Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • sábado de gloria 2019
  • lecturas sabado santo 2019
  • imagen jueves santo
  • tarjeta domingo de ramos
  • qué comer el viernes santo
  • imagen sabado vigilia y reserreccion de jesus
  • lecturas de la vigilia pascual
  • Lecturas de Sabado de Gloria 2019
  • youtube moniciones sabado de gloria ciclo c

Decoración para bautismos: 20 ideas en imágenes para inspirarse!

A menudo los lectores envían mensajes solicitando ideas para hacer una hermosa decoración para el bautismo, ya que algunas familias tienen la costumbre de tener una fiesta después de la celebración religiosa.Es por esto que a continuación les traemos las mejores 20 ideas en imágenes, para que hagan del bautismo un evento único e inolvidable.

ba1

Una de las primeras cosas que necesita ser definidas es el tono principal a ser utilizado, para lo cual hay que dividir las decoraciones en color. Opciones en blanco, azul, rosa, beige, rojo y amarillo son posible. Déjese inspirar por las imágenes y luego anímese a innovar!

– Blanco: a muchas madres les gusta seguir una decoración más tradicional para el bautismo. Para contrastar con el blanco, existe la posibilidad de poner verdor y flores, arreglos, utilizar vejigas transparentes y apostar por los elementos de madera – tales como paneles y mesas.

En el mundo religioso, el bautismo se considera una parte importante de la doctrina. Cuando se pregunta al respecto, muchos recurren a las palabras de Pablo en Efesios 4: 4-6 para mostrar su importancia. No es necesario ir muy lejos para ver a los grupos religiosos con diferentes tipos de bautismo e ideas con respecto a este tema.

ba2 ba3 ba4 ba5

Algunos bautizan niños; algunos espolvorear o vierten agua sobre las cabezas de los creyentes; otros enseñan que el bautismo no es más que un acto para mostrar qué la iglesia les pertenece.

El plan del Evangelio

A causa del amor de Dios por nosotros, un plan de salvación fue establecido por la muerte de Cristo, por el cual la gente podía hacer este cambio. En este plan, Dios incluyó una serie de requisitos a los hombres. Uno de estos requisitos importantes es la creencia en él y su plan. Cuando se acepta este plan, entonces Dios requiere del arrepentimiento de los pecados pasados, tal como dijo Pablo en Colosenses 3: 5.

La importancia de la creencia

Es evidente que, a la vista de los pasajes anteriores, la creencia es importante. Sin embargo, como en muchos casos, algunos dejan el estándar de Dios y enseñan las opiniones de los hombres en lugar de la verdad. Una de ellas es la falsa enseñanza de que por sí solo es suficiente y que el bautismo no es más que un acto para mostrar lo que otros hombres creían. ¿Puede un bebé cumplir con todos los requisitos dados por nuestro Señor y el apóstol Pedro? Una vez más, es evidente que esta práctica es contraria al plan de Dios, porque deja completamente la importancia de la fe en el Señor. Cuando se sigue el plan bíblico, se omitirá ninguno de los requerimientos de Dios para el hombre, por el contrario, el plan será seguido completamente.

ba6 ba7 ba8 ba9 ba10

Nunca debemos olvidar que es a través de la gracia de Dios que podemos tener la salvación. Hay que recordar también que la obediencia en todas las áreas es requerida por Dios.

La gran celebración

Por lo general, el bautismo del bebé es la primera gran celebración, es el acontecimiento del nacimiento del niño. Por esto las madres suelen preparar todo con mucho cuidado.

ba11 ba12 ba13 ba14 ba15

Los bautismos se preparan con mucha antelación, no como algo corriente, sino como una maravilla! Vamos a compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo preparar un bautismo.

En la celebración del bautismo, el padrino y la madrina se comprometen a acompañar al niño en el crecimiento de la vida cristiana. Y el padrino y la madrina requieren de un compromiso para ayudar a su ahijado, con la palabra y el ejemplo, para vivir en su vida cristiana. Los padrinos representan el ejemplo a seguir en la fe cristiana.

ba16 ba17 ba18 ba19 ba20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • oil manifacturing company in bahamas mail
  • acrosticorelacionado con la revolucion francesa
  • efemerides de la autonomia de santiago del estero
  • imagenes de palabras de golpes en caricaturas
  • imagenes de padres esperando
  • diseño de altares con telas
  • discurso un dia de festividad religiosa
  • mensaje del dia de las madres con el nombre de carmen
  • decoracione spara el dia de la enfermera
  • acto dia de la autonomia santiagueña

17 de enero “Dia del Protector Animal en homenaje a San Antonio Abad

Todos los 17 de enero se celebra el “Dia del Protector Animal en homenaje a San Antonio Abad” por ser el protector y patrono de los animales.B7mXqfjIYAAdCDA

La historia cuenta que nació en el bajo de Egipto en un pueblo llamado Comas y que a los veinte años vendió todo y entregó el dinero a los pobres y se fue a vivir a un sepulcro vacío, ayudo muchos años a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual. Con el tiempo se fue alejándose de todo para vivir en plena soledad, a raíz de esto descubrió la sabiduría y el amor divino a través de observar los animales, sentía gran debilidad por los animales en especial por los cerdos, después de su muerte se los considero el patrono de los animales.sananton san-anton-patron-mascotas

Entradas relacionadas:
  • frases con imagenes de fuerza espirtual
  • frases en homenaje al 25 de mayo de 1810

Tarjetas para celebrar el”Dia Internacional de la Trabajadora del Hogar”: Imágenes para el 30 de abril

Todos los 30 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar”, es para resaltar el trabajo que realizan cada día mujeres en todo el mundo.

Dicho trabajo es muchas veces ingrato ya que no se reconocen lo que hacen todos los días las mujeres, son discriminadas y maltratadas físicamente y psicologicamente. Y no se les reconoce la labor realizada.

El trabajo domestico es el trabajo realizado en el hogar remunerado y no remunerado, desde la limpieza del hogar, cuidado de niños, y otros cuidados.

Las organizaciones y movimientos sociales de las trabajadoras del hogar,consideran dicho día como el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar” para concientizar a la población de la indiferencia social que hay para con las trabajadoras del hogar.

images (1)

En el año 1988 en Bogota, Colombia se realizo el primer Congreso de las Trabajadoras del Hogar y ahí se conformo la Confederación Latinoamericana y del Caribe de las Trabajadoras del Hogar, para revindicar los derechos que tienen miles de mujeres.

Con esta celebración también se trata de aumentar los medios comunicación  sobre el tema de las trabajadoras del hogar para poder luchar sobre los derechos de dichas mujeres, para poder lograr una buena cobertura social, salario justo, descanso semanal, descanso anual (vacaciones pagas), sobre todo el no trabajo infantil en el servicio domestico.

Imágenes para el 30 de abril Día de las Tabajadoras del hogar:

 

images  images (2) MujerTrabaj20151 Noticia-100713-trabajadorasdelhogar PB-servicio2 tmp638113227120574466 trabajadora del hogar 7 Trabajadora Hogar2[3] 01 - sobre mujeres 5-ingredientes-de-cocina-que-sirven-para-limpiar-la-casa-1-630x378 743171_1 602418661317_g Celebran-día-de-las-trabajadoras-del-hogar-en-Tarapoto Cómo-hacer-cera-para-pisos-casera-300x233 Día de la Trabajadora del Hogar - 19 de Agosto - Uruguay dia-dona-treballadora empleada.jog empleada-domestica_590x395 f620x0-74948_74966_0 feliz-dia-del-ama-de-casa-dia-del-trabajador_017 image0011 imagen-dnth1-mar-08

Entradas relacionadas:
  • se dialoga del buen trato en el hogar
  • mensajes referidos a la limpieza
  • imagenes disfraz nena dia del trabajador
  • que hacer para promover el buen trato desde el hogar
  • figuras del cuidado digestivo
  • figuras actividades que se realizan en el hogar
  • dibujo de movimientos del corazon
  • maltrato infantil en la historia en imagenes
  • consejos para el cuidado de la madre tierrra
  • modificaciones a la ley federal del trabajo AL SERVICIO DEL ESTADO 2019

5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena: bellas imagenes para descargar sobre estas grandes mujeres

Todos los 5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena desde el año 1983, es una manera de rendirles homenajes a grandes mujeres que dieron la vida por sus familias y las que se entregaron en cuerpo y alma.

Comenzó a celebrarse el Día de la Mujer Indígena a raíz de el Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América para rendirle homenaje a Bartolina Sisa que nació en Cantón de Caracato de Ayllu el 24 de agosto de 1753 y fue asesinada y descuartizada el 5 de septiembre de 1782.

IMAGENES PARA DESCARGAR RELACIONADAS CON EL DIA DE LA MUJER INDIGENA.5-de-sep

Bartolina Sisa fue una heroína mujer indígena aimara, ya que por haberse opuesto a la opresión y dominación de los conquistadores españoles fue brutalmente asesinada y descuartizada. Fue virreina y comandante junto a su esposo el caudillo y virrey aimara Tupac Katari, se casaron cuando ella tenia 25 años.

Muchas comunidades indígenas de Bolivia, Perú, Argentina y Chile le rinden homenaje como también a las heroínas de Coronilla. Mujeres indígenas que lucharon contra la corona española.5sepmujerindig

Se le rinde homenaje en repudio del brutal asesinato, las organizaciones sociales a esta valiente mujer que dio su vida para luchar por la libertad , donde dio su vida por su pueblo.

Los pueblos indígenas son los pueblos mas pobres de América Latina, estos pueblos son discriminados y desamparados. Las mujeres de estas comunidades ademas de ser discriminadas y desamparadas están en desventajas con los hombres que viven. Existe una gran diferencia generacional entre el hombre y las mujeres que viven en dichas comunidades.

Las mujeres indígenas se dedican a los quehaceres de la casa y en pocas ocasiones pueden tomar decisiones en temas familiares. Siguen luchando por la libertad y tener los mismos derechos que los hombres. No participan en la vida social como tampoco en la politica comunitaria.12ac89ce-5692-469a-a19a-7b94866fad8d banner_dia-mujer-indigena BANNER-NOTA-INDIGENA-630 Bartolina bartolina-sisa-MunN c1b733696ca13e7a521ee4f67ecc9855_XL descarga dia de la mujer indigena día internacional de la mujer indígena diamujerindigena hqdefault images (1) images (2) images (3) images (4) indigena Mama-Quilla maxresdefault muj.4 mujer indigena mujer_indigena2_800 mujeres-2106 mujer-indigena Rosa Sara

Entradas relacionadas:
  • imagenes como representacion del mes de enro
  • imagenes con movimentos para viernes santo
  • actividad con palabras de origen indigena
  • imagenes como representacion del mes de enero en Bolivia
  • imajenes de ataques en colombia de 1988 hasta el 2012
  • tupac katari en dibujo

“Feliz Dia a todos los trabajadores del mundo” 1º de mayo: Imágenes para descargar y compartir del Día del Trabajador

Todos los 1º de mayo se conmemora el “Día del Trabajador” en homenaje a los Mártires de Chicago que eran un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Día del trabajo

Fueron distintos sucesos que se produjeron que llevaron a conmemorar este día que es muy importante para la clase trabajadora.

En 1886 una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediese ante la presión de simultáneas huelgas, esto se daba todo por la disminución de la jornada de trabajo que hasta esos momentos era de 12 a 16 horas diarias y pedían la reducción a 8 horas de trabajo diario. 

dia-del-trabajador-dm

A causa de todo lo que estaba pasando el presidente de Estados Unidos promulgó la Ingersol, que era una jornada de 8 horas de trabajo, los empleadores se negaron a acatar y los trabajadores de Chicago comenzaron la huelga un 1º de mayo donde había más de 80000 trabajadores. A raíz de este suceso se fue extendiendo por otras ciudades de Estados Unidos donde fueron más de 400000 obreros que pararon en 5000 huelgas simultáneas.

La fábrica Mccormick de Chicago no quiso reconocer lo que habían logrado los trabajadores y un 1º de mayo la policía disparó contra los trabajadores que se manifestaban en las  puertas de dicho lugar donde murieron trabajadores hasta que el 4 de mayo explotó una bomba contra la fuerzas policiales y dicho suceso fue conocido por “El atentado de Haymarket”.

Tarjetas para compartir el 1º de Mayo Día del Trabajador

0 1

En la Argentina se celebra el dia del trabajador el 1º de mayo a partir del año 1890 donde se realizó el primer acto en el Prado Español de Buenos Aires y donde participaron movimientos obreros en su mayoría de origen italiano, españoles, alemanes, portugueses

A partir de la Primera Presidencia del General Juan Domingo Perón este dia 1º de mayo “Dia del Trabajador” va alcanzar una notable importancia, por las reivindicaciones laborales que  logró este gobierno a favor de los obreros, es un día emblemático para todos los argentinos,  las grandes manifestaciones que llevaban a todos a la Plaza de Mayo para escuchar el discurso del que en ese momento era el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!
1mayo_51 247_1-de-mayo-dia-del-trabajador descarga  dia_del_trabajo_3 Dia+del+trabajador dia-del-trabajador dia-del-trabajador_014 dia-del-trabajador_015 Diadeltrabajador20  dia-del-trabajo dia-del-trabajo-de-mafalda images (1) images Los-Martires-de-Chicago-Dia-del-Trabajo-1-de-Mayo maxresdefault (1) trabajo2011

Entradas relacionadas:
  • www dof primero mayo de 2019 ley laboral
  • www dof mayo 1ro 2019
  • Trading Co Pte Ltd mail
  • dibujo del dia del trabajador ya pintados para imprimir
  • la diferencia entre dicho refran y fregon
  • imagenes para mi esposo en eldia del trabah
  • enfermedades del mes de mayo
  • LOS TRABAJADORES DE LA EPOCA COLONIAL con sus imagenes
  • Netherlands Exporters mail
  • frases de soldado para el dia del trabajador

Feliz dia de la Mujer !!! a todas las mujeres del planeta

Todos los 8 de marzo se celebra el “Dia de la Mujer Internacional trabajadora o “Día Internacional de la Mujer, la primera vez que se celebró dicho dia fue un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, su celebración se fue extendiendo con los años a numerosos países. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y su participación en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer es celebrada en muchos países del mundo,  son mujeres de todos los continentes separadas por las fronteras, y diferencias étnicas, lingüísticas, económicas, sociales y culturales se unen para celebrar sus día. Este día surgió en el siglo XIX en un mundo industrializado.

Por que se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”? se recuerda a la lucha de miles de trabajadoras que dejaron hasta su vida por la igualdad de sus derechos. También para homenajear a las mujeres de la antigüedad que de una u otra forma también reclamaban sus derechos.

En la Antigua Grecia, Lisístrata realizó un huelga de sexual contra los hombres para que los hombres no iniciaran una guerra. Hipatia de Alejandría astrónoma y matemática murió víctima de la violencia machista hoy reconocido como femicidio por su libertad de pensamiento y autonomía. Con la llegada de la Revolución Francesa miles de parisinas marcharon a Versalles en reclamo de la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. También nacieron movimientos sufragistas con figuras destacadas como la feminista Flora Tristán. 

Ya llegado el siglo XX, siglo de las matanzas y reconocimiento definitivo de los derechos de la mujer. Esto fue a raíz de que un 8 de marzo de 1908 ocurrió en la historia un hecho muy triste que conmocionó al mundo, donde 40.000 trabajadoras que eran costureras industriales se declararon en huelga por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral a 10 horas, salario igual a los hombres, mejora en la higiene, rechazo al trabajo infantil, ciento treinta de las mujeres eran trabajadoras de Cotton Nueva York y donde el dueño de la empresa ordeno cerrar las puertas y provocar un incendio para que se retiraran del lugar, no solo provoco el incendio sino que no se pudo hacer nada y las obreras murieron acechadas por las llamas.

Por esos sucesos y muchos mas que dia a dia pasan y que afectan a todas las mujeres del planeta, se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”.
dia_de_la_mujer_001 dia-de-la-mujer_03 dia-de-la-mujer_005 dia-de-la-mujer_033 dia-de-la-mujer15 dia-de-la-mujer-18 dia-internacional-de-la-mujer Día-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora Feliz Dia de la Mujer 3 feliz_dia_mujer feliz-dia-dela-mujer feliz-dia-de-la-mujer-dia_mujer feliz-dia-de-la-mujer-frases-8-de-marzo-29 feliz-dia-mujer2 images (1) images (2) images (3) images maxresdefault para-todas-las-mujeres-estupendas-feliz-dia tarjeta-bonita-dia-de-mujer

Entradas relacionadas:
  • tel:0086 { COTTON: email } mail
  • fechas alusivas a la mujer donde la conmemoran
  • imagenes de maltrato a la mujer y su lema
  • lema xel dia del jardin
  • sucesos importantes en Puerto Rico desde el 2005 hasta el 2019
  • imagenes de participacion infantil
  • figuras de como cuidar el mundo
  • poema sobre las piernas de una mujer
  • susesos importantes en argentina del 2005 al2018
  • afiches sobre el dia de la tierra