Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • hoy es viernes y el cuerpo lo sabe
  • semana de carnaval 2017
  • saludo católico dia martes
  • Feliz Comienzo de Semana
  • viernes santo 2017
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte

Decoración para bautismos: 20 ideas en imágenes para inspirarse!

A menudo los lectores envían mensajes solicitando ideas para hacer una hermosa decoración para el bautismo, ya que algunas familias tienen la costumbre de tener una fiesta después de la celebración religiosa.Es por esto que a continuación les traemos las mejores 20 ideas en imágenes, para que hagan del bautismo un evento único e inolvidable.

ba1

Una de las primeras cosas que necesita ser definidas es el tono principal a ser utilizado, para lo cual hay que dividir las decoraciones en color. Opciones en blanco, azul, rosa, beige, rojo y amarillo son posible. Déjese inspirar por las imágenes y luego anímese a innovar!

– Blanco: a muchas madres les gusta seguir una decoración más tradicional para el bautismo. Para contrastar con el blanco, existe la posibilidad de poner verdor y flores, arreglos, utilizar vejigas transparentes y apostar por los elementos de madera – tales como paneles y mesas.

En el mundo religioso, el bautismo se considera una parte importante de la doctrina. Cuando se pregunta al respecto, muchos recurren a las palabras de Pablo en Efesios 4: 4-6 para mostrar su importancia. No es necesario ir muy lejos para ver a los grupos religiosos con diferentes tipos de bautismo e ideas con respecto a este tema.

ba2 ba3 ba4 ba5

Algunos bautizan niños; algunos espolvorear o vierten agua sobre las cabezas de los creyentes; otros enseñan que el bautismo no es más que un acto para mostrar qué la iglesia les pertenece.

El plan del Evangelio

A causa del amor de Dios por nosotros, un plan de salvación fue establecido por la muerte de Cristo, por el cual la gente podía hacer este cambio. En este plan, Dios incluyó una serie de requisitos a los hombres. Uno de estos requisitos importantes es la creencia en él y su plan. Cuando se acepta este plan, entonces Dios requiere del arrepentimiento de los pecados pasados, tal como dijo Pablo en Colosenses 3: 5.

La importancia de la creencia

Es evidente que, a la vista de los pasajes anteriores, la creencia es importante. Sin embargo, como en muchos casos, algunos dejan el estándar de Dios y enseñan las opiniones de los hombres en lugar de la verdad. Una de ellas es la falsa enseñanza de que por sí solo es suficiente y que el bautismo no es más que un acto para mostrar lo que otros hombres creían. ¿Puede un bebé cumplir con todos los requisitos dados por nuestro Señor y el apóstol Pedro? Una vez más, es evidente que esta práctica es contraria al plan de Dios, porque deja completamente la importancia de la fe en el Señor. Cuando se sigue el plan bíblico, se omitirá ninguno de los requerimientos de Dios para el hombre, por el contrario, el plan será seguido completamente.

ba6 ba7 ba8 ba9 ba10

Nunca debemos olvidar que es a través de la gracia de Dios que podemos tener la salvación. Hay que recordar también que la obediencia en todas las áreas es requerida por Dios.

La gran celebración

Por lo general, el bautismo del bebé es la primera gran celebración, es el acontecimiento del nacimiento del niño. Por esto las madres suelen preparar todo con mucho cuidado.

ba11 ba12 ba13 ba14 ba15

Los bautismos se preparan con mucha antelación, no como algo corriente, sino como una maravilla! Vamos a compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo preparar un bautismo.

En la celebración del bautismo, el padrino y la madrina se comprometen a acompañar al niño en el crecimiento de la vida cristiana. Y el padrino y la madrina requieren de un compromiso para ayudar a su ahijado, con la palabra y el ejemplo, para vivir en su vida cristiana. Los padrinos representan el ejemplo a seguir en la fe cristiana.

ba16 ba17 ba18 ba19 ba20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • moniciones dominicales ciclo c 2019
  • como decorar murales del 15 de septiembre
  • moniciones ciclo c
  • moniciones ciclo c 2019
  • pregon del lechero
  • engnetglobal_companies_aspx co ltd mail
  • Machinery Co Ltd mail
  • imagenes del nacimiento
  • export mail
  • MACHINERY DEALERS mail

17 de enero “Dia del Protector Animal en homenaje a San Antonio Abad

Todos los 17 de enero se celebra el “Dia del Protector Animal en homenaje a San Antonio Abad” por ser el protector y patrono de los animales.B7mXqfjIYAAdCDA

La historia cuenta que nació en el bajo de Egipto en un pueblo llamado Comas y que a los veinte años vendió todo y entregó el dinero a los pobres y se fue a vivir a un sepulcro vacío, ayudo muchos años a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual. Con el tiempo se fue alejándose de todo para vivir en plena soledad, a raíz de esto descubrió la sabiduría y el amor divino a través de observar los animales, sentía gran debilidad por los animales en especial por los cerdos, después de su muerte se los considero el patrono de los animales.sananton san-anton-patron-mascotas

Entradas relacionadas:
  • tatos del divino rostro con rosario
  • dia del protector animal
  • el anmal de honduras parav dibujar
  • mensajes feliz dìa de san josè
  • protector de pantalla de san benito

5 de Septiembre se celebra el “Día Internacional de la Mujer Indígena”

Se celebra el “Día Internacional de la Mujer Indígena” en honor a la lucha de Bartolina Sisa guerrera aymara que lucho contra la dominación de los conquistadores y que fue asesinada por los españoles el 5 de octubre de 1782, en La Paz Bolivia.dia-de-la-mujer-indigena.2jpg

y fue instituido por el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu en Bolivia, el 5 de septiembre de 1983 el día de la Mujer Indígena en honor a esa gran mujer .mujer-indigena mujer-indigena

Entradas relacionadas:
  • que se recuerda el 21 de septiembre
  • 18 marzo dia internacional del niño y niña aymara
  • imagen de cintillo indigena
  • poema indígenade ecuador
  • POEMA INDÍGENA DE ECUADOR
  • febrero violencia
  • afiches al no violencia a la mujer en un formato
  • imagen linda aluciva al dia de la mujer
  • tarjetas para navidad mandar x wasat con movimientos y musical gratis
  • imágenes de rosa con movimientos

Feliz dia de la Mujer !!! a todas las mujeres del planeta

Todos los 8 de marzo se celebra el “Dia de la Mujer Internacional trabajadora o “Día Internacional de la Mujer, la primera vez que se celebró dicho dia fue un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, su celebración se fue extendiendo con los años a numerosos países. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y su participación en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer es celebrada en muchos países del mundo,  son mujeres de todos los continentes separadas por las fronteras, y diferencias étnicas, lingüísticas, económicas, sociales y culturales se unen para celebrar sus día. Este día surgió en el siglo XIX en un mundo industrializado.

Por que se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”? se recuerda a la lucha de miles de trabajadoras que dejaron hasta su vida por la igualdad de sus derechos. También para homenajear a las mujeres de la antigüedad que de una u otra forma también reclamaban sus derechos.

En la Antigua Grecia, Lisístrata realizó un huelga de sexual contra los hombres para que los hombres no iniciaran una guerra. Hipatia de Alejandría astrónoma y matemática murió víctima de la violencia machista hoy reconocido como femicidio por su libertad de pensamiento y autonomía. Con la llegada de la Revolución Francesa miles de parisinas marcharon a Versalles en reclamo de la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. También nacieron movimientos sufragistas con figuras destacadas como la feminista Flora Tristán. 

Ya llegado el siglo XX, siglo de las matanzas y reconocimiento definitivo de los derechos de la mujer. Esto fue a raíz de que un 8 de marzo de 1908 ocurrió en la historia un hecho muy triste que conmocionó al mundo, donde 40.000 trabajadoras que eran costureras industriales se declararon en huelga por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral a 10 horas, salario igual a los hombres, mejora en la higiene, rechazo al trabajo infantil, ciento treinta de las mujeres eran trabajadoras de Cotton Nueva York y donde el dueño de la empresa ordeno cerrar las puertas y provocar un incendio para que se retiraran del lugar, no solo provoco el incendio sino que no se pudo hacer nada y las obreras murieron acechadas por las llamas.

Por esos sucesos y muchos mas que dia a dia pasan y que afectan a todas las mujeres del planeta, se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”.
dia_de_la_mujer_001 dia-de-la-mujer_03 dia-de-la-mujer_005 dia-de-la-mujer_033 dia-de-la-mujer15 dia-de-la-mujer-18 dia-internacional-de-la-mujer Día-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora Feliz Dia de la Mujer 3 feliz_dia_mujer feliz-dia-dela-mujer feliz-dia-de-la-mujer-dia_mujer feliz-dia-de-la-mujer-frases-8-de-marzo-29 feliz-dia-mujer2 images (1) images (2) images (3) images maxresdefault para-todas-las-mujeres-estupendas-feliz-dia tarjeta-bonita-dia-de-mujer

Entradas relacionadas:
  • Corazones Con Nombres de Mujer
  • rosas con nombres de mujer
  • frases alusivas a la mujer
  • FRASES ALUSIVAS AL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
  • eslogan dia de la mujer
  • PALABRAS ALUSIVAS A LA MUJER
  • palabras alucibas a la mujer
  • frase alusiva a la mujer
  • buscar imagen con dedicatoria x el dia de la mujeer
  • actividades del dia de la mujer en caricaturas para dibujar preescolar

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril se celebra en toda la comunidad internacional el Día Mundial de la Actividad Física.

2

El Día Mundial de la Actividad Física  es celebrado todos los años cada 6 de abril con el objetivo de invitar a todas las personas del mundo entero a que realicen actividad física todos los días del año, promoviendo los beneficios que esto genera a la salud.

En la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en distintos países del mundo se realizan actividades en distintos puntos para mostrarles a sus ciudadanos que simples movimientos diarios pueden alargarnos la vida.

Entradas relacionadas:
  • pinteres imagenes cristianas y mensajes con movimientos
  • tarjetas de buenos días de pinteres
  • tarjetas buenos días pinteres fin de srmana

17 de noviembre – “Dia Latinoamericano del Movimiento Ambientalista”

El 17 de noviembre se conmemora el “Día Latinoamericano del Movimiento Ambientalista”. Estos movimientos ambientalistas tienen tres raíces:

1º Conservación y regeneración de los recursos naturales.

2ª Reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

3ª Preservar la vida silvestre.2c2ff4a4cc Ambientalistas descarga

Entradas relacionadas:
  • Buenas Noches GIF Con Movimiento
  • gif buenas noches en movimiento
  • imágenes 3d con movimiento gif
  • gif de buenas noches en movimiento
  • gifs de buenas noches con movimiento
  • Buenas Noches GIF en Movimiento
  • imagenes buenas noches gif
  • imagenes de buenas noches con movimiento
  • gifs de buenas noches
  • imagenes buenas noches con movimiento