El 10 de Septiembre se celebra el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”

 

El dia 10 de septiembre de cada año se celebra el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, esto fue designado por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

El suicidio es una de las causas de muerte prematura, es muy numerosa.
Afiche_D_a_para_la_Prevenci_n_del_Suicidio descarga

El símbolo que lo identifica es el lazo amarillo que lo colocamos en la solapa de un abrigo. Se realizan jornadas para enseñar técnicas a aquellas personas que están a cargo y cuidan a una persona que esta en una situación complicada.

Entre las actividades que se realizan hay conferencias, seminarios, actos religiosos,recordatorios de las personas fallecidas y mucho mas para poder ayudar a todos aquellos que están en una situación desesperada.prevencin-suicidio-6-728 sui2

Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino: 26 de marzo

El 26 de marzo se celebra el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

Cáncer-de-Cuello-UterinoEl Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino es celebrado en todo el mundo todos los 26 de marzo con el objetivo de promover campañas de concientización sobre la importancia en las mujeres de realizarse el dúo de examenes que determinan esta enfermedad: la citología y la Prueba de detección del virus de Papiloma Humano (HPV).

Esta enfermedad es considerado el segundo cancer despues del cáncer de mamas más frecuentes entre las mujeres, además de ser considerado un problema que afecta a la salud pública.

 

Entradas relacionadas:
  • mensaje para conmemorar día de cancer infantil

26 de marzo: Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

El 26 de marzo se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

logo-cancer mamas

El Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se celebra todos los años el 26 de marzo, el objetivo de tal celebración se basa en que especialistas del mundo entero realizan charlas y seminarios para concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de la realización de la prueba de detección del Virus de Papiloma Humano (VPH) y la citología.

La importancia de realizar estos tratamientos es de suma importancia para detectar el cancer de cuello uterino y realizar el tratamiento adecuado.

Entradas relacionadas:
  • cuello del utero imagenes
  • a nivel mundial el cancer de cuello uterino en 2019 segun la OMS ocupa
  • eslogan accidents
  • frase motivacional para el cancer de cuello uterino
  • imagen del cuello uterino

6 de noviembre: Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados

El 6 de noviembre fue el día elegido por nacione unidas para concientizar al mundo entero y declarar el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

dia-internacional-prevencion-medio-ambiente-durante-guerras-conflictos-armados

Lo que se busca con la declaración de este día, es que se concientice al mundo entero sobre la importancia de proteger al medio ambiente y a los recursos naturales importantisimos para la subsistencia de la sociedad, durante los tiempos de la guerra como también luego, en la reconstrucción del país.

En 2001 la Asamble de Naciones Unidas declaró el 6 de noviembre por Resolución n°56.

Imágenes con mensajes para descargar FELIZ DÍA DEL MÉDICO

El médico es el profesional autorizado por el estado para ejercer la medicina; se ocupa de la salud humana y / o animal, de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades, lo que requiere un conocimiento detallado de las disciplinas académicas (anatomía y fisiología), de la enfermedad,el tratamiento y de la competencia en su práctica aplicada. Por esto en el día del médico es un buen momento para saludar a todos ellos. A continuación les dejamos las mejores imágenes con mensajes.

1

Coloquialmente el médico se refiere a menudo como doctor. Tanto el papel del médico y el significado de la palabra varían significativamente en todo el mundo. La ética médica requiere que los médicos muestren consideración, compasión y benevolencia con sus pacientes.

Los médicos pueden ser de carácter general, que no está especializada en cualquier área particular de la medicina, o de expertos, cuando está especializado en algún área.

2 3 4 5

El médico funciona en el mantenimiento y restauración de la salud. En un sentido amplio, se trata de la prevención y cura de enfermedades humanas. El doctor investiga la naturaleza y las causas de las enfermedades.

En su actividad diaria el médico también se encarga de:

realizar diagnósticos
pruebas de orden
prescribir dosis y períodos de consumo de drogas
actuar en programas de iluminación y prevención de enfermedades
prescribir dietas
realizar cirugía

Su rendimiento depende también de su área de especialización. Usted tiene que tomar el curso de la Licenciatura en Medicina, carrera que dura alrededor de 6 años para convertirse en médico. Si desea especializarse en algún área, el médico formado todavía hará una residencia médica o especialización reconocida por el Consejo Federal de Medicina. La residencia tiene una duración de al menos dos años.

El curso de Medicina

La medicina es uno de los campos más activos en el vestibular. Para unirse a esta graduación se requiere de dedicación, estudio y persistencia.

Plan de estudios Curso Básico de Medicina

10 9 8 7 6

Los sujetos estudiados en la escuela de medicina varían de acuerdo a la universidad. En general, usted encontrará el siguiente programa básico:

Citología
Bioquímica y Biofísica Médica
Genética y Biología Molecular
Psicología médica
Inmunología médica
Los procesos patológicos generales: Teoría y Práctica
Parasitología
Introducción a la Antropología y Filosofía
Salud y Comunidad
Clinica Medica
Cirugía
Derechos Humanos y Ciudadanía
Ginecología y Obstetricia
Servicio de Urgencias
Salud de Niños y Adolescentes

Medicina: especializaciones

Estas son algunas de las especialidades fundamentales que un médico puede seguir:

Alergología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas y el sistema inmunológico.
Anestesiología: estudio del dolor y la anestesia.
Angiología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.
Cardiología: enfermedades relacionadas con el corazón.
Cirugía: las intervenciones de expertos en el cuerpo humano, órganos, tejidos o partes del cuerpo. También tiene sus especialidades, como las cardiovasculares, la mano, el plástico, la cabeza y el cuello, respiratorios o cirugía general.
Oncología: diagnóstico y la lucha contra todos los tipos de cáncer.
Dermatología: Medicina especialización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

11 12 13 14 15
Geriatría: tratamiento de los problemas de personas mayores.
Obstetricia y Ginecología: sistema reproductor femenino.
Gastroenterología: especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.
La genética médica: estudio de los genes, las células madre y la clonación humana.
Cuidado Crítico: la atención al paciente en estado grave.
Otorrinolaringología: estudia y trata las enfermedades de oído, nariz, senos paranasales, faringe y la laringe.
Urología: estudia y trata los problemas del sistema urinario y el sistema reproductor masculino.
Pediatría: la especialización de la medicina dedicada a la salud de los niños y bebés.
Psiquiatría: se dedica a prevenir, conocer, diagnosticar y tratar problemas relacionados con las enfermedades y trastornos mentales y psicológicos.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Plastic products mail
  • Doctor en medicina mail
  • metge de medicina mail
  • carteles sobre el tema de trata de personas
  • PREVENCION DE ENFERMEDADES IMAGENES
  • mensaje de prevension de enfermedades para empleados
  • imagenes enfermedades cronicas
  • yma genes
  • enfermedades de febrero
  • efemerides de la maedicina forense

Imágenes de luto y del accidente aéreo de Chapecoense – #FuerzaChapeco

Un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense cayó la mañana del martes en Colombia, donde el equipo viajaba a competir en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Por el hecho fallecieron 76 personas, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial. El luto cubre a la redonda.

21Ochenta y un personas a bordo, entre jugadores, periodistas y la tripulación. El Departamento de Policía de Antioquia, dijo a Reuters que 76 personas murieron y que sólo cinco sobrevivieron. Las autoridades colombianas informaron que 60 cuerpos están siendo retirados del lugar, una región montañosa a 50 kilómetros de Medellín. Otros 15 cuerpos estaban unidos a los restos del avión.

La empresa boliviana de avión Lamia cayó en una zona de montañas que se aproximaba a la ciudad de Medellín. Entre los sobrevivientes confirmados están portero Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel, el defensor Neto y el periodista Rafael Henzel, así como una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suarez.

10 11 12 13 14 15

La Cruz Roja Colombiana y la prensa local han confirmado que el portero Marcos Daniel Padilha, conocido como Danilo, no sobrevivió a sus heridas. Había sido rescatado con vida, pero terminó falleciendo en el hospital.

El defensor Neto fue encontrado por los bomberos colombianos en la madrugada, en medio de los escombros. Él habría sufrido un traumatismo craneal.

El juego había sido programado para el miércoles y sería la primera vez que Chapecoense disputaría una final internacional. Después de la tragedia, el Atlético Nacional de Medellín, que jugaría el partido contra Chapecoense hizo una petición formal a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo de Santa Catarina.

El mal tiempo dificultó el rescate, tareas que llegaron a ser suspendidas debido a la lluvia pesada. El avión se partió en tres pedazos.

Piloto de emergencia notificado

El avión, un RJ85 de Lamia empresa boliviana, con 17 años de uso, había hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegó a Medellín.

16 17 18 23 22 19 20

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto José María Córdova, Medellín, la tripulación reportó una emergencia por “fallo eléctrico” en torno a las 22:15 hs local (1:15 am GMT).

La CONMEBOL anunció la suspensión de la competición y de todas sus actividades deportivas. El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, anunció la cancelación de todas las ligas de fútbol de Brasil y declaró una semana de duelo.

“Esta es la mayor tragedia del fútbol mundial”, dijo Feldman.
El presidente de la FIFA (el máximo órgano del fútbol), Gianni Infantino, dijo que este es un “día muy, muy triste para el fútbol”.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. FIFA dirige el más sentido pésame a los fans de Chapecoense, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación de Brasil“.

Dos jugadores hospitalizado

El defensa Helio Neto, de 32 años, fue encontrado con vida por los bomberos a las 5:04 am local (8:04 am GMT) y llevado al hospital San Juan de Dios, en el municipio de La Ceja, Colombia.

Alan Ruschel es hospitalizado y Danilo fue llevado con vida al hospital, pero sucumbió a sus heridas, de acuerdo con la información clínica.

Alan Ruschel de 27 años, se encuentra en estado”estable”, pero sería transferido debido a que sufrió varias fracturas en las piernas y la columna vertebral, y debe ser operado en el hospital.

24 25 26 27 28

El avión se estrelló en una región de montañas conocidas como Cerro Gordo. El director del departamento de aviación civil de Colombia pidió a los equipos de rescate continuar la movilizada y trabajar en el lugar.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • emails buyer and sellers mail
  • Crane mail
  • crane machine mail
  • Crane Manufacturer EU: Contact Our Team mail
  • hydraulic crane trucks manufacturers companies in indonesia mail
  • Agricultural Materials Company LLC mail
  • Publishing company in turkey mail
  • hydraulic crane trucks manufacturers companies in vietnam mail
  • cuantas ´personas sobrevivieron en el accidente del chapecoense en el 2016
  • cuerpos pintados en brasil