Día del libro: 15 de junio

El 15 de junio se conmemora en la Argentina el Día del Libro.

1El Día del Libro es celebrado en la Argentina desde el año 1908 a través de la tan conocida y popular “Fiesta del Libro”, en el cual por primera vez se entregaron los premios del concurso literario organizado por la Comisión Nacional de Mujeres. Fue recién en 1924 cuando el gobierno nacional decretó como oficial la “Fiesta del Libro” el 15 de junio.

Hasta el año 1941 esta fecha se llamaba “Fiesta del Libro” y en ese año por resolución ministerial se lo propuso llamar “Día del Libro”.

Entradas relacionadas:
  • lemas del dia del libro
  • afiches para el dia del libro
  • afiche dia del libro
  • afiches dia del libro
  • como hacer un afiche del dia del libro
  • periodico mural por el dia del libro

Tarjetas para celebrar el “Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil”: Imágenes para el 2 de abril

“Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, se celebra todos los 2 de abril  que coincide con  el día del nacimiento del escritor danes Hans Christian Andersen, esta celebración es con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura para los niños y jóvenes.

libro-infantil-y-juvenil-50

Cada año una Sección Nacional es la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil, se selecciona un escritor y un ilustrador o ilustradora de su país. Esto se realiza para darle un mensaje a todos los niños del mundo. Se promueve la celebración en las bibliotecas, escuelas, librerías etc.

En este post te vamos a mostrar algunos libros infantiles para que puedas tener en cuenta a la hora de que tus hijos, alumnos, sobrinos, nietos puedan leer.

Libros Infantiles:

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 10

“Un cuento para cada día” para niños de 3 a 8 años.

“Dita y Dito van a la librería” para niños de 2 a 6 años.

“Come-libros” para niños de 6 a 7 año.

“Como enseñar a tus padres a disfrutar de los libros infantiles” para niños de 6 a 9 años.”

“Cuentos para dormir y soñar” para niños de 4 a 8 años.

“Que es un niños” para niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Estos son algunos ideas que te mostramos.

Feliz Día internacional del Libro Infantil”.

images (3)

Los niños y jóvenes deberían leer mas, hay que concientizar para que en vez de estar en la computadora, dediquen parte del tiempo disponible en leer un libro.

Imágenes sobre el Día del Libro Infantil

images (2) images (3) images (4) images (5) images (6)  2364_800x600_crop_53339dd254856 Banesco_Libro descarga descarga (1) descarga (2) Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 08  día libro infantil_thumb[2] DIA-INTERNACIONAL-DEL-LIBRO-INFANTIL-Y-JUVENIL_IMG dia-libro-copia Featured_DILI_2015-3 images images images (1)

Entradas relacionadas:
  • reflexion del evangelio del dia 21 de abril del 2019
  • efemerides de abril para niños
  • cuento de fundacion de salta
  • lema a la lectura
  • la fundacion de saltab para los niños
  • images jovencita de 15 años
  • FUNDACION DE SALTA HISTORIA PARA NIÑOS
  • frase de retiro de cuaresma 2019
  • trajes para el dia del libro
  • dinámicas católicas para niños

Tarjetas para celebrar el Dia Internacional del Libro y el Derecho de Autor: imágenes para el 23 de abril

Todos los 23 de abril se celebra en el mundo el “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”, es un día muy especial para la literatura mundial ya que ese día fallecieron en el año 1616, Cervantes, Shakespeare, y otros. Como también nacimientos de grandes autores.16-600-x-400 924x530 AficheDiaMundialLibro2013 descarga

Se celebra el “Día Internacional del Libro”, para fomentar la lectura , la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.dia del libro _ Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor - 23 de abril 01

Desde el año 1995 es una celebración internacional,  que es promovida por la UNESCO en algunos países fue a partir del año 1996 y en el año 2008 la celebración ya había alcanzado a mas de cien países.Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor - 23 de abril 03

En el año 2001 la UNESCO nombro a la ciudad de Madrid como la Capital Mundial del Libro, y a partir de ahí todos los 23 de abril un comité de selección compuesto por representantes de la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y la UNESCO son los que eligen una ciudad del mundo para que durante todo el año realice actividades culturales relacionadas con los libros.Día_del_libro dia_del_libro_2012 diadellibro dia-del-libro

Algunas de las ciudades y el año:

2002 se eligio a Alejandria – Egipto

2003 se eligio a Nueva Delhi – India

2004 se eligio a Amberes – Belgica

2010 se eligio a Liubliana – Eslovenia

2011 se eligio a Buenos Aires – Argentina

2012 se eligio a Erevan – Armenia

2013 se eligio a Bangkok – Tailandia
Día-Mundial-del-LIbro-y-del-Derecho-de-autor E53 fotomural-libro-abierto images images images (1) images (2) images (3) images (4)

Entradas relacionadas:
  • en que año nacio el folklore argentino
  • imagenes de caricaturas de lengua y literatura

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: 23 de abril

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor - 23 de abril 04El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra en el mundo entero todos los 23 de abril en recuerdo y homenaje a los fallecimientos de Inca Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

La celebración del día Mundial del Libro y del Derecho de Autor tiene como objetivo proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, fomentar la lectura a toda la sociedad de todas las edades y por sobre todo fomental la industria editorial.

Entradas relacionadas:
  • derecho a la vida imagenes

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril se celebra en el mundo entero el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por eso no dejes de descargar las mejores imagenes para celebrar este día increible.

1270-1-18_40_52

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril en conmemoración al fallecimiento de tres grandes autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la VegaDía Mundial del Libro y del Derecho de Autor - 23 de abril 04

En este día desde las distintas organizaciones se realizan distintos lemas y se busca fomentar la lectura entre adultos y jovenes.dia mundial del libro Dia-mundial-del-libro dia-mundial-libro-idioma_2_1188262

23 de abril: Día Mundial del libro

El 23 de abril en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Libro.

dia_libro

El Día Mundial del Libro se celebra en todo el mundo el día 23 de abril, día que fue designado por la Conferencia de la UNESCO celebrada en el año 1995 en París, con el objetivo de alentar a los jovenes a la importancia de leer como también de conmemorar a todos los autores.

Esta fecha tan particular se ha decidido por coincidir en los fallecimientos tanto de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, como también en los nacimientos de otros grandes autores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Pancartas sobre la conservación del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra en el mundo entero el Día Mundial del Medio ambiente, por eso sabemos lo importe que es concientizar a todas las poblaciones, organizaciones, y a los estados sobre la importancia de adoptar medidas para su conservación.

5

Para que los chicos aprendan sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, te dejamos ideas para que realicen pancartas sobre el medio ambiente.1 2 3 4

 

Entradas relacionadas:
  • parcantas de la anemia
  • pancarta de Amigas
  • afiche contra la anemia
  • carteleras sobre conservacion del ambiente
  • dia del planeta pancarta
  • mensaje del medio ambiente
  • Modelos de mandil para jugar futbol
  • pancartas de educacion
  • poesias sobre el reciclado de la basura

19 de febrero: Año Nuevo Chino o Festival de Primavera

El Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera es la celebración más festejada por la comunidad china. Se caracteriza por el colorido y los dragones de sus desfiles. Este año 2015 se celebra el año 4713 que corresponde al Año de la Cabra. Es una fecha en la que todos buscan pasarlo en familia degustando comidas de la gastronomía china. Es un día donde las familias limpian su casa con escobas viejas que luego tiran. Además culegan versos de poesías en carteles rojos en las paredes, lanzan petardos y fuegos artificiales para alejar la mala suerte .

Imágenes para compartir del Año Nuevo Chino 2015:

portada29318278-funny-sheep-on-bright-red-background-and-happy-new-year-2015-chinese-symbol-vector-goat-2015-year-il

portadaano-nuevo-chino-2015_23-2147502883

portadacabra

portadacabrasss

portada-año-nuevo-chino

Entradas relacionadas:
  • botellas decoradas año 2019
  • tarjetas de cumpleasños para un ciclista