20 de agosto se conmemora San La Muerte: imágenes para descargar

Todos los 20 de agosto se conmemora el día de San La Muerte, es un santo pagano y su origen es Guaraní, es un pueblo indio que vivía en los territorios de Brasil, Argentina; Paraguay y Bolivia se lo idolatra principalmente en Argentina en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Desde 1960 se ha extendido el culto en ciertas lugares de la la Provincia de Santa Fe, también en Gran Buenos Aires y Jujuy.

La Iglesia Católica no lo reconoce por lo cual la practica de adoración es considerado un culto pagano para San La Muerte.

Ademas de San La Muerte se lo llama de otras maneras, San Esqueleto, Ayucaba, El Gil, principalmente en Formosa, San Severo de la Muerte en Corrientes y Formosa, o solamente San o el Señor y San Parca.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DÍA DE SAN LA MUERTE.

El amuleto que generalmente son talladas no se considera eficaz sino es bendecido, aunque la Iglesia Católica  se niega a bendecir esas estatuillas  o cualquier representación de San La Muerte. Por tal motivo los católicos que veneran a San La Muerte llevan las estatuas de madera tallada a la Iglesia y cuando el sacerdote bendice son bendecidas aunque consideran que al ser una bendición robada no tiene validez.

Los portadores de los amuletos de San La Muerte creen ser invulnerables a maleficios y desgracias y que San La Muerte atrae el amor y la buena fortuna. Se reza y en honor a el se le brinda golosinas, whisky, cigarrillos o flores.

En la provincia de Corrientes se encuentra un santuario que va creciendo día a día y en Resistencia Chaco se lo venera el 20 de agosto.

0 05.17.12news-flickr-santa-muerte-raw 102 12679-el-viejo-y-la-muerte-fabulas-de-samaniego 11655277-Vector-cartoon-illustration-of-a-little-Grim-Reaper-with-red-eyes-holding-a-scythe--Stock-Vector a58f17a2ed9b8216c4ffd73239abf348 culto_santa_muerte-5 culto_santa_muerte_2 descarga espada sanla muerte

TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO, 27ENERO2008.- El Padrino Endoque Comandante Pantera quién llevo acabo la ceremonia en el santuario de la Santa Muerte que se encuentra en Santa Maria Cuautepec en el municipio de Tultitlan. FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO, 27ENERO2008.- El Padrino Endoque Comandante Pantera quién llevo acabo la ceremonia en el santuario de la Santa Muerte que se encuentra en Santa Maria Cuautepec en el municipio de Tultitlan.
FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

fuego-incendio hqdefault hqdefault (1) hqdefault (2) Imagen 879 images images (1) images (2) images (3) images (4) LaSantaMuerte_FlickrIssaCC-BY-SA-2.0_170815%20(1) maxresdefault maxresdefault (1) maxresdefault (2) san-la-muerte san-la-Muerte-de-Mistico-y-Creativo-48 santa-muerte-2 SANTA-MUERTE-2 (1)

Entradas relacionadas:
  • muerte de rodrigo

20 de febrero: Día de la Conmemoración de la Muerte de Tecún Umán

El 20 de febrero en Guatemala es el Día de la Conmemoración de la Muerte de Tecún Umán.

tecun-uman7

El Día de la Conmemoración de la Muerte de Tecún Umán es en Guatemala todos los 20 de marzo día en que falleció, se conmemora todos los años desde que fue declarado Héroe Nacional un 22 de marzo del año 1960.

Tecun Umán ha sido considerado por todo Guatemala como el último guerrero y último mandatario de los mayas, el cual fue vencido por el conquistador español Pedro Alvarado en los prados de El Pinal.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de gerreros cob frases

Tercer domingo de junio se celebra el Dia del Padre en varios países: Imágenes muy bonitas para descargar

En algunos países del mundo se celebra el Día del Padre es un día para agasajar a todos padres biológicos, , como también los papas del corazón . Ya que papá  no es solo quien nos engendra sino quien nos cuida y nos da su amor y esta siempre en los buenos y los malos momentos de nuestra vida.Feliz-día-Papá

¿El Día del Padre cuándo se celebra?

images

La tradición católica europea lo celebra el 19 de marzo día de San Jose padre de Jesús, en cambio en la mayoría de los países latinoamericanos los celebran el tercer domingo de junio tomando como ejemplo a San Jose y dejan para el día 19 de marzo como el día del hombre.

¿Qué países celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio?

frases-dia-del-padre

Algunos países que celebran el tercer domingo de junio son los siguientes:

Argentina

Bolivia

Honduras

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica y muchos mas.

happy-fathers-day-illustration_23-2147512243  slide1 tercer-domingo-de-junio-feliz-dia-del-padre-postal-feliz-dia-del-padre-19-marzo

03

Carteles para usar el Día del Padre con mensajes lindos

A cualquier padre le va a gustar recibir lindas tarjetas de sus hijos . Por eso no duden en descargar alguna de las tantas que hoy hemos seleccionado.

169x[1]

456 7264-dia-del-padre-historia-y-origen

Captura de pantalla 2013-03-18 a las 23.58.26

Día_del_padre

diadelpadre

Mensajes para papá en su día y chistes para compartir el Día del Padre

Como verán también es divertido compartir algún chiste para el Día del padre!

dia-del-padre

dia-del-padre-en-colombia-22-de-junio-Imágenes-día-del-padre-1

diapadre especial-dia-del-padre FELIZ DIA PADRE-733326

FelizDiaDelPadre1

zinotarjetas-postales-padre-p

Familia family-730320_960_720 family128-peliculas-en-familia

Corazones para regalar a papá en su día

Los corazones son un ícono del amor y justamente es lo que se siente por un padre, por eso no dudamos en seleccionar algún corazón para que compartan con ellos!

corazones-para-WhatsApp-1 corazones-rosa-junto-clipart_430138 corazones1 gif animado corazones (5) corazones15 - 1 corazones11553657-Coraz-n-de-Corazones-cada-uno-compuesto-de-corazones-peque-os-Copiar-espacio-para-su-mensaje--Foto-de-archivo corazonesanimad corazonesi6uIFJcR7 corazonesimagenes-de-corazones (7) corazonesrojos10 corazonfondos-de-pantalla-de-corazones-rosa

Desde ya les deseamos a todos los papis un feliz día!

Entradas relacionadas:
  • algun chite para olinpia
  • imagenes de felicitaciones de una hija a su madre
  • que se celebra en junio en guatemala
  • cual es el mensaje en el tercer domingo de cuaresma
  • dictaduras 2019
  • imagenes con mensages por el dia de su santo
  • países con dictadura
  • palabras de conmemoracion por la muerte de mi padre
  • que se conmemora el primero de junio

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • cuando alguien muere sinbolo
  • frases para el dia de la policia neuquina
  • ver imágenes villeras con frases

Cuando es el dia del padre en panamá

El Día del Padre en Panamá se celebra al igual que en otros países como en Argentina, México, Venezuela el tercer domingo de junio.2 El 21 de junio se celebra el Día del Padre en Panamá, una ocasión muy especial para honrar y conmemorar a todos los padres.

En esta ocasión tan importante para todos los países del mundo, suelen caer en distintas fechas, pero muchos suelen optar por celebrar el Día del Padre en el mes de junio en recuerdo a Sonora Smart Dodd, que decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense, en Junio del año 1909.

Entradas relacionadas:
  • dia del padre panama fecha
  • PANAMA FERIAS MAYO 2019

Que fecha cae el Día del Padre en el 2015

El Día del Padre en Argentina se celebra el tercer domingo de junio, este 2015 la fecha precisa es el 21 de junio.

1El 21 de junio cae la fecha de celebración en este 2015 del Día del Padre, una ocasión muy especial para honrar y conmemorar a todos los padres.

En la Argentina la primera vez que se celebró el Día del Padre fue en el año 1958, el 24 de agosto, en honor a José de San Martín por ser considerado el Padre de la Patria. Fue recién en el año 1960 que decidió festejarse el tercer Domingo de Junio.

Entradas relacionadas:
  • surgical equipments mail
  • a partir de que fecha entró en vigor la uma
  • a partir de que fecha entró en vigor la uma en mexico
  • menguante del mes de abril
  • vacaciones de invierno 2019 fecha

Este 10 de octubre: Día mundial contra la pena de muerte

El 10 de octubre, es considerado el Día Mundial contra la pena de muerte, como forma de manifestarse a favor de la vida y que concientize a los países a abolir esta forma de castigar delitos.

pena de muerte

En 2003 fue la primera vez que se celebro el Día Mundial contra la Pena de muerte, y desde ese entonces se puede considerar que más del 70 por ciento de los países ya abolieron esta forma de castigo.

Frente a los 28 países que utilizaban esta forma de castigo, sólo restan 21 países llevaron acabo ejecuciones desde el 2003. China sigue siendo el país que más utilizaba la Pena de Muerte según los datos de la Organización de Derechos Humanos de Amnístia Internacional.

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • imágenes con movimientos para la celebración de domingo de ramos
  • dia de la resurreccion de cristo
  • pasion de jesus dibujos animados
  • inmagenes de cuando jesus es perseguido
  • lemas para domingo de ramos
  • imajenescn frases cristianas d una joven diferente
  • imagenes de reflexion de pazion de cristo
  • imagenes de google de jesucristo en la pasion
  • umagen feliz domingo de ramo
  • imagen del sacerdote de la pasion de cristo

Cuando se festeja el Día del Padre en México 2015

El Día del Padre en México se celebra cada tercer domingo de junio.

Feliz-dia-del-Padre-Devocional-Diario1Cada tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre, este 2015 es celebrado el 21 de junio al igual que en Argentina.

El Día del Padre es una fecha muy especial ya que es una ocasión para honrar a los padres de familia, expresarles todo nuestro amor, y valorar el amor que nos brindan día a día.

Nos deje de saludar a tu papá en su día y decirle lo mucho que lo quieres.