Tarjeta para celebrar el Día de la Minería: imágenes para el 7 de mayo

Todos los 7 de mayo se celebra el “Día de la Minería” se tomo este día para recordar a la fecha de la sanción de la primera Ley de Fomento Minera por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

La Minería en América la explotación de este recurso constituye un importante y principal actividad económica, como en Perú, Bolivia, Chile y también Brasil. En cambio en nuestro país nunca fue una de las principales actividades enconomicas, aunque en los últimos años se han puesto en marcha importantes proyectos donde esta incluida la minería.15-2

Lugares donde se realizan las principales explotaciones y/o exploraciones y los productos.

Agua de Dionisio en Catamarca,  oro y plata.

Agua Rica en Catamarca, oro, plata, cobre y molibdeno.

Andacollo en Neuquen, oro

Bajo de la Alumbrera en Catamarca, oro, cobre y molibdeno.

Bajo Pobre en Santa Cruz, oro y plata.

Calcatreu yacimientos en Rio Negro, oro y plata.

Campana Mahuida en Neuquen, cobre.

Capillitas en Catamarca, rodocrosita.

Casposo en San Juan, oro y plata.

Cauchari Olaroz en Jujuy, litio y potasio.

Cerro Moro en Santa Cruz mina de oro y plata.

Cerro Negro en Santa Cruz oro y plata.

Cerro Tantania en Catamarca, uranio.

Cerro Vanguardia en Santa Cruz, oro y plata.

Diamante Los Patos en Salta y Catamarca, uranio.

Don Nicolas en Santa Cruz, oro y plata

El Aguilar en Jujuy, plomo, zinc y la mas importante de Sudamérica en plata.

El Pachón en San Juan, cobre y molibdeno.

El Quevar en Salta, plata.

El Farallón Negro en Catamarca oro y plata.

Gualcamayo en San Juan, oro y plata.

Lindero en Salta, oro.

Lomada de Leiva en Santa Cruz, oro.

Manantial Espejo en Santa Cruz, oro y plata.

Mina Pirquitas en Jujuy, casiterita, zinc, plata y estaño.

Estas son algunas de las explotaciones mineras de nuestro país.

97bf37ca07d1594bd6af0d6e28cda47e

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009. LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009.
LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION.
FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

base_image canada-expresa-interes-por-invertir-en-mineria--20100820063408-737b96e01a3d7cf962ff3c948d5d55dd descarga

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Expidió-la-Secretaría-de-Economía-644-concesiones-mineras-en-10-meses-1 f_2012-06-03_23 images images (1) images (2) mina-eden-zacatecas mineria mineria01 mineria_0 mineria-informal Mineros, 1941 _ detalle _ El Corcito _ Acervo Patrimonial mujer-voladura-mina-subterranea T_cnicos

Entradas relacionadas:
  • 0086 Doors co ltd email mail
  • Zinc mail
  • 0086 Motorcycles co ltd email mail
  • 0086 Television co ltd email mail
  • 0086 Tubes co ltd email mail
  • 0086 paint co ltd email mail
  • fluorescent tubes importer and exporters co ltd mail
  • Contact-US agro company Inc mail
  • importers and exporters of Zinc Dust co [email protected] address mail
  • ALUMINIUM 1050A mail

Imágenes divertidas de aniversario de bodas para descargar

En el post del día de hoy, te dejamos las mejores y más divertidas imágenes de aniversario de bodas para que descargues gratis y las compartas con tu pareja en las redes sociales. Son ideales para regalar en su muro de facebook con un lindo mensaje, demostrándole tu gran amor.

94ae480985d241e93a01b49af5c20e40 divertida-frase-para-dedicar-a-tu-marido-en-el-aniversario divertidas-palabras-para-tu-aniversario-de-boda frases-de-amor-para-dedicar-en-tu-aniversario-de-boda celebra-tu-aniversario-de-boda-con-estas-frases-de-amor

 

 

Entradas relacionadas:
  • videos chuscos de bodas y quince años
  • fotos graciosas para guassap
  • imsgenes por 27 aniversario
  • brindis por aniversario del sindicato
  • discurso por aniversario del distrito
  • palabras por aniversario creacion de un distrito
  • modelos de pregones divertidos
  • imagenes de aniversario 4 meses
  • buscar bellos gif en movimiento de feliz aniversario de bodas
  • efemerides divertidas

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • palabras tiernas para un psicologo
  • cuando se celebra internacionalmente el dia del folklore
  • lema dia DÍA de LOS ANIMALES SIN HOGAR 2019
  • hoy es el dia del mellizo
  • 963 Marine products Co Ltd mail
  • CELEBRACION DE 1 AÑO DE FALLECIMIENTO
  • frases para el periodico mural alucivas al 16 de sep
  • frases de la virgen del valle
  • adivinanza con dibujo alucibo
  • dia del ingeniero electricista el salvador

oracion para un feliz aniversario de bodas

oracion por un feliz aniversario de bodas

Entradas relacionadas:
  • oracion por el aniversario del colegio
  • oracion para aniversario de la escuela
  • oracion por cumplir 8 años de fallecimiento
  • como hacer un dibujo alucivo al aniversario del colegio
  • frasea lusivas por uiversario del colegio
  • pensamiento de periodico mural al aniversario
  • imagenes de 1 aniversario de parejas
  • periodico mural para aniversario de un colegio
  • niño hace dedicatoria a mi colegio por su 50 aniversario
  • oracion de aniversario de escuela

Imágenes para descargar de Juan Sebastían Veron

Verón está en boca de todos, luego de haber decidido la vuelta al fútbol en Estudiantes de La Plata, club en el cual se desempeña también como presidente. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

2

Juan Sebastián Verón, más conocido como Verón (La Plata, 9 de marzo de 1975), es un futbolista argentino que actúa como volante, siendo actualmente presidente y jugador de Estudiantes.

Es conocido en su país como La Brujita. El nombre es el diminutivo del apodo de su padre, el ex jugador Juan Ramón Verón, conocido como La Bruja. Es considerado por muchos como uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial. Reproductor de pases precisos y de una gran visión de juego, La Brujita es, sin duda, uno de los grandes nombres de la Argentina y del mundo del fútbol.

1 3 4 5

Carrera

Debutó en el equipo de su ciudad, en el que su padre hizo historia, el Estudiantes de La Plata, demostrando su gran técnica, la precisión de pases y en especial en los tiros libres.

Después de un breve paso por Boca Juniors, jugó en el equipo de Sampdoria, Italia. Pronto fue transferido a Parma y luego a la Lazio, donde ganó un campeonato italiano y una Copa de Italia en la temporada 1999-00.

En 2001 se trasladó a Inglaterra para jugar con el Manchester United, siendo ganador de la Premier League en la temporada 2002-03 y más tarde con el Chelsea. Pero no tuvo éxito en el fútbol Inglés, al tiempo de ser contratado en 2003 por el Inter de Milán, donde jugó hasta el final de la temporada 2005-06.

A partir de ese momento, su pase fue comprado de nuevo por el club que lo vio nacer, Estudiantes, y al que luego llevó a su primer título nacional en 23 años, el Apertura 2006. También fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2008.

En 2009 llevó a Estudiantes a la épica, consiguiendo el título de la Copa Libertadores al derrotar a Cruzeiro 2 x 1 en el estadio Mineirão.

El 2 de julio de 2013, Verón anunció su retiro del fútbol en Estudiantes de La Plata.

6 7 8 9 10

El 10 de mayo de 2014, hizo su partido de despedida y se retiró definitivamente curiosamente el mismo día en que Javier Zanetti y Gabriel Heinze lo hacían, dos ex compañero de equipo argentino.

Selección Argentina

En el equipo de fútbol de Argentina jugó el Mundial de 1998 y 2002. Luego perdió espacio con José Pekerman y fue una de las estrellas que fue dejada fuera de la Copa del Mundo de 2006 junto con sus compañeros Javier Zanetti y Walter Adrian Samuel.

Volvió a defender al país bajo el mando de Alfio Basile, participando en su primera Copa América en 2007. Tras el éxito con Estudiantes de La Plata, Verón recuperó su lugar en el equipo nacional bajo el mando de Diego Maradona, actuando en las eliminatorias de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica, un torneo en el que también fue convocado.

El 27 de agosto de 2010, después de la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo de 2010, Verón anunció su retiro internacional.

Controversia

En el partido entre Argentina e Inglaterra válido por la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2002, Verón tuvo un rendimiento mucho más bajo de lo esperado, teniendo mal la mayor parte de los pases y cometiendo errores inusuales durante su carrera. En ese momento, La Brujita jugaba para el Manchester United, el club Inglés, por lo que muchos argentinos se preguntaron qué habría ocurrido con Verón antes de ese partido.

Retiro y regreso

11 12 13 15

Después de anunciar su retiro, Verón anunció volver al terreno de juego con Estudiantes en enero de 2017.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • machinery trade co ltd Email mail
  • united trading corporation Agricultural machinery PTY sales contact us mail
  • United Trading Corporation Timber Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation Footwear (textile) Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation Printing machinery Inc sales contact us Email mail
  • china trading in Construction Materials product manufacturer supplies buyers contactus co ltd mail
  • Dump Trucks mail
  • wire mail
  • United Trading Corporation Vehicles Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation COPPER Inc sales contact us Email mail

Día del joyero: imágenes y tarjetas para descargar

La joyería es la producción de joyas, un arte que involucra a todos los dispositivos ornamentales. Por lo general están hechas con gemas y metales preciosos como plata, oro, platino y paladio. Hoy en día, sin embargo, con el desarrollo del diseño, la joyería se puede hacer con casi cualquier material como el titanio y niobio, así como otros polímeros y resinas. Hoy es el día de aquellos que se dedican a esta hermosa profesión! Les deseamos un gran día y les dejamos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita y hacer la dedicación correspondiente!

1

Los principales productos producidos por las joyas han dado forma a los anillos, los anillos de boda, collares, diademas, pendientes, broches, gemelos, medallas, colgantes y perforaciones. La creatividad y la búsqueda constante trae a menudo un gran número de nuevos productos que en otros tiempos no podíamos imaginar encontrar en el mundo de la joyería, tales como bolsos, cinturones y zapatos.

2 3 8 7 6 5 4

Una pieza de joyería es cualquier pieza hecha de materiales finos para propia decoración.

Historia

La palabra de la joyería se deriva de la antigua palabra francesa jouel, que también fue un anglicismo alrededor del siglo XIII.

Las joyas aparecen en todos los períodos de la historia, desde los albores del hombre. Recientemente se han encontrado objetos con 100 mil años, por lo que hasta el momento es la pieza más antigua conocida de la joyería.

Las primeras piezas de joyería fueron hechas a partir de materiales naturales tales como huesos y dientes de animales, madera y piedras talladas. En este punto se hicieron las joyas especialmente para las personas con una alta importancia para demostrar su situación social y fueron a menudo enterradas con ellos.

9 10 11 12 13

La fecha marca la fundación de la Unión de Trabajadores de joyeros en la ciudad de Sao Paulo, en 1959. Tres años más tarde, el Consejo de la Ciudad de Sao Paulo aprobó un proyecto para el trabajador joyero, celebrando su día. En dicho país se celebra el 15 de noviembre, en Argentina el 3 de noviembre.

MATERIALES DE ALIANZAS

Los tiempos han cambiado y las alianzas también. Los dedos de las parejas se ven cada vez más con más accesorios que representan la unión, no sólo en oro amarillo, lo que demuestra más la personalidad de quien lo está utilizando.

Los materiales como el oro rosa, champán y blanco, platino, titanio, tungsteno, paladio y también modelos con piedras preciosas y líneas rectas. Es importante elegir un modelo con el material que transmite el estilo personal de la pareja. A continuación los detalles de cada uno:

Titanio: Este material es ligero, fuerte y resistente. No se oxida y apenas se raya o se amasa. Su peso es mucho menor que el oro y es resistente a los cambios de temperatura y al calor. Es antialérgico y lo bueno es que se puede producir en diferentes colores.

Tungsteno: Muy común en la producción de anillos de los hombres, debido a que es el metal de joyería más duradero. Es resistente a los arañazos, a la corrosión y es hipoalergénico. Tiene una variedad de colores como plata, negro o gris. La desventaja es que este material no puede ser regulado.

14 15 16 17 18

Platinum: Este metal blanco brillante no mancha y es muy duradero. Hipoalergénico, permite colocar los diamantes y otras piedras raras.

Palladium: Se asemeja al platino tanto en la durabilidad y como en la apariencia. Se trata de un material flexible, que no mancha. Su color blanco plateado es ligeramente más oscuro que el del platino. Es una gran opción para aquellos que buscan los beneficios del platino a un costo más bajo.

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS JOYEROS!

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • manufacturers suppliers manufacturers secretaries managers CEO of building material in usa mail
  • manufacturers suppliers manufacturers secretaries managers CEO of building material in asia mail
  • Shoe company CO LTD mail
  • Building Materials Co Ltd mail
  • SHOE MAKER CO LTD mail
  • building material suppliers from china mail
  • FABRIC MATERIALS mail
  • alluminium mail
  • Etopia Importers Of Roofing Sheet and Building Matirials mail
  • Gemas metais preciosos mail

25 de octubre 1938: Murió Alfonsina Storni

El 25 de octubre de 1938 murió en la ciudad balnearia de Mar del Plata ( Pcia . de Buenos Aires, Argentina) en la playa de La Perla la poetiza , autora teatral y escritora Alfonsina Storni.

alfonsinamar-del-plata-monumento-a-alfonsina-storni-postal_MLA-F-120203191_1606

 

Alfonsina Storni  que había nacido el 29 de mayo de 1892 en Sala Capriasco, Cantón Tesino de Suiza se suicida en el mar, internándose en las aguas de La Perla.

Alfonsina-Storni-Foto-letrasyceluloidecom_LRZIMA20140307_0093_4

Entre las obras de Alfonsina Storni podemos nombrar: “Languidez” , “Ocre, Mascarilla y Trébol”. En MAr del PLata se conserva una estatua erigida en recuerdo de la escritora.

Entradas relacionadas:
  • Precious stone mail
  • TURKEY PIPE DEALERS mail
  • como murio gela
  • mensajes para nieto que murio
  • murió una de las dagors
  • Juki Singapore Pte Ltd mail
  • como fue q gela la megicana murio
  • las dagors
  • lo nuestro ya se murio
  • donde murio eduardo avaroa