Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • semana secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • Oil Drilling Rig Manufacturers Co Ltd In SAN MARINO mail
  • semana santa ortodoxa 2019
  • canciones liturgia domingo cruz blanca
  • semana de la nutricion 2019
  • semana de la secretaria 2019
  • pascua ortodoxa 2019

Descargar imágenes gratis para el 14 de febrero

El Día de San Valentín se conmemora el 14 de febrero. Es el acontecimiento ideal para declarar el amor a nuestra pareja, o para anunciárselo a la persona enamorada. A continuación les mostramos las mejores imágenes gratis para el 14 de febrero.

20

Este día es conocido por ser el día más romántico del año, en el que las parejas intercambian mensajes, cartas, regalos y otras ofrendas con el fin de celebrar el amor.

Regalos para el día de San Valentín

Rosas rojas, chocolates, peluches y los perfumes son algunos de los regalos más ofrecidos en el Día de San Valentín.

Mensajes para el Día de San Valentín

Este día es para declarar su amor a la persona amada. Ya sea a través de una carta, un correo, un vídeo o incluso dedicar una canción a su pareja, expresando su amor de forma romántica.

21 22 23 24 25

Ideas para el Día de San Valentín

Si no ha encontrado el programa ideal para el Día de San Valentín y está en busca de una actividad, consulte las siguientes sugerencias:

  • A la hora de comer, vaya a buscar a su novia (o) y sorpréndalo (la) con un hermoso día de campo junto al mar o un parque verde.
  • Prepare una comida gourmet. Busque recetas en libros de cocina o en blogs. Haga tostadas con un buen vino. Vas a ver que tu trabajo valdrá la pena.
  • Alquile una bicicleta y vaya a buscar a su alma gemela para un paseo romántico por el mar o incluso un lugar emblemático para los dos.
  • Escriba una carta muy romántica y póngala en el maletero de su ser querido o, por ejemplo, en su querido abrigo.
  • Haga un montaje de las mejores fotos de la pareja. Elija las fotografías más icónicas que representan los momentos más importantes de la relación.

27 28 29 30

Origen del Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III c.c. El emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas a las suyas. Un cura, de nombre San Valentín, faltó el respeto a este decreto imperial, realizando bodas. El secreto fue descubierto y Valentine fue detenido, torturado y condenado a muerte. Antes de poder enviar y recibir algunas cartas todavía en la célula, lo que lleva al intercambio de cartas en el día de hoy, llamado “San Valentín“.

La historia del Día de San Valentín se remonta a un día oscuro de ayuno en honor de San Valentín. La asociación con el amor y el romance, se remonta al final de la Edad Media, durante el cual se formuló el concepto de amor romántico.

Valentine luchó contra las órdenes del emperador Claudio II que había prohibido el matrimonio durante la guerra creyendo que los solteros eran mejores combatientes.

La Iglesia Católica lo indica como un mártir. La fecha de su muerte, el 14 de Febrero, también marca la víspera de Lupercalia, festival anual celebrado en la antigua Roma en honor de la diosa Juno y del dios Pan. Uno de los rituales de este festival fue la marcha de la fertilidad. donde los sacerdotes caminaban por la ciudad para golpear a todas las mujeres con las correas de cuero de cabra para asegurar la fertilidad.

31 32 33 34 35

Otra versión dice que en el siglo XVII, británicos y franceses comenzaron la fiesta de San Valentín como una celebración de la unión de San Valentín. La fecha se adoptó un siglo más tarde en los Estados Unidos, convirtiéndose en el Día de San Valentín. Y en la Edad Media, se dijo que el 14 de febrero fue el primer día de apareamiento de las aves.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • cartas para aniversario de un sindicato
  • descargar imagen de cancer
  • videos de buen día para compartir por watsap
  • buscar todas las virgenes de mexico
  • carteleras sobre la solidaridad con frases y dibujo alusivo
  • buscar fotos del día del trabajador rural
  • algo chusco para desear buenos dias
  • buscar bellos gif de amor en movimiento
  • bajar imagenes cristiana gratis
  • www mensajes para esposos rodeados de nietos comparandoles con jardin

3 de mayo: Celebración del Tinku en Macha Bolivia

Cada año el 3 de mayo en Macha, pequeño pueblo de Bolivia se celebra el Tinku. Diversas comunidades se juntan para realizar un ritual ancestral que ofrecen a la Pachamama.

tinku_dancers_te

Se enfrentan de a dos opuestos o rivales en pugilatos en el centro de un círculo conformado por hombres y mujeres. De acuerdo a sus tradiciones la sangre que se derrama en estas peleas y que riega la tierra es una ofrenda que se destina a la Pachamama, de esa manera agradecen lo que reciben de ella.

tinku007-2

Por lo general cuando terminan el “Tinku” los que pelean se dicen: “Nos enconrtramos el próximo año”. En la actualidad no solo se convirtió en un evento turístico sino que además interviene la policía para separar a los que pelean. Solo les pueden pegar para separarlos de la rodilla para abajo.

Entradas relacionadas:
  • celebracion dia del padre EN COLEGIOS
  • videos de celebracion dia del padre en colegios
  • vestimenta del tinku
  • decoracion celebracion del maestro
  • imagenes de cruz roja bolivia
  • imagen de celebracion en caricatura
  • videos decelebracion dia del padre
  • cuando es la fiesta del bancario en bolivia
  • cual es el objetivo del 1 de mayo
  • como es el traje de pachamama

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • sábado de gloria 2019
  • carmen ochoa es viernes y mi cuerpo lo sabe
  • lecturas sabado santo 2019
  • imagen jueves santo
  • qué comer el viernes santo
  • imagenes cristiana de la vida de jesús para colorear en la escuela dominical
  • imágenes el que este libre de pecado
  • jesus de la misericordia con brillo
  • youtube moniciones sabado de gloria ciclo c

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Lubricant Suppliers y mail
  • fish companies mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • SEAFOOD COMPANIES IN AMERICA mail
  • sea food suppliers mail
  • aluminium suppliers mail
  • 352Email status Contact UsCo Ltd mail
  • Moldova mail
  • product suppliers contact @co kr mail

Imágenes con corazones y cupido – Feliz día de San Valentín

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero. Es un festival de amor romántico, en donde muchas personas entregan tarjetas, cartas, flores o regalos a su cónyuge o pareja. También pueden organizar una comida romántica en un restaurante o pasar una noche en un hotel. Los símbolos comunes del día de San Valentín son corazones, rosas rojas, osos y Cupido. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita.

1

Muchas personas celebran su amor por su pareja mediante el envío de tarjetas o cartas, dando regalos o flores, y organizando comidas en restaurantes o noches románticas en hoteles. La gente que quisiera tener una relación romántica con alguien puede utilizar la ocasión para hacer saber esto, a menudo de forma anónima.

Las tarjetas del día de San Valentín se adornan a menudo con las imágenes de corazones, de rosas rojas o de Cupido. Los regalos comunes del día de San Valentín son los chocolates, las flores, el caramelo, la ropa interior, el champán o el vino espumoso. Sin embargo, algunas personas utilizan la ocasión para presentar regalos lujosos, tales como joyas. Muchos restaurantes y hoteles tienen ofertas especiales en este momento. Estos pueden incluir comidas románticas o escapadas de fin de semana.

2 3 5 6 4

El día de San Valentín no es un día festivo. Las oficinas gubernamentales, las tiendas, escuelas y otras organizaciones están abiertas como de costumbre. Los sistemas de transporte público funcionan en su horario regular. Los restaurantes pueden estar más ocupados que de costumbre, ya que muchas personas salen a pasar una noche con su cónyuge o pareja. El Día de San Valentín es también una fecha muy popular para las bodas.

Origen

Hay un número de santos llamados San Valentín que honran el 14 de febrero. El día se asoció con el amor romántico en la Edad Media en Inglaterra. Esto pudo haber continuado en los festivales paganos de la fertilidad que fueron llevados a cabo por toda Europa. Tradicionalmente, los amantes intercambiaban notas escritas a mano. Las tarjetas comerciales se hicieron disponibles a mediados del siglo XIX.

Febrero ha sido un mes de romance. Es el mes asociado con las celebraciones del Día de San Valentín. Hemos escuchado una y otra vez el nombre de San Valentín pronunciado entre nosotros. Pero, ¿quién es este San Valentín? ¿Por qué este mes está asociado con el amor y el romance?

7 8 9 10 11

El origen de este día se remonta al 270 A.D y comenzó con el choque entre un sacerdote amable y un poderoso gobernante. Para saber más, solo lea y descubra el verdadero significado de este festival.

Cada año, el decimocuarto día del mes de febrero tiene millones en todo el mundo. La razón detrás de todo esto es un amable clérigo llamado Valentine que murió hace más de mil años.

No se sabe exactamente por qué el 14 de febrero se conoce como el Día de San Valentín o si el noble Valentine realmente tenía alguna relación con este día. Sólo algunas leyendas son nuestra fuente para la historia del Día de San Valentín.

Símbolos

Los símbolos más comunes del día de San Valentín son el corazón, especialmente los rojos y rosados, y las imágenes o modelos de Cupido. Cupido se retrata generalmente como una figura alada pequeña con un arco y una flecha. En la mitología, utiliza su flecha para golpear los corazones de la gente. A veces se dice que las personas que se han enamorado están “golpeadas por la flecha de Cupido“. Otros símbolos del Día de San Valentín son las parejas abrazadas cariñosamente y los regalos de flores, chocolates, rosas rojas y lencería.

12 13 14 15 16

 

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Stockfish suppliers mail
  • Gold buyers in Romania mail
  • Gold buyers in Switzerland mail
  • Gold buyers in Portugal mail
  • Dealers of Toothpaste in Newzealand mail
  • Ship Manufacturing company CO LTD mail
  • PERFUME IMPORTERS mail
  • bending equipment manufacturers companies in vietnam mail
  • co ltd for Packaging (eGYPT) mail
  • Gold buyers in Philippines mail

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • vacaciones invierno ciclo lectivo 2019
  • calendario 2018 19 para imprimir
  • calendario de valores 2018- 2019 de la sep
  • Taiwan: Fiber 無限公司 contact us mail
  • calendario judio 2019
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • logotipo del issste 2019
  • logotipo de la sep
  • Taiwan: Cement 無限公司 contact us mail
  • NUEVA reforma educativa 2019 PDF