“Día Internacional de la Niña” se celebra el 11 de octubre

Todos los 11 de octubre se celebra el “Dia Internacional de la Niña” designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por los derechos de las niñas, la desigualdad de genero que sigue habiendo entre niñas y niños, discriminación y abuso que sufren todas las niñas del mundo.11 de Octubre DIN

Durante los últimos 15 años la comunidad mundial ha logrados grandes progresos para mejorar la vida de las niñas. La posibilidad de ir a la escuela primaria, tener las vacunas y sufrir menos la desnutrición.image Noticia-66-2

Entradas relacionadas:
  • Niña de Primaria Bien Buena
  • Niña Bien Buena
  • niñas por whatsap se muestran
  • palabras alusivas para las ordenanzas de la escuela
  • imagenes de actividades por aniversario de una escuela primaria
  • niña de 15 años bien buena
  • para felicitar a una niña llamada Teresa

20 ideas increíbles en imágenes para hacer una fiesta de sirenas

¿Ya estás pensando en el próximo cumpleaños de tus hijos? En esta oportunidad les vamos a traer ideas para las más pequeñas! Vamos a tener una fiesta de Sirenita, siendo Ariel, el personaje de Disney la estrella fundamental! Como estamos enamorados completamente de las ideas de decoración, decidimos hacer este post para que puedan inspirarse para la celebración de sus hijas! A continuación todos los detalles.

sir1

El tema para la fiesta de cumpleaños es siempre una cuestión que se piensa mucho, porque el objetivo es que pase el mejor día de su vida, rodeada de mucho amor y de amigos. En este post les mostraremos varias ideas de cómo hacer una hermosa fiesta con el tema de Sirenita, una de las princesas de Disney más queridas y una de las más queridas por las chicas.

Se trata de la sirena de la película que quería ser humano, Ariel. Sus queridos personajes como el lenguado, Sebastian, el príncipe Eric, también ganaron sus fans y son tan importantes como la sirena. Así que es hora de decorar y recordar a ellos.

sir2 sir3 sir4 sir5

Vamos a hablar de los colores, los matices que se deben utilizar como estándar son el verde o azul (en el predominio) y rojo, que son los colores del jarabe, del mar y del pelo de la sirena. Pero si lo prefiere, también puede hacer algunos detalles con colores como el amarillo y el blanco.

1 – Ideas para la decoración de la mesa: debe ser el lugar ideal y el centro para las fotos y el recuerdo de este día.

2 – Temáticas: siempre vale la pena mostrar una bandeja con dulces de encargo, como un ejemplo en la foto, brownie en forma de estrella de mar y demás.

3 – Pequeñas macetas de acrílico con arena y ubicando a Ariel en el interior. Esto vale la pena, sin duda.

4 – Adornos temáticos.

sir6 sir7 sir8 sir9 sir10

5 – Globos temáticos con gas helio:Imagínese globos como las medusas, colgándolos en las mesas de huéspedes. Los hilos pueden ser cortados de papel crepé, o de algún otro material que desee.

6 – Piñata de caramelos o pastelitos: Se puede añadir a esta cascada muñecos u objetos que hacen referencia a la mar.

7 – Macarrones con forma de estrellas de mar: para ello no se necesita mucho, sólo hay que poner una pequeña bola de azúcar que puede hacer lo que mejor le parezca y colocando dulce. Otra opción para hacer esto son las galletas rellenas. Los macarrones se pueden cortar por la mitad, llenándolos de caramelos que imitan las perlas de los caracoles, una idea única y divertida!

8 – Caramelos de goma: pueden ser en formato de Sebastián, el caranqueijo más querido y guardián de nuestra sirena Ariel.

sir11 sir12 sir13 sir14 sir15

9 – Ideas de la torta: el pastel es el principal atractivo de la mesa de felicitaciones. Uno de los modelos más pedidos de los pequeños para una fiesta de Sirenita es utilizar a la propia muñeca en su construcción! También puede utilizar un pastel de fondant, con varias capas. Una opción más simple, pero no menos interesante, es el uso de pequeñas muñecas en la parte superior! No se olvide de poner también a la mejor amiga de la princesa, la pequeña platija de peces!

10 – Decoración con bolsas y objetos para las niñas: un cuarto separado para las niñas es muy valioso, con disfraces, espejos, peines, maquillaje y otros artículos.

11 – Decorar la mesa de invitados.

12 – Invitaciones: pueden contener datos de la cumpleañera y el diseño de la Sirenita Ariel, o pueden traer un conjunto con la foto de su hija. Apuesten por modelos digitales: son más fáciles de entregar y favorecen el medio ambiente!

sir16 sir17 sir18 sir19 sir20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • la fiesta de ruby
  • quien es rubi la quinceaÑera
  • fiesta de ruby
  • que paso con rubi
  • imagenes de la fiesta de rubi
  • quien va a ganar exatlon
  • felicitaciones cumpleaños para wasap
  • fiesta del calden 2018
  • quinceanera de ruby
  • que se celebra el 9 de octubre

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cada 6 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas convoca a todo el sistema de Naciones Unidas, a los estados, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todos los que se interesen en seguir conmemorando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

a

Desde el 20 de diciembre del año 2012 cada  6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Reconocida por la comunidad internacional como  una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, la mutilación genital femenina comprende cada uno de los procedimientos que se realizan para dañar o alterar los órganos genitales que no tienen ninguna vinculación con decisiones médicas.

aa

Asimismo, la mutilación genital femenina constituye una extrema discriminación a niñas y mujeres, donde se violan sus derechos a la seguridad e integridad física, también a la salud y por sobre todo el derecho a la vida en los casos donde se produce la muerte.

Cada año desde la UNFPA y desde UNICEF, tienen el objetivo de transformar el mundo y acabar con este problema. Para este 2016, el tema es “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030″

aaa

Entradas relacionadas:
  • 5 acontecimientos el dia 2 de febrero 2003
  • importancia para evitar la discriminacion cartel

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero
  • imagenes de buenos dias con mobimientos
  • versos con imagenes de buenos dias con gifs
  • imagenes del 14 de febrero gratis
  • pensamientos del 14 de febrero
  • imagenes de khea
  • pintarest de buenos días
  • imagenes de buenos dias catolicos
  • leyendas de buenos dias

28 de Mayo Día Internacional de Acción Social por la Salud de las Mujeres

Todos los 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción Social para la Salud de la Mujer, es para que toda la población tome conciencia acerca sobre la autonomía y la libertad de la reproducción y la sexualidad de la mujer. En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe decidieron instaurar este día a favor de la salud de la mujer y en el año 1988 se celebro por primera vez y se lanzo una campaña de Prevención para la Morbilidad y Mortalidad Materna. Coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.28 de mayo 28 DE MAYO-SALUD MUJER

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Esta red propuso incorporar una nueva modalidad para conmemorar  este día, iniciando una campaña permanente desde el año 2011, por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres y las Niñas.28-DE-MAYO 28-DE-MAYO-618x307 1922-1-15_32_52 27943_390237002606_719987606_4171058_1486448_n 7287881060_ac17dbdee1_c accion.JPG3_ diadeaccionmundialporlasaluddelasmujeres-9-2014-5-281G Dia-Salud-de-la-Mujer dia-salud-mujer images images images (1) mujer-radio respeto-cuerpo Saludmujeres-copia-46099 tarjeta-salud volante dibujo

Entradas relacionadas:
  • saludos por el dia de la asistenta social

11 de julio: imagenes para descargar en el Dia Mundial de la Poblacion

Todos los 11 de julio se celebra a nivel mundial se celebra el “Día Mundial de la Población” es un evento anual que establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el año 1989.

En el año 2011 el mundo llego a tener una población de 5000 millones de personas.0- 11 julio- dia de la poblacion Temas que se desarrollan sobre el Dia Mundial de la Poblacion

  • 2003 Mil millones de jovenes
  • 2004  La CIPD al cabo de 10 años
  • 2005 La igualdad es poder
  • 2006 Es dificil ser joven
  • 2007 Hombres trabajando
  • 2008 Plan Your Family Plan Your Future
  • 2009 Combatir la pobreza, educar a las niñas
  • 2010 Que lo tomen en cuenta, diga lo que necesita
  • 2011 Somos 7000 millones
  • 2012 Acceso universal a los servicios de salud reproductiva
  • 2013 El embarazo en la adolescencia
  • 2014 Invirtiendo en la juventud
  • 2015 Poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia
  • 2016 Investing in teenage girls.
    001-dc3ada-mundial-de-la-poblacic3b3n
  • La Población Mundial en el año 2011 llego a tener 7000 millones de personas, frente a 2500 millones de personas que habían en el año 1950.
  • La población del planeta en los últimos años ha crecido de forma muy abrupta. Desde 1960 la población se ha ido duplicando y desde el año 1927 se fue triplicando.
  • El objetivo de este día es la importancia de los pueblos con los problemas demográficos.06-copia IMAGENES PARA DESCARGAR EN EL DIA DE LA POBLACION
    11-07-2014-11-de-Julio-Día-Mundial-de-la-Población 11-de-julio-Dia-Mundial-de-la-Poblacion-1 11-de-julio-Dia-Mundial-de-la-Poblacion-2 10833315-Concepto-de-multitud-de-colores-las-personas-aisladas-en-blanco-Foto-de-archivo ab614f_dia_mundial_de_la_poblacion-3 damundialdelapoblacin11 dia-de-la-población-mundial dia-mundial-de-la-poblacion-2015_thumb dia-mundial-de-sac3bade diamundialpoblacion dibujo-acuarela-paco-ponce2 EFE-Poblacion elmejorsitio63 images images (1) images (2) images (3) images (4) images (5) la-poblacin-1-638 la-poblacion-geografia-mily-flor-olga-1-638 MADH poblacion.jpg14 wp
Entradas relacionadas:
  • imagenes sobre el dia las ni{as
  • cadenas en meme de embarazo
  • frases en el dia de las niñas
  • videis de bromas en brasil de embarazo

“Dia Internacional del DJ” se celebra en el mundo el 9 de marzo

Todos los 9 de marzo se celebra el “Día Internacional del DJ”, esto fue a partir del año 2002 que lo declaró la UNESCO para que ese dia todo los DJ donen su paga para los niños y niñas del mundo que lo necesiten.

401176_345105158920470_1721092562_n

El primer disc-jockey en el mundo fue Ray Newby con solo 16 años de edad en el año 1909, y comenzó en la radio Charles Doc Herrold a reproducir discos aunque el nombre de Disc Jockey comenzó a utilizarse este termino en el año 1935.
Dia-del-DJ_logic Día-Internacional-del-DJ-y-sus-Orígenes-9-de-marzoLos Dj son aquellas personas que seleccionan y reproducen temas de compositores o propios en distintos lugares como la radio, club, boliches etc.

Entradas relacionadas:
  • cómo se vestian las niñas en 1815
  • como vestían los españoles imformacion e imagens

6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

El 6 de febrero en toda la comunidad internacional se ha decidido establecer el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

6 de febrero

El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina ha sido designado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2012, y la misma solicita que todos los estados, toda la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas celebren este día.

La Mutilación genital femenina es toda resección de los genitales femeninos por motivos no medicos que configuran una violación a los derechos humanos del total de las mujeres y niñas del mundo.

Entradas relacionadas:
  • nenas lindas en puebla agosto 2012
  • dia de la aviacion civil images

Cuándo es el día del niño en el año 2015

El Día del Niño se celebra cada año en diferentes fechas en los distintos países. Por eso, hoy te vamos a contar país por país que día es el Día del Niño.

manos-colores-nene

El Día del Niño es celebrado anualmente con el objetivo de promover distintas  actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Si bien existe un Día Universal del niño en cada país se elige una fecha para celebrarlo.

El Día del niño se celebra:

-En Argentina: 16 de agosto

-Chile:9 de agosto

-Colombia: 25 de abril

-Ecuador: 1° de junio

-Paraguay: 16 de agosto

-Uruguay: 9 de agosto

Entradas relacionadas:
  • pancartas sobre el fenomeno del niño
  • frases sobre el fenomeno del niño
  • lemas del fenomeno del niño
  • imagenes del fenomeno del niño
  • afiches del fenomeno del niño
  • afiches sobre el fenomeno del niño
  • acrostico del fenomeno del niño
  • pancartas del fenomeno del niño
  • afiche del fenomeno del niño
  • lema sobre el fenomeno del nino