“Día Internacional de la Niña” se celebra el 11 de octubre

Todos los 11 de octubre se celebra el “Dia Internacional de la Niña” designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por los derechos de las niñas, la desigualdad de genero que sigue habiendo entre niñas y niños, discriminación y abuso que sufren todas las niñas del mundo.11 de Octubre DIN

Durante los últimos 15 años la comunidad mundial ha logrados grandes progresos para mejorar la vida de las niñas. La posibilidad de ir a la escuela primaria, tener las vacunas y sufrir menos la desnutrición.image Noticia-66-2

Entradas relacionadas:
  • niña de primaria bien buena
  • COMO HACER UNA CARTELERA DE GENERO DE LA IGUALDAD
  • como vestir niña del dia del medico
  • vestimenta en 1810 de ninas
  • pequena mirona
  • niñita hermosa bien buena
  • niñita bien buena
  • Nina De Primaria
  • nena de primaria
  • mensaje por cumple de escuela primaria

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cada 6 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas convoca a todo el sistema de Naciones Unidas, a los estados, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todos los que se interesen en seguir conmemorando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

a

Desde el 20 de diciembre del año 2012 cada  6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Reconocida por la comunidad internacional como  una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, la mutilación genital femenina comprende cada uno de los procedimientos que se realizan para dañar o alterar los órganos genitales que no tienen ninguna vinculación con decisiones médicas.

aa

Asimismo, la mutilación genital femenina constituye una extrema discriminación a niñas y mujeres, donde se violan sus derechos a la seguridad e integridad física, también a la salud y por sobre todo el derecho a la vida en los casos donde se produce la muerte.

Cada año desde la UNFPA y desde UNICEF, tienen el objetivo de transformar el mundo y acabar con este problema. Para este 2016, el tema es “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030″

aaa

Entradas relacionadas:
  • ley femenina imag
  • mutilación genital femenina imagenes
  • ablación genital femenina imagenes
  • BUSCAR ABLACION FEMENINA
  • frases de ley femenina
  • frases mutilacionm genital
  • imagenes de dia internacional de la eliminaion de la pobreza 16 de junio
  • peru celebraciones nacionales y mundiales 2019

20 ideas increíbles en imágenes para hacer una fiesta de sirenas

¿Ya estás pensando en el próximo cumpleaños de tus hijos? En esta oportunidad les vamos a traer ideas para las más pequeñas! Vamos a tener una fiesta de Sirenita, siendo Ariel, el personaje de Disney la estrella fundamental! Como estamos enamorados completamente de las ideas de decoración, decidimos hacer este post para que puedan inspirarse para la celebración de sus hijas! A continuación todos los detalles.

sir1

El tema para la fiesta de cumpleaños es siempre una cuestión que se piensa mucho, porque el objetivo es que pase el mejor día de su vida, rodeada de mucho amor y de amigos. En este post les mostraremos varias ideas de cómo hacer una hermosa fiesta con el tema de Sirenita, una de las princesas de Disney más queridas y una de las más queridas por las chicas.

Se trata de la sirena de la película que quería ser humano, Ariel. Sus queridos personajes como el lenguado, Sebastian, el príncipe Eric, también ganaron sus fans y son tan importantes como la sirena. Así que es hora de decorar y recordar a ellos.

sir2 sir3 sir4 sir5

Vamos a hablar de los colores, los matices que se deben utilizar como estándar son el verde o azul (en el predominio) y rojo, que son los colores del jarabe, del mar y del pelo de la sirena. Pero si lo prefiere, también puede hacer algunos detalles con colores como el amarillo y el blanco.

1 – Ideas para la decoración de la mesa: debe ser el lugar ideal y el centro para las fotos y el recuerdo de este día.

2 – Temáticas: siempre vale la pena mostrar una bandeja con dulces de encargo, como un ejemplo en la foto, brownie en forma de estrella de mar y demás.

3 – Pequeñas macetas de acrílico con arena y ubicando a Ariel en el interior. Esto vale la pena, sin duda.

4 – Adornos temáticos.

sir6 sir7 sir8 sir9 sir10

5 – Globos temáticos con gas helio:Imagínese globos como las medusas, colgándolos en las mesas de huéspedes. Los hilos pueden ser cortados de papel crepé, o de algún otro material que desee.

6 – Piñata de caramelos o pastelitos: Se puede añadir a esta cascada muñecos u objetos que hacen referencia a la mar.

7 – Macarrones con forma de estrellas de mar: para ello no se necesita mucho, sólo hay que poner una pequeña bola de azúcar que puede hacer lo que mejor le parezca y colocando dulce. Otra opción para hacer esto son las galletas rellenas. Los macarrones se pueden cortar por la mitad, llenándolos de caramelos que imitan las perlas de los caracoles, una idea única y divertida!

8 – Caramelos de goma: pueden ser en formato de Sebastián, el caranqueijo más querido y guardián de nuestra sirena Ariel.

sir11 sir12 sir13 sir14 sir15

9 – Ideas de la torta: el pastel es el principal atractivo de la mesa de felicitaciones. Uno de los modelos más pedidos de los pequeños para una fiesta de Sirenita es utilizar a la propia muñeca en su construcción! También puede utilizar un pastel de fondant, con varias capas. Una opción más simple, pero no menos interesante, es el uso de pequeñas muñecas en la parte superior! No se olvide de poner también a la mejor amiga de la princesa, la pequeña platija de peces!

10 – Decoración con bolsas y objetos para las niñas: un cuarto separado para las niñas es muy valioso, con disfraces, espejos, peines, maquillaje y otros artículos.

11 – Decorar la mesa de invitados.

12 – Invitaciones: pueden contener datos de la cumpleañera y el diseño de la Sirenita Ariel, o pueden traer un conjunto con la foto de su hija. Apuesten por modelos digitales: son más fáciles de entregar y favorecen el medio ambiente!

sir16 sir17 sir18 sir19 sir20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • modelo de gallardetes
  • murales para el dia de las madres
  • como hacer una pancarta pra el medio ambiente conmaterial de reciclage
  • FRACES DE UNA FIESTA CIVICA
  • como hacer faroles para un aniversario
  • como decorar culto misionero
  • como hacer una maqueta sobre la contaminacion
  • como hacer gallardete en forma de palomitas para el 25 de mayo
  • decoracion con telas dia de la madre
  • tutorial de como hacer un cartel de la contaminacion para niñas de 1 grado

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • calendario escolar 2019 2020
  • sorteo tec educativo 2019
  • cuantos años tiene lunay
  • días inhábiles sat 2019
  • calendario escolar 2019-2020 de la sep
  • días judíos no laborables 2019
  • inurl:contact textiles Co LTD mail

6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

El 6 de febrero en toda la comunidad internacional se ha decidido establecer el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

6 de febrero

El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina ha sido designado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2012, y la misma solicita que todos los estados, toda la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas celebren este día.

La Mutilación genital femenina es toda resección de los genitales femeninos por motivos no medicos que configuran una violación a los derechos humanos del total de las mujeres y niñas del mundo.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de motivos de medicos para banderines

Cuándo es el día del niño en el año 2015

El Día del Niño se celebra cada año en diferentes fechas en los distintos países. Por eso, hoy te vamos a contar país por país que día es el Día del Niño.

manos-colores-nene

El Día del Niño es celebrado anualmente con el objetivo de promover distintas  actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Si bien existe un Día Universal del niño en cada país se elige una fecha para celebrarlo.

El Día del niño se celebra:

-En Argentina: 16 de agosto

-Chile:9 de agosto

-Colombia: 25 de abril

-Ecuador: 1° de junio

-Paraguay: 16 de agosto

-Uruguay: 9 de agosto

Entradas relacionadas:
  • imagenes alusivas al dia del nino
  • porque se colmemora el dia del niño jesus
  • referente al dia del niño del ecuador
  • la flaca greñuda
  • FOTOS DE LA IGLESIA EVASNGELICA DE TRES CANTOS MAYO 2019
  • fechas importantes de la ciudad de quito
  • cuando se celebra el dia dl niño en cucuta
  • como invitar al dia del niño
  • vestuario para el dia del trabajador
  • calendario escolar recordando fechas importantes

23 de septiembre “Día Internacional contra la trata de Personas”

Todos los 23 se celebra el “Día Internacional contra la trata de Personas”, esta fecha fue determinada por la Conferencia Mundial de la Coalición en 1999. afiche trata de personas

Se recuerda esta fecha para concientizar sobre las causas y las consecuencias de este crimen organizado global.descarga IMP21La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional que afecta a niños, niñas y mujeres. La trata de personas es conocida también como la esclavitud del siglo XXI.

Entradas relacionadas:
  • imaguenes de 1930 sicnificativas

6 de febrero se conmemora el “Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina”

Todos los 6 de febrero se conmemora el “Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina” es una de las muestras más crueles de violencia contra las mujeres. Muchos países adoptan y permiten esta práctica siguiendo tradiciones ancestrales y machistas. La MGF (mutilación genital femenina) es un peligro contra la salud pública.

6-de-febrero

La ONU informa que más de tres millones de mujeres y niñas corren peligro de ser víctimas de MGF y según la Organización Mundial de la Salud informa que hay entre 100 y 140 millones de mujeres mutiladas, y en su mayoría son africanas.6-de-febrero-dia-internacional-contra-la-mgf_208119 efe-mutilacin-genital-femenina

Entradas relacionadas:
  • imagenes de personas en peligro

“Dia Internacional del DJ” se celebra en el mundo el 9 de marzo

Todos los 9 de marzo se celebra el “Día Internacional del DJ”, esto fue a partir del año 2002 que lo declaró la UNESCO para que ese dia todo los DJ donen su paga para los niños y niñas del mundo que lo necesiten.

401176_345105158920470_1721092562_n

El primer disc-jockey en el mundo fue Ray Newby con solo 16 años de edad en el año 1909, y comenzó en la radio Charles Doc Herrold a reproducir discos aunque el nombre de Disc Jockey comenzó a utilizarse este termino en el año 1935.
Dia-del-DJ_logic Día-Internacional-del-DJ-y-sus-Orígenes-9-de-marzoLos Dj son aquellas personas que seleccionan y reproducen temas de compositores o propios en distintos lugares como la radio, club, boliches etc.