Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • calendario escolar 2019 2020
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • sorteo tec educativo 2019
  • calendario escolar 2019-2020 de la sep
  • días inhábiles sat 2019
  • sorteo tec educativo 23 de febrero 2019
  • días judíos no laborables 2019
  • cuantos años tiene lunay

4 de septiembre se celebra el “Día de la Secretaria”

Se celebra el 4 de septiembre el “Día de la Secretaria” en homenaje a todas esas personas que nos ayudan diariamente con nuestra labor, recordándonos de los horarios, de la agenda y recordar cosas muy importantes que con tantas obligaciones, nos olvidamos.
descarga (1)

Hay dos historias por lo que se festeja el dia de la Secretaria, una es que el festejo fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias en 1952 en Estados Unidos. Otra historia cuenta que en la segunda etapa de la Revolución Industrial en el siglo XIX Chistopher Sholes invento la maquina de escribir y su hija Lilian Sholes fue la primera persona que escribió con la maquina de escribir en publico.descarga (2) Dia-de-la-Secretaria-2014

Entradas relacionadas:
  • caricaturas de secretarias
  • dia de la secretaria en puerto rico
  • 15 de julio dia de la secretaria
  • dia de la secretaria PUERTO RICO 2019
  • postales dia de la secretaia
  • CARICATURAS DEL DIA DE LA SECRETARIA
  • dia de la secretaria en caricatura
  • panacarta de la anaemia
  • secretaria de bolivia celebaracion

Imágenes de bienvenido Agosto para compartir en las redes sociales

El mes de julio se esta acabando y un nuevo mes esta comenzando, que es el mes de agosto, el octavo mes del año y con esto vamos despidiendo la primera parte del año y nos vamos poniendo metas para cumplir desde agosto hasta fin de año. Por eso, dale la Bienvenida a agosto con estas lindas imágenes compartiendolas a todos tus amigos para que tengan un excelente mes.

78

60773a53e8cfeead470d29d312606bb2

AGOSTO

agosto.jpg1_

No hay nada mas lindo que empezar un nuevo mes recargado de energías, y que esas energías sean energías positivas para darle impulso y poder tener mas fuerzas para disfrutar de los meses que quedan de este año. Por eso disfruta de la llegada de agosto, y dale la bienvenida con estas bonitas imágenes.

Imágenes muy lindas de Bienvenido Agosto

No dejes de recibir un nuevo mes con una sonrisa, o bien sea levantandote de la cama con el pie derecho, por eso abrí tus ojos y deseale a todos tus contactos de Whatsapp, ya sea  tus grupos de amigos, del colegio, de la facultad, del trabajo que comiencen de la mejor manera este mes tan lindo como es agosto.

agosto.jpg6_

AGOSTO

agosto_007

agosto_012

agosto_018

agosto_028

Las mejores imágenes para darle la bienvenida a Agosto

Con estas preciosas imágenes compartidas en tus redes sociales, ya sea en tu muro de Facebook, también en Instagram o en Twitter, ayudaras a que todos tus amigos virtuales reflexionen sobre la importancia que es comenzar un nuevo día con una sonrisa y mucha voluntad.

agosto_033 agostowelcome1 Bienvenido Agosto (1) bienvenido agostoEn algunas partes del mundo, agosto es un mes muy caluroso pero en otras parte es uno de los meses más fríos del año, por eso no importa en que lado del mundo te encuentras siempre debes disfrutar de una nueva oportunidad. Bienvenido mes de Agosto!

bienvenido-agosto-20130801041206-072336962526821 carteles-bonitos-para-recibir-el-mes-de-agosto descarga imagenes-bonitas-de-bienvenido-agosto-con-frases p postales-bienvenido-agosto tarjetas-mes-de-agosto-con-frases tumblr_lp8fhyUQBR1qe86xwo1_500

Imagen con flores de campo para el mes de Agosto http://fechaespecial.com/

Imagen con flores de campo para el mes de Agosto
http://fechaespecial.com/

2 3 4 5 6 7 8

Entradas relacionadas:
  • Pte ltd email chemicals mail
  • Pte Ltd Email: cooking equipment mail
  • las flores que semeban
  • frases al cumplir 2 meses de amigos
  • donde se festeja dia de san martin 19 de agosto
  • POEMAS AL 6 DE AGOSTO
  • QUE FESTEJAN EL 10 DE AGOSTO
  • Ceramics mail
  • que paso el 24 de agosto de 2005
  • dibujos sobre estudios sociales

Imágenes para descargar hola diciembre

Diciembre es como todos sabemos el mes número doce y último en los anuarios juliano y gregoriano teniendo una duración de 31 días.

Diciembre recibió su nombre de la palabra latina decem (que significa diez) porque originalmente era el décimo mes del año en el calendario romano, que comenzó en marzo. Los días de invierno posteriores a diciembre no se incluyeron como parte de ningún mes. Más tarde, los meses de enero y febrero se crearon a partir del período sin mes y se agregaron al comienzo del calendario, pero diciembre retuvo su nombre.

En la Antigua Roma, como uno de los cuatro Agonalia, este día en honor a Sol Indiges se llevó a cabo el 11 de diciembre, al igual que el Septimontium. Dies natalis (cumpleaños) se celebró en el templo de Tellus el 13 de diciembre, Consualia se celebró el 15 de diciembre, Saturnalia que se festeja del 17 al 23 de diciembre, Opiconsivia se conmemoró el 19 de diciembre, Divalia se celebró el 21 de diciembre, Larentalia se celebró en diciembre 23, y el dies natalis de Sol Invictus se llevó a cabo el 25 de diciembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Los anglosajones se referían a diciembre-enero como Ġēolamonaþ (inglés moderno: “mes de Yule”). El calendario republicano francés contenía diciembre en los meses de Frimaire y Nivôse.

Astronomía

Diciembre desde el punto de vista de la climatología es muy importante, ya que ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio norte, el día con el menor índice de horas de luz del día, y el solsticio de verano en el hemisferio sur, el día con más horas de luz (excluidas las regiones polares en ambos casos). Diciembre en el hemisferio norte es el equivalente estacional a junio en el hemisferio sur y viceversa. En el hemisferio norte, el comienzo del invierno astronómico es tradicionalmente el 21 de diciembre o la fecha del solsticio.

Las lluvias de meteoros que ocurren en diciembre son los Andromedidos (del 25 de septiembre al 6 de diciembre, alcanzando un máximo alrededor del 9 de noviembre), Canis-Minorids (del 4 al 15 de diciembre, siendo del 10 al 11 de diciembre su punto mayor), Coma Berenicids (del 12 al 23 de diciembre) llegando a su máximo alrededor del 16 de diciembre), los Cancrids Delta .

Astrología

Los signos del zodíaco para el mes de diciembre son Sagitario (hasta el 21 de diciembre) y Capricornio (22 de diciembre en adelante).

Símbolos de diciembre

La flor de nacimiento de diciembre es el narciso.
Las piedras de nacimiento de diciembre son la turquesa, el zircón y la tanzanita.

Celebraciones de un mes de duración

  • En la tradición católica, diciembre es el mes de la llegada de Cristo.
  • Mes nacional de la nidada de huevo (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de Prevención de Conducir con Impedimentos (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de la Tarta de Frutas (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de la Pera (Estados Unidos)
  • Sin género Diciembre (Internacional)
  • Observancias movibles – fechas de 2016 [editar]
  • Domingo de Adviento (comienzo de Adviento)
  • Chalica (Unitarian Universalism)
  • Día de los Derechos Humanos y la Paz (Kiribati)
  • Gaudete Domingo
  • Día de envío gratis
  • La última semana de noviembre

Prácticas fijas

  • Batalla del día de Sinop (Rusia)
  • Bifocales en el día del monitor (no oficial)
  • Día de Damrong Rajanubhab (Tailandia)
  • Día de la Restauración de la libertad (Portugal)
  • Eat A Red Apple Day (Estados Unidos)
  • Fiesta por la muerte de Aleister Crowley (Thelema)
  • Primer día del presidente (Kazajstán)
  • Día de la Libertad y la Democracia (Chad)
  • Gran día de la Unión (Rumania)
  • Día de Abolición Militar (Costa Rica)
  • Día Nacional (Myanmar)
  • Día en conmemoración a la República (República Centroafricana)
  • Día de la Independencia (Portugal)
  • Rosa Parks Day (Ohio y Oregon, Estados Unidos)
  • Día de la autogestión (Islandia)
  • Día de los docentes (Panamá)
  • Día mundial del SIDA
Entradas relacionadas:
  • coma se celebra la batalla de pichincha
  • fechas religiosas de mayo
  • imagenes para felicitar amiga diacde la madte
  • calendario con nombres de acuerdo a las fechas de nacimiento
  • mensajes ilustrados del dia de la madre
  • fechas del año tradicional que se festegan del uruguay
  • IMAGEN DE ACROSTICO DEL DIA DE LAS AMERICA
  • ultima visita del papa 20019 donde fue?
  • daniela raissiguier ubre calendario
  • calendario fiesta de 19 días baháí

El 13 de julio se celebra en la Argentina el Día Nacional de las Telecomunicaciones

Cada 13 de julio se celebra en la Argentina el Día Nacional de las Telecomunicaciones una jornada que fue instituida a través del decreto del Poder Ejecutivo nacional Nº 2479, el día 21 de diciembre del año 1992, en recuerdo de la fecha en que las cooperativas telefónicas, las cuales eran entes creados para el teléfono pudiera extenderse por todo el territorio nacional, lograron obtener las licencias necesarias para poder posicionarse en igualdad de condiciones que los otros prestadores de servicio telefónico tanto nacionales como internacionales.
05-17-dia-mundial-telecomunicaciones-e-internet

281(1)

524f26d448256_760x506

543e9118e074d_760x506

8476cc505b

Las primeras telecomunicaciones comienzaron durante la primer mitad del siglo XIX donde se utilizaba el telégrafo eléctrico, que permitia el enviar los mensajes  en cuyo contenido sólo eran letras y números.

Fue durante unos cuantos años más tarde en el momento en que se desarrolla el teléfono, con el que comenzaron las primeras comunicaciones utilizandose la voz y posteriormente, con la revolución de la comunicación inalámbrica: surgieron las ondas de radio. A principios del siglo XX surge otra tecnologia para la epoca que fueel teletipo que, a través de lautilización del código Baudot, se permitía el envio de  texto en algo parecido a una máquina de escribir y también  se podían recibir textos, que era impreso por tipos movidos por relés.

 

43038-0000 75501_23_07_2013_18_15_50 Actualizado recientemente2-004 aplicaciones-tecnologicas cortar_thumb[3]

El término telecomunicación fue definido por primera vez, en Madrid el día 3 de septiembre del año 1932. cuando se llevo a cabo la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la III de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional).

La definición entonces que se aprobó fue: “Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenessonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos”.

dia-tele inter maxresdefault mujer_tablet optica que-dia (1) que-dia telecomu1 telecomunicaciones1_21_0 zalo-parabolica

 

Entradas relacionadas:
  • descargar postales
  • imagrnes de disfras de la empanadera del 25 de mayo
  • manufacturers of máquina de coser co ltd emails mail
  • Telecom Parts mail
  • disfras de vendedora de verdura
  • imagenes bailes aborigenes en la epoca colobial

El dia 8 de septiembre se celebra el “Dia Internacional de la Alfabetización”

Se celebra el 8 de septiembre el “Día Internacional de la Alfabetización”  desde 1965 que lo proclamo la UNESCO  para concientizar a las personas la importancia de saber leer y escribir.

dia_de_la_alfabetizacion3

La alfabetización es uno de los ejes mas importantes para terminar con la pobreza, la mortalidad infantil, logra la igualdad de genero, y mantener la paz y la democracia en los países.POrtada dia alfabetizacionalfa2

Tarjeta para celebrar el Dia de Nuestra Señora de Fatima: imágenes para el 13 mayo

Todos los 13 de mayo se conmemora el “Día de Nuestra Señora de Fatima es una advocación con que se venera en el catolicismo a Maria madre de Jesús. La misma se origino en una serie de apariciones que tres niños pastores afirmaron haber tenido.71950

Los tres niños pastores que eran analfabetos cuyos nombres eran Lucia Do Santos, Jacinta y Francisco Marto. Lucia tenia 10 años y sus primos Jacinta y Francisco de 6 y 9 años dijeron que mientras pastoreaban las ovejas en la primavera y verano de 1916 vieron un “Ángel de Paz” como lo denominaban ellos que les enseñaba a rezar oraciones especificas.

El 13 de Mayo de 1917, los tres niños fueron a pastorear sus ovejas y vieron a un lugar conocido como Cova da Iría cerca de su pueblo natal de Fatima en Portugal y vieron a una mujer mas brillante que el sol, con un vestido blanco con un manto con bordes dorados y un rosario en las manos y les pidió que volvieran el mismo día durante cinco meses. Encomendandoles el rezo del Rosario. Francisco dijo que no hablo, ni escucho la señora que solo la vio. Los niños salieron corriendo al pueblo a contar pero no le creyeron los habitantes e inclusive los padres de Lucia, en cambio los padres de Jacinta y Francisco les creyeron.

Los niños pastores tuvieron los días 13 dos apariciones mas en junio y julio donde les anunciaba la muerte temprana de Jacinto y Francisco. Lo que tal echo sucedió en menos de tres años.

Algunos mensajes anunciados por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo.

941430_10151599196613874_1779134548_n 972319_365958963505271_891209527_n1 1131359 cartel-virgen-de-fatima-1 dia-de-la-virgen-de-fatima-2013-fatima_2013.jpg_1532302283 fatima Fatima15 FATIMA 2 foto1_1399987904 images images (1) images (2) NovenaVirgenFatima peridico-mural-por-el-da-de-la-madre-y-nuestra-seora-de-ftima-6-638 view virgen_fatima Virgen-de-Fatima virgendeftima001 VIRGEN-FATIMA-2200x800

Entradas relacionadas:
  • todos los participantes de el exatlon 2 da temporada
  • poesias por aniversario del pueblo para niños
  • natalicio cuantos años son ?
  • mensajes bonitos de picardia
  • imágenes de Julián turiso para guardar
  • efemerides de todos los meses
  • dibujos para colorear para niños sobre los simbolis patriosde bolivia
  • cuanto años tiene la cantante thalia 2019
  • como hacer un logo de un nuevo corregimiento ideas
  • como dibujar los tres pastorcitos de la virgen de fatima

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • aumento salarial mayo 2019
  • aumento salarial 2019 venezuela
  • misal 2019
  • poultry products co ltd in Saudi Arabia contact email @ co mail
  • semana epidemiologica 2019
  • caratulas del mes
  • sorteos tec 2019
  • efemerides cge 2019
  • guerreros colombia 2019
  • gaceta de gobierno en donde vienen los dias laborables

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Lubricant Suppliers y mail
  • fish companies mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • md Moldova mail
  • sea food suppliers mail
  • SEAFOOD COMPANIES IN AMERICA mail
  • aluminium suppliers mail
  • 373 Fuel Companies Suppliers in Moldova md mail
  • 373 Dairy Products Companies Suppliers in Moldova md mail

Un nuevo mes comienza…Hola Septiembre, Sorprendeme!

Un nuevo mes se aproxima a la vuelta de la esquina, uno de los meses mas esperados por todos, sobre todo para los argentinos que nos cansamos del frío del invierno y para los europeos que no soportan tanto el calor, porque llega el mes más bonito de todos, el mes de la primavera o el otoño, dependiendo de donde nos encontremos ubicados en el mapa, y como sabemos que es tan especial para todo es que en el día de hoy les compartimos estas bellas imágenes de HOLA SEPTIEMBRE, SORPRENDEME!

1f989b3ba47fb755cba1b3097d37f89c

Porque el comienzo de un nuevo mes es una oportunidad para lograr lo que nos propongamos, para lograr aquello que nos propusimos a principio de año y todavía no hemos logrado, por eso no pierdas las esperanzas y lucha por tus sueños, lucha en este mes tan lindo como es Septiembre.

Imágenes para compartir con amigos de Hola Septiembre

Si sos un fanático de este mes, porque es un mes con mucho color, un mes donde las flores comienzan a renacer o por el contrario, donde las flores comienzan a irse, las hojas a caer, y te encanta esto, no dejes de compartir estas imágenes con todos tus amigos.

 

7e9ecd8b7741be0cc0a79914c62b0d53

71 (2)

74cf98e7401351fb140b85815c8aef70

Estas imágenes de Bienvenido Septiembre u Hola septiembre no dejes de sorprenderme, puedes compartirla con todos tus amigos en tus redes sociales favoritas, ya sea en tu muro de Facebook, en Instagram, en Twitter o compartiendola en Whatsapp.

2012-september-autumn-beautiful-Favim.com-598856 1240494_547523925315171_1527477598_nSiempre recuerda que es sumamente importante agradecer y confiar en los nuevos comienzos, por eso en este septiembre no dejes de agradecer con estas bonitas imágenes y contagiar esto con todos tus amigos.

10612688_822027171150739_2139849213707453488_n 1346522495154523_large Hola Septiembre hola-septiembre (1) Hola-septiembre lardddddddddddddge large (41) large (42) large-2 sept tumblr_m9vgrfhL051r8eyeqo1_500_large vuelta-al-cole

Entradas relacionadas:
  • meteorito septiembre 2019
  • valores de los meses 2019
  • que se celebra el 22 de septiembre
  • frases para la independencia de el salvador
  • meteorito 2019
  • meteorito en septiembre
  • acontecimientos del sismo del 19 de septiembre 2017
  • acontecimiento del terremoto de mexico 2017
  • dibujos de la espana del siglo 15 y16
  • meteorito del 9 de septiembre de 2019