Calendarios 2017-2018 originales en imágenes para descargar y compartir

El año 2017 está próximo y no podemos perder la oportunidad de descargar y compartir alguno de estos calendarios 2017 -2018 en imágenes originales.

calendario-2017-mandalas

Todos los años se renuevan las esperanzas de que comience un año mejor del que pasamos o por lo menos igual, en caso de que haya sido un año bueno. Lo cierto es que durante el año sucedeán cosasa buenas y malas, aunque más allá de todo lo que importa es que sea con salud, tanto nuestra como de nuestros seres queridos. Por eso no perdamos tiempo y compartamos algunos de estos calendarios que hoy subimos desde nuestro blog.

Desde ya deseamos a todos nestros seguidores un feliz año 2017!

Calendarios 2017- 2018 originales en imágenes para descargar y compartir

Aquí podrán descargar calendarios del 2017-2018 para tenerlos presentes. También los podrán imprimir y regalar a fin de año.

calendario-2017-portada-2 calendario-2018-annuale calendario-2018

2017 Calendar on white background, vector eps10 illustration

calendario-2017-excel-11

calendario-2017-ingles

 

calendario-2017-sencillo_1035-3501

 

calendario-2017

calendario-2018-05

calendario-2018-annuale

calendario-1468440983v9p

calendario-con-semanas

calendario2018-feriados

calendarios-2017-gratis-29032016

Entradas relacionadas:
  • calendario escolar 2017- 2018 de la sep pdf
  • cANICULA 2017
  • calendario escolar 2017- 2018 para imprimir
  • calendario 2017 2018 para imprimir
  • artistas fallecidos en 2017
  • actores fallecidos en 2017
  • famosos fallecidos en 2017
  • Comienzo de Clases 2017
  • cuando terminan las clases 2017
  • Bajo su boca

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de fin de año 2017
  • imágenes de feliz 2018
  • imagenes de año nuevo 2018
  • calendario 2018 para imprimir por meses
  • imagenes del año 2018
  • imágenes año 2018
  • CALENDARIO 2018 VENEZUELA
  • bienvenido 2018
  • imagenes de año 2018
  • calendario con nombres 2018

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero
  • imagenes del 14 de febrero gratis
  • pensamientos del 14 de febrero
  • efemérides del mes de febrero 2018
  • imagenes del 5 de febrero
  • IMAGEN DE LA EFEMERIDES DEL 14 DE FEBRERO ANIMADAS
  • IMAGENES DE FEBRERO 2018
  • cambios de luna febrero 2018
  • efemérides de febrero Las más importantes

Día de los abuelos: imágenes y frases reflexivas para descargar

¿Los abuelos en las vidas de sus hijos saben lo especiales que son? El Día de los abuelos se trata de hacerles saber, y tenemos muchas maneras de ayudar, con algunas ideas de regalos astutos, tarjetas para colorear y páginas que los abuelos atesorarán para siempre, ¡y mucho más!

El día de los abuelos se celebrará el 9 de septiembre de 2018 en los Estados Unidos y el 7 de octubre de 2018 en el Reino Unido.

“Nadie puede hacer por los niños pequeños lo que hacen los abuelos. Los abuelos suelen rociar polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños”.

Los abuelos son importantes para los niños de muchas maneras. Tienen paciencia y tiempo cuando los padres están a menudo ocupados. Tienen historias que contar e interesantes juegos para jugar. También son buenos para golosinas y para consentirse, ¡lo que todos necesitamos de vez en cuando!

En América, el Día Nacional de los Abuelos fue proclamado en 1978 por el presidente Jimmy Carter a instigación de una ama de casa de West Virginia, Marian McQuade.

¡En el Reino Unido, algunas personas ahora también están empezando a celebrar el Día de los Abuelos! Según el sitio web del Día Nacional de los Abuelos, el objetivo del Día Nacional de los Abuelos es:

El Día Nacional de los Abuelos cae cada año el primer domingo después del Día del Trabajo. No es un día festivo inventado para vender tarjetas y flores. Fue iniciado a nivel popular por la virginiana del oeste Marian Lucille Herndon McQuade, con el apoyo detrás de escena de su esposo Joseph L. McQuade. Tenían 15 hijos, 43 nietos, 10 bisnietos y un tataranieto nieto. Después de estar casado durante más de 60 años, el Sr. McQuade falleció en 2001. La Sra. McQuade falleció en 2008.

Hay tres propósitos para el Día Nacional de los Abuelos:

  • Para honrar a los abuelos.
  • Darles a los abuelos la oportunidad de mostrar amor por los hijos de sus hijos.
  • Ayudar a los niños a tomar conciencia de la fortaleza, información y orientación que las personas mayores pueden ofrecer.

Imágenes para compartir en el Día de los Abuelos

Marian McQuade en el Capitolio abogando por las personas mayores, cortesía del Consejo Nacional del Día de los Abuelos.

La Sra. McQuade quería que el Día de los abuelos fuera un día familiar. Ella imaginó a las familias disfrutando de pequeñas reuniones privadas, tal vez incluso una reunión familiar o participando en eventos comunitarios.

A nivel de la sociedad, el Día Nacional de los Abuelos nos brinda la oportunidad de afirmar públicamente la identidad y la importancia de los abuelos, que desempeñan un papel vital en las familias. También es un día de dar – entrega de uno mismo; compartiendo esperanzas, sueños y valores; y dar ejemplo y abogar por las generaciones futuras. Generations United en Washington, DC alienta a todas las edades a participar en el compromiso cívico intergeneracional durante toda la semana posterior al Día Nacional de los Abuelos.

La señora McQuade se ha referido modestamente a sí misma como “simplemente una ama de casa”, pero su trabajo interminable para establecer y publicitar las vacaciones la señala como una verdadera líder de la comunidad. Pasó gran parte de su vida abogando por los adultos mayores. En 1971 fue elegida vicepresidenta del Comité sobre el Envejecimiento de Virginia Occidental y nombrada delegada de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Envejecimiento.

En 1972, los esfuerzos de la Sra. McQuade dieron como resultado que el presidente Richard Nixon proclamara un Día Nacional de Interrupción. Se desempeñó como Presidenta de la Fundación de Rehabilitación Vocacional, Vicepresidenta de la Agencia de Sistemas de Salud de Virginia Occidental, y fue nombrada para la Junta de Licencias de Hogares de Ancianos, entre muchas otras actividades.

Entradas relacionadas:
  • frases linda del Domingo para la familia
  • frases comicas dia domingo
  • imagen para unos hijos
  • frases x l dia de los enamotados
  • frases para dar bienvenida a un sacerdote a una parroquia
  • frases musicales para san valentin
  • texto biblicos para cada dia del año 2018
  • frases comicas del domingo
  • fraces x el dia/de los enamorados
  • felicitacion del dia de amistad a u una ingeniera

Imágenes para descargar hola diciembre

Diciembre es como todos sabemos el mes número doce y último en los anuarios juliano y gregoriano teniendo una duración de 31 días.

Diciembre recibió su nombre de la palabra latina decem (que significa diez) porque originalmente era el décimo mes del año en el calendario romano, que comenzó en marzo. Los días de invierno posteriores a diciembre no se incluyeron como parte de ningún mes. Más tarde, los meses de enero y febrero se crearon a partir del período sin mes y se agregaron al comienzo del calendario, pero diciembre retuvo su nombre.

En la Antigua Roma, como uno de los cuatro Agonalia, este día en honor a Sol Indiges se llevó a cabo el 11 de diciembre, al igual que el Septimontium. Dies natalis (cumpleaños) se celebró en el templo de Tellus el 13 de diciembre, Consualia se celebró el 15 de diciembre, Saturnalia que se festeja del 17 al 23 de diciembre, Opiconsivia se conmemoró el 19 de diciembre, Divalia se celebró el 21 de diciembre, Larentalia se celebró en diciembre 23, y el dies natalis de Sol Invictus se llevó a cabo el 25 de diciembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Los anglosajones se referían a diciembre-enero como Ġēolamonaþ (inglés moderno: “mes de Yule”). El calendario republicano francés contenía diciembre en los meses de Frimaire y Nivôse.

Astronomía

Diciembre desde el punto de vista de la climatología es muy importante, ya que ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio norte, el día con el menor índice de horas de luz del día, y el solsticio de verano en el hemisferio sur, el día con más horas de luz (excluidas las regiones polares en ambos casos). Diciembre en el hemisferio norte es el equivalente estacional a junio en el hemisferio sur y viceversa. En el hemisferio norte, el comienzo del invierno astronómico es tradicionalmente el 21 de diciembre o la fecha del solsticio.

Las lluvias de meteoros que ocurren en diciembre son los Andromedidos (del 25 de septiembre al 6 de diciembre, alcanzando un máximo alrededor del 9 de noviembre), Canis-Minorids (del 4 al 15 de diciembre, siendo del 10 al 11 de diciembre su punto mayor), Coma Berenicids (del 12 al 23 de diciembre) llegando a su máximo alrededor del 16 de diciembre), los Cancrids Delta .

Astrología

Los signos del zodíaco para el mes de diciembre son Sagitario (hasta el 21 de diciembre) y Capricornio (22 de diciembre en adelante).

Símbolos de diciembre

La flor de nacimiento de diciembre es el narciso.
Las piedras de nacimiento de diciembre son la turquesa, el zircón y la tanzanita.

Celebraciones de un mes de duración

  • En la tradición católica, diciembre es el mes de la llegada de Cristo.
  • Mes nacional de la nidada de huevo (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de Prevención de Conducir con Impedimentos (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de la Tarta de Frutas (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de la Pera (Estados Unidos)
  • Sin género Diciembre (Internacional)
  • Observancias movibles – fechas de 2016 [editar]
  • Domingo de Adviento (comienzo de Adviento)
  • Chalica (Unitarian Universalism)
  • Día de los Derechos Humanos y la Paz (Kiribati)
  • Gaudete Domingo
  • Día de envío gratis
  • La última semana de noviembre

Prácticas fijas

  • Batalla del día de Sinop (Rusia)
  • Bifocales en el día del monitor (no oficial)
  • Día de Damrong Rajanubhab (Tailandia)
  • Día de la Restauración de la libertad (Portugal)
  • Eat A Red Apple Day (Estados Unidos)
  • Fiesta por la muerte de Aleister Crowley (Thelema)
  • Primer día del presidente (Kazajstán)
  • Día de la Libertad y la Democracia (Chad)
  • Gran día de la Unión (Rumania)
  • Día de Abolición Militar (Costa Rica)
  • Día Nacional (Myanmar)
  • Día en conmemoración a la República (República Centroafricana)
  • Día de la Independencia (Portugal)
  • Rosa Parks Day (Ohio y Oregon, Estados Unidos)
  • Día de la autogestión (Islandia)
  • Día de los docentes (Panamá)
  • Día mundial del SIDA
Entradas relacionadas:
  • imagenes del dia de comadres
  • fechas patrias venezuela
  • luna en los signos enero 2018
  • imagenes de amor para parejas de 7 meses
  • palabras para dedicar a un marino mercante
  • Descargar imagenes de tres meses juntos
  • cuantos años tienen los destrampados
  • trailers con maquinaria pesada imajenes
  • clendario Mianmar (Yangon) con dias festivos
  • www juegoenamorandonos co

Imágenes de bienvenido Agosto para compartir en las redes sociales

El mes de julio se esta acabando y un nuevo mes esta comenzando, que es el mes de agosto, el octavo mes del año y con esto vamos despidiendo la primera parte del año y nos vamos poniendo metas para cumplir desde agosto hasta fin de año. Por eso, dale la Bienvenida a agosto con estas lindas imágenes compartiendolas a todos tus amigos para que tengan un excelente mes.

78

60773a53e8cfeead470d29d312606bb2

AGOSTO

agosto.jpg1_

No hay nada mas lindo que empezar un nuevo mes recargado de energías, y que esas energías sean energías positivas para darle impulso y poder tener mas fuerzas para disfrutar de los meses que quedan de este año. Por eso disfruta de la llegada de agosto, y dale la bienvenida con estas bonitas imágenes.

Imágenes muy lindas de Bienvenido Agosto

No dejes de recibir un nuevo mes con una sonrisa, o bien sea levantandote de la cama con el pie derecho, por eso abrí tus ojos y deseale a todos tus contactos de Whatsapp, ya sea  tus grupos de amigos, del colegio, de la facultad, del trabajo que comiencen de la mejor manera este mes tan lindo como es agosto.

agosto.jpg6_

AGOSTO

agosto_007

agosto_012

agosto_018

agosto_028

Las mejores imágenes para darle la bienvenida a Agosto

Con estas preciosas imágenes compartidas en tus redes sociales, ya sea en tu muro de Facebook, también en Instagram o en Twitter, ayudaras a que todos tus amigos virtuales reflexionen sobre la importancia que es comenzar un nuevo día con una sonrisa y mucha voluntad.

agosto_033 agostowelcome1 Bienvenido Agosto (1) bienvenido agostoEn algunas partes del mundo, agosto es un mes muy caluroso pero en otras parte es uno de los meses más fríos del año, por eso no importa en que lado del mundo te encuentras siempre debes disfrutar de una nueva oportunidad. Bienvenido mes de Agosto!

bienvenido-agosto-20130801041206-072336962526821 carteles-bonitos-para-recibir-el-mes-de-agosto descarga imagenes-bonitas-de-bienvenido-agosto-con-frases p postales-bienvenido-agosto tarjetas-mes-de-agosto-con-frases tumblr_lp8fhyUQBR1qe86xwo1_500

Imagen con flores de campo para el mes de Agosto http://fechaespecial.com/

Imagen con flores de campo para el mes de Agosto
http://fechaespecial.com/

2 3 4 5 6 7 8

Entradas relacionadas:
  • efemérides de agosto 2017
  • cuando será el eclipse solar 2017
  • eclipse 21 de agosto
  • imagenes del mes patrio con nombres
  • eclipse del 21 de agosto
  • eclipse 21 agosto 2017
  • imagenes del eclipse 2017
  • cuando es el eclipse solar 2017
  • imagenes del eclipse de hoy
  • eclipse agosto 2017

Calendarios 2016 para descargary guardar: Imágenes de Almanaques 2016

Con la llegada del nuevo año seguro que nuestros lectores están buscando calendarios 2016 para consultar.

calendario-con-cubos-de-colores_23-2147511701

Hemos seleccionado algunos para que puedan descargar en forma totalmente gratuita con un solo click. Desde ya que les deseamos un Feliz Año 2016 pleno de paz y amor.

Calendarios 2016 para descargar:

calendario-2016_23-2147511790 calendario-2016-765 Calendario-2016-Simples-e1435282129296 calendario-con-tren-de-dibujos- calendario-en-el-fondo-borroso_23-2147512861 calendario-en-estilo-de-iconos_23-2147510235 calendario-en-tonos-rosados_23-2147525447 calendario-laboral-2016-el-gobierno-mantiene-los-macropuentes Calendario-laboral-2016-Murcia calendario-plantilla_23-2147512234 calendario52_tarjetas_2016_de_visita_del_calendario_de_la_tarjetas_de_visita_grandes-r2775092ece3343568596f427f45e1b64_i579u_8byvr_512 calendario500_F_77816886_TIeyPRC4qBYCjpCIQeONxC3zOcUokUo4 calendario2016 15_zpsxa29hmqp.jpg~original

calendar grid for 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019

calendar grid for 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019

Estamos a horas de comenzar un nuevo año y queremos renovar las esperanzas de que el próximo sea aún mejor que el actual!

Entradas relacionadas:
  • Imagenes Bonitas para WhatsApp 2016
  • Calendario 2016 Mes A Mes
  • efemerides de junio 2016
  • cuando llega el papa a méxico
  • cuando inicia el otoño 2016
  • almanaque mundial 2016 pdf
  • cholo juanito 2017
  • imagenes del cruz azul 2016
  • llegada del papa a méxico en 2016
  • cuantas semanas tiene un año 2016

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de la inmaculada concepcion
  • imagen de la virgen inmaculada concepcion
  • gif dia de la purisima concepcion
  • imagen de la inmaculada concepcion
  • altares a la inmaculada concepcion
  • imagen virgen inmaculada concepcion
  • imagen de la vugen inmaculada concepcion
  • fotovirgen inmaculada concepcion
  • imagen de la virgen inmaculada catolico
  • canciones cristianas de aniversario de iglesia

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • efemérides de noviembre 2017
  • luna creciente octubre 2017
  • luna menguante este mes
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • MES DE MARZO 2017
  • exatlon significado
  • lunas de junio 2017
  • cuarto menguante 2017
  • valor del mes de octubre 2017
  • cambio de luna abril 2017

Imágenes para descargar de bienvenido noviembre

Noviembre es el penúltimo y undécimo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano y el cuarto y último mes en tener una duración de 30 días. Noviembre fue el noveno mes del antiguo calendario romano. Noviembre retuvo su nombre (del latín novem que significa “nueve”) cuando enero y febrero se agregaron al calendario romano. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar del mes noviembre.

14

Noviembre es un mes de finales de primavera en el hemisferio sur y finales de otoño en el hemisferio norte. Por lo tanto, noviembre en el hemisferio sur es el equivalente estacional de mayo en el hemisferio norte y viceversa. En la Antigua Roma, Ludi Plebeii se realizó del 4 al 17 de noviembre, Epulum Jovis se celebró el 13 de noviembre y las celebraciones de Brumalia comenzaron el 24 de noviembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Noviembre fue referido como Blōtmōnaþ por los anglosajones. Brumaire y Frimaire fueron los meses en que cayó el mes de noviembre en el calendario republicano francés.

Astronomía

Las lluvias de meteoritos de noviembre incluyen los Andromedidos; que ocurren del 25 de septiembre al 6 de diciembre y generalmente alcanzan su punto máximo alrededor del 9 al 14 de noviembre, las Leónidas; que ocurren del 15 al 20 de noviembre, los Alpha Monocerotids; que ocurren del 15 al 25 de noviembre con el pico del 21 al 22 de noviembre, las Tauridas del Norte; que ocurren del 20 de octubre al 10 de diciembre, y las Tauridas del sur, que ocurren del 10 de septiembre al 20 de noviembre, y los fenicios; que ocurren del 29 de noviembre al 9 de diciembre con el pico que ocurre del 5 al 6 de diciembre. Los Orionids, que ocurren a finales de octubre, a veces duran hasta noviembre.

16 15 13 12 7 8 9 10 11

Astrología

Los signos del zodíaco occidental para el mes de noviembre son Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre) y Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).

Símbolos de noviembre

  • Crisantemo
  • Las piedras de nacimiento de noviembre son el topacio (particularmente, amarillo) que simboliza la amistad y el citrino.
  • Su flor de nacimiento es el crisantemo.

2 3 4 5 6 1

Prácticas de noviembre

Celebraciones no gregorianas, 2017

Tenga en cuenta que todas las observancias judías, establecidas por el calendario hebreo, comienzan al atardecer el día anterior a la fecha indicada y finalizan en la puesta de sol de la fecha en cuestión a menos que se indique lo contrario.

4 de noviembre: Kartik Purnima (hinduismo, sijismo)
18 de noviembre: Amavasya (hinduismo)

Celebraciones de un mes de duración

En la tradición católica, noviembre es el mes de las almas santas en el purgatorio.

  • Mes de escritura académica
  • Mes anual de planificación de la reunión familiar
  • Mes de concientización sobre el cáncer de pulmón
  • Mes de Concientización sobre la Hipertensión Pulmonar
  • Mes de Concientización sobre el Cáncer de Estómago
  • Mes de Concientización Transgénero
  • Mes de concientización sobre el cáncer de páncreas (Reino
  • Unido)

Estados Unidos

  • Mes de la Herencia Nativo Americana
  • Mes de Concientización sobre EPOC
  • Mes de concientización sobre la epilepsia
  • Mes de la familia militar
  • Mes Nacional de Adopción
  • Mes Nacional de Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer
  • Mes nacional de publicación de blogs
  • Mes Nacional de Protección de Infraestructura Crítica
  • Mes Nacional del Emprendimiento
  • Mes nacional de cuidadores familiares
  • Mes Nacional de Concientización sobre Donantes de Médula Ósea
  • Mes Nacional de la Diabetes
  • Mes nacional de la juventud sin hogar
  • Mes Nacional del Hospicio
  • Mes Nacional de Prevención de Conducción deficiente
  • Mes nacional de la escritura novela
  • Mes Nacional de la Granada
  • Mes de Conciencia de la Prematuridad

Celebraciones móviles, fechas de 2016

  • Volkstrauertag (Alemania)
  • Buß- und Bettag (Sajonia, Alemania, Luterana, Reformada (Calvinista) y denominaciones Unidas)
  • Semana Europea para la Reducción de Residuos (Europa)
  • Fiesta de Cristo Rey (Católica Romana)

 

 

Entradas relacionadas:
  • quien salió de exatlon méxico
  • gloria murillo exatlon
  • calendario 2018 por meses
  • luna creciente noviembre 2017
  • 20 de noviembre 2017 es feriado
  • quien salió de exatlon
  • efemerides noviembre 2017
  • valor del mes de noviembre 2017
  • efemerides del mes de enero 2018
  • exatlon brasil 2017