“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el 17 de marzo

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el día 17 de marzo de 1978, por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional, a partir de ahí entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental y a partir del año 1980 la Organización Marítima Internacional declaró que el Dia del Mar se celebra la última semana del mes de septiembre.
barcos-de-pantalla-gratis-en-el-mar-polonia-hd-391058

Cualquiera sea la fecha que se celebre el “Día Mundial del Mar”, lo importante es concientizar a la población de los riesgos que corren nuestra ecología, nuestro planeta con la contaminación de los mares.mar1El transporte marítimo es muy importante para la comercialización y la economía de todos los países, pero contamina nuestros mares, estadísticamente está comprobado que más de 600 mil toneladas de petróleo se dispersan por los mares. Esto anteriormente dicho y el calentamiento global produce que se derriten los polos y hay mayor cantidad de agua. Creando gran importancia ya que las dos terceras partes de la población mundial vive en zonas costeras.

Por esos motivos es muy importante que la población tome conciencia acerca de la contaminación, algunas de las cosas que no deberíamos hacer:

Comprar solo lo que se necesita así podemos evitar tirar basura, no comprar cosas que tengan muchos envoltorios ya que todo eso es residuo, no comprar productos de limpieza e higiene personal que tengan sustancias químicas, estos pequeños consejos son algunos de los que puedes hacer para proteger los mares.

Entradas relacionadas:
  • dibujo alusivo con el calentamieto global

17 de marzo: Día Mundial del Mar

El 17 de marzo se celebra mundialmente el Día Mundial del Mar.

2playas

El Día Mundial del Mar se celebra desde el año 1978 todos los 17 de marzo el cual fue establecido en el periodo de sesiones n°38 del Consejo de Administración de la Organización Marítima Mundial (OMI), en donde también entro en vigor la la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamentales (OCMI).

Con la celebración del Día Mundial del mar se busca concientizar a toda la población del mundo como también a los estados sobre la preservación de un mar sano para el progreso de la sociedad.

Día de la Gente de Mar: 25 de junio

El 25 de junio se celebra el Día de la Gente de Mar.

gentedemar_dia1El Día de la Gente de Mar fue establecido desde el año 2010 para ser celebrado cada 25 de junio, por la Organización Marítima Internacional (OMI), con el propositó de reconocer el labor diario que realizan todas las personas que trabajan en el mar, y la importancia de ello para toda nuestra sociedad.

Además de reconocer la importancia de las personas que dedican su vida en el mar, se busca destacar su regímen especial de vida, junto con los peligros que enfrentan día a día en el mar.

Entradas relacionadas:
  • importancia de los fenómenos naturales y su impacto que tiene en la sociedad
  • inportancia de porque se celebra el dia de la juventud
  • la historia de bolivia que pierde el mar y una chica de 15 años agaro la bandera de bolivia

16 de julio: Día de los Intereses Argentinos en el Mar

El 16 de julio se conmemora en la Argentina el Día de los Intereses Argentinos en el Mar.

aEl Día de los Intereses Argentinos en el Mar se celebra en la Argentina cada 16 de julio en conmemoración al natalicio del almirante Segundo R. Storni, en la Provincia de Tucumán, el 16 de julio del año 1876.

Desde el año 2003 se ha decidido celebrar el Día de los Intereses Argentinos en el Mar, desde que fue instituida por la Ley 25860, con iniciativa de la Liga Naval Argentina, ya que el almirante Segundo Storni fue un férreo defensor de la creación de conciencia marítima en la población.

Entradas relacionadas:
  • actores argentinos fallecidos año 2019
  • actores argentinos fallecidos
  • actores argentinos fallecidos 2019
  • actores argentinos muertos 2019
  • actores y actrices Argentinas en 2020

18 de septiembre se celebra el Dia Mundial de las Playas: bellas imágenes para descargar

Todos los 18 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Mundial de las Playas esto fue una iniciativa de dos programas uno que fue una iniciativa de Estados Unidos que se llama Día Internacional de la Limpieza  de las Costas y otro que fue iniciativa de Australia que se llama a Limpiar el Mundo.

En Venezuela también se realizan otras actividades y se incorporan tanto playas marítimas como fluviales.

Se incorporan a estos programas cantidades de voluntarios para limpiar las playas, se organiza la recolección quienes las organizan son los coordinadores. luego se clasifica y conteo de los residuos sólidos que se encuentran en la arena de nuestras playas. Algunas veces se realiza un inventario submarino. Los datos de la colecta son registrados en planillas.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS.beach1 descarga

Este día es muy importante para concientizar y sensibilizar a la población, para el cuidado de la naturaleza, mas específicamente para el cuidado de las Playas.

Es importantisimo el cuidado de las Playas por que la cantidad de residuos contamina el medio ambiente, también para que los peces no sufran la contaminación y así se vayan extinguiendo.

En la limpieza de las playas pueden participara cualquier persona, es muy importante que lo hagan los niños para que vayan tomando conciencia, lo perjudicial que es tirar residuos en las playas que contaminan y perjudica la vida marítima.
descarga (1)

Mas de 90 países intervienen en el cuidado y limpieza de las playas , inclusive en algunos ademas de limpiar la arena también realizan inmersiones para la limpieza de los fondos marinos.

Una bandera azul entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellos países que sus playas y puertos cumplen con las condiciones especificas ambientales.estrellas_3587d ford-motor-de-venezuela-participara-en-la-celebracion-del-dia-mundial-de-las-playas_22593 (1) images images (1) images (2) images (3) images (4) images (5) images (6) images (7) images (8) images (9) images (10) images (11) images (12) images (13) images (14) images (15) images (16) images (17) images (18) images (19) images (20) images (21) images (22)