Día Mundial del Agua: 22 de marzo 48 imágenes para descargar para concientizar en el uso de agua

El 22 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial del Agua y desde nuestro blog de fechas importantes en el mundo les dejamos imágenes para compartir en una fecha de tanta importancia para la humanidad.

dia-mundial-da-agua

El Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo el 22 de marzo el cual fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1993 con el objetivo de que los estados tomen conciencia sobre la importancia de generar políticas en pos de la conservación de la energía y el agua mundial.

Con la celebración del Día Mundial del Agua se realizan campañas con distintos lemas para tratar en ese año.

Tarjetas y carteles para descargar el 22 de marzo Día Mundial del agua

El 22 de abril es el día en que se celebra el Día Mundial del agua. Podés ayudar a concientizar sobre la importancia que tiene el uso del agua compartiendo alguna de estas imágenes que hemos seleccionado.

agua 2

Ahorren agua, sean concientes!agua 23 agua-dulce-y-agua-salada-1-638

agua

El agua es vida, no la desperdicies!

aguabanesco-blog_dia-del-agua-2014

 

aguactualidad_147_03

aguadia-mundial-del-agua-720x340

Feliz día del agua…compartí imágenes con tus contactos para concientoizar sobre la importancia de su buen uso.

aguaDia-mundial-del-agua

 

aguaflorida-valle-dia-mundial-del-agua

Cuidar el agua es responsabilidad de todos. Recordemos que el 3% del agua del mundo es potable y  que solo el 1% del agua es accesible para beber. Aprendamos cómo podems cuidar el agua.aguainfografia-cuidar-el-agua

aguajhg aguamaxresdefault

aguatomas-ola1

aguaUloka

Dejá tu comentario si te sirvieron estas imágenes sobre el agua y no te olvides de compartirlas.

Carteles Día Mundial del agua para compartir el 22 de abril

Esta es otra serie de imágenes sobre el agua y el día en que se celebra y se concientiza sobre su uso.

aguaaaaa-15 aguaaaaa-mundo-620x330 aguaaaaa3 aguaaaaaa_limpia Aguaaaaaa-15-1 aguaaaaaa-600x375 aguaaaaaa55535cede4eab aguaaaaaaael-da-mundial-del-agua-5-638 aguaaaaaaaint-descanso-agua-2016 aguaaaaaadia-mundial-agua-2016-aquae aguaaaaaaDia-mundial-del-agua-1-547x280 aguaaaaaadia-mundial-del-agua-dptico-informativo-2-638 aguaaaaaafolleto_2 aguaaaaadia_mundial_del_agua_2016 aguaaaaaDia-Mundial-del-Agua-2016-22 de Marzo--- aguaaa_niger_4c9c9f52 aguaaaa-no-hay-vida aguaaaa30822_11413_1 Aguaaaaa-15-1 aguaaaaatividades-dia-da-gua-6 aguaaaacuidado-e-importancia-del-agua-3-638-465x349 aguaaaaoriginal

Entradas relacionadas:
  • Oil Vessels Contact: Email contact: 381 mail
  • Brunei Natural gas importer-exporter companies Co Ltd sales emails bn mail
  • Oil Vessels Contact: Email contact: 7 mail
  • 65 CNC machine manufactural companies distributors dealers exporters and importer mail
  • Venezuela petroleum importer-exporter companies C A sales emails ve mail
  • Australia Sea Foods importer-exporter companies (pty) ltd sales emails au mail
  • email: sales/info Italy S A EL S r l mail
  • Oil Vessels Contact: Email contact: 421 mail
  • BRUSEL OIL mail
  • dibujos de como ahorrar agua

9 de marzo: Día Mundial del Saneamiento Ambiental

El 9 de marzo toda la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Saneamiento Ambiental.

1

El Día Mundial del Saneamiento Ambiental se celebra en el mundo todos los 9 de marzo con el objetivo de concientizar a las naciones y sus poblaciones sobre la importancia de este conjunto de acciones socioeconomicas y técnicas.

Lo que se busca con el saneamiento ambiental es crear un manejo sanitario que mejore los niveles crecientes de agua potable, residuos solidos, comportamientos higienicos, entre otras medidas. Con esto se logra que exista menos riesgos para la salud y mas prevención en la contaminación.

9 de abril “Dia del Saneamiento Ambiental”

Todos los 9 de abril se celebra el “Día del Saneamiento Ambiental” dicho dia es para concientizar a las naciones y a la población.

El saneamiento comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico. Para reducir los riesgos de la salud y la contaminación prevenirla. Su finalidad es mejorar la condición de vida urbana y rural.

El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública. El agua y el saneamiento son los principales motores de la salud pública.253b6c9599a8bc1a16911312a7ec53f7 Sin-título1

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Los residuos que pueden ocasionar problemas para la salud son los excrementos de seres humanos, de animales, residuos sólidos, aguas residuales domésticas (aguas negras o aguas grises), desechos industriales y agrícolas.

Metodo de eliminacion a la hora de elegir un método se debe tener en cuenta los criterios económicos y circunstanciales del lugar o zona donde se actúe.

Pueden ser por vertido controlado consiste en alojar los residuos en zonas alejadas, incineración  los desechos se queman en un 90%, elaboración de fertilizantes, recuperación de recursos energéticos y otros más.

Entradas relacionadas:
  • frases celebres saneamiento básico

12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • importancia de los afiches contra la contaminacion ambiental
  • frases para consientizar la contaminacion del agua
  • dia mundial de la contaminación auditiva
  • como se hace una maqueta de de la contaminacion del medio abiente
  • como hacer una cartelera sobre la contaminacion ambiental
  • como hacer un cartel de no contaminasion con resiclage
  • cartel sobre la contaminacion
  • gif animados contaminacion
  • imagenes de contaminación en dibujo animado
  • imagenes de la contaminacion de agua en caricatura

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra en toda la comunidad internacional el Día Mundial de la Educación Ambiental.

5

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra en toda la comunidad internacional el 26 de enero. Con la celebración de este día se trata de concientizar a toda la sociedad de la importancia que es para nuestro planeta y para los seres vivos cuidar nuestro ambiente.

En este día desde distintas organizaciones internacionales se realizar seminarios para la educación ambiental. En estos seminarios se dio origen a la Carta de bragado que es la referente internacionalmente que se encarga de la educación ambiental.

Entradas relacionadas:
  • Frase de reflexión (slogan) sobre la importancia de los procesos químicos para disminuir y controlar el impacto ambiental
  • calendario ambiental 2020
  • EFEMERIDES AMBIENTALES 2020
  • calendario ambiental 2020 semarnat
  • calendario ambiental 2020 mexico
  • fechas conmemorativas ambientales semarnat 2020
  • educacion ambiental mes febrero 2020
  • imagenes de dibujos de conservacion ambiental
  • dibujos sobre el mundialde la educacion ambiental
  • CALENDARIOambiental 2020

“Dia de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero

Todos los 26 de enero se celebra el “Dia de la Educación Ambiental”, se da a partir del año 1975 ya que se realizó un Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado capital de Serbia, donde participaron más de 70 países. Se establecieron principios de Educación Ambiental otorgados por las programs de las Naciones Unidas.163800_195900303757186_128836710463546_825689_6118733_n

La Educación Ambiental es un proceso planificado para comunicar información de los temas mas recientes relacionados con en medio ambiente. BV-educacion-ambiental Día-de-la-Educación-Ambiental-26-de-EneroEste dia es para concientizar a la población de los riesgos que corre el medio ambiente, tanto a nivel mundial como en el que vive cada individuo.

Entradas relacionadas:
  • pnuma méxico 2020 calendario ambiental
  • efemerides de marzo medio ambiente
  • frase de seminario ambiental
  • mensajes de concientizacion para aminorar el deterioro ambiental
  • calendario ambiental 2019 semarnat

El 22 de marzo: Día Mundial del Agua

El 22 de marzo todo el mundo celebra el Día Mundial del Agua.

images

El Día Mundial del Agua se celebra desde el año 1992 por iniciativa de la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Brasil y declarada ese mismo año por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con la celebración del Día Mundial del Agua se buscan realizar distintas iniciativas para concientizar al mundo entero, a la sociedad y a los estados sobre la importancia de la conservación del agua para un medio ambiente sano. Todos los años Naciones Unidas propone un lema diferente a fin de ser desarrollado durante todo el año.

 

El 22 de marzo: Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

agua

El Día Mundial del Agua se celebra todos los 22 de marzo desde el año 1992 que fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas por propuesta de la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Brasil.

Cada año en la celebración del Día Mundial del Agua desde la Secretaria de Naciones Unidas se propone un lema para tratar y concientizar al mundo entero, tanto a la población como a los estados sobre la importancia de conservar el agua y la energía para las generaciones futuras.

 

 

14 de marzo: Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

etiqueta_14_marzo

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida se celebra en el mundo entero todos los 14 de marzo con el objetivo de defender los rios y sus cauces naturales de los desastres de las corporaciones y los estados.

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue estipulado durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Brasil en el año 1997 y desde ese año se considero celebrar todos los 14 de marzo.

26 de febrero se conmemora el “Día Mundial de la Educación Ambiental”

Todos los 26 de febrero se conmemora el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, esto fue a partir del año de 1972 con la Declaración de Estocolmo, y en Latinoamérica fue en la década de los 80.163800_195900303757186_128836710463546_825689_6118733_n

Este día se declaro para que todos tomemos conciencia sobre el peligro que corre nuestro planeta y cómo podemos frenar estos fenómenos climáticos que afectan al ecosistema. diaMundial-1 educacion-ambiental-2-728.jpg4_La Educación Ambiental lo que trata es generar conciencia y soluciones de los problemas que tiene nuestro planeta, ya que el hombre le ha causado bastante daño al mismo. La toma de conciencia es que tanto a los grupos sociales como las personas ayudarlas para que tengan conciencia de los problemas del medio ambiente, distinguir las causas que traen problemas al medio ambiente, adquirir hábitos y costumbres relacionados con los anteriormente dicho, desarrollar actitudes importantes con el medio ambiente, estos son algunos de los ítems para tener en cuenta para poder conservar nuestro planeta.