Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • días inhábiles sat 2019
  • días inhábiles 2019 sat
  • dias inhabiles oficiales 2019
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • días inhábiles 2019 diario oficial sat
  • dias de asueto venezuela abril 2019
  • efemerides venezolanas de enero
  • calendario escolar de mexico 2020

Mes de febrero: Imágenes de Bienvenido febrero para compartir

Falta poco para que comienze el mes de febrero y hemos aprovechado la ocasión para subir imágenes de carteles con escrito mes de febrero para compartir en redes sociales o en WhatsApp.

El mes de febrero en el hemisferio sur corresponde a un mes de verano, mientras que en el hemisferio norte se corresponde con el invierno. Igualmente en los dos casos no deja de ser un lindo mes y además es justo el mes en que cae el Día de los enamorados ya que el 14 de febrero es San Valentín, día en el que todos los enamorados celebran tanto con regalos como con salidas románticas.

Imágenes del mes de febrero para compartir:

En nuestro blog de Efemérides no podían faltar carteles de febrero.

febrero

febrero1

febreroadiosenero.jpg1_

febreroimg_20130201_103313

febrerola-foto-10

febrerolarge2

febrerotumblr_lfyj3hb1vd1qddr3vo1_500-febrer0

Entradas relacionadas:
  • imagebd dd derwchoa fundamentales
  • imagenes de maquetas de potabilizacion
  • imágenes de pancartas en el festival de la lectura
  • imagenes de collage sobre las estaciones del Ecuador
  • imagenes de jesus y los martires de hoy

Bienvenido febrero 2015! Imágenes de febrero

Llega el mes de febrero y les dejamos algunas imágenes de este mes tan lindo muy disfrutable. Son todos carteles que se pueden bajar a la PC, imprimir, compartir y usar cómo le gusta a cada uno.

Imágenes de Bienvenido febrero para compartir en redes sociales o en WhatsApp:

bienvenido-febrero1.jpg3_1

bienvenido-febrero.jpg1_

bienvenido-febrero.jpg2_

bienvenido-febrero1

 

febreroadiosenero.jpg1_

febrero

Entradas relacionadas:
  • imagenes con musicade buenos dias
  • cuando es el dia del policia carteles con imagen
  • lindo imagen para docentes
  • memes para un hijo enfermo

28 de febrero: Día de Andalucía Postales para descargar

El 28 de febrero es una de las jornadas más importantes para la comunidad de Andalucía porque se celebra el Día de Andalucía de acuerdo al Referendum del año 1980.

El 28 de febrero en toda Andalucía se realizan diversas actividaeds que conmemoran ese hecho y por ello hemos elegido varias imágenes para poder compartir ese día de forma totalmente gratuita.

Postales del Día de Andalucía para descargar el 28 de febrero:

ANDALUCIA.jpg4_

andalucia

andaluciamapabueno

andaluciaz

ANDALUCIAElegí la imágen que más te agrade y compartila el 28 de febrero!

 

Entradas relacionadas:
  • caricatura de un arbol de algarrobo
  • imagen cristianas de domingo de ramos
  • por que el 22 de febrero se habia elegido ese dia para conmemorar la antartida argentina

Descargar imágenes gratis para el 14 de febrero

El Día de San Valentín se conmemora el 14 de febrero. Es el acontecimiento ideal para declarar el amor a nuestra pareja, o para anunciárselo a la persona enamorada. A continuación les mostramos las mejores imágenes gratis para el 14 de febrero.

20

Este día es conocido por ser el día más romántico del año, en el que las parejas intercambian mensajes, cartas, regalos y otras ofrendas con el fin de celebrar el amor.

Regalos para el día de San Valentín

Rosas rojas, chocolates, peluches y los perfumes son algunos de los regalos más ofrecidos en el Día de San Valentín.

Mensajes para el Día de San Valentín

Este día es para declarar su amor a la persona amada. Ya sea a través de una carta, un correo, un vídeo o incluso dedicar una canción a su pareja, expresando su amor de forma romántica.

21 22 23 24 25

Ideas para el Día de San Valentín

Si no ha encontrado el programa ideal para el Día de San Valentín y está en busca de una actividad, consulte las siguientes sugerencias:

  • A la hora de comer, vaya a buscar a su novia (o) y sorpréndalo (la) con un hermoso día de campo junto al mar o un parque verde.
  • Prepare una comida gourmet. Busque recetas en libros de cocina o en blogs. Haga tostadas con un buen vino. Vas a ver que tu trabajo valdrá la pena.
  • Alquile una bicicleta y vaya a buscar a su alma gemela para un paseo romántico por el mar o incluso un lugar emblemático para los dos.
  • Escriba una carta muy romántica y póngala en el maletero de su ser querido o, por ejemplo, en su querido abrigo.
  • Haga un montaje de las mejores fotos de la pareja. Elija las fotografías más icónicas que representan los momentos más importantes de la relación.

27 28 29 30

Origen del Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III c.c. El emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas a las suyas. Un cura, de nombre San Valentín, faltó el respeto a este decreto imperial, realizando bodas. El secreto fue descubierto y Valentine fue detenido, torturado y condenado a muerte. Antes de poder enviar y recibir algunas cartas todavía en la célula, lo que lleva al intercambio de cartas en el día de hoy, llamado “San Valentín“.

La historia del Día de San Valentín se remonta a un día oscuro de ayuno en honor de San Valentín. La asociación con el amor y el romance, se remonta al final de la Edad Media, durante el cual se formuló el concepto de amor romántico.

Valentine luchó contra las órdenes del emperador Claudio II que había prohibido el matrimonio durante la guerra creyendo que los solteros eran mejores combatientes.

La Iglesia Católica lo indica como un mártir. La fecha de su muerte, el 14 de Febrero, también marca la víspera de Lupercalia, festival anual celebrado en la antigua Roma en honor de la diosa Juno y del dios Pan. Uno de los rituales de este festival fue la marcha de la fertilidad. donde los sacerdotes caminaban por la ciudad para golpear a todas las mujeres con las correas de cuero de cabra para asegurar la fertilidad.

31 32 33 34 35

Otra versión dice que en el siglo XVII, británicos y franceses comenzaron la fiesta de San Valentín como una celebración de la unión de San Valentín. La fecha se adoptó un siglo más tarde en los Estados Unidos, convirtiéndose en el Día de San Valentín. Y en la Edad Media, se dijo que el 14 de febrero fue el primer día de apareamiento de las aves.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • carteleras sobre la solidaridad con frases y dibujo alusivo
  • buscar bellos gif de amor en movimiento
  • buscar imajenes de yutu de vuenas naches
  • imagenes religiosas catolicas gratis no en video
  • Mensajes de un dia inolvidable donde empezo una relacion pero no duro

Día de la Bandera Mexicana: Imágenes de Banderas Mexicanas para el 24 de febrero

Para México el 24 de febrero es uno de los días importantes del calendario ya que se celebra el Día de la Bandera Mexicana y por ello desde nuestro blog de Efemérides en imágenes no podían faltar Banderas Mexicanas en este día.

Solo deberás hacer click en la imágene que más te gusta y podrás bajar a tu PC con un solo click y en forma totalmente gratuita alguna de las banderas mexicanas para compartir en redes sociales o en WhatsApp.

La Bandera Mexicana fue creada el 24 de febrero de 1821 en el momento en que Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron mediante el “Plan Iguala”  la Independencia de México. Para el país hermano es un día de mucha importancia, con grandes festejos y día en ekl que se hizan banderas en todos los puntos cardinales del país y como no podía ser menos, también compartidas en la web.

Imágenes de Banderas Mexicanas para compartir el 24 de febrero:

bandera-mexicana_1294515092_img

bandera-mexico2_hechoenmexico2

banderaa10

banderaindex_2_1507021739

banderas_seleccion_mexicana_logo_y_escudo_del_tricolor-8026028

banderas522a6c6773428_615x459

Entradas relacionadas:
  • imagen de mujer tierna pero pecadora
  • mexico y peru imagen de bandera
  • banderas panama y paraguay
  • personas muy queridas de nicaragua que han fallecido
  • otos actrices mexicanas fallecidas recientes
  • los valores civicos en dibujos para colorear
  • imagenes importantes de peru para bajar
  • imagenes de miercoles santos
  • charritas
  • se solicita amigas con derecho imagenes

4 de febrero se conmemora el “Día de la Dignidad” en Venezuela

Todos los 4 de febrero se conmemora en Venezuela el “Dia de la Dignidad Venezolana” esto se da a raíz de la Rebelión Cívico Militar en  1992.
4f 4f_foro_copia descargaEl 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos se rebelaron, al mando del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicho dia fue una esperanza para Venezuela, América Latina y el mundo. Comenzó la agonía y muerte del Pacto Fijo y una nueva historia basada en los principios ideológicos de Simón Bolívar.

El paso de una Venezuela desesperada a una con presente y futuro con prosperidad el 4 de febrero de 1992, ese día renació el amor por la patria y se desencadenó el ciclo histórico revolucionario.

Entradas relacionadas:
  • patrimonios naturales de venezuela para colorear
  • situacion en venezuela 2019
  • efemerides ambientales en venezuela

Tarjetas para el Día de la Lengua materna: 21 de febrero

La UNESCO desde el año 2000 dispuso que el 21 de febrero sea el Día Internacional de la Lengua Materna. Ese día se celebra el apoyo a la preservación y protección le las lenguas indígenas que en el mundo suman la friolera de seis mil.

Es una fecha el 21 de febrero para compartir estas tarjetas que desde nuestro blog de Efemérides subimos.

Tarjetas para el Día de la Lengua Materna: 21 de febrero:

zare1

zare3_AFICHE_FINAL_2013

zare4

zare6

 

Entradas relacionadas:
  • tarjetas de feluz dis de ka efucadora

28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

raras2

El Día Mundial de las Enfermedades Raras es celebrado por toda la comunidad internacional todos los 28 de febrero con el objetivo de crear conciencia a toda la sociedad y a los estados sobre las enfermedades raras, y para mejorar el acceso a un tratamiento adecuado a aquellas personas que padecen estas enfermedades raras.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras fue establecido en el año 2008 para festejarse todos los 29 de febrero ya que el mismo es un día raro.

 

25 de febrero aniversario por el nacimiento del Gral. José de San Martín

El 25 de febrero se conmemora un nuevo aniverario por el nacimiento del Gral. José de San Martín.

jose-de-san-martin-i_12723

El Gral. José de San Martín nació un 25 de febrero de 1778 en Reducción del Yapeyú, Virreinato del Rio de la Plata, por esta razón todos los 25 de febrero conmemoramos su aniversario de nacimiento.

Fue el procer más importante de nuestro país cuyas campañas fueron de gran importancia tanto para la independencia de Argentina, Chile y Perú.