Tarjetas conmemorativas Dia Internacional de la Cruz Roja: Imágenes para todos los 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra mundialmente el“Día Internacional de la Cruz Roja” es en homenaje a su fundador Jean Henri Dunant que nació dicho día en 1828, era un banquero suizo quien creo la Cruz Roja Internacional. La fundo a raíz de ver el maltrato que recibían los militares por parte de los médicos y la agonía que padecían los heridos en la Batalla de Solferino en Italia donde se enfrentaban franceses con austriacos.

dia-mundial-de-la-cruz-roja

La Cruz Roja es una organización, neutral, independiente e imparcial, cuya misión es proteger la vida humana en situaciones muy desafortunadas, como la guerra, sismos, terremotos, maremotos, inundaciones etc. Su misión es también prestar ayuda a todos aquellos que la necesitan alimentación, vestimenta, refugio, atención medica, sin discriminación social, económica, religiosa o raza. En si la misión de la Cruz Roja es ayudar a todos por igual.

Principios en los que se basa la Cruz Roja:

Esta organización llamada Cruz Roja se basa en 7 principios que son los que te vamos a detallar a continuación:

CRUZ-ROJA-3-590x250

Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es prestar auxilio a quien lo necesite sin discriminar, a todos los heridos en el campo de batalla, protege la vida y la salud y el respeto por la vida humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ningún tipo de discriminación social, política, religión, raza ni nacionalidad.

Neutralidad:  Para lograr la confianza de todos los pueblos es neutral en controversias de orden político, religioso, racial e ideológico.

Independencia: el Movimiento es independiente.

Voluntariado: es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad:  en cada país solo puede existir un sola Sociedad de la Cruz Roja de la Media Luna Roja.

Universalidad: en todos los países las Sociedades de la Cruz Roja de la Media Luna Roja tienen los mismo derechos y el deber de ayudarse mutuamente por tal razón es universal.
dia-mundial-cruz-roja-blog Tarjetas para descargar y compartir el 8 de mayo Día de la Cruz Roja:

images images (1) maxresdefault ocho-mayo-704x318 8-de-Mayo-Día-de-la-Cruz-Roja-Internacional 8-de-mayo-dia-mundial-cruz-roja 541992_360816157308503_100001403642648_1058070_2037223316_n1

¿Qué es la Cruz Roja?

Cruz Roja: Institución de ayuda voluntaria que se encentra en todo el mundo para aliviar el sufrimiento del ser humano.boletin-de-mayo-de-2009-10-728 cartelera-mayo-3-638 CRUZ ROjA cruz_roja Cruz-Roja CRUZ-ROJA-3-590x250 cruz-roja-medicos Da de la Cruz Roja descarga dia-mundial-cruz-roja dia-mundial-cruz-roja-1515727

Entradas relacionadas:
  • poesias relacionadas con la CRUSIFISION DE CRISTO
  • cuando se fundo la cruz roja en carrillo puerto
  • erick edgardo islas cruz
  • gente a los pies de la cruz ensangrentada de Cristo
  • IMAGENES PARA IMPRIMIR CRUZ DE COLOR ROJA GRATIS
  • imagwnes de la cruz de cristo
  • que dia se selebra las 7 comidas de cuaresma

Tarjetas para celebrar el Dia Internacional de la Cruz Roja: imágenes para celebrar el 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Cruz Roja”, en homenaje a su fundador Henry Dunant que nació un 8 de mayo de 1828.

Henry Dunant, fue un empresario y activista que luego de la batalla de Solferino, donde quedaron mucha gente herida, el con la ayuda de otros pobladores les dieron asistencia humanitaria. La batalla de Solferino fue el 24 de junio de 1859.

Años mas tarde Henry Dunant escribió un libro donde la idea era de crear un grupo de voluntarios capacitados para ayudar a los heridos de guerra.8-de-mayo-dc3ada-mundial-de-la-cruz-roja-y-de-la-media-luna-roja 9e14c4171a445604714f6c228f58ef43

En el año 1963 con la ayuda del gobierno suizo, Dunant fundo el Comité Internacional de la Cruz Roja y logro que 12 países firmen el Primer Convenio de Ginebra que actualmente es la base del Derecho Internacional Humanitario.630 cruz roja 8m

Los principios de la Cruz Roja son los siguientes:

  • la humanidad
  • la imparcialidad
  • la neutralidad
  • la independencia
  • el voluntariado
  • la unidad
  • la universalidad542676__international-committee-of-the-red-cross_p cruz roja Ademas de ayudar a los heridos de guerra, también ayuda con los desastres climáticos, como terremotos, sismos, tornados etc. y presta servicios de salud a la comunidad.Cruz roja-fullLa Cruz Roja el emblema oficial en la mayoría de los países llevan una cruz roja sobre un fondo blanco, en cambio en los países islámicos la reemplazan por una media luna roja.
    cruz_roja cruz-roja-03-630x374 Cruz-Roja-Juv dia-de-la-cruz-roja-internacional dia-mundial-cruz-roja-blog Día-Mundial-de-la-Cruz-Roja Dia-Mundial-de-la-Cruz-Roja-2012--550x338 images images (1) images (2) images (3) maxresdefault microsThumb ocho-mayo-704x318 primeros-auxilios-cruz-roja-02-535x535 sociedad-venezolana-de-la-c
Entradas relacionadas:
  • que hacer el feriado largo en santa cruz

8 de mayo: Día de la Cruz roja

El 8 de mayo se celebra en toda la comunidad internacional el Día Mundial de la Cruz Roja.

dia-mundial-cruz-roja-1515727El Día Mundial de la Cruz Roja es celebrado en gran parte del mundo, sobre todo en los países que apoyan al  Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los cuales tienen fines netamente humanitarios.

La fecha de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja es dada en conmemoración al natalicio de un luchador por la creación de esta entidad como lo fue Henri Dunant, el cual fue un filantropo y activista por las causas humanisticas, que presencio como durante los enfrentamientos de los ejercitos quedaban personas agonizando sin ser salvadas por nadie.

Llegada del hombre a la luna: 20 de julio

El 20 de julio se celebra un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

1279619925_g_3Un hito historico para el mundo entero fue la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969, la cual fue una misión espacial de los EE.UU, a bordo del Apolo 11.

La llegada del hombre a la luna se produjo  a bordo del Apolo 11, y Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, fueron los que desembarcarón a la luna por primera vez, y regresarón luego de 8 días de vuelo.

Este suceso fue seguido por millones de personas a lo largo del mundo y fue considerado el triunfo de los EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial.

Entradas relacionadas:
  • almanaque bristol 2019 FASES DE LA LUNA
  • face de luna hoy
  • imagen de la luna rosa
  • imagen para los hombres machista
  • imagenes d la luna rosa
  • luna tierna
  • que luna es hoy en argentina
  • que luna tenemos hoy

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja

El 8 de mayo en el mundo entero se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja.

dia-mundial-cruz-roja

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo en conmemoración al natalicio de Henry Dunant quien fue uno de los fundadores de este movimiento humanitario mundial que tiene un fin netamente humanitario.

Henry Dunant luego de vivir en carne propia la batalla de Seferino en el año 1859 se dio cuenta de que luego de una guerra quedaban miles de hombres heridos sin que nadie los asistiera, ese recuerdo lo llevo a concebir formas paliativas de la guerra y decidió formar este gran movimiento humanitario.

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 25 de abril y en homenaje a quien
  • que se celebra en panama el 25 de abril y en homenaje a quien
  • que se celebra en panama el 25 de abril y homenaje a quien
  • que se celebra en panama el 25 de abril y en homenaje aquien

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Aircraft Sales Email Contact Us mail
  • Sales Eu Corporation engines com tr mail
  • Solar Energy Products Co Ltd mail
  • energy products supply co ltd mail
  • Solar Collectors mail
  • Greece Contact us mail
  • Engine
  • Solar Energy Systems mail
  • posixion lunar
  • sera sierto de semna santa

Calendarios 2016 para descargary guardar: Imágenes de Almanaques 2016

Con la llegada del nuevo año seguro que nuestros lectores están buscando calendarios 2016 para consultar.

calendario-con-cubos-de-colores_23-2147511701

Hemos seleccionado algunos para que puedan descargar en forma totalmente gratuita con un solo click. Desde ya que les deseamos un Feliz Año 2016 pleno de paz y amor.

Calendarios 2016 para descargar:

calendario-2016_23-2147511790 calendario-2016-765 Calendario-2016-Simples-e1435282129296 calendario-con-tren-de-dibujos- calendario-en-el-fondo-borroso_23-2147512861 calendario-en-estilo-de-iconos_23-2147510235 calendario-en-tonos-rosados_23-2147525447 calendario-laboral-2016-el-gobierno-mantiene-los-macropuentes Calendario-laboral-2016-Murcia calendario-plantilla_23-2147512234 calendario52_tarjetas_2016_de_visita_del_calendario_de_la_tarjetas_de_visita_grandes-r2775092ece3343568596f427f45e1b64_i579u_8byvr_512 calendario500_F_77816886_TIeyPRC4qBYCjpCIQeONxC3zOcUokUo4 calendario2016 15_zpsxa29hmqp.jpg~original

calendar grid for 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019

calendar grid for 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019

Estamos a horas de comenzar un nuevo año y queremos renovar las esperanzas de que el próximo sea aún mejor que el actual!

Entradas relacionadas:
  • actores fallecidos en 2019
  • famosos fallecidos en 2019
  • semana de las secretarias 2019 en puerto rico
  • PERIODISTAS QUE MURIERON 2019
  • dia bancaria venezuela 2019
  • cumpleaños de quinces en margarita belen
  • cuantos años tiene ozuna en 2019
  • cuantas semanas 2019
  • cirio pascual con los coloresde la bandera
  • artistas famosos muertos EN 2019

Imágenes de luto y del accidente aéreo de Chapecoense – #FuerzaChapeco

Un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense cayó la mañana del martes en Colombia, donde el equipo viajaba a competir en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Por el hecho fallecieron 76 personas, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial. El luto cubre a la redonda.

21Ochenta y un personas a bordo, entre jugadores, periodistas y la tripulación. El Departamento de Policía de Antioquia, dijo a Reuters que 76 personas murieron y que sólo cinco sobrevivieron. Las autoridades colombianas informaron que 60 cuerpos están siendo retirados del lugar, una región montañosa a 50 kilómetros de Medellín. Otros 15 cuerpos estaban unidos a los restos del avión.

La empresa boliviana de avión Lamia cayó en una zona de montañas que se aproximaba a la ciudad de Medellín. Entre los sobrevivientes confirmados están portero Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel, el defensor Neto y el periodista Rafael Henzel, así como una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suarez.

10 11 12 13 14 15

La Cruz Roja Colombiana y la prensa local han confirmado que el portero Marcos Daniel Padilha, conocido como Danilo, no sobrevivió a sus heridas. Había sido rescatado con vida, pero terminó falleciendo en el hospital.

El defensor Neto fue encontrado por los bomberos colombianos en la madrugada, en medio de los escombros. Él habría sufrido un traumatismo craneal.

El juego había sido programado para el miércoles y sería la primera vez que Chapecoense disputaría una final internacional. Después de la tragedia, el Atlético Nacional de Medellín, que jugaría el partido contra Chapecoense hizo una petición formal a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo de Santa Catarina.

El mal tiempo dificultó el rescate, tareas que llegaron a ser suspendidas debido a la lluvia pesada. El avión se partió en tres pedazos.

Piloto de emergencia notificado

El avión, un RJ85 de Lamia empresa boliviana, con 17 años de uso, había hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegó a Medellín.

16 17 18 23 22 19 20

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto José María Córdova, Medellín, la tripulación reportó una emergencia por “fallo eléctrico” en torno a las 22:15 hs local (1:15 am GMT).

La CONMEBOL anunció la suspensión de la competición y de todas sus actividades deportivas. El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, anunció la cancelación de todas las ligas de fútbol de Brasil y declaró una semana de duelo.

“Esta es la mayor tragedia del fútbol mundial”, dijo Feldman.
El presidente de la FIFA (el máximo órgano del fútbol), Gianni Infantino, dijo que este es un “día muy, muy triste para el fútbol”.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. FIFA dirige el más sentido pésame a los fans de Chapecoense, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación de Brasil“.

Dos jugadores hospitalizado

El defensa Helio Neto, de 32 años, fue encontrado con vida por los bomberos a las 5:04 am local (8:04 am GMT) y llevado al hospital San Juan de Dios, en el municipio de La Ceja, Colombia.

Alan Ruschel es hospitalizado y Danilo fue llevado con vida al hospital, pero sucumbió a sus heridas, de acuerdo con la información clínica.

Alan Ruschel de 27 años, se encuentra en estado”estable”, pero sería transferido debido a que sufrió varias fracturas en las piernas y la columna vertebral, y debe ser operado en el hospital.

24 25 26 27 28

El avión se estrelló en una región de montañas conocidas como Cerro Gordo. El director del departamento de aviación civil de Colombia pidió a los equipos de rescate continuar la movilizada y trabajar en el lugar.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • hydraulics suppliers email: mail
  • crankshaft suppliers email: mail
  • walnut suppliers email: mail
  • accidente de la mia
  • mostrar los muertos del chapecoense