Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • aumento salarial mayo 2019
  • aumento salarial 2019 venezuela
  • misal 2019
  • poultry products co ltd in Saudi Arabia contact email @ co mail
  • semana epidemiologica 2019
  • caratulas del mes
  • sorteos tec 2019
  • efemerides cge 2019
  • guerreros colombia 2019
  • gaceta de gobierno en donde vienen los dias laborables

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • students in usa using @reagan com OR reagan com mail
  • celebración día de la madre en las instituciones gubernamentales
  • cuando fue el dia de la memoria
  • cuantos años duro el golpe civico militar
  • imagenes ppoder ejecutivo de honduras
  • poesía para el día del estudiante

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • calendario escolar 2019 2020
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • sorteo tec educativo 2019
  • calendario escolar 2019-2020 de la sep
  • días inhábiles sat 2019
  • sorteo tec educativo 23 de febrero 2019
  • días judíos no laborables 2019
  • cuantos años tiene lunay

1° de marzo: Día de la Confraternidad Latinoamericana

El 1° de marzo se celebra en toda latinoamerica el Día de la Confraternidad Latinoamericana.

image002

El Día de la Confraternidad Latinoamericana se celebra anualmente desde el año 1985 todos los primer domingo de marzo, celebrandose en este 2015 el 1° de marzo.

Fue instituido por el pueblo argentino para reconocer todo el afecto y las muestras de solidaridad hacia todos los habitantes argentinos de parte de los países que integran toda la región latinoamericana.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes referidas al bonitopez
  • que se celebra el 6 de mayo dia del escultor

25 de marzo: Día del Niño por Nacer

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer.

Logo25_v1

El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años en todos los países del mundo todos los 25 de marzo, aunque el primer país en celebrarlo fue la Argentina en el año 1999.

Se ha elegido celebrar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer para conmemorar y recordar los nueve meses antes de dar a luz en el vientre de la madre, hasta el nacimiento del niño Jesús el 25  de diciembre.

Con la celebración de este día se busca proteger a los niños de todo el mundo que se encuentran por nacer.

Entradas relacionadas:
  • imagenes nacer
  • Principales causas de la perdida del vestuario indigena costa rica
  • tarjetas para un niño por nacer

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

dia-de-la-memoria

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en la Argentina todos los 24 de marzo para recordar y tener presente en todos los argentinos las muertes civiles que se produjeron en la última dictadura cívico-militar.

Todos los años el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora los 24 de marzo porque fue exactamente el día en que el golpe de estado depuso al gobierno de María Estela Martinez de Perón.

Entradas relacionadas:
  • dibujo del himno nacional argentino
  • dibujo referente al dia de la memoria
  • porque lleva el nombre de memoria verdad y justicia
  • memoria verdad y justicia chile
  • memoria por la verdad y justicia(significado
  • mamparas con imagenes religiosas
  • la justicia imagenes
  • imagenes alusivas a la semana electoral
  • EL ESCUDO NACIONAL DE HONDURAS CUANDO SE SELEBRA
  • dibuJos de la memoria

23 de marzo: Día Meteorológico Mundial

El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial.

dia_meteorologico

El Día Meteorológico Mundial se celebra cada 23 de marzo por toda la comunidad internacional por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El día elegido para celebrar el Día Meteorológico Mundial fue el 23 de marzo ya que coincide con la fecha en la que entro en vigor en el año 1950 la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Con la celebración de este día se busca resaltar la importancia de los servicios meteorológicos mundiales ya que contribuyen día a día a la seguridad y bienestar de la sociedad mundial.

Entradas relacionadas:
  • cuando es luna menguante 2019
  • imagenes del dia mundial del futbolista

23 de marzo: Día del Mar

El 23 de marzo se celebra en Bolivia el Día del Mar.

bolivia_facts_holidays_dia_del_mar

El Día del Mar se celebra en Bolivia todos los 23 de marzo para recordar la perdida a causa de la guerra del pacifico en el siglo XIX a favor de Chile la perdida del departamento del Litoral.

Cada 23 de marzo en conmemoración a Eduardo Abaroa se realiza en la plaza Abaroa con la presencia del Presidente del pueblo boliviano un acto para recordar este día, como así también se realizan actos en todo el país. Además se sigue recordando la importancia de que el pueblo boliviano tengo una salida al océano pacifico.

 

Entradas relacionadas:
  • dia del mar
  • frases para ornamentar en el acto de dia de la escarapela

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo se celebra en toda la comunidad internacional el Día Internacional de los Bosques.

w

El Día Internacional de los Bosques se celebra desde el año 1971 por decisión de la Organización Mundial de Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación todos los 21 de marzo.

El Día Internacional de los Bosques también llamado Día Forestal Mundial ha decidido celebrarse todos los 21 de marzo porque coincide con la fecha que en el hemisferio austral comienza la otoño y en el hemisferio boreal comienza la primavera.

Se busca concientizar a las personas sobre la importancia que tienen los bosques para la vida.

Entradas relacionadas:
  • PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS 2 019
  • que santo se celebra en el 18 de mayo latinoamerica
  • eslogan sobre bosques
  • en que dia se con memora el dia del fisico en panama

17 de marzo: Día Internacional del Trabajo Social

El 17 de marzo de 2015 toda la comunidad internacional celebra el Día Internacional del Trabajo Social.

tarjetas-postales-tarjeta-para-un-gran-trabajador-social--635077667961392838

El Día Internacional del Trabajador Social ha decidido festejarse por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales todos los tercer martes del mes de marzo, celebrándose este 2015 el día 17 de marzo.

Este día tan especial se celebra desde el año 2009 cuando se estipulo en la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía, Brasil, celebrada en 2008. Con la celebración de este día se destaca la labor de los profesionales, su compromiso y la contribución constante a la realidad social, para proteger los derechos sociales de la ciudadanía.

 

Entradas relacionadas:
  • 28 de marzo día del instructor
  • DIARIO OFICIAL DEL 10 DE MAYO 2019
  • DIBUJOS DE TRABAJO SOCIAL
  • Diario Oficial de la Federación 1 de mayo de 2019 reforma a la ley federal del trabajo
  • diario oficial del 1 de mayo del 2019
  • el diario oficial del 1 de mayo del 2019
  • imagenes de boca con las internacional
  • qué día se celebra el día del contador en uruguay
  • trabajo social frases