Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • semana secretarias 2019
  • semana de la nutricion 2019
  • semana santa ortodoxa 2019
  • semana de la secretaria 2019
  • pascua ortodoxa 2019
  • desde cuando se celebra la semana santa
  • nombres de los dias de la semana santa

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • sábado de gloria 2019
  • lecturas sabado santo 2019
  • imagen jueves santo
  • tarjeta domingo de ramos
  • qué comer el viernes santo
  • lecturas sabado de gloria 2019
  • imagen sabado vigilia y reserreccion de jesus
  • jesus de la misericordia con brillo
  • Lecturas de Sabado de Gloria 2019

Semana Santa 2015

La semana santa este 2015 se celebra desde el Domingo 29 de marzo hasta el Domingo de Pascuas 5 de abril.

Banner-Semana-Santa1

La fecha de celebración de la Semana Santa suele variar cada año dependiendo de variaciones astrologicas, por eso este 2015 se celebra:

  • 29 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 30 de Marzo, Lunes Santo
  • 31 de Marzo, Martes Santo
  • 1 de Abril, Miércoles Santo
  • 2 de Abril, Jueves Santo
  • 3 de Abril, Viernes Santo
  • 4 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria)
  • 5 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
  • 6 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

Una fecha muy especial para todos los cristianos donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Entradas relacionadas:
  • imajenes de buenos dias de resurreccio
  • discípulos de Jesús hoy alegres y felices-foto o imagen
  • huevos de pascuas 2019
  • imágenes referidas personas estudiando
  • los caricaturistas del mundo y el viernes santo
  • proclama del contador
  • santo el 8 mayo
  • tarjetas con mobimientos para dedicar en el dia de semana santa

25 de diciembre “Feliz Navidad”: Imágenes para descargar

El 25 de diciembre se celebra La Navidad, es una de las fechas más importantes en el cristianismo. Es el nacimiento del niño Jesús en Belén, esto se celebra en la Iglesia Católica, en algunas Protestantes, en la Ortodoxa Rumana y en la Iglesia Anglicana.navidadddd2789098_640px

En este día se celebran varias Misas como la de medianoche que es llamada Misa de Gallo, también la Misa de la  Aurora que se celebra al amanecer del 25 de diciembre, y la Misa de Mediodía donde antes de comenzar el Papa da un mensaje de Navidad para todos los fieles del mundo.Regalos-Navidad-1“FELIZ NAVIDAD”

Villancicos de Navidad para descargar

Los villancicos son canciones típicas de la Navidad cuyo orígen se remonta a los siglos XII y XIII cuando los aldeanos cantaban sus canciones que los diferenciaban de otros pueblos. Luego se fueron transformando estas canciones en cantos navideños que letras que hablaban sobre el milagro del nacicmiento en Belén.

znavi1355937983-228

znavicanciones-de-navidad-5-728

navi2

Decoraciones recicladas para Navidad

navi7a7f4aefanavi9-adornos-de-navidad-caseros-y-originales-que-puedes-hacer-tu-mismo_4 navi55020bd8a

naviadornos-de-navidad-con-papel-de-periodico-reciclado-1-1024x663

naviadornos-navidad naviadornos-navidenos-sencillos-03

 

naviadornos-reciclados-para-el-arbol-de-navidad-5

navibombillas-papa-noel

navic87c1485ec82668e213c7ea8372b54ca

navidad-1 navidad-decoracion

 

navidad-romanticas1

navidad

navidad1

navidad1386714786-416

Como verán hay infinidad de materiales que pueden servir para decorar en estas fiestas la casa. Solo es cuesti´ón de ponerse manos a la obra y de que no falte un alegre decorado en estas fiestas.

Entradas relacionadas:
  • pueblito de boyaca donde ay maquetas en boyaca
  • palabra de afecto para pastora de iglesia
  • pati navidad calendars
  • como decorar una carroza de boyaca
  • frases para cumpleaños de mejor amiga pinteret
  • fiesta de 50 años mellizos
  • unpoema del reciclaje
  • feliz dia de la psicologa 30 de abril
  • feliz día 15
  • felices pascuas floridas

25 de diciembre Navidad: Tarjetas para compartir

El 25 de diciembre es el día de Navidad. Sin dudas es la festividad más importante del cristianismo. Navidad significa nacimiento y es por el nacimiento del niño Jesús acaecido en un portal de Belén de acuerdo a los evangelios de San MAteo y de San Lucas.

navidadddd

El 25 de diciembre todos los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo en un porrtal de Belén, no solo en la Iglesia Católica sino que tamboién en la Iglesia Otodoxa rumana y en otras comunidades protestantes. Ese día es costumbre celebrar en familia, hacerse presentes recordando los presentes que fueron llevados por el nacimiento de Jesús. La noche del 24 de diciembre, en Nochebuena,  se acostumbra la misa llamada “Misa de Gallo”, que se realiza a la medianoche. El  25 de diciembre el Papa dá un mensaje a todos los fieles del mundo y su bendición.

Tarjetas para compartir en Navidad:

navidadddd1navidadddd2789098_640pxNavidadddddd

 

Entradas relacionadas:
  • bendcion dia del trabajador catolicas imagen
  • imagenes con mensajea para mama que ya paetio
  • imagenes de cartas echa con reciclaje
  • imagenes en el momento que nacemos
  • MENSAJE PARA SUEGRA QUE FALECIO Y CUMPE AÑOS
  • tarjetas para enfermedad creistianas

¡Feliz Día de Pascua! Bendiciones

efemerides10154536_384880261652729_3651848457559319356_n

La Pascua o Pascua Florida , Domingo de Pascua, Domigo de Resurrección o domingo de Gloria es una de las fiestas más importantes del cristianismo donde se conmemora la resurrección de Cristo al tercer día de haber sido crucificado. Este Domingo marca el final de la Semana Santa. Es una fiesta que no tiene una fecha prefijada, es móvil.

Se celebra con misa y reuniones familiares donde es costumbre regalar huevos de chicolate, llamados Huevos de Pascua, especialmente en el mundo occidental.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de sabado de gloria con reflecion
  • Fiesta religiosas del mes de julio
  • IMAGENES DE FIESTRAS TRADICIONALES EN MARZO EN GUAYAQUIL
  • pregon de sabado de gloria images
  • fecha y fiestas folkloricas de nicaragua
  • imagen de bendicion en semana santa
  • misa de hoy cuidad redonda
  • todas las fechas de las fiestas en puerto rico

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • frases religiosas evangelicas en viernes santo
  • imágenes con movimientos para la celebración de domingo de ramos
  • imagenes de la resurreccion de cristo
  • pasion de jesus dibujos animados
  • inmagenes de cuando jesus es perseguido
  • en argentina cuando se festeja el dia del camino
  • mensajes dia de la madre catolicos
  • imagenes en cada imágenes descripción de la resurreccion de cristos
  • refleccion sobre la resureccion de Cristo
  • dia de la resurreccion de cristo