El 20 de Noviembre es el Día de la Industrialización de África

El 20 de noviembre fue el día elegido por Naciones Unidas para la celebración del Día de la Industrialización de África.

6

La Asamblea General de Naciones Unidas en el marco del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África, determino por resolución 44 en 1989 decretar el Día de la Industrialización de Africa.

Lo que se busca con este día es fomentar el empleo y el desarrollo empresaria, como una manera de lograr un crecimient económico acelerado que impacte en todo el continente. Con esto se busca terminar con la erradicacion de la pobreza a través de la creación de más puestos de trabajo.

 

Entradas relacionadas:
  • Industrial Machinery mail
  • suppliers of ac compressor in vietnam mail
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Vietinam mail
  • perfume production company email manufacturers dealers and importers in europe mail
  • cream production companies email manufacturers dealers and importers in europe and africa mail
  • south africa mail
  • general industrial equipment manufacturers companies in russia mail
  • chemical manufacturers and suppliers in [email protected] com -419 -scam -fraud mail
  • handbag production company emails manufaturers dealers and importers in europe and africa mail
  • exporters in south africa mail

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • efemérides de marzo con ilustraciones
  • @bk ru mail
  • distribuidores de Fish Fillets co ltd mail
  • Fruits manufacturers suppliers distributors contact: peru mail
  • QUE SE FESTEJA EL 9 DE MARZO
  • edemerides con ilistración
  • efemerides marzo niños
  • efemerides religiosas marzo
  • efemerides de marzo mariposas
  • efemerides del mes de marzo 2020

23 de mayo: Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica

El 23 de mayo se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

dia-para-erradicar-la-fistula-620x307El Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica
fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas cada 23 de mayo para concientizar y lograr intensificar todas las medidas dirigidas a erradicar la fístula obstétrica.

La fístula obstétrica es una lesión que afecta a más de dos millones de mujeres por año en países como  África Subsahariana, Asia, la región árabe, América Latina y el Caribe. La misma se trata de un orificio entre el canal del parto y la vejiga causado por la prolongación u obstrucción del parto sin recibir un tratamiento.

 

Día Mundial de los Refugiados: 20 de junio

El 20 de junio se conmemora el Día mundial de los Refugiados.

5El Día Mundial de los Refugiados fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas por Resolución 55/76 el 4 de diciembre del año 2000, para conmemorarse cada 20 de junio para que coincidiera con el aniversario de la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951.

Actualmente, Africa es el continente que alberga a la mayor parte de los refugiados, que huyen de la guerra, de persecuciones políticas, se calculo que por minuto son ocho personas las que solicitan el caracter de refugiado en distintas naciones.

Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales: 26 de junio

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales.

4El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales se celebra en todo el mundo cada 26 de junio con el objetivo de promover acciones para el cuidado del medio ambiente con la utilización de los recursos naturales.

En países de sectores como América Central y del Sur, Asia y África, este día tiene suma importancia junto con las acciones promovidas ya que los bosques propician un buen funcionamiento de la economía.

Entradas relacionadas:
  • imagenes acciones que se puedan contribuir en la comunidad
  • imagenes de el bosque tropical de maqueta

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer: 4 de febrero

El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer se conmemora cada 4 de febrero, con el objetivo de lograr  la iniciativa promovida por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde se busca reducir los numeros de muertes que se pueden evitar a través de lograr una mayor conciencia sobre este tipo de enfermedad.

DIA_CANCER

Un nuevo Día Mundial de lucha contra el Cáncer, nos permite una oportunidad para que pensemos y reflexionemos sobre lo que queremos hacer, también para que nos comprometamos y actuemos a tiempo.

2

En este 2016, el tema elegido es: “Nosotros podemos. Yo puedo”.

7

El cáncer es una enfermedad que puede aparecer y afectar a cualquier lugar del cuerpo y que es un proceso de diseminación y crecimiento incontrolado de las células. Suele suceder que el tumor invada el tejido circundante y esto genera que se provoque metástasis en diferentes lugares del organismo.

Si se detectan en una fase temprana de la enfermedad, un gran porcentaje de canceres pueden curarse mediante la quimioterapia, una cirugía o laradioterapia. Pero también es sumamente importante, lograr evitar la exposición a factores de riesgo para poder prevenirlo.

Así es como una detección temprana y la prevención son herramientas fundamentales para detener el aumento alarmante de que esta enfermedad se reproduzca. A nivel global, un 70 por ciento de las muertes se debe a una falta de detección y acceso a tratamiento.

Datos sobre esta enfermedad

-Un poco mas del 60 por ciento de los casos ocurre en Asia, América del Sur, América Central y África.

-Son diferentes los tipos de cáncer que afectan a hombres y a mujeres.

-Los tipos de cáncer mas peligrosos suelen ser el de pulmón, hígado, páncreas, colon y estómago.

-Entre los factores de riesgo más peligrosos se encuentran: poca ingesta de verduras y frutas, una vida sedentaria, consumo de tabaco, exceso de peso, consumo de alcohol.

Control del cáncer

En este 4 de febrero, a nivel mundial se busca lograr una concientización sobre el cáncer. Con el objetivo de reducir las muertes se busca dar a conocer y difundir las acciones que son necesarias para lograr este objetivo.

6 5 4 3

Entradas relacionadas:
  • tipos de pancarta
  • IMAGENES DE DITINTOS TIPOS DE CANCERE
  • imagenes de diferentes tipos de cáncer
  • imagenes alusivas al cancer de matriz
  • imagen de luchador contra el cancer
  • HIMAGENES DE TIPOS DE CANCER
  • dibujos de la lucha contra el cancer
  • dia mundial de la lucha contra el cancer 4 febreo
  • cancer de lengua clor del lazo
  • almanaque gigante 2020