Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cada 6 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas convoca a todo el sistema de Naciones Unidas, a los estados, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todos los que se interesen en seguir conmemorando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

a

Desde el 20 de diciembre del año 2012 cada  6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Reconocida por la comunidad internacional como  una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, la mutilación genital femenina comprende cada uno de los procedimientos que se realizan para dañar o alterar los órganos genitales que no tienen ninguna vinculación con decisiones médicas.

aa

Asimismo, la mutilación genital femenina constituye una extrema discriminación a niñas y mujeres, donde se violan sus derechos a la seguridad e integridad física, también a la salud y por sobre todo el derecho a la vida en los casos donde se produce la muerte.

Cada año desde la UNFPA y desde UNICEF, tienen el objetivo de transformar el mundo y acabar con este problema. Para este 2016, el tema es “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030″

aaa

Entradas relacionadas:
  • imagenes de ablación
  • imágenes de profes recibidos
  • lema de unicef

6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

El 6 de febrero en toda la comunidad internacional se ha decidido establecer el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

6 de febrero

El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina ha sido designado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2012, y la misma solicita que todos los estados, toda la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas celebren este día.

La Mutilación genital femenina es toda resección de los genitales femeninos por motivos no medicos que configuran una violación a los derechos humanos del total de las mujeres y niñas del mundo.

Entradas relacionadas:
  • vestidos para el 12 de dicimbre

6 de febrero se conmemora el “Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina”

Todos los 6 de febrero se conmemora el “Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina” es una de las muestras más crueles de violencia contra las mujeres. Muchos países adoptan y permiten esta práctica siguiendo tradiciones ancestrales y machistas. La MGF (mutilación genital femenina) es un peligro contra la salud pública.

6-de-febrero

La ONU informa que más de tres millones de mujeres y niñas corren peligro de ser víctimas de MGF y según la Organización Mundial de la Salud informa que hay entre 100 y 140 millones de mujeres mutiladas, y en su mayoría son africanas.6-de-febrero-dia-internacional-contra-la-mgf_208119 efe-mutilacin-genital-femenina

Entradas relacionadas:
  • descargar imagenes de niñas de 14 años

21 de agosto de 1946 se aprobó el proyecto de Ley sobre los derechos de la mujer

El 21 de agosto de 1946 se aprobó en la cámara de Senadores el proyecto de ley del voto femenino.

Que le otorga a la mujer el mismo derecho político que a los hombres y quedaran sujetas a las mismas obligaciones cívicas. Deben ser empadronadas y documentadas con la Libreta Cívica.
CONMEMORACIONvoto_femenino

A partir de la sanción de la Ley 13010, la mujer tiene derecho político y civil; la obligatoriedad de votar a partir de los 18 años de edad y el derecho a ser candidato a un puesto electivo.el-voto-femenino la-segunda-repblica-espaola-26-638 voto-mujer

Entradas relacionadas:
  • Cuando se promulgo la ley 20770 dia de la sobreania
  • patrimonio alusivo a la hermana mirabal
  • comparativo reforma laboral 2019
  • frases del derecho a un nonmbre y a una nacionalidad en lema
  • lema de los innovadores
  • reforma laboral 2019 comparativos
  • “transformers” manufacturers “ukraine” mail

Tarjeta para celebrar el Dia del Animal en Argentina: imágenes para el 29 de abril

Todos los 29 de abril se celebra en la Argentina el“Día del Animal”, se eligio dicho día para conmemorar el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracin.

El Día del Animal comenzó a celebrarse en el año 1908 pero se festejaba el 2 de abril, cuando falleció el Dr. Albarracin el 29 de abril de 1926 en homenaje a esta persona que hizo tanto por los animales empezó a festejarse el día antes mencionado.

El Dr. Ignacio Lucas Albarracin, fue el defensor de los derechos de los animales y fue el Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Esa es la razón de porque se celebra el 29 de abril el “Día del Animal” en Argentina.
1animal 29 de abril Dia del Animal

El Dr. Albarracin, era un prestigioso abogado y después de obtener su grado académico, se dedico a cuidar y defender todos los animales.  Y considerando que eran inferiores al hombre no había necesidad de maltratar, ni gozar con el dolor de los animales.88B 439px-ignaciolucasalbarracin

El fue unos de los impulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales, que es conocida en el país como la Ley Sarmiento promulgada el 25 de julio de 1891. Dicha ley es para brindar protección a los animales e impedir el maltrato y la caza.

102937 196434_10151026543690685_1396419588_n

Esta ley fue adoptada en 1977, por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y luego por la ONU y la UNESCO.animalesss animal-planet bunnies-kissing Derechos-Animales-3 descarga DIA DEL ANIMAL fotos-graciosas-de-animales2 images images (1) images (2) noticias-sonrisa-animal-terapia-reiki-floral-bienestar-barcelona-cuidar perro

Entradas relacionadas:
  • por que se elijio la fecha del dia de la tredision argentina

11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón

Cada 11 de julio desde el año 2005 la Argentina celebra el Día Nacional del Bandoneón, fecha que se la eligió por ser la fecha del natalicio de uno de los maestros más importantes de la Argentina, el Sr. Aníbal Troilo quien todos los argentinos y el mundo lo considera el “Bandoneón Mayor de Buenos Aires“.

4c6898_troilo

4ffdcd4548c59_565_319!

Bandoneon2

807da4f21cfea9211597a11f3846cf16_XL

2799_img

Anibal-Troilo-1

El Día Nacional del Bandoneón fue decretada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, quien lo declaró mediante la Ley 26.035 que fue sancionada el 18 de mayo de 2005. Si bien desde esta fecha se comenzó a celebrar, hay antecedentes de que en el año 2000 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había sancionado la ley 366 que decretaba esta conmemoración.

Los impulsores de la Ley para que se conmemore el Día Nacional del Bandoneón fueron el poeta Horacio Ferrer, quien era amigo del músico y también presidente de la Academia Nacional del Tango y  Francisco Torné, nieto de Zita Troilo.

anibal-troilo-15-728

bandoneon (1)

bandoneon

bandoneon

Bandoneón

bandoneon

bandoneon31

bandotroilo.0

concertina-ELA-51-tonos

gardel10_hp

¿Quien era Aníbal Troilo?

Su nombre completo era Aníbal Carmelo Troilo, pero se lo llamaba alias Pichuco. Pichuco nació en la Ciudad de Buenos Aires un 11 de julio del año 1914  y fue un distinguido y reconocido bandeonista, también fue compositor y director de orquesta de tango. Su orquesta fue muy conocida dado que comenzó a experimentar con nuevas sonoridades y temáticas. Por todas estas razones, por su impronta en el mundo de los bandoneones esto fue que la fecha de su nacimiento conmemora el día del bandoneón.

Gordo10pichuco-troilo-pasaje-san-lorenzo ROSTRO DE TROILO troilo 7 troilo1 troilodes-b

Entradas relacionadas:
  • actividades historicas que se celebran en diciembre en rd
  • EN QUE DIA DE LA SEMANA CAYO EL 25 DE NOVIMBRE DEL 2000

16 de septiembre “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”

Todos los 16 de septiembre según la Ley 12030 ampliatoria de la Ley 10671 se incluyo en el calendario escolar el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario” el objetivo es promover que en este día se reflexione sobre la Democracia y DDHH y se promueven actividades recordatorios en todos los establecimientos.descarga (1)El por que del 16 de septiembre? Por que ese día en la ciudad de La Plata en el año 1976 se llevo a cabo la operación conocida como “La Noche de los Lapices” por la dictadura militar. Estos jóvenes luchaban por el boleto secundario y tenían una militancia activa en la transformación de la sociedad, en contra de la pobreza y con la justicia. 
noche-de-los-lápices

Entradas relacionadas:
  • CARTER ALUSIVO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
  • imagenes de puente escolar