Tarjetas del Dia del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día Nacional del Himno Argentino”, es el himno oficial de nuestro país y fue creado por Vicente Lopez y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Primero fue llamado “Marcha Patriótica”, posteriormente “Canción Patriótica” y una publicación en 1847 dispuso ser llamado “Himno Nacional Argentino”.image

 

El Himno Nacional Argentina la versión original dura 20 minutos y posteriormente en el año 1924 fue abreviado entre 3 minutos, 30 segundos a 3 minutos, 53 segundos.Himno-Nacional

Algo de historia, en el año 1813 la Asamblea General Constituyente que regia en la República Argentina le encargo a Blas Parera que se encargara de la composición de lo que en esos tiempos se llamo Marcha Patriótica y la letra a Vicente Lopez y Planes. En 1860 Juan Pedro Esnaola le realizo algunos cambios a la música. Luego el 2 de agosto de 1924 el presidente de la Nación que en ese momento era Marcelo T de Alvear creo una comisión para componer una versión oficial del Himno Nacional gracias a los hallazgos producidos en el Museo Histórico Nacional de unas partituras atribuidas a Blas Parera. Dicha comisión realizo algunos cambios y luego fue presentado en el Teatro Colon un 25 de mayo de 1927.

Debido a la criticas de no utilizar el himno original, el Presidente de la Nación Marcelo T de Alvear creo una nueva comisión donde se realizo un nueva versión mas parecida a la de Juan Pedro Esnaola, actualmente la versión del Himno vigente corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado por el Poder Ejecutivo de la Nación el 25 de septiembre de 1928. Pero en el año 1900 ya se había acordado por el Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida del Himno Nacional para actos públicos y oficiales.

Un 24 de abril de 1944 por el decreto N° 10302 esta marcha fue decretada como Himno Nacional Argentino.HimnoNacional_AgendadeReflexion home3  Imagen1

images

n_boca_juniors_seleccion_argentina-8293301

ver Copia (2) de himno nacional argentino_thumb[3]

2enp4ko

05_011_himnonacional

149343_152596671536885_100003596594422_219503_1907733066_nhimno blog himno (1) himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 Dibujo1 DIADELHIMNONACIONAL dia-del-himno 14887567735370cf87b6b38 20140509_0707101

Entradas relacionadas:
  • himno nacional argentino para imprimir
  • imagenes acrostico himno nacional argentino
  • himno al trabajo bolivia
  • compocion del dia dei arbol honduras
  • historia del himno al trabajo
  • cartelera Dia del himno
  • himno ala salud letra
  • poesía del himno nacional argentino
  • Himno Marcha Argentino imagenes
  • himno oficial del arbol en colombia

Tarjeta para celebrar el Dia del Himno Nacional Argentino: imágenes para el 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día del Himno Nacional Argentino”, es el himno oficial de la Argentina y fue escrito por Vicente Lopez y Planes en el año 1812 y compuesto por Blas Parera en el año 1813.

El Himno Nacional Argentino, originalmente fue llamada “Marcha Patriótica, posteriormente fue llamada “Canción Patriótica Nacional”, luego “Canción Patriótica” y una publicación en 1947 fue llamado Himno Nacional Argentino.himno-nacional-argentino-1-728 Himno-Nacional-Argentino-820x300

El Himno Nacional Argentino, la primera versión duraba 20 minutos y luego fue reducida a 3 minutos, 30 segundos y 3 minutos y 53 segundos.

En algunas publicaciones extranjeras el nombre de nuestro Himno figura como ¡Oid mortales! que son las primeras palabras de nuestro himno aunque están equivocadas dichas publicaciones.

Vicente Lopez y Planes después de ir a ver la obra de teatro llamada 25 de Mayo que era puesta en escena en la “Casa de Comedia” de Buenos Aires referida a la Revolución de Mayo se inspiro esa misma noche y escribió la primera estrofa para reemplazar al de Morante que Blas Parera había puesto la música, esto fue el 24 de mayo de 1812.

La Asamblea General Constituyente del año XIII ordeno que se escribiera la letra del himno con fecha del 6 de mayo de 1813 y fue aprobada el 11 de mayo de 1813 de ahí que se celebra todos los 11 de mayo.
Imagen1 images Si11demayohimnonacional 1him 39649_santa-fe dia-del-himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino20130507_g dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 FOTO-HIMNO himno Himno 1 himno (1) himno_uno Himno-Nacional HimnoNacional_AgendadeReflexion-BaraderoHoy Himno-Nacional-Argentino

Entradas relacionadas:
  • caballero del 25 de mayo
  • modelo de ornamentacion del dia del himno nacional
  • himno de las americas
  • imagenes de maquetas para el 25 de mayo
  • ideas de tarjetas para el 25 de mayo
  • imagenes para colorear combate de dos de mayo
  • gifs del 25 de mayo
  • 25 de mayo dia los jardines murales para colorear
  • cancion de trese de disiembre
  • ke disfras tine ke ser para escobero 25 de mayo

Día del Maestro: Tarjetas, Mensajes, Frases reflexivas para regalar

Cada país tiene un día especial dedicado a celebrar a la persona que se encuentra delante del aula. Los Días del Maestro están diseñados para mostrar agradecimiento por todo el trabajo duro que los profesores, instructores, maestros y educadores han puesto en el desarrollo de sus estudiantes.

17

Es un momento para honrar el proceso de enseñanza y el impacto de los maestros en nuestras vidas. Demostramos nuestro aprecio y respeto por las muchas horas que han pasado en su preparación, ejecución y manejo ulterior.

El 10 de septiembre, el Día del Maestro fue celebrado en Moldavia, China y Hong Kong. El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina para honrar la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente del país y uno de los más grandes educadores que haya tenido.

En muchos otros países se celebrará el Día del Maestro el 5 de octubre, también conocido como Día Mundial del Maestro.

dia del maestro 17 16 15 10 11 12 13 14

Sabemos que no es fácil ser un maestro. Las apuestas son altas, los días son largos y los estudiantes no siempre están motivados. Pero a pesar de sus desafíos creemos que la profesión docente tiene una belleza única. No es un cliché cuando escribimos que los profesores realmente pueden inspirar a las generaciones de estudiantes a tomar las decisiones apropiadas en la vida. Debemos genuinamente sentirnos orgullosos de esa calidad y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que los maestros puedan continuar haciendo su trabajo de tal manera. Hay que mantener el buen trabajo!

El Día del Maestro es un día especial para la apreciación de los maestros, y puede incluir celebraciones para honrarlos por sus contribuciones especiales en un área de campo particular, o la comunidad en general.

La idea de celebrar el Día del Maestro se arraigó en muchos países durante el siglo XIX.  Por ejemplo, la Argentina ha conmemorado la muerte de Domingo Faustino Sarmiento el 11 de septiembre desde 1915, mientras que la India celebra tradicionalmente el Guru Purnima, un festival indio y nepalés dedicado a maestros espirituales y académicos que se celebra el día de la luna llena en el mes hindú de Ashadha (junio-julio), como se conoce en el calendario hindú de la India y Nepal.

El cumpleaños del Dr. Sarvepalli Radhakrishnan (5 de septiembre) también se celebra como Día del Maestro en la India desde 1962. Esta es la principal razón por la cual los países celebran este día en fechas diferentes, a diferencia de muchas otras Jornadas Internacionales.

Veintiún países celebran un Día común de los docentes el 5 de octubre: Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Estonia, Alemania, Lituania, Macedonia, Maldivas, Mauricio, República de Moldova, Países Bajos, Pakistán, Kuwait, Qatar, Rumania , Serbia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Once países celebran un día común de los profesores el 28 de febrero: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Yemen, Bahrein, Sudán y Omán.

5 6 7 8 9 4 3 2

Se ha sugerido un día para el aprecio que varios grupos organizaron posteriormente. Si bien esto inicialmente se centró en el papel de los padres en el aprendizaje de la primera infancia, algunos lo utilizaron para reconocer la primacía de la función de los padres en la educación.

De esta forma se honra el trabajo diario de los educadores, cuyo trabajo va mucho más allá del aula, preparando sus clases, estudiando, corrigiendo y atendiendo cientos de realidades diferentes en cada día. Es por esto que son considerados el elemento fundamental para el desarrollo de un futuro mejor, en el cual cada uno aporte su grano de arena para hacer una sociedad con mayor igualdad y mayores oportunidades. A todos aquellos que han elegido esta hermosa profesión, les deseamos un muy feliz día.

Entradas relacionadas:
  • importers mail
  • Ukraine Maritime mail
  • coplas para el dia del maestro
  • pensamientos al maestro de agradecimiento
  • imagenes 15 de mayo
  • mensajes de la santa cruz
  • CARTELERAS PARA EL DIA DEL DOCENTE
  • cuando es el día del maestro
  • poemas para maestros de agradecimiento
  • frases del dia del trabajo

¡Felíz Día del Maestro! 11 de septiembre en la Argentina

El Día del Maestro en la Argentina es una fecha muy especial e importante en el que todos saludamos y reconocemos el enorme labor que todos los maestros hacen a lo largo de nuestra vida, que día a día van a trabajar para enseñarnos las primeras lecciones de nuestra vida, por eso en este Día del Maestro no dejes de saludar a todos tus amigos y familiares maestros e incluso a todos aquellos que han sido tu maestro.

1

6095f08660438a3ad5929a5caff45310

4431728_640px

En la Argentina el Día del Maestro se celebra el 11 de septiembre en conmemoración y homenaje al fallecimiento del reconocido Domingo Faustino Sarmiento, quien es considerado porro todos los ciudadanos argentinos el Padre de la Escuela.

Imágenes para compartir en el Día del Maestro

Una maestra o un maestro forma parte de nuestros primeros años de vida y ellos marcan nuestra vida para siempre, por eso en este día tan especial no dejes de saludar a los maestros, y agradecerle por todo lo que haz aprendido gracias a ellos!

ba2a38_e342361195ad459f8ab2e4413a078612

dia del maestro 6

dia del maestro

Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan, en ese entonces lo que se llamaba las Provincias Unidas del Río de la Plata  un 15 de febrero del año 1811.

Se dedicó la Política, también fue militar pero sobretodo fue periodista, escritor y fundamentalmente docente. Entre los años 1862 y 1864 fue gobernador de la Provincia de San Juan, la provincia en la que nació.

dia-del-maestro dia-del-maestro

dia-del-maestro_012

Si bien el Día del Maestro se celebra en Argentina en conmemoración a Sarmiento, también en toda Latinóamerica se celebra el Día del Maestro, en conmemoración a él y este día fue elegido en la  Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en el año1943.

dia-del-maestro_028 dia-del-maestro_029 dia-del-maestro-2-Dia-del-maestro-3 diadelmaestroecuatoriano feliz d_a del maestro 15 de mayo m_xico y colombia teacher's day 6 feliz d_a del maestro 15 de mayo m_xico y colombia teacher's day Feliz Dia del Maestro 17 Feliz-Dia-del-Maestro-22 imagen_dia_del_maestro imagenes-de-felicitacion-del-dia-del-maestro-con-frases imagenes-del-dia-del-maestro-foto129 list_640px Maestro3 maestrosss maxresdefault (1) maxresdefault (2) maxresdefault (3) maxresdefault (4) maxresdefault postales-para-el-dia-del-maestro-Dia+del+Maestro+-+2010+-+Blog+y+Fbk tarjetas-y-postales-del-dia-del-maestro

 

 

Entradas relacionadas:
  • dia del normalista en nicaragua
  • dia del maestro normalista imajenes
  • dia del maestro catolico
  • dia del maestro normalista en nicaragua
  • frases alucivas para el dia del maestro
  • coplas del dia del maestro
  • dia del maestro/normalista
  • coplas alusivas al dia del maestro
  • afiche par a colorear dia del maestro
  • coplas para el dia del profesor

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino.

2

El Himno Oficial de la Argentina es celebrado con un día especial cada 11 de mayo porque la Asamblea General Constituyente solicitó componer la letra un 6 de marzo de 1813 y fue el 11 de mayo del mismo año cuando la aprobó y la denomino la Marcha Patriotica.

El Himno Oficial de la Argentina fue compuesto por Blas Parera y ha tenido varias denominaciones con el correr del tiempo, en un primer momento que fue aprobada se la llamo Marcha Patriotica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Hasta el año 1847 que se lo denomino himno nacional argentino.

Entradas relacionadas:
  • como se dice feliz cumpleaños en argentinp
  • LEMA DE LA POLICIA NACIONAL CUENCA

20 de octubre de 1944 “Día de la Revolución en Guatemala”

Todos los 20 de octubre a partir del año 1944 se celebra en Guatemala el “Dia de la Revolución”, esa fecha fue un dia muy importante para Guatemala y en especial para la clase trabajadora. Fue un movimiento cívico-militar efectuado por militares, trabajadores y estudiantes para derrocar al gobierno de facto del General Federico Ponce Vaides.1

Tal derrocamiento dio lugar a las primeras elecciones libres en dicho país e inauguró un periodo de diez años de modernización del Estado en beneficio de las mayorías y en especial de la clase trabajadora. Ese periodo fue conocido como “Edad de Oro” en Guatemala.32 revolucion-20-octubre

Entradas relacionadas:
  • 44 Aircraft email mail
  • 44 oil and gas Email Contact Us ID mail
  • fire arms Manufacturers contact us Sales Email -fraud -scam -india -gov mail
  • feriado por votaciones en guatemala
  • Switzerland Contact us mail
  • canicula 2019 guatemala
  • dias habiles del 2019 en guatemala
  • biografia de los presidentes de Guatemala desde 1944 a 2019
  • Guatemala feriado por elecciones
  • caricatura de lealtad

Tarjetas e imágenes para descargar 11 de septiembre – día del maestro

El Día del Maestro es una fiesta importante celebrada en casi todos los países. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. Por ejemplo, el Día de los Maestros en Argentina se celebra el 11 de septiembre para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente de Argentina.

dia del maestro 7

Sarmiento era un intelectual sobresaliente, y prestó mucha atención al desarrollo de la educación durante su presidencia. Antes de convertirse en presidente, pasó muchos años viajando al extranjero y estudiando diferentes sistemas educativos en Europa, América del Norte y América del Sur.

En 1862, Sarmiento fue elegido gobernador de San Juan. En su calidad de gobernador, aprobó la Ley Orgánica de Educación Pública, dando el primer paso hacia las reformas educativas en Argentina. Seis años más tarde, fue elegido presidente y se hizo capaz de llevar a cabo reformas educativas a nivel estatal.

Sarmiento prestó especial atención a la educación de los niños y las mujeres. Aumentó los subsidios educativos, estableció 800 instituciones educativas y militares. Sus reformas permitieron a 100.000 niños asistir a la escuela.

dia del maestro 1 dia del maestro 6 dia del maestro 5 dia del maestro 4 dia del maestro 3 dia del maestro 2

Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888. Su aniversario de muerte fue declarado como Día de los Maestros en la década de 1940 para honrar su memoria y trabajo.

Es un día muy significativo para toda la nación. De hecho, cuando este día llega en un año, todo el país lo observa como una fiesta nacional en virtud de la ley republicana promulgada por los legisladores. Este es un día muy memorable para la gente de Argentina, porque este no es sólo un día de agradecimiento a los maestros, este es también el aniversario de la muerte del ex presidente y gran educador del país, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su incumbencia como presidente, él inició muchas reformas en la educación que dio la contribución significativa a la historia educativa sobresaliente del país. También estableció la Escuela Naval, Escuela Militar, Agronomía y Escuela Forestal en San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. El ex presidente también ha establecido escuelas primarias en muchas provincias del país.

Se desempeñó como gobernador en 1868 y en años posteriores como presidente hasta 1874. El ex presidente también fue instrumental en el establecimiento de escuelas de formación para profesores.

Como todos los otros países del mundo, miles de educadores también disfrutan de la semana de agradecimiento del maestro en el país, ya que la celebración no sólo es significativa sino que también se centra en reconocer sus esfuerzos como seguidores del difunto presidente que tanto aman la educación hasta su muerte. La celebración de una semana ha sido siempre una alineación de actividades.

Día del Maestro internacional

El Día Mundial de los Maestros, también conocido como Día Internacional de los Maestros, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemorando las organizaciones de maestros de todo el mundo. Su objetivo es movilizar el apoyo de los docentes y garantizar que las necesidades de las generaciones futuras sigan siendo atendidas por los docentes.

dia del maestro 8 dia del maestro 9 dia del maestro 10 dia del maestro 11 dia del maestro 16 dia del maestro 15 dia del maestro 14 dia del maestro 13 dia del maestro 12

Según la UNESCO, el Día Mundial de los Docentes representa una señal significativa de la conciencia, la comprensión y la apreciación de las contribuciones vitales que los maestros hacen a la educación y el desarrollo.

La Internacional de la Educación cree firmemente que el Día Mundial de los Docentes debe ser reconocido internacionalmente y celebrado en todo el mundo. La IE también cree que los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían considerarse para su aplicación en todas las naciones.

Más de 100 países observan el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y sus 401 organizaciones miembros han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año, la IE lanza una campaña de sensibilización para destacar las contribuciones de la profesión docente.

Entradas relacionadas:
  • aumento a maestros 2019 méxico
  • inurl:contact mixer Co LTD mail
  • automobiles Sales Inc (Contact Email) Phone ASIA mail
  • agradecimiento a maestros por su labor
  • aumento del dia del maestro
  • incremento salarial para docntes de educacion basica 2019
  • imagenes con frace del dia del soldado argentino
  • aumento salarial a maestros 2019
  • cuando es el día del cocinero en panama
  • cuanto es el incremento a los maestros del semsem este 2019 y quincena de cobro

Imágenes Día del Maestro para WhatsApp

El 15 de mayo en países como México o Colombia se festeja el Día del Maestro. Desde nuestro blog siempre solidario con todas las fechas importantes en el mundo les dejamos imágenes del Día del Maestro para compartir en redes sociales o en WhatsApp.

Imágenes del Día del Maestro para WhatsApp:

maestro-1

maestro-660

maestro-argentina-dia-del-maestro-

maestro

maestro

maestro1dia

maestroBanner-dia-del-profesor-2013

maestrofelizdia

maestrofoto_145716_0

Maestros

Entradas relacionadas:
  • vídeos para whatsapp sarpados
  • imágenes del divino maestro
  • mañanitas con mariachi para whatsapp
  • malanitas para enbiar por guasap
  • imajenes de cartas de maestro
  • gif groseros para whatsapp
  • las mañanitas para whatsapp gratis
  • banderas dwl 25 de mayo wasap
  • IMAGENES DE LA I E DIVINO MAESTRO
  • whastApp chacarita

Día del maestro colombiano: 15 de mayo

El 15 de mayo se festeja el Día del maestro en Colombia. Día en que se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como Patrón de los educadores.

maestro

En un día tan especial desde nuestro blog dedicado a efemérides y todo tipo de fecha importante les dejamos unas imágenes para compartir en WhatsApp y en redes sociales.  Sabemos que el ser maestro no es una tarea fácil en la actualidad, por eso queremos realizar un homenaje con estas imágenes para compartir.

Día del maestro colombiano: 15 de mayo:

maestro-660

maestro  maestroBanner-dia-del-profesor-2013

Maestros

maestra

Entradas relacionadas:
  • Coal DE contact us Email -CV -JOBS -gov -419 -scams mail
  • imagenes de felicitaciones con mensaje dia del maestro de musica
  • efemerides mayo costa rica colorear
  • tatuaje dedicado ahijado

15 de octubre: Día del Maestro en Brasil 2014

El 15 de octubre en Brasil se celebra el Día del maestro en conmemoración a todos los catedraticos, profesores y maestros.

imagenes-del-dia-del-maestro-dia-del-maestro_020

El 15 de octubre es el día elegido en Brasil para agasajar a todos los maestros y profesores que día y noche ejercen esta hermosa profesión para enseñar a niños, adolescentes, jovenes y adultos a saber un poco más.

Esta fecha fue la elegida en conmemoración al Emperador Pedro I, en 1527 él mismo firmo una ley para crear escuelas de primera letra en distintos puntos de Brasil desde lugares carencianos, villas y ciudades en todo el largo y ancho del País, para que todas las personas puedan acceder a la educación.

Entradas relacionadas:
  • suprimentos brasil mail
  • descargar amorfida en letra
  • ejempos de dibujos del dia del maestro con material reciclable
  • imagenes realacionados con el derecho
  • informacion DEL DIA DEL MAESTRO EN NICARAGUA
  • los famosos que murieron en 2019
  • pancartas para una huelga de educacion
  • que dia empieza un maestro a trabajar en septiembre españa