12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • dibujo de la contaminacion sonica
  • un mensage para evitar la contamina contaminacion cada una de ellas
  • diálogos sobre la contaminación
  • información de contaminación en mar para pancarta
  • imagenes de folletos de la contaminacion
  • como hacer maqueta de la contaminacuon de suelo
  • imagenes sobre la contaminacion de los centro edecativo
  • imagenes de caricatura de una ciudad contaminante
  • slogan contra la contaminación del aire
  • frases sobre contaminacion acustica

Día de la Conservación del Suelo: 7 de julio

El 7 de julio se celebra en la Argentina el Día de la Conservación del Suelo.

indexEl Día de la Conservación del Suelo se celebra en la Argentina cada 7 de julio en conmemoración al fallecimiento en el año 1960 del Dr. Hugh Hammond Bennet, el cual fue un prestigioso investigador estadounidense que trabajo constantemente en pos de buscar la preservación de la integridad del recurso natural el suelo, por la importancia de este en la producción agropecuaria.

Cada año se busca avanzar tecnologicamente y cientificamente en busca de mejoras para el suelo ya que muestra ostensibles señales de degradación en muchos zonas de nuestro país.

Entradas relacionadas:
  • afiche para cuidar el suelo
  • buscar imagen de san martin de porres
  • imagenes de tipos de suelo para colorear
  • afiches para cuidar el suelo
  • dibujo sobre la importancia del suelo
  • dubujo del suelo

4 de septiembre se celebra el “Día del Inmigrante”

En Argentina se celebra todos los 4 de septiembre el “Día del Inmigrante”. Se estableció mediante el decreto Nº 21430 en el año 1949 siendo presidente Juan Domingo Peron.descarga

Esta fecha fue elegida para recordar a los primeros inmigrantes que conmemorando el decreto del Primer Triunvirato, que daban protección a todos los extranjeros que querían vivir en suelo argentino. dia-del-inmigrante

El preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina hace referencia desde 1853 a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.inmigrantes

“Dia Mundial de la Vida sin Ruidos” se celebra los ultimos miércoles del mes de Abril

Todos los últimos miércoles del mes de Abril desde el año 2001 se celebra el “Día Mundial de la Vida sin Ruidos”, esto fue promovido por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, aunque esta fecha comenzó en el año 1996 para concientizar a la población mundial de los riesgos que corre el ser humano con ruidos fuertes.
25abril

Esto es producido en la grandes ciudades, y la contaminación auditiva según estudios médicos trae serios problemas como de salud, como alteraciones cardiacas, insomnios o pérdida auditiva.Sin-ruido th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3662900-e1447329484624Para combatir los ruidos es solucionable en forma progresiva concientizando a la gente de ir cambiando las costumbres, como no hacer ruidos a los vecinos, no poner la musica muy fuerte, usar transporte público o usar las bicicletas. También tiene que haber políticas de estado para que propicien una existencia más silenciosa y respetuosa.

Esta fecha se agregó al calendario ambiental, para que la población reflexione acerca de los ruidos, para poder conservar la audición y concientizar sobre los daños y molestias que producen los ruidos.

Como anteriormente les mencionamos estudios cientificos y medicos que los ruidos molestos es un agente de contaminación del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Italy mail
  • Pvt Ltd Mixed Mineral or Chemical Fertilizers exporters importers 39 italy mail
  • Que se recuerda en el mes de noviembre en paraguay
  • como hacer medio de transporte maritimo para niños en material desechable
  • mural alusivo al mes de la patria
  • MURAL ALUSIVO AL MES DE NOVIEMBRE

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el 17 de marzo

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el día 17 de marzo de 1978, por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional, a partir de ahí entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental y a partir del año 1980 la Organización Marítima Internacional declaró que el Dia del Mar se celebra la última semana del mes de septiembre.
barcos-de-pantalla-gratis-en-el-mar-polonia-hd-391058

Cualquiera sea la fecha que se celebre el “Día Mundial del Mar”, lo importante es concientizar a la población de los riesgos que corren nuestra ecología, nuestro planeta con la contaminación de los mares.mar1El transporte marítimo es muy importante para la comercialización y la economía de todos los países, pero contamina nuestros mares, estadísticamente está comprobado que más de 600 mil toneladas de petróleo se dispersan por los mares. Esto anteriormente dicho y el calentamiento global produce que se derriten los polos y hay mayor cantidad de agua. Creando gran importancia ya que las dos terceras partes de la población mundial vive en zonas costeras.

Por esos motivos es muy importante que la población tome conciencia acerca de la contaminación, algunas de las cosas que no deberíamos hacer:

Comprar solo lo que se necesita así podemos evitar tirar basura, no comprar cosas que tengan muchos envoltorios ya que todo eso es residuo, no comprar productos de limpieza e higiene personal que tengan sustancias químicas, estos pequeños consejos son algunos de los que puedes hacer para proteger los mares.

Entradas relacionadas:
  • primera generacion exatlon
  • como hacer una maqueta del calentamiento global
  • enarm a la primera
  • exatlon primera generación

El Día Internacional de la Paz se conmemora el 21 de septiembre

Anualmente cada 21 de septiembre el mundo entero celebra un día tan importante como es el Día Internacional de la Paz, por eso este 21 de septiembre no dejes de unirte a una causa tan importante como es la busca de la paz en cada uno de los países, tu ayuda es muy necesaria para lograr la paz, por eso unirte y compartí una de estas imágenes. Elegí la imagen que mas te guste!

slide_10 01colorearpaz

El Día Internacional de la Paz ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer los ideales de la paz, no sólo a nivel de los estados sino también de la sociedad civil, ya sea entre ellos como con todo el planeta.

Cada 21 de septiembre desde la Asamblea General se elige un lema para ser tratado durante el día de celebración de la paz, y para este 2016 el lema ha sido elegido “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Imágenes para compartir en el Día Internacional de la Paz

La paz en el mundo entero no debe ser una utopía y para ello todos debemos poner nuestro granito de arena para ayudar a que en los pueblos mas afectados por la guerra y la violencia, la paz sea parte de sus vidas.

21

21-de-septiembre-2014-dia-internacional-de-la-paz

63dfa7_dia_de_la_paz-2

3112-1-13_29_25

96818paz

138432_papeldeparedepazeamor_1440x900_1

560831fd8c872-full

Imágenes del Día Internacional de la Paz para compartir en las redes sociales

Nosotros podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, dando a conocer este día tan importante para el mundo entero, y para ello puedes comenzar por descargar tu imagen preferida y compartirla con todos tus amigos en las redes sociales, ya sea en Instagram, en Twitter o también en tu muro de Facebook.

dia_paz dia-de-la-paz diainternacional dia-internacional-de-la-paz dia-mundial-de-la-paz-3-728 ef58640bbec5e18d26b49b919aa10597 felicitacion-dia-internacional-de-la-paz_23-2147519363 frases_religiosas_exigencias_para_la_paz

Para que haya paz debe haber justicia, libertad, verdad y mucho amor!

imagen01 imagenes-del-dia-mundial-de-la-paz-para-portada img035-765x510 junta-castilla-leon-paz paz paz-1 paz-2 paz-oracion-padrenuestro-ricardolatouchetarot pazyamor

Entradas relacionadas:
  • imagen ymensaje de san judas tadeo
  • derechos del niño imagen y letra para pancarta
  • imagen cobgreso de Varones
  • lema 2019mmm

Día Mundial de los Océanos: 8 de junio

El 8 de junio se celebra en el mundo entero el Día Mundial de los Océanos.

2

El Día Mundial de los Océanos fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas para ser celebrado cada 8 de junio desde el año 2009.

El Día Mundial de los Océanos es resaltar la importancia que los océanos tienen para la salud de todas las personas del mundo y lo importante que son para el desarrollo de las sociedades. Por eso es sumamente importante que todos cuidemos los océanos.

Cada año desde Naciones Unidas se propone un lema diferente, y este 2015, el lema elegido es: «Unos océanos sanos, un planeta sano»

Entradas relacionadas:
  • cual es el lema del 2019 contra la violencia de la mujer en panama
  • LEMA A DEL A
  • lema del 2019 en celebracion del dia internacional del hombre
  • lema para oficios 2019
  • lema vih diciembre 2019
  • vih sida lema 2019

Día Internacional de la Familia: 15 de mayo

El 15 de mayo se celebra en todo el mundo  el Día Internacional de la Familia.

dia-mundial-de-la-familiaEl Día Internacional de la Familia es celebrado cada año desde el año 1994 todos los 15 de mayo, fecha que fue promulgada por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de promover y concientizar en la sociedad la importancia de los vínculos familiares.

Asimismo, el Día de la Familia busca promover entre la sociedad los problema económicos y demográficos que afectan a un gran núcleo de familias. Cada año desde Naciones Unidas se impone un lema para ser tratado durante todo el mismo, este año es:

Lema de 2015: ¿ ¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas.

 

Entradas relacionadas:
  • cartelera para el dia de la familia
  • efemerides dia de la familia palabras alusivas
  • importancia de loa derechos la familia indigena venezuela
  • lema conalep
  • lema de vacunacion
  • lema escuela familia