Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • aumento salarial mayo 2019
  • aumento salarial 2019 venezuela
  • misal 2019
  • poultry products co ltd in Saudi Arabia contact email @ co mail
  • semana epidemiologica 2019
  • caratulas del mes
  • sorteos tec 2019
  • efemerides cge 2019
  • guerreros colombia 2019
  • gaceta de gobierno en donde vienen los dias laborables

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • semana secretarias 2019
  • semana de la nutricion 2019
  • semana santa ortodoxa 2019
  • semana de la secretaria 2019
  • pascua ortodoxa 2019
  • semana de enfermeria
  • nombres de los dias de la semana santa

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • sábado de gloria 2019
  • lecturas sabado santo 2019
  • imagen jueves santo
  • tarjeta domingo de ramos
  • qué comer el viernes santo
  • imagen sabado vigilia y reserreccion de jesus
  • lecturas de la vigilia pascual
  • Lecturas de Sabado de Gloria 2019
  • youtube moniciones sabado de gloria ciclo c

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • dibujo del puente angustura
  • fechas civicas de marzo 2019 DE BOLIVIA CARNAVAL
  • feriados judios 2019
  • imajenes de el primer gobierno patrio
  • diario oficial de dias oficiales 2019
  • ultimo decreto feriados guatemala
  • decreto de cambio de fechas de feriados 2019 guatemala
  • cuando se celebra el carnaval en jamaica
  • cuando es el feriado del 18 de mayo
  • cambio de dias de feriados 2019 guatemala

Cuando cae semana santa 2015

Muchos se estarán preguntando cuando cae la Semana Santa este 2015, por eso te contamos que cada vez falta menos ya que la misma comienza el 29 de marzo para finalizar el domingo 6 de abril.

semana-santa-2015

Cada año la Semana Santa se celebra en fechas diferentes, debido a que está se establece según los ciclos lunares, este 2015 la semana santa ha de comenzar el 29 de marzo para finalizar el 6 de abril.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos (29 de marzo) para finalizar según la comunidad el Domingo de Pascua (5 de abril) o el Lunes de pascua (6 de abril).

 

Entradas relacionadas:
  • cuantas lunas son antes de la pascua
  • dia de las madres en ecuador
  • la importancia de usar escarapela en la semana de mayo de argentina
  • efemerides de 30 de mayo en venezuela
  • santa ines mission medidas para la maqueta
  • porque en la semana de mayo se usa la escarapela
  • maqueta de reciclaje por el dia de la pascua
  • comiquitas de certelera gratis
  • FECHAS QUE SE DEVE USAR LA BANDERA
  • tiempo en asuncion - Bing - Bing

01 al 08 Marzo: Semana de la Mujer Porteña

Desde el 01 al 08 de marzo se celebra la Semana de la Mujer Porteña.

1

La Semana de la Mujer Porteña es celebrada desde el 2012 por iniciativa de los legisladores porteños para ser celebrada la primer semana de marzo, desde el 01 al 08 del mismo.

En esta semana se realizan distintas charlas sobre igualdad de genero, las oportunidades en los dos sexos y distintas campañas para concientizar sobre las luchas que han hecho las mujeres a lo largo del tiempo.

 

 

Entradas relacionadas:
  • informacion de la semana de mayo

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • students in usa using @reagan com OR reagan com mail
  • celebración día de la madre en las instituciones gubernamentales
  • cuando fue el dia de la memoria
  • cuantos años duro el golpe civico militar
  • imagenes ppoder ejecutivo de honduras
  • poesía para el día del estudiante

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • frases religiosas evangelicas en viernes santo
  • imágenes con movimientos para la celebración de domingo de ramos
  • imagenes de la resurreccion de cristo
  • dia de la resurreccion de cristo
  • inmagenes de cuando jesus es perseguido
  • imagenes en cada imágenes descripción de la resurreccion de cristos
  • en argentina cuando se festeja el dia del camino
  • pasion de jesus dibujos animados
  • mensajes dia de la madre catolicos
  • refleccion sobre la resureccion de Cristo

13 al 19 de abril de 2015: Semana Mundial del Asma y las alergias

“La Primavera la sangre altera y con ella la alegría llega”….es un dicho muy popular , pero de base cierta ya que justamente la Primavera es una de las estaciones del año en que más se manifiestan las alergias.

alergia_primaveral

En la semana del 13 al 19 de abril se celebra la Semana Mundial del Asma y las alergias, una manera de concientizar al mundo del tema de las alergias, sus síntomas , diagnóstico y tratamientos que variarán de acuerdo al individuo y de las sustancia que produzca la alergia.

alergiass

Desde la Organización Mundial de la Alergia (WAO) buscan que los individuos tomen conciencia sobre la importancia de saber sobre la alergia , qué es lo que la causa y sus tratamientos.

Les dejamos tarjetas para compartir en esta semana de la alergia en diferentes redes socilaes y en WhatsApp:

alergia alergias10455324 alergiasemana-mundial-de-la-alergia alergiaslaai-520x245 alergiawaw15-clr-logo alergicos-son-tan-diferentes-como-tu

Entradas relacionadas:
  • año bisesto cuando hinicia cada una de las 4 estasiones
  • año bisesto cuando hinicia cada una de las 4 estasiones que dia y mes