6 de diciembre: Día del Gaucho

El 6 de diciembre en la Argentina se conmemora el Día Nacional del Gaucho.

3

La conmemoración de este día fue aprobado en 1993 por la ley 24303, y se ha elegido el 6 de diciembre como el Día del Gaucho ya que se recuerda la primera edición de la primera parte del poema narrativo del “Gaucho Martín Fierro”, una de las obras literarias más importantes la historia Argentina.

Con la Sanción de esta ley se creó la Comisión Nacional del Gaucho, que tiene como objetivo promover a la celebración del Día Nacional del Gaucho, difundiendo y resaltando en la sociedad las culturas gauchescas.

 

Entradas relacionadas:
  • gaucho porteño de 1810 vestimenta imagenes
  • como hacer un poncho de gaucho
  • como decorar una torta estilo gaucho
  • cómo hacer pañuelo gaucho
  • como vestia el gaucho martin fierro
  • googleropa ropa paisanas 1826 de argentina

3 de marzo “Dia Mundial de la Vida Silvestre”

Todos los 3 de marzo se celebra el “Día Mundial de la vida Silvestre”, se celebra para concientizar a la población de proteger la vida silvestre, el objetivo de este año 2016, es que “El futuro de la vida silvestre esta en nuestras manos” los elefantes asiáticos y africanos son el  objetivo principal de  la campaña mundial de este año.BANNER_Dia-mundial-de-la-vida-silvestre600pix

Este día se celebra a partir de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, un 20 de diciembre de 2013 decide anunciar que el 3 de marzo dia de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre el “Día Mundial de la Vida Silvestre” images silver2

Entradas relacionadas:
  • FLORA Y FAUNA PARIS
  • prevencion de la vida del planeta
  • danilo moschen vida personal
  • Las efemérides vida cotidiana en la época de la revolución pdf
  • imagenes que representen la vida
  • imágenes que bonita es esta vida
  • imagen de refrane de dolor
  • frases para poner em una planta
  • frases de golpes bajos de la vida
  • ver frases de mekaniko

14 de marzo: Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

etiqueta_14_marzo

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida se celebra en el mundo entero todos los 14 de marzo con el objetivo de defender los rios y sus cauces naturales de los desastres de las corporaciones y los estados.

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue estipulado durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Brasil en el año 1997 y desde ese año se considero celebrar todos los 14 de marzo.

Entradas relacionadas:
  • carteles de cartulina de los desastres naturales
  • dia internacional del policia surgimiento
  • DIA INTERNACIONAL FUTBOLISTA VENEZUELA

Tarjeta para celebrar el Día de la Diversidad Biológica: imágenes para el 22 de mayo

Todos los 22 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Biodiversidad”, este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Biodiversidad

Significa la variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos incluidos todos los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.
BdV_DIBD_2013

Nuestro planeta alberga una variedad de especies, tanto vegetales como animales las cuales viven en su habitad natural, en caso de ser alterada o destruida se pierde la biodiversidad. La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana.

Este año los responsables del Convenio sobre la Diversidad Biológica,  hacen publico el lema elegido para conmemorar el 22 de mayo de 2016, cuyo eslogan escogido es:

Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida.

La biodiversidad es la base para la vida y los servicios esenciales que prestan los ecosistemas, por tal motivo garantiza el sustento de las personas, de sus medios de vida y el desarrollo sostenible en todas las áreas de actividad.biod Biodiversidad descarga dia-biodiversidad Dia-biodiversidad-galleta idb-2014-logo-es image001 image0021 images images (1) images (2) naturaleza-biodiversidad tk_cea tk_cea3 vaquita-561x435

Entradas relacionadas:
  • eslogan del sifilis
  • slogam contra la anemia
  • slogan anemia
  • slogan del sifilis
  • frases hacia la diversidad biologica
  • LEMA 2019 DIA DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA
  • pensamientos sobre la diversidad biologica
  • slogan delos ecosistemas

“Dia Mundial de la Vida sin Ruidos” se celebra los ultimos miércoles del mes de Abril

Todos los últimos miércoles del mes de Abril desde el año 2001 se celebra el “Día Mundial de la Vida sin Ruidos”, esto fue promovido por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, aunque esta fecha comenzó en el año 1996 para concientizar a la población mundial de los riesgos que corre el ser humano con ruidos fuertes.
25abril

Esto es producido en la grandes ciudades, y la contaminación auditiva según estudios médicos trae serios problemas como de salud, como alteraciones cardiacas, insomnios o pérdida auditiva.Sin-ruido th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3662900-e1447329484624Para combatir los ruidos es solucionable en forma progresiva concientizando a la gente de ir cambiando las costumbres, como no hacer ruidos a los vecinos, no poner la musica muy fuerte, usar transporte público o usar las bicicletas. También tiene que haber políticas de estado para que propicien una existencia más silenciosa y respetuosa.

Esta fecha se agregó al calendario ambiental, para que la población reflexione acerca de los ruidos, para poder conservar la audición y concientizar sobre los daños y molestias que producen los ruidos.

Como anteriormente les mencionamos estudios cientificos y medicos que los ruidos molestos es un agente de contaminación del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • inporters
  • mexico importers mx mail
  • textiles importers @mail ru @list ru @inbox ru @bk ru mail
  • mes de mayo fiechas festivas
  • mostrar en una tabla las efemerides del año
  • bonitos mensajes para colocar de perfil de whatsapp
  • efemerides de max werber de fechas mas importantes de abril
  • el tema y el lema de enero marzo abril mayo
  • valor dolar mes abril2019

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • color del cabildo
  • frases de estilistas
  • frases sos lA PERSONA mas dulce DE LECHE
  • significado de la rosa de la social democracia
  • imagenes de actrises con frases
  • concepto de concientizacion contra la discriminacion
  • vestidos color arena para un duelo
  • como vestir a un niño en el dia del trabajador
  • color liturgico para sabado de gloria
  • bad bunny color favorito