2 de junio: Día de la persona enferma de Miastenia Gravis

El 2 de junio en la Argentina es el Día de la Persona Enferma de Miastenia Gravis.

qEl Día de la Persona Enferma de Miastenia Gravis fue declarado en la Argentina por Ley nacional N° 26903 en el año 2013. Desde ese año la Fundación ayuda integral al Miástenico en Argentina celebra por lograr la declaración de este día para ayudar a los enfermos y sus familias, y luchar juntos contra esta enfermedad luciendo un lazo verde.

La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular crónica auntoinmune, que provoca debilidad en los musculos. Esta enfermedad no es herediraria ni contagiosa.

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 6 de diciembre imágenes y frases
  • imagenes de grott bebe con frases
  • imagenes con frases de cabrones
  • imagen con mensaje de mujer cabrona
  • frases por el dia del logro 1ro de primaria
  • fraces para felicitar a un criminalista
  • fraces para alguien que se jubila en ingles
  • dibujos faciles de el signo cuando alguien muere
  • cuidado de las aves frases
  • cintas de luto para mi hermanito

15 de febrero se celebra el “Día del Soltero”

15 de febrero se celebra el “Día del Soltero” según las redes sociales, es un dia para todas aquellas personas que el 14 de febrero el Dia de San Valentin o Dia de los Enamorados no tienen con quien festejar ya que no tienen un alma gemela. Por tal motivo se festeja todos los 15 de febrero el Dia del Soltero.
68545-0214151842

La soltería es el estado civil que una persona tiene que es lo contrario del matrimonio.descarga (1) dia de los solterosLa soltería es únicamente si la persona nunca llega a contraer matrimonio, en caso de que se case y la pareja falleciera pasa a ser viuda/o y en caso de divorcio o separación la persona es separada/o o divorciada/o, únicamente vuelve a ser soltera si es nulo el matrimonio.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de sociedad y economia de periodico mural
  • tres fechas importamtes de febrero de bolivia

El 1° de Diciembre: Día de la Ama de Casa

En la Argentina se ha elegido celebrar el Día de la Ama de Casa el 1 de diciembre.

2

Cada año se ha decidido celebrar el Día de la Ama de Casa el 1 de diciembre, una inciativa propuesta por la liga de amas de casa en el año 1958.

En este día se busca reconocer el trabajo y responsabilidad de todas las mujeres que se dedican a la labor diaria de ama de casa, en compromiso y responsabilidad con todos los miembros de su familia.

Por eso, si conoces alguna ama de casa, este 1 de diciembre no dejes de decirle FELIZ DÍA AMAS DE CASA!!!!

 

Entradas relacionadas:
  • selebraciones del 6 de DICIENBRE en laminas
  • la calavera de la diaria
  • como hacer la lavandera del nacimiento en reciclaje
  • imagen bonita de diario de una ama de casa con refkexion

“Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo

Todos los 23 de marzo se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Rehabilitación”, esto es a partir que la Organización Mundial de la Salud decidió dedicar este dia a todas las personas que tengan discapacidades motrices y que tengan accesos a tecnologías que sean eficaz para su diagnóstico y tratamiento. Dia mundial de la rehabilitación

La rehabilitación es un conjunto de procedimientos multidisciplinarios para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que con la ayuda de la rehabilitación puedan lograr una mayor potencial físico,  psicológico, social, laboral, y educacional según las posibilidades de cada individuo. Hay que lograr que cada persona logre el máximo nivel de independencia, siempre dentro de sus limitaciones.Rehab._thumb[2] ScreenShot023Se calcula que 600 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, y en nuestro país un 7,1 % de la población tiene alguna discapacidad.

En nuestro país se creó en 1956 la Comisión de Rehabilitación para el Lisiado, cuya misión es promover programas eficaces que fomenten la prevención, integración y promoción de la persona con discapacidad.

No solo hay que pensar en la rehabilitación por medio de las personas adecuadas sino también con la calificación y recalificación laboral, y la rehabilitación social donde comprende la educación, vivienda, recreación etc.

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • Equipment Teseo mail
  • imajenes de lavirgen maria y san juditas tadeo
  • nombres de virgenes catolicas en orden
  • fotos de carroza navideñas en nicaragua
  • imagenes del apostol pablo
  • tatuajes nombre karolina
  • IGLESIA CON IMAGEN DE SAN JUDAS EN ALICANTE
  • imagen en el nombre de jesus
  • imagenes de desde que traisiono
  • imagenes gratis de nombre guadalupe