Imágenes con mensajes para descargar FELIZ DÍA DEL MÉDICO

El médico es el profesional autorizado por el estado para ejercer la medicina; se ocupa de la salud humana y / o animal, de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades, lo que requiere un conocimiento detallado de las disciplinas académicas (anatomía y fisiología), de la enfermedad,el tratamiento y de la competencia en su práctica aplicada. Por esto en el día del médico es un buen momento para saludar a todos ellos. A continuación les dejamos las mejores imágenes con mensajes.

1

Coloquialmente el médico se refiere a menudo como doctor. Tanto el papel del médico y el significado de la palabra varían significativamente en todo el mundo. La ética médica requiere que los médicos muestren consideración, compasión y benevolencia con sus pacientes.

Los médicos pueden ser de carácter general, que no está especializada en cualquier área particular de la medicina, o de expertos, cuando está especializado en algún área.

2 3 4 5

El médico funciona en el mantenimiento y restauración de la salud. En un sentido amplio, se trata de la prevención y cura de enfermedades humanas. El doctor investiga la naturaleza y las causas de las enfermedades.

En su actividad diaria el médico también se encarga de:

realizar diagnósticos
pruebas de orden
prescribir dosis y períodos de consumo de drogas
actuar en programas de iluminación y prevención de enfermedades
prescribir dietas
realizar cirugía

Su rendimiento depende también de su área de especialización. Usted tiene que tomar el curso de la Licenciatura en Medicina, carrera que dura alrededor de 6 años para convertirse en médico. Si desea especializarse en algún área, el médico formado todavía hará una residencia médica o especialización reconocida por el Consejo Federal de Medicina. La residencia tiene una duración de al menos dos años.

El curso de Medicina

La medicina es uno de los campos más activos en el vestibular. Para unirse a esta graduación se requiere de dedicación, estudio y persistencia.

Plan de estudios Curso Básico de Medicina

10 9 8 7 6

Los sujetos estudiados en la escuela de medicina varían de acuerdo a la universidad. En general, usted encontrará el siguiente programa básico:

Citología
Bioquímica y Biofísica Médica
Genética y Biología Molecular
Psicología médica
Inmunología médica
Los procesos patológicos generales: Teoría y Práctica
Parasitología
Introducción a la Antropología y Filosofía
Salud y Comunidad
Clinica Medica
Cirugía
Derechos Humanos y Ciudadanía
Ginecología y Obstetricia
Servicio de Urgencias
Salud de Niños y Adolescentes

Medicina: especializaciones

Estas son algunas de las especialidades fundamentales que un médico puede seguir:

Alergología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas y el sistema inmunológico.
Anestesiología: estudio del dolor y la anestesia.
Angiología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.
Cardiología: enfermedades relacionadas con el corazón.
Cirugía: las intervenciones de expertos en el cuerpo humano, órganos, tejidos o partes del cuerpo. También tiene sus especialidades, como las cardiovasculares, la mano, el plástico, la cabeza y el cuello, respiratorios o cirugía general.
Oncología: diagnóstico y la lucha contra todos los tipos de cáncer.
Dermatología: Medicina especialización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

11 12 13 14 15
Geriatría: tratamiento de los problemas de personas mayores.
Obstetricia y Ginecología: sistema reproductor femenino.
Gastroenterología: especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.
La genética médica: estudio de los genes, las células madre y la clonación humana.
Cuidado Crítico: la atención al paciente en estado grave.
Otorrinolaringología: estudia y trata las enfermedades de oído, nariz, senos paranasales, faringe y la laringe.
Urología: estudia y trata los problemas del sistema urinario y el sistema reproductor masculino.
Pediatría: la especialización de la medicina dedicada a la salud de los niños y bebés.
Psiquiatría: se dedica a prevenir, conocer, diagnosticar y tratar problemas relacionados con las enfermedades y trastornos mentales y psicológicos.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Shenzhen S-Miton Electronics Co Ltd mail
  • Plastic products mail
  • Doctor en medicina mail
  • Medico mail
  • Shenzhen Teckunion Electronic Co Ltd mail
  • afiche de enfermedades
  • Shenzhen Etoway Electronics Co Limited mail
  • MENSAJES MEDICOS
  • mensajes de prevenciio de enfermedades
  • como hacer un afiche prevencion de enfermedades

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 852: contact us: Sales Co ltd Wire @163 com @263 net @roundcube net cn mail
  • 852 solar panel distributors ltd Email: com hk mail
  • 852 solar panel sales ltd Email: com hk mail
  • 86: contact us: Sales Co ltd Stainless Steel @163 com @263 net @ cn mail
  • generators Contact Us Co ltd Email: Tel: 86 Fax: 86 mail
  • 966 power L L C mail
  • 82 excavator Co Ltd manufacturers Email: co kr mail
  • 852 wheels distributors ltd Email: com hk mail
  • 86: contact us: Sales Import Export Co ltd Solar Water mail
  • Dell Contact Us Co ltd Email: Tel: 86 Fax: 86 mail

8 de septiembre Dia Mundial de la Fibrosis Quistica: imagenes para descargar sobre esta terrible enfermedad

Todos los 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Quistica, es para concientizar  a la población mundial acerca de esta enfermedad y el objetivo es dar a conocer el estado de las personas que padecen dicha enfermedad en el mundo y mejorar su calidad de vida y que todos tengan la misma posibilidad para su tratamiento que no haya desigualdad.

La Fibrosis Quistica es una de las enfermedades genéticas graves, es crónica de origen genético que afecta varios órganos principalmente los pulmones y el pancrea.

Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo. Es una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones donde se produce un espesamiento y disminución del contenido de agua, potasio y sodio obstruyendo los canales que transportan esas secreciones y que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que van destruyendo las zonas del pulmón, hígado, pancrea y sistema reproductivo, es grave y va evolucionando donde condiciona la salud y la esperanza de vida limitada.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUISTICA.0_dia_mundial_de_la_fibrosis_quistica 2ec788b5d2483f73e1f9efd1de8baaf4_L

En los últimos años la gente ha tomado conciencia de lo terrible de esta enfermedad y se ha conocido un poco mas de la Fibrosis Quistica,  aunque todavía se necesita mas difusión para poder detectar a tiempo dicha enfermedad, lo importante es saber cuales son los síntomas ya que a veces los signos no son tan evidentes.

Los síntomas son:

Sudor salado, por la afección de las glándulas sudoriparas.

Síntomas pulmonares, consiste en tos con expectoración con infección respiratorias frecuentes.

Síntomas nasales, rinitis, sinusitis, poliposis nasal.

Síntomas digestivos, se presenta con insuficiencia pancreática y mala absorción de las grasas. Con la afectación pancreática se desata la diabetes.

Infertilidad, en los hombres por azoospemia obstructiva y en las mujeres disminución en la fertilidad.

Es una enfermedad que no se puede prevenir,  a no ser que los padres sepan que son portadores y se pueda elegir el embrión.

El diagnostico temprano es fundamental para elegir el tratamiento adecuado lo antes posible.

7.04.15_dia_mundial_de_la_salud 8-09-2014-8-de-Septiembre-Día-Mundial-de-la-Fibrosis-Quística 20150907123157_139 banner-social_v4-2 cancer-mama-520x245 curafq8 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL fq dia mundial blog DÍA MUNDIAL DE dia-de-lucha-contra-fibrosis-quistica Dia-Mundial-de-la-Fibrosis-Quistica Día-Mundial-de-la-Fibrosis-Quística Dia-mundial-de-la-Fibrosis-Quistica-hoy-8-de-septiembre-647x270 dia-mundial-fibrosis DSC05131 fibrosis fibrosis (1) fibrosis_quistica-1 fibrosis-quistica foto0_1_71153_1 fq hazte donannte hqdefault maxresdefault NF52 noticia_994 o_1435930372 pulmones screenshot20-e1441638035651 Sin-título-1-520x265 slider_junior

Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural: 19 de abril

El 19 de abril se conmemora en Europa el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

tarjeta-dia-de-la-diversidad-cultural--634852375944838146El Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural se conmemora en toda Europa todos los 19 de abril en recuerdo y homenaje al levantamiento llevado a cabo por eñ gueto de Varsovia contra el régimen nazi, en esta misma fecha pero en el año 1943.

En esta fecha se realizan actos en todos los países para reafirmar la reflexión y memoria del pasado.

Entradas relacionadas:
  • dia de convivencia intercultural
  • volantes sobre normas de convivencia para colorear
  • pensamientos en aymara
  • imagenes de historietas sobre la importancia de la familia
  • imagen de convivencia para colorear
  • historieta sobre convivencia familiar
  • historieta paz y convivencia
  • histioreta sobre convivencia intercultural
  • dibujo para completar del tema la convivencia
  • dibujo de la convivencia

12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • imajenes del el sistema circulatorio en cartulina
  • Mensaje de la contaminación
  • maquetas contaminacion del suelo
  • fechas importantes de la contaminaci{on
  • afiches sobre la contaminacion
  • elaboracion de triptico de efemerides del mes de marzo
  • ejemplo cartel promocion ambiental
  • diseños de trajes referentes a la contaminaciondel suelo
  • buscar ejemplo de cartel sobre la contaminacion del suelo
  • afiche sobre contaminación del aire

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cada 6 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas convoca a todo el sistema de Naciones Unidas, a los estados, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todos los que se interesen en seguir conmemorando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

a

Desde el 20 de diciembre del año 2012 cada  6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Reconocida por la comunidad internacional como  una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, la mutilación genital femenina comprende cada uno de los procedimientos que se realizan para dañar o alterar los órganos genitales que no tienen ninguna vinculación con decisiones médicas.

aa

Asimismo, la mutilación genital femenina constituye una extrema discriminación a niñas y mujeres, donde se violan sus derechos a la seguridad e integridad física, también a la salud y por sobre todo el derecho a la vida en los casos donde se produce la muerte.

Cada año desde la UNFPA y desde UNICEF, tienen el objetivo de transformar el mundo y acabar con este problema. Para este 2016, el tema es “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030″

aaa

23 de agosto se celebra el Día del Éxodo Jujeño: imágenes para descargar

Todos los 23 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Éxodo Jujeño, que fue la retirada hacia Tucuman , donde el 23 de agosto de 1812 el Ejercito del Norte comandado por el General Manuel Belgrano y la población de San Salvador de Jujuy dejaron la ciudad y el campo en respuesta por el avance del Ejercito Realista que bajaba del Alto Perú.

El exodoel ejercito español continuaba su avance hacia el sur con mas de 3000 soldados comandados por Tristan,  a raíz de esto el General Manuel Belgrano el 29 de julio de 1812 dicto un bando dirigido a todo el pueblo jujeño disponiendo la retirada.

La orden era que los campos se debían dejar rasos sin alimentos, ganado, mercancías nada que les facilitara a los españoles. Los cultivos fueron cosechados o quemados, las casas fueron destruidas y los productos comerciales fueron enviados a Tucuman. Para que esto fuese cumplido, fue bajo la amenaza de que seria fusilado.

Toda la población acepto la medida, que dispuso Manuel Belgrano los que se demoraron mas fueron los vecinos pudientes que necesitaron de carretas para transportar sus bienes que fueron requeridas a Manuel Belgrano.

Del Éxodo Jujeño participaron alrededor de 1500 personas ya que eran un total de 2500 a 3500 personas en la ciudad pero algunos de ellos eran leales a la continuidad del sistema virreinal, y los que se fueron son los que apoyaban a los patriotas que participaron de la Revolución de Mayo.

La población que participo tuvo un largo camino hasta llegar a Tucuman, fueron 360 kilómetros paralelo a la actual Ruta 34 tomando por el camino de Las Postas.

El ejercito patriota partió hacia Tucuman el 23 de agosto en horas de la tarde donde se arreo el ganado y la cosecha que se pudo y lo que quedo se prendió fuego para debilitar al enemigo, Manuel Belgrano fue el ultimo en dejar la ciudad deshabitada y arrasada.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL ÉXODO JUJEÑO.

exodo13 Exodo_jujeno_CLAIMA20120531_0169_4 exodo_va_tu_ciudad_talar2012 exodo-jujeño-imagen-conmemorativa-11 EXODOJUJEO exojuju externo-0bed6f22125a8bacec0358cb638d019c Graphic12 image55d14231796d29.99235472 images images (1) images (2) images (3) Jujuy4 jujuy exodo 2 recordando-el-exodo-jujeno_1 1-Juj-ESCUDO 23 de agosto - Exodo jujeño 23-agosto-595-x390 9227_1080746633848_1681794491_169260_2162260_n 27828 47339_interes-general 76027_batalla_de_tucuman 507148_20120822205847 0000785950 1377269467_P1280072 actos-exodo-5_12170 dibujo-del-exodo-1 DSCN4244 exodo

Entradas relacionadas:
  • exodo jujeñonpara niños paka paka
  • poemas al exodo jujeños
  • éxodo jujeño resumen para niños
  • himno al éxodo jujeño letra
  • himno al éxodo jujeño letra wikipedia
  • himno al éxodo jujeño letra completa
  • fuente de las nereidas actividad para niños
  • éxodo jujeño para niños
  • exodo jujeño para niño
  • autor de exodo jujeño cancion

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Juventud, desde el año 17 de diciembre de 1999 fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar este día a pedido de las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

12_de_agosto_dia_juventud (1)

12_de_agosto_dia_juventud

12agosto

2852-1-18_43_40

31126-3-dia-internacional-de-la-juventud

En el año 2015 el tema elegido fue la participación cívica de los jóvenes, en el que se recalco la importancia de que el compromiso y la participación de los jóvenes es fundamental para que se pueda lograr el desarrollo humano sostenible. Aunque esto a menudo se suelen impedir las oportunidades para que los jóvenes puedan participar política, económica y socialmente.

Imágenes para compartir del Día Internacional de la juventud

En el Día Internacional de la juventud se busca la participación cívica de la juventud, para esto se centro en un objetivo principal basado en el Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud (Youth-SWAP), con esto se busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles de la sociedad, tanto politicos como económicos.

Desde hace muy poco  ha habido un aumento de la atención en esta problemática y por eso tanto por parte de de los Gobiernos, las entidades de la ONU, como también por las organizaciones regionales, multilaterales, las de las sociedad civil, así como por parte de los jóvenes y también por los investigadores.

 

a-day bl261ar1_475 dia_juventud dia_juventud_juntos-1160x340 día-internacional-de-la-juventud (1) dia-internacional-de-la-juventud

En el año 2015 el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) , y también con el apoyo de la Red Interinstitucional de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud están organizando un evento para conmemorar el Día en el salón del ECOSOC.

Día-Internacional-de-la-Juventud dia-internacional-de-la-juventud1 dia-internacional-de-la-juventud-620x350 Dia-Internacional-de-la-Juventud-2012-1 Dia-Internacional-de-la-Juventud-2012-3-550x347

 

día-internacional-de-la-juventud-celebración dia-mundial-de-la-juventud dia-mundial-de-la-juventud-adventista Print dia-nacional-de-la-juventud-imagenes Dibujo por el Dia Internacional de la Juventud o Dia de la Juventud. Dibujo hecho por Jesus Gomez EFEMERIDES-AGOSTO-7 IYD_blog_spanish juventud_redim1 juventud-1936795022 logodia-internacional-d-ela-juventud onu-dia-internacional-de-la-juventud Portada_Juventud

Entradas relacionadas:
  • dibujos de la juventud

Tarjetas de celebracion por el fin de la Segunda Guerra Mundial: imágenes de 8 y 9 de mayo

Todos los 8 y 9 de mayo se celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial, esto se da con la rendición de Alemania, el mariscal de campo alemán Wilhem Keitel firmo la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945  a las 22,43 hora central de europea y el 9 de mayo a las 0,43 hora de Moscu  ante el mariscal del Ejercito Rojo Gueorgui Zhucov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Se celebra el 8 de mayo, en los países occidentales y en Europa oriental se celebra el 9 de mayo, esto surge por la diferencia horaria de festejar diferentes días.
Efe3388187 Efe3652981-copy

El día de la Victoria, no se festejo en forma generalizada en la URSS hasta después de 20 años en 1965. Cuando se disolvió la URSS se dejaron de realizar los desfiles hasta el año 1995 se retomo con la tradición en Rusia.marino5 National-Washington-EEUU-Victoria-EFE_LRZIMA20150508_0095_4

La Asamblea General declaro los días 8 y 9 de mayo para rendir homenaje a todas la Victimas de la Segunda Guerra Mundial, invito a los Estados Miembros organizadores del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y particulares.05-08-ki-moon-ukraine

En el año 2015 se celebro el 70 aniversario de la finalizacion de la Segunda Guerra Mundial. Rusia, Europa, EEUU festejaron ese día tan importante.55e6f2f6bf277.image-8x6 554de91e2cdf2 924x519_312800 55320f3fc461884a768b45d7 55320f9fc46188ad778b45ed 123493_hollande_interior8 1110909 3120490 150507153338_1_624x351_gettyimages battle_iwojima4 beso-times-square--644x500 china-russia_2919509b Desfile-Tiananmen-Beijing-Segunda-Mundial_4833196

Entradas relacionadas:
  • hydraulic crane trucks manufacturers companies in china mail
  • celebracion a la mujer nicaraguense
  • segunda guerra mundial dibujo

Tarjetas para celebrar el Dia Mundial del Filatelista: imágenes para el 6 de mayo

Todos los 6 de mayo se celebra el “Día Mundial del Filatelista”, este día es para recordar y homenajear la Primer Estampilla de la historia postal.

La Primera Estampilla, fue llamada Penny Negro emitida por Gran Bretaña, un 1 de mayo de 1841, y el 6 de mayo fue el día que comenzó a circular la estampilla.

La Primera Estampilla,  se imprimieron 60.000 ejemplares aunque se, aunque se emitieron 68.000.000 de estampillas y fueron impresas en planchas de 240 estampillas, 20 filas por 12 columnas. Fue un cambio que revolucionario para la comunicación escrita, siendo el remitente el que pagaba por el envió y no el destinatario.937_001

Se recuerda y se hace homenaje al autor de este gran invento Rowland Hill, ya que el creador del sistema postal prepago, anteriormente el servicio postal se pagaba en destino, lo que se ocasionaban inconvenientes. Como que el destinatario se negara a pagar por su servicio, o no tuviera los fondos suficientes. El 14 de septiembre de 1839 se llamo a concurso para que propusieran ideas para un sello postal adhesivo, se presentaron 2700 proyectos pero quedo seleccionado el de Rowland Hill.

La filatelia es la afición de coleccionar y clasificar los sellos, sobres y otros documentos postales.

En los sellos esta registrado  la historia de cada país o región mediante personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, y mucho mas. 1904 5c blue y 10cyellow PANAMA Sello - Scott 2 y 3 1949 dia sello sobre 1962 dia sello sobre 1964 dia sello sobre 1972 dia sello sobre 3589 23683288 138096372 ANDORRA SI FLORES 66 PUJOL65 ANDORRA SI FLORES 66 SFC F3 desarme 84005 descarga dia-de-la-filatelia EE0 filatelia FILATELISTA.jpg.w560h660 ob_99651b_navidadddddd Penny3 PennyCarta-1024x905 swa rodesia mauritius upu