“Feliz Dia de los Animales” se celebra el 29 de abril: Tarjetas para descargar el Dia del animal

En Argentina comenzó a celebrarse el “Dia del Animal” a partir de 1908, según informó el Ministerio Educacion,  fue por inspiración de el Director del Zoológico el Señor Clemente Onelli y del Presidente de la Sociedad Protectora de Animales el Doctor Ignacio Lucas Albarracín.%5C%5C%5CNOVEDADES%5CFOTONOTICIA%5CDia del animal

El Doctor Albarracín fue el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección Animal Nº 2786. Donde quedo establecido la obligatoriedad de brindar protección a los animales de impedir el maltrato y la caza. El Doctor Albarracín fue uno de los Fundadores de la Sociedad Protectora de Animales.

Un 29 de abril de 1926 el Doctor Ignacio Lucas Albarracín falleció de un paro cardiaco y por dicho motivo para homenajear al hombre que hizo tanto por los animales comenzó a celebrarse el “Dia del Animal” el 29 de abril.
_mascotas+gatitos+tiernas+dia del animal

En el resto del mundo el “Dia del Animal se celebra el 4 de octubre, por San Francisco de Asis.

Es un  día muy importante para la Argentina el 29 de abril como para el resto del mundo un 4 de octubre, es un día para concientizar a la población de que hay que cuidar a los animales ya que son seres vivos de nuestro planeta y todos están para cumplir diferentes funciones a la tierra.

En los diferentes lugares realizan festejos, como ferias donde se ven diferentes tipos de animales, documentales donde se puede ver la vida animal según su hábitat.

El abandono de los animales es una problemática mundial, donde preocupa a los pobladores comprometidos con los animales. Cada año son abandonados miles y miles de animales que andan por las calles sin rumbo y terminan muriendo.

Las personas que tienen una mascota tienen que ser responsables, deben cuidarlas, bañarlas, llevar a la veterinaria en caso que enfermara. Ya que los animales tienen derecho a la vida como los seres humanos y no deben ser abandonados cuando salen de vacaciones o se aburren de ellos.

Por ejemplo en Venezuela una de las grandes preocupaciones que tiene la población es por el envenenamiento de los perros callejeros, como también el sacrificio de los animales, y los criaderos de animales deben tener condiciones de higiene y tienen que estar bien alimentados.

Por eso y muchas cosas más debemos cuidar a todos los animales del planeta, para que se desarrollen y tengan una buena vida.

Feliz Dia de los Animales !!!!!!!!!!!

Tarjetas para el Día del Animal: 29 de abril
1 dia-del-animal-todos-identificados 1 29 de Abril - Día del animal 29-de-abril-dia-del-animal-argentina- 147 680 2010-08-28-22-05-18-3-zoo5 animales-jpg-22868 descarga dia animal dia-del-animal dia-del-animal-6 dia-de-los-animales dia-mundial-animal images (1) images (2) images Running Horse Wallpaper 2014 04

Entradas relacionadas:
  • 86 fish exporting importing agents dealers distribution co @China mail
  • Yecheon Animal Extract mail
  • frases 2 de abril
  • dibujo en el afiche
  • dos de abril frase
  • como hacer un cartel sobre el cuiado de los animales
  • carteles sobre la causa animal
  • cartel del cuidado de los animalitos
  • frases reflexibas 2 de abril malivinas
  • imagen del cuidado de los animales

Tarjeta para celebrar el Dia del Animal en Argentina: imágenes para el 29 de abril

Todos los 29 de abril se celebra en la Argentina el“Día del Animal”, se eligio dicho día para conmemorar el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracin.

El Día del Animal comenzó a celebrarse en el año 1908 pero se festejaba el 2 de abril, cuando falleció el Dr. Albarracin el 29 de abril de 1926 en homenaje a esta persona que hizo tanto por los animales empezó a festejarse el día antes mencionado.

El Dr. Ignacio Lucas Albarracin, fue el defensor de los derechos de los animales y fue el Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Esa es la razón de porque se celebra el 29 de abril el “Día del Animal” en Argentina.
1animal 29 de abril Dia del Animal

El Dr. Albarracin, era un prestigioso abogado y después de obtener su grado académico, se dedico a cuidar y defender todos los animales.  Y considerando que eran inferiores al hombre no había necesidad de maltratar, ni gozar con el dolor de los animales.88B 439px-ignaciolucasalbarracin

El fue unos de los impulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales, que es conocida en el país como la Ley Sarmiento promulgada el 25 de julio de 1891. Dicha ley es para brindar protección a los animales e impedir el maltrato y la caza.

102937 196434_10151026543690685_1396419588_n

Esta ley fue adoptada en 1977, por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y luego por la ONU y la UNESCO.animalesss animal-planet bunnies-kissing Derechos-Animales-3 descarga DIA DEL ANIMAL fotos-graciosas-de-animales2 images images (1) images (2) noticias-sonrisa-animal-terapia-reiki-floral-bienestar-barcelona-cuidar perro

Entradas relacionadas:
  • actividades para el 2 de abril con imagenes

El 10 de diciembre: Día Internacional de los derechos de los animales

El 10 de diciembre toda la comunidad internacional celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

cartel_animales2

Desde 1997 se ha decidido elegir el 10 de diciembre como el “Día Internacional de los derechos animales”, ya que es el mismo “Día de los Derechos Humanos”.

Con la celebración de este día se busca que la humanidad reflexione sobre el derecho que debe respetarse a todos los seres sintientes y no sólo a los seres humanos.

En esta fecha se realizan actos en todo el mundo, proclamando por la causa y tratando de que la sociedad entera tome conciencia de la importancia del respeto de estos derechos.