Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • saludo católico dia martes
  • hoy es viernes y el cuerpo lo sabe
  • semana de carnaval 2017
  • Feliz Comienzo de Semana
  • viernes santo 2017
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte

Imagen de la Virgen de los Dolores para descargar y guardar

La fiesta de la Virgen de los Dolores es el 15 de septiembre o el viernes de dolor, es una advocación a la Virgen María, que también es conocida como Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias, Virgen de la Caridad, Virgen de la Amargura, o la dolorosa.

A continuación te dejamos las mejores imágenes para descargar y guardar, y también para compartir en las redes sociales.

1 2 3 4 dolores1

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes bing última semana
  • descargar imagenes de anuel
  • imagen de anuel
  • imagenes de chapecoense
  • dibujos de bad bunny
  • descargar imagen venezuela quiere cambio
  • imagenes sobre sagitario
  • imagen alusiva
  • imagenes fornite
  • imagenes para wasaatt

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana del vendedor 2019
  • semana de turismo 2019
  • calendario 2019 con numero de semanas
  • semana de las secretarias 2017
  • abrazo en familia 2017
  • semana santa 2019 calendario
  • semana de las secretarias 2019 en puerto rico
  • quien sale de exatlon esta semana
  • exatlon semana 16
  • calendario 2019 con número de semana

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • inmagenes religiosas del Dia viernes
  • que recordamos el 12 de marzo
  • cuando fue la semana del estudiante en honduras en julio 2018
  • imagenes de jesus y la pareja
  • LAS MAS LINDAS IMAGENES DE CRISTO EN SU PASION
  • Tarjeta de Felicitacion Semana del Vendedor
  • imagenes film la ultima pasion de cristo
  • Imagen de San jose dee cuerpom entero
  • imagen de la beata madre carmen
  • calendario lunar de la belleza 2018

Este 26 de julio celebra con estas imágenes el Día de los Abuelos

El 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, el cual es un día conmemorativo en el que se lo dedica a los abuelos que forman parte dentro de la familia, y se los agasaja al igual que el Día del Padre y del Día de la Madre, pero a diferencia de estas últimas celebraciones esta jornada sólo es celebrada en algunos países,  y se los denomina de otra manera, con otra motivación y en diferentes fechas.

2

26-de-julio-dia-de-los-abuelos

41 cosas que solo hacen las abuelas sm cuentos para peques-tile

2015_07_22_No_54-LOGO+DIA+DE+LOS+ABUELOS

abuelos

abuelos

En varios países de America Latina, como en la Argentina y en Brasil, el Día de los abuelos se celebra el 26 de julio como fecha para realizarse esta celebración, por ser el día en el que la religión catolica a decidido conmemorar a Santa Ana y a San Joaquín, quienes eran los padres de la Virgen María y por lo tanto, quienes eran los abuelos de Jesús.

Imágenes para compartir en Facebook y Whatsapp del Día de los Abuelos

Los abuelos de esta generación son super cancheros, se podría decir que son abuelos todo terreno, los llamados abuelos 2.0 porque manejan muy bien la tecnología y se adaptan como pueden a las nuevas invenciones, ya muchos utilizan las computadoras e incluso tienen computadoras portatil, y si eso fuera poco se conectan a las redes sociales, y son grandes utilizadores de Facebook. Por eso, si tus abuelos forman parte de este grupo, en su día no dejes de enviarle una linda imagen en su muro de Facebook.

abuelos3

abus-copia

cartel abuelos

Cartel abuelos

d_a_internacional_de_los_abuelos3

Para descargar estas imagenes y compartirla en el muro de Facebook de tu abuelo o abuela, o para compartirlas por Whatsapp, sólo debes clickear con el botón derecho del mouse sobre la imagen y poner guardar como. Así de fácil tendrás la imagen descargada en tu PC o celular.

DIA DE LOS ABUELOS

dia_de_los_abuelos (1)

dia_de_los_abuelos

dia-del-abuelo-día-de-los-abuelos

Lindas imágenes para compartir a tus abuelos en su día

dia-de-los-abuelos e144fb3886ac3cfc1626e82ed716d48a

Diseño libre lolapd 26 dejulio

Diseño libre lolapd 26 dejulio

iaios imagen-151 lámina abuelos azul 2 LOS ABUELOS, II noticias_84 resize_1437929726 Untitled-design 1 3 4 5 6

Entradas relacionadas:
  • vuscar imagen de amor
  • imagen para niños de la fundación de santa cruz para colorear
  • saludos de una autoridad por el dia internacional de la mujer
  • nombres que forman frases
  • imagen los domingos son
  • imagenes de san miguel
  • imagenes de busco a julio
  • imagen de mi pais ecuador
  • dibujo que represente a la mujer en su dia
  • imagen hermosa arcangel miguel

Imágenes de la Virgen Dolorosa para descargar gratis

La Virgen Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, también es conocida como la Virgen de la Piedad, la Virgen de la Amargura, Virgen de la Soledad,  La Dolorosa y otras denominaciones relacionadas al dolor por la muerte de Jesús, su hijo. Ella como característica presenta su rostro doliente siempre con lágrimas y vestida de negro o morado.

VirgenDolorosa1

Son muchos los que profesan devoción a esta Virgen, desde Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y otros muchos países. En muchos de ellos el Viernes Santo realizan su propia procesión y desde ya que se encuentra doliente siempre en las procesiones de Viernes Santo luego del cuerpo de su hijo Jesucristo.

Hoy desde nuestro blog de Efemérides subimos varias imágenes de La Dolorosa para que sean compartidas en redes sociales.

Imágenes de la Virgen de los Dolores:

VIRGEN DOLOROSA PARA PEDIR JUSTICIA POR LAS INFIDELIDADES Y HUMILLACIONES DE LA PAREJA

virgen dolorosaCarpeta18550

virgen-dolorosa-2

virgendolorosa_museodicesano_zamora_c_002142.jpg_1306973099

VirgenDolorosa

Entradas relacionadas:
  • imagenes de la virgen del valle
  • tatuajes de la virgen del carmen
  • tatuajes de la virgen de caacupe
  • tatuajes de la virgen del valle
  • descargar imagenes de cholos
  • descargar imagenes de la virgen del carmen
  • imágenes de lunes feriado
  • tatuajes de la Virgen de lujan
  • imagenes alusivas al mes de septiembre
  • Descargar imágenes de la Virgen del Valle

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • feriado puente 10 de julio 2015
  • FERIADO PUENTE 9 DE JULIO 2015
  • jueves y viernes santo 2017
  • feriado 10 de julio 2015
  • dias feriados 2017 rd
  • efemerides del 16 al 20 de marzo
  • almanaque 2019 argentina
  • feriado del 9 de julio 2015 es puente
  • que dia cae el dia del padre 2015
  • que dia cae el dia del niño 2015

Bienvenida Primavera: imágenes muy coloridas para descargar y compartir en Facebook

Muy buenos días! Ya se que todavía estamos en invierno, pero con esta anticipada primavera que estamos viviendo, que mejor manera que adelantarnos y compartirles las mejores imágenes, muy alegres y demasiado coloridas de Bienvenida Primavera para que las descargues y las compartas en Facebook con todos tus amigos.

24db4a2e84b2c0581a48e5a78927c04d 546b77e80c16ff04bc2a03b1c9ddcb84 635

Este 21 de septiembre, una nueva estación se avecina y creó que es la mas esperada por muchos, no sólo porque se acaba el frió del invierno sino que también porque empiezan a renacer los árboles y las ciudades comienzan a llenarse de flores. Además de que los días se empiezan a alargar, las plazas se empiezan a llenar de gente que disfruta del sol. Por todas estas razones, creó que la mayoría disfrutamos de la llegada de la primavera.

Imágenes de Bienvenida Primavera para que las compartas en las redes sociales

Como todo acontecimiento importante en el día de hoy te queremos compartir las imágenes más lindas, alegres y divertidas de Bienvenida Primavera para que las compartas en las redes sociales, ya sea en tu muro de Facebook, también en Instagram o en twitter, y esta primavera tan ansiada y esperada por todos tenga el reconocimiento que se merece.

1363706905794 9293166335210517 avb932558a8a971fdca10Para poder compartir estas imágenes lo único que debes hacer es descargarlas, para eso clickeas con el mouse, botón derecho sobre la imagen y pones guardar como. Así de fácil tendrás la imagen guardada en tu pc, en tu notebook, en tu smartphone, y compartirla.

ax8ibVJ bienvenida primavera bienvenidaImágenes muy coloridas para darle la bienvenida a la primavera

Todas estas imágenes que te compartimos es una mas bella que la otra, muy coloridas, alegres, ideales para esta estación tan favorita por la mayoría de las personas.

bienvenida-primavera (1) Bienvenida-Primavera bienvenida-primavera bienvenida-primavera1pptxnaty-1-728 Diapositiva2 feliz-primavera10 la_primavera nueva_estacion_primavera Postales-de-bienvenida-primavera priamaveraengargamellscrap primavera 2012 primavera primavera_2_face primavera2[1] Sin título-1 1 2 3 4 5 6

Entradas relacionadas:
  • imagenes bonitas para perfil
  • imagenes de bienvenido 2017
  • cuando empiezan los taxes 2019
  • quien es rubi?
  • bienvenido 2019
  • imagenes sobre la navidad
  • imágenes del dia del farmaceutico
  • cuando se acaba el invierno 2019
  • imagenes de la virgen de itaty con frase
  • gifs buenos dias con bendiciones para watz