Día Mundial de los Medios de Comunicación Social

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial de los Medios de Comunicación Social.

11006229-medios-de-comunicacion-social-concepto-comunicacion-globoEl Día Mundial de los Medios de Comunicación Social es un día instituido por la Iglesia Católica con el objetivo de que toda la comunidad reflexiona sobre la influencia e importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida diaria.

Si bien el termino comunicación social ha sido establecido por la iglesia Católica, estamos hablando de todos los medios de comunicación que se nos presentan hoy en día, desde los más remotos como la televisión y la radio, hasta las ultimas influencias que ha tenido el internet con el uso de las redes sociales.

 

Entradas relacionadas:
  • Steel co ltd mail

20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social.

2

El Día Mundial de la Justicia Social fue proclamado en el año 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de que los estados miembros realicen actividades para promover las metas y objetivos de la cumbre de desarrollo social.

La justicia social se ubica como un principio fundamental para la convivencia prospera y pacifica de las naciones, todo el tiempo desde naciones unidas se están llevando actividades para cumplir con la principal misión que es promover la diginidad y el desarrollo humano.

Entradas relacionadas:
  • justicia como comvivencia
  • justicia como convivencia
  • problematica social en bolivia

5 de Diciembre: Día Internacional de los voluntarios para el desarrollo económico y social

El 5 de diciembre fue la fecha elegida para celebrar el  Día Internacional de los voluntarios para el desarrollo económico y social.

2

La Asamblea General de Naciones Unidas, en 1985 convocó a todos los países del mundo a que celebren el  Día Internacional de los voluntarios para el desarrollo económico y social, para reconocer la labor de 15 años de los programas de voluntariados pertenecientes a Naciones Unidas.

Además, lo que se busca con la celebración de este día, es concientizar a las personas sobre la importancia del voluntariados social para promover el desarrollo económico y social, y para incentivar a la sociedad a participar de voluntariados en sus países de origen y en países extranjeros.

Entradas relacionadas:
  • Buscar un dibujo de crewar una ciudadania

Día nacional de la Medicina Social: 12 de julio

El 12 de julio se conmemora en la Argentina el Día nacional de la Medicina Social.

resize_1405172633El Día nacional de la Medicina Social se celebra en la Argentina cada 12 de julio, desde el año 2002 que fue sancionada la Ley de su creación y se ha elegido este día en conmemoración al natalicio del Dr. René G. Favaloro, uno de los personajes y héroes de nuestro país.

En el día nacional de la medicina social se busca homenajear a todos aquellos medicos que dedican su día a día a esta hermosa especialización. Por eso, no dejes de saludar a todos en este día y desearles un muy feliz día!

Entradas relacionadas:
  • tortas para con el escudo policia peruana

10 de diciembre: Día del Trabajador/a social

El 10 de diciembre fue la fecha elegida en Argentina para celebrar el Día del trabajador social.

tra

El 10 de diciembre para celebrar el Día del Trabajador Social en Argentina fue escogido en una Reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, llevada a cabo en la Ciudad de Parana.

Anteriormente se celebra el 2 de Julio pero esto tenia un tinte religioso ya que coincida con el Día de la Visita de la Virgen Maria.

Con la celebración de este día se busca el reconocimiento a esta gran profesión que busca que se cumplan a los miembros de la sociedad los derechos humanos.

17 de marzo: Día Internacional del Trabajo Social

El 17 de marzo de 2015 toda la comunidad internacional celebra el Día Internacional del Trabajo Social.

tarjetas-postales-tarjeta-para-un-gran-trabajador-social--635077667961392838

El Día Internacional del Trabajador Social ha decidido festejarse por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales todos los tercer martes del mes de marzo, celebrándose este 2015 el día 17 de marzo.

Este día tan especial se celebra desde el año 2009 cuando se estipulo en la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía, Brasil, celebrada en 2008. Con la celebración de este día se destaca la labor de los profesionales, su compromiso y la contribución constante a la realidad social, para proteger los derechos sociales de la ciudadanía.

 

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • sea food suppliers mail
  • md Moldova mail
  • aluminium suppliers mail
  • 373 Dairy Products Companies Suppliers in Moldova md mail
  • 373 Fuel Companies Suppliers in Moldova md mail
  • 373 petroleum companies directory in Moldova md mail
  • Moldova Exporters mail
  • product suppliers contact @co kr mail

28 de Mayo Día Internacional de Acción Social por la Salud de las Mujeres

Todos los 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción Social para la Salud de la Mujer, es para que toda la población tome conciencia acerca sobre la autonomía y la libertad de la reproducción y la sexualidad de la mujer. En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe decidieron instaurar este día a favor de la salud de la mujer y en el año 1988 se celebro por primera vez y se lanzo una campaña de Prevención para la Morbilidad y Mortalidad Materna. Coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.28 de mayo 28 DE MAYO-SALUD MUJER

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Esta red propuso incorporar una nueva modalidad para conmemorar  este día, iniciando una campaña permanente desde el año 2011, por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres y las Niñas.28-DE-MAYO 28-DE-MAYO-618x307 1922-1-15_32_52 27943_390237002606_719987606_4171058_1486448_n 7287881060_ac17dbdee1_c accion.JPG3_ diadeaccionmundialporlasaluddelasmujeres-9-2014-5-281G Dia-Salud-de-la-Mujer dia-salud-mujer images images images (1) mujer-radio respeto-cuerpo Saludmujeres-copia-46099 tarjeta-salud volante dibujo