+ 40 Escarapelas para el Bicentenario de la Independencia o para el 18 de mayo Día de la escarapela

Todos los 18 de mayo se conmemora en Argentina el “Día de la Escarapela” es uno de los símbolos nacionales y fue instituida por decreto un 18 de mayo de 1812.

escarapelag

El origen de los colores de la escarapela y por que fueron elegidos para simbolizar la Patria no se pueden establecer con precisión. Se dice que los colores de la escarapela provenían de los colores borbonicos de la casa de Fernando VII Rey de España. Los colores celeste y blanco fueron adoptados por primera vez en las Invasiones Inglesas (1806-1807) por los Patricios el primer cuerpo de milicia del Rio de La Plata, y que por primera vez fue usada la escarapela por un grupo de damas de Buenos Aires cuando se presentaron en una entrevista con el coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios el 18 de mayo de 1810.18-de-mayo

Entre todas las versiones se dice que en la jornada entre el 22 al 25 de mayo de 1810 los patriotas repartían a los adherentes a la Revolución de Mayo cintillos que llevaban en sus casacas y sombreros. También que el 21 de mayo de 1810 Domingo French y Antonio Luis Beruti repartían cintas blancas como signo de paz.

¿Desde cuando se instituyó el uso de la escarapela?

Lo cierto que el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano mediante una nota solicito al Triunvirato que se establezca el uso de la escarapela nacional azul- celeste y blanco. El 18 de mayo de ese año fue instituida por un decreto.
adoptablediadelaescarapela1-lilianalois da-de-la-bandera-4-728

Tarjetas con escarapelas para descargar y compartir:

 

Este año se celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y por ello les dejamos esta selección de escarapelas para descargar y compartir en redes sociales en un evento de tanta magnitud. Igualmente sirven tanmbién para ser compartidas el 18 de mayo, día de la escarapela.

da-de-la-escarapela-1-728 da-de-la-escarapela-2-728 dia-de-la-escarapela Día-de-la-Escarapela-copia DyXed escarapela escarapela-1-660x330 escarapela-2 ESCARAPELA (1) escarapela (2) escarapela_thumb[3] escarapela-argentina escarapela-argentina-web-silvita hw18405m8s images images-11 images (1) paloma

escarapela escarapela escarapela1f12a9b551dfa78bd1ef9637434eca65 escarapela18-de-mayo-dia-de-la-escarapela escarapela18mayodiaescarapela escarapela36_big_5403 escarapela00103eHD escarapela145 escarapela360_conc_bicentenario escarapela941665 escarapela11147872_840324506045076_4506008173470025975_n escarapelacalendario-escolar-16-638 escarapelacinta-argentina escarapelaDyXed escarapelag escarapelapaloma escarapelas_acto_23_5_13 escarapelas escarapelas101_1950 escatimthumb.php

Entradas relacionadas:
  • Exporters Srl Romania(ro) 40 @ com ro mail
  • Precision Company (Contact: 351) Portugal mail
  • SRL 40 ROMANIA(ro) @ com ro mail
  • Technology PT Tel: 62 Email co id mail
  • Rod PT Tel: 62 Email co id mail
  • Needle Manufacturer Contact: ie 353 mail
  • china doors mail
  • ALUSITE PRECISION CO LTD mail
  • Solder Trade Exporting Ltd Contact: eu mail
  • Battery Company Distributor Tel: 62 Email co id mail

Día de la Escarapela: 18 de mayo

El 18 de mayo se conmemora en la Argentina el Día de la Escarapela.

escarapelaEl Día Nacional de la Escarapela fue instituido por primera vez en el año 1935 por el Consejo Nacional de Educación en conmemoración al 18 de mayo de 1812 dia en que fue insitutida por el primer triunvirato, quienes determinaron que de color blanca y celeste sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Hay muchas versiones porque se establecieron el blanco y celeste como los colores referentes de la escarapela, algunos afirman que fueron elegidos durante una de las primeras invasiones inglesas en el año 1806, mientras que entre otras versiones se dice que fue utilizado por un grupo de damas que se presentaron ante el entonces coronel Cornelio de Saavedra, Jefe del regimiento de patricios.

Entradas relacionadas:
  • italy mail
  • cuales son los colores favoritos de makiman

11 de Octubre se celebra el “Día de la Mujer Boliviana”

Todos los 11 de octubre se celebra en Bolivia el “Dia de la Mujer Boliviana”en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero que fue maestra, escritora, poetisa y luchadora por los derechos de la mujer boliviana.299777_gd bea1b4f5e00f3c4572d20e9d1ecefe6f

Las mujeres bolivianas sufren hasta el día de hoy situaciones de desigualdad en el ámbito laboral, familiar y cultural. La democracia ha permitido algunos avances en la lucha por la igualdad de derechos, aunque todavía falta muchos logros.rosa-roja

Entradas relacionadas:
  • imagenes sobre la igualdad dederecho
  • poesia al dia de la mujer boliviana

Feliz día de la Mujer Boliviana: 11 de octubre

El día de la mujer boliviana se celebra todos los 11 de octubre, en honor a la fecha de nacimiento de la primer feminista del país boliviano.

diaa

La pionera del feminismo boliviano, fue Adela Zamudio, y su nacimiento es el 11 de octubre. Por eso, el 11 de octubre de 1980 se considero que sea la primera fecha de conmemoración solicitado por la presidenta Lidia Gueiler.

Esta partidiaria de la lucha feminista es homenajea durante todo este día en todo el país por todo el resto de la mujeres y también por las autoridades.

Adela Zamudio era una poetisa cochabambina que lucho por el reconocimiento de todas las mujeres de este país.

Entradas relacionadas:
  • playeras conmemorativas de 40 años de 1980 del mes de febrero

Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera

El Día Nacional de la Bandera conmemora la muerte de Manuel Belgrano, que creó la actual bandera argentina. Solía ser el tercer lunes de junio, pero desde 2011 se ha cambiado al 20 de junio.

dia de la bandera 13

Esta es una fiesta nacional en Argentina donde la mayoría de los trabajadores y estudiantes reciben el día libre para estar orgullosos de su país y su bandera. La mayoría de la gente observará la bandera delante de la mayoría de los edificios del gobierno, recordando su historia para celebrar este día.

Historia

Durante la Guerra de la Independencia de Argentina, el General Belgrano vio que el enemigo (España) tenía casi los mismos colores que la antigua bandera argentina. Al ver esto como un problema, volvió a diseñar la bandera con los rayas azules y blancas, con el sol en el centro.

Los orígenes de los colores de la bandera argentina están envueltos en misterio. Nadie sabe exactamente por qué su creador, el general Manuel Belgrano eligió el cielo azul y blanco en 1812. Algunos dicen que se inspiró en el cielo, otros sostienen que representan los colores de la capa de la Virgen María o incluso que son los colores utilizados por los Borbones reales. Sin embargo, lo cierto es que Belgrano quería que sus soldados patriotas tuvieran un color distinto al del ejército español.

dia de la bandera 1 dia de la bandera 2 dia de la bandera 7 dia de la bandera 6 dia de la bandera 5 dia de la bandera 4 dia de la bandera 3

Después de la emancipación en 1810, el partido criollo quiso cortar los lazos de España para siempre y se embarcó en una guerra de independencia que duró hasta 1816. El General Belgrano, fundó un fuerte el 27 de febrero de 1812 cerca de Rosario y en la ceremonia de inauguración hizo que sus tropas juraran lealtad a la nueva bandera, que fue cosida por una señora local llamada María Catalina Echeverría y que tenía los colores de las rosetas: un cielo Banda azul, una banda blanca y otra banda azul cielo.

En las décadas de 1830 y 40, había dos partidos políticos principales, Unitarios (unitarios) y Federales (Federales), que eran enemigos jurados. Los Federales llevaban cintas rojas brillantes y los Unitarios azul cielo y blanco. Así que el presidente, Juan Manuel de Rosas, desde el partido federal, decidió oscurecer las rayas azules de la bandera para diferenciarla de los colores de sus oponentes. Esto causó confusión después de ser depuesto: ¿el color oficial era azul oscuro o azul cielo?

El asunto fue resuelto solamente en 1944, cuando el presidente Farrell estableció que la bandera de la nación era azul de cielo, blanco y azul de cielo con un sol con 32 rayos en el medio de la venda blanca. Ésta era la bandera de guerra, usada solamente en ocasiones oficiales. En 1985 se decidió que la bandera con el sol sería la única bandera nacional.

¿Por qué se celebra el 20 de junio?

El 20 de junio es día de la bandera, un día festivo en Argentina. Fue elegido para conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano, el día de su muerte. En las escuelas de todo el país, los estudiantes de cuarto grado toman la promesa de lealtad a la bandera en una emotiva ceremonia. Esta fecha fue designada en 1938.

dia de la bandera 8 dia de la bandera 9 dia de la bandera 10 dia de la bandera 10 dia de la bandera 11 dia de la bandera dia de la bandera 15 dia de la bandera 14 dia de la bandera 12

Observando la bandera, nuestra mirada es inmediatamente atraída por su centro, donde encontramos su rasgo más llamativo: un rostro humano que lleva una expresión neutra dentro de un disco de oro con rayos rectos y ondulados que emiten desde su centro, representando un sol. El sol, llamado el sol de mayo, después de la revolución argentina de mayo, que eventualmente conduce a la independencia de España, es un emblema nacional. La moneda argentina que data de 1813 tiene una imagen del mismo sol, como lo hace la bandera uruguaya (que difiere sólo en la cantidad de rayos).

Entradas relacionadas:
  • contact us: co ltd steell @live com @office365 com mail
  • 81 Japan Drugs Manufacturers Email co jp mail
  • inurl: Air pumps email @ sales DE mail
  • imprimir lindas resitasiones ala bandera
  • poemas cortos a la bandera para niños de preescolar
  • la bandera america y sus estado un collage
  • bandera y escudo de colombia para diplomas
  • el escudos nacional de panama para pintar
  • banderade quito para pintar
  • bandera creada en 1821