Tarjetas del Dia del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día Nacional del Himno Argentino”, es el himno oficial de nuestro país y fue creado por Vicente Lopez y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Primero fue llamado “Marcha Patriótica”, posteriormente “Canción Patriótica” y una publicación en 1847 dispuso ser llamado “Himno Nacional Argentino”.image

 

El Himno Nacional Argentina la versión original dura 20 minutos y posteriormente en el año 1924 fue abreviado entre 3 minutos, 30 segundos a 3 minutos, 53 segundos.Himno-Nacional

Algo de historia, en el año 1813 la Asamblea General Constituyente que regia en la República Argentina le encargo a Blas Parera que se encargara de la composición de lo que en esos tiempos se llamo Marcha Patriótica y la letra a Vicente Lopez y Planes. En 1860 Juan Pedro Esnaola le realizo algunos cambios a la música. Luego el 2 de agosto de 1924 el presidente de la Nación que en ese momento era Marcelo T de Alvear creo una comisión para componer una versión oficial del Himno Nacional gracias a los hallazgos producidos en el Museo Histórico Nacional de unas partituras atribuidas a Blas Parera. Dicha comisión realizo algunos cambios y luego fue presentado en el Teatro Colon un 25 de mayo de 1927.

Debido a la criticas de no utilizar el himno original, el Presidente de la Nación Marcelo T de Alvear creo una nueva comisión donde se realizo un nueva versión mas parecida a la de Juan Pedro Esnaola, actualmente la versión del Himno vigente corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado por el Poder Ejecutivo de la Nación el 25 de septiembre de 1928. Pero en el año 1900 ya se había acordado por el Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida del Himno Nacional para actos públicos y oficiales.

Un 24 de abril de 1944 por el decreto N° 10302 esta marcha fue decretada como Himno Nacional Argentino.HimnoNacional_AgendadeReflexion home3  Imagen1

images

n_boca_juniors_seleccion_argentina-8293301

ver Copia (2) de himno nacional argentino_thumb[3]

2enp4ko

05_011_himnonacional

149343_152596671536885_100003596594422_219503_1907733066_nhimno blog himno (1) himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 Dibujo1 DIADELHIMNONACIONAL dia-del-himno 14887567735370cf87b6b38 20140509_0707101

Entradas relacionadas:
  • 65: contact us: Co ltd Tape @163 com @263 net @qq com @coremail com @roundcube com mail
  • efemrides culturales argentinas el escudo nacional
  • 971 Electrical lighting L L C and FZE mail
  • Condoms manufactures suppliers importers and exporters in spain mail
  • himno nacional argentino para imprimir
  • Frozen Turkey manufactures suppliers importers and exporters in New Zealand mail
  • escudo nacional argentino
  • para que sirve el escudo nacional argentino
  • poesía del escudo nacional argentino
  • imagenes del escudo nacional argentino

Tarjeta para celebrar el Dia del Himno Nacional Argentino: imágenes para el 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día del Himno Nacional Argentino”, es el himno oficial de la Argentina y fue escrito por Vicente Lopez y Planes en el año 1812 y compuesto por Blas Parera en el año 1813.

El Himno Nacional Argentino, originalmente fue llamada “Marcha Patriótica, posteriormente fue llamada “Canción Patriótica Nacional”, luego “Canción Patriótica” y una publicación en 1947 fue llamado Himno Nacional Argentino.himno-nacional-argentino-1-728 Himno-Nacional-Argentino-820x300

El Himno Nacional Argentino, la primera versión duraba 20 minutos y luego fue reducida a 3 minutos, 30 segundos y 3 minutos y 53 segundos.

En algunas publicaciones extranjeras el nombre de nuestro Himno figura como ¡Oid mortales! que son las primeras palabras de nuestro himno aunque están equivocadas dichas publicaciones.

Vicente Lopez y Planes después de ir a ver la obra de teatro llamada 25 de Mayo que era puesta en escena en la “Casa de Comedia” de Buenos Aires referida a la Revolución de Mayo se inspiro esa misma noche y escribió la primera estrofa para reemplazar al de Morante que Blas Parera había puesto la música, esto fue el 24 de mayo de 1812.

La Asamblea General Constituyente del año XIII ordeno que se escribiera la letra del himno con fecha del 6 de mayo de 1813 y fue aprobada el 11 de mayo de 1813 de ahí que se celebra todos los 11 de mayo.
Imagen1 images Si11demayohimnonacional 1him 39649_santa-fe dia-del-himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino20130507_g dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 FOTO-HIMNO himno Himno 1 himno (1) himno_uno Himno-Nacional HimnoNacional_AgendadeReflexion-BaraderoHoy Himno-Nacional-Argentino

Entradas relacionadas:
  • Fisker international alumni conatct at emails @live mail
  • himno de los proceres de mayo paraguay
  • palabras para cantar el himno
  • imagenes relacionads cada estrofa del himno nacional
  • IMAGINES DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE 1978 DE LOS INDIGENAS
  • tarjeta del dia de san jose

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino.

2

El Himno Oficial de la Argentina es celebrado con un día especial cada 11 de mayo porque la Asamblea General Constituyente solicitó componer la letra un 6 de marzo de 1813 y fue el 11 de mayo del mismo año cuando la aprobó y la denomino la Marcha Patriotica.

El Himno Oficial de la Argentina fue compuesto por Blas Parera y ha tenido varias denominaciones con el correr del tiempo, en un primer momento que fue aprobada se la llamo Marcha Patriotica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Hasta el año 1847 que se lo denomino himno nacional argentino.

6 de marzo “Dia de la Policía de Entre Ríos”

Desde el año 1834 se celebra todos los 6 de marzo en la provincia de Entre Ríos el día del policía,  el gobernador General Pascual Echagüe organizó los servicios policiales, fue cuando se promulgó la Ley que se crearon cargos como el de juez de Policía para las ciudades de Paraná y el Uruguay, también se designaron Decuriones y Teniente Decuriones cuya función era la de oficial de Policía.descarga

La principal función que realiza la policía es la vigilancia del “orden público”, en Entre Ríos desde hace más de 180 años. Anteriormente las fuerzas como los Dragones de la Muerte su misión era defender el federalismo y fueron creadas por Pancho Ramirez.fefa2 poli1

Entradas relacionadas:
  • maldives fish manufacturers pvt ltd mail
  • vestimenta de un policía
  • cuales son las funciones de el pregon
  • slogan de policias
  • traje de policia para imprimir
  • poesias para policias
  • poesiaa a un policia local
  • poema de un policia corto
  • grados de la polivia boliviana
  • emblema de la policia de nicaragua

“Feliz Dia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” 13 de diciembre

Todos los 13 de diciembre se celebra el “Dia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es el dia donde en 1880 se federaliza el territorio cedido por la provincia para asiento de la Capital de la Nación. No debe confundirse con la fecha del nacimiento de la Policía Bonaerense que fue el dia 24 de diciembre de 1821 cuando se sancionó la ley 536.

La promulgación de la Ley el 13 de diciembre de 1880 marcó una era nueva moderna en la Institución. La Jefatura se estableció en la ciudad de La Plata y el edificio estaba dividido en tres partes, departamento de Policía, cárcel para detenidos y cuartel de bomberos.
diapoli policias-vucetich

13 de Diciembre: Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

El 13 de diciembre en Argentina, más precisamente en la Provincia de Buenos Aires se conmemora el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

diapoli

Como consecuencia de la federalización del territorio en el año 1880 para asiento de la Capital de la Nación, el 13 de diciembre de este año fue el inicio de una era moderna institucional, en la cual la jefatura se constituyo en la Ciudad de La Plata y el primer edificio fue el de la policía.

Este día no debe confundirse con el nacimiento de la Policía Bonaerense ya que el mismo fue el 24 de diciembre de 1824 a pedido del Gral. Martín Rodriguez.

Entradas relacionadas:
  • ciclo lectivo 2020 provincia de buenos aires
  • ciclo lectivo 2020 argentina
  • comienzo ciclo lectivo 2020
  • inicio ciclo lectivo 2020 caba
  • cuando se empiezan las clases 2020 buenos aires
  • cuando comienzan las clases 2020 buenos aires
  • cuando empiezan las clases 2020 buenos aires
  • cuando se celebra el dia de inicio de clases
  • cuando comienzan las clases en la secundaria 2020
  • comienzo de clases secundario 2020l

19 de abril: Día del Policía

El 19 de abril se celebra en la Argentina el Día Nacional del Policía.

dia-del-policia

El Día Nacional del Policía se celebra en la Argentina todos los 19 de abril en homenaje y conmemoración a que en esta fecha se sentaron las bases del  actual Convenio Policial.

Años mas tardes, mas precisamente en el año 1983 se sanciono y aprobó el reglamento de la organización policial argentina.

En este día no dejes de saludar a todos los policías de tu ciudad y agradecer por su colaboración a la sociedad con su labor.

2 de marzo: Día de la Policía Nacional del Ecuador

El 2 de marzo se celebra el aniversario del Día de la Policía Nacional del Ecuador.

2

El Día de la Policía Nacional del Ecuador conmemora su aniversario el 2 de marzo con el objetivo de reconocer a todos sus miembros que tienen como objetivo y son los encargados de brindar seguridad publica a todos sus habitantes.

En este dia se realizan distintos actos de reconocimiento a la policia en donde se les reconoce su labor.

Entradas relacionadas:
  • Crude oil sales and manufacturing companies in china mail
  • Cocoa sales and manufacturing companies in turkey mail
  • Pharmaceuticals sales and manufacturing companies in South Korea mail
  • COCOPEAT PELLETS sales and manufacturing companies in ecuador mail
  • truck sales and manufacturing companies in brazil mail
  • iron and steel sales and manufacturing compnies in greece mail
  • iphone sales and manufacturing companies in ireland mail
  • cuando se independizo ecuador
  • car sales and manufacturing companies in ireland mail
  • canpionato de gallos pichincha

2 de enero “Dia Internacional del Policía”

Todos los 2 de enero se celebra el “Día Internacional del Policía” es para agasajar a todas aquellas personas que nos cuidan dia a dia y tambien a las que han perdido la vida en servicio. Este día tiene su origen cuando un 2 de enero de 1927 perdieron la vida gran cantidad de policías en un enfrentamiento con reos en México, al año siguiente uno de los sobrevivientes instó a las autoridades para que se celebre este día en recuerdo de todos los policías que perdieron la vida.descarga diapolicsssss00
El dia del Policia en un principio se comenzó a celebrar en México y luego se extendió en EE UU y Europa.

Entradas relacionadas:
  • pensamientos para graduados de la policia
  • tarjetas graduacion policial