Tarjetas del Dia del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día Nacional del Himno Argentino”, es el himno oficial de nuestro país y fue creado por Vicente Lopez y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Primero fue llamado “Marcha Patriótica”, posteriormente “Canción Patriótica” y una publicación en 1847 dispuso ser llamado “Himno Nacional Argentino”.image

 

El Himno Nacional Argentina la versión original dura 20 minutos y posteriormente en el año 1924 fue abreviado entre 3 minutos, 30 segundos a 3 minutos, 53 segundos.Himno-Nacional

Algo de historia, en el año 1813 la Asamblea General Constituyente que regia en la República Argentina le encargo a Blas Parera que se encargara de la composición de lo que en esos tiempos se llamo Marcha Patriótica y la letra a Vicente Lopez y Planes. En 1860 Juan Pedro Esnaola le realizo algunos cambios a la música. Luego el 2 de agosto de 1924 el presidente de la Nación que en ese momento era Marcelo T de Alvear creo una comisión para componer una versión oficial del Himno Nacional gracias a los hallazgos producidos en el Museo Histórico Nacional de unas partituras atribuidas a Blas Parera. Dicha comisión realizo algunos cambios y luego fue presentado en el Teatro Colon un 25 de mayo de 1927.

Debido a la criticas de no utilizar el himno original, el Presidente de la Nación Marcelo T de Alvear creo una nueva comisión donde se realizo un nueva versión mas parecida a la de Juan Pedro Esnaola, actualmente la versión del Himno vigente corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado por el Poder Ejecutivo de la Nación el 25 de septiembre de 1928. Pero en el año 1900 ya se había acordado por el Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida del Himno Nacional para actos públicos y oficiales.

Un 24 de abril de 1944 por el decreto N° 10302 esta marcha fue decretada como Himno Nacional Argentino.HimnoNacional_AgendadeReflexion home3  Imagen1

images

n_boca_juniors_seleccion_argentina-8293301

ver Copia (2) de himno nacional argentino_thumb[3]

2enp4ko

05_011_himnonacional

149343_152596671536885_100003596594422_219503_1907733066_nhimno blog himno (1) himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 Dibujo1 DIADELHIMNONACIONAL dia-del-himno 14887567735370cf87b6b38 20140509_0707101

Entradas relacionadas:
  • Condoms manufactures suppliers importers and exporters in spain mail
  • Frozen Turkey manufactures suppliers importers and exporters in New Zealand mail
  • frases del himno nacional ecuador
  • HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR CON DIBUJO PARA COLOREAR
  • escudo de la constitucion nacional argentina PARA DESCARGAR
  • en que fecha se escribio el himno nacion para ninos
  • palabras para destacar al Himno Argentino
  • FRASE AL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR
  • en que se inspiiro el himno nacional dell eccuaador
  • el himno nacional fue compuesto por

Tarjeta para celebrar el Dia del Himno Nacional Argentino: imágenes para el 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día del Himno Nacional Argentino”, es el himno oficial de la Argentina y fue escrito por Vicente Lopez y Planes en el año 1812 y compuesto por Blas Parera en el año 1813.

El Himno Nacional Argentino, originalmente fue llamada “Marcha Patriótica, posteriormente fue llamada “Canción Patriótica Nacional”, luego “Canción Patriótica” y una publicación en 1947 fue llamado Himno Nacional Argentino.himno-nacional-argentino-1-728 Himno-Nacional-Argentino-820x300

El Himno Nacional Argentino, la primera versión duraba 20 minutos y luego fue reducida a 3 minutos, 30 segundos y 3 minutos y 53 segundos.

En algunas publicaciones extranjeras el nombre de nuestro Himno figura como ¡Oid mortales! que son las primeras palabras de nuestro himno aunque están equivocadas dichas publicaciones.

Vicente Lopez y Planes después de ir a ver la obra de teatro llamada 25 de Mayo que era puesta en escena en la “Casa de Comedia” de Buenos Aires referida a la Revolución de Mayo se inspiro esa misma noche y escribió la primera estrofa para reemplazar al de Morante que Blas Parera había puesto la música, esto fue el 24 de mayo de 1812.

La Asamblea General Constituyente del año XIII ordeno que se escribiera la letra del himno con fecha del 6 de mayo de 1813 y fue aprobada el 11 de mayo de 1813 de ahí que se celebra todos los 11 de mayo.
Imagen1 images Si11demayohimnonacional 1him 39649_santa-fe dia-del-himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino20130507_g dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 FOTO-HIMNO himno Himno 1 himno (1) himno_uno Himno-Nacional HimnoNacional_AgendadeReflexion-BaraderoHoy Himno-Nacional-Argentino

Entradas relacionadas:
  • himno de la anexión de guanacaste por estrofa
  • causas religiosas del 25 de mayo
  • dibujo sobre 25 de mayo para jardin de infantes
  • himno a la anexion de guanacaste 3 estrofa
  • imagen animadas del paro nacional
  • santa joaquina de vedruna himno
  • tarjeta de cumpleaño con esta fecha 16 noviembre 2004

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino.

2

El Himno Oficial de la Argentina es celebrado con un día especial cada 11 de mayo porque la Asamblea General Constituyente solicitó componer la letra un 6 de marzo de 1813 y fue el 11 de mayo del mismo año cuando la aprobó y la denomino la Marcha Patriotica.

El Himno Oficial de la Argentina fue compuesto por Blas Parera y ha tenido varias denominaciones con el correr del tiempo, en un primer momento que fue aprobada se la llamo Marcha Patriotica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Hasta el año 1847 que se lo denomino himno nacional argentino.

Entradas relacionadas:
  • dibujos animados paro en colombia imagenes

21 de marzo: Día Mundial del Árbol

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Árbol.

dia_del_arbol

El Día Mundial del Árbol o también denominada fiesta del árbol se celebra todos los 21 de marzo con el objetivo de recordar tanto a las sociedades como a los estados la importancia de proteger todas las superficies arboladas.

Si bien en cada país se celebra el Día Nacional del árbol dependiendo de la región en diferentes fechas. Con  la celebración del Día Mundial se resaltan los beneficios de los árboles en la sociedad, tanto que ayudan en la transformación del efecto invernadero, como en la prevención de inundaciones, erosiones.

 

Entradas relacionadas:
  • árbol panamá para colorear
  • poesia aldia del arbol en bolivia

29 de agosto Día del Árbol en Argentina

El 29 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Árbol.

Dia del Arbol 10

El Día del Árbol en la Argentina se celebra cada 29 de agosto desde el año 1901, desde que fue declarado por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos por el Consejo Nacional de Educación, cumpliendo 30 años después con lo predicado por su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento.

El objetivo de celebrar el Día del Árbol es generar conciencia sobre la importancia de los mismos y los cuidados que deben recaer sobre ellos, como también concienciar sobre los recursos forestales y su importancia en el planeta.

Entradas relacionadas:
  • frases de recursos forestales
  • dibujos sobre pedro estanislao ramos en venezuela

20 de octubre de 1944 “Día de la Revolución en Guatemala”

Todos los 20 de octubre a partir del año 1944 se celebra en Guatemala el “Dia de la Revolución”, esa fecha fue un dia muy importante para Guatemala y en especial para la clase trabajadora. Fue un movimiento cívico-militar efectuado por militares, trabajadores y estudiantes para derrocar al gobierno de facto del General Federico Ponce Vaides.1

Tal derrocamiento dio lugar a las primeras elecciones libres en dicho país e inauguró un periodo de diez años de modernización del Estado en beneficio de las mayorías y en especial de la clase trabajadora. Ese periodo fue conocido como “Edad de Oro” en Guatemala.32 revolucion-20-octubre

Entradas relacionadas:
  • Tourism mail
  • 86 2019 China Suppliers Cosmetics Product @163 com co ltd -scam -fraud mail
  • SalavatPro Ltd mail
  • acontecimientos mas importantes de 1944
  • aircraft manufacturer companies mail
  • acontecimientos de 1944
  • FERROTRADE Ltd mail
  • estado de epoca de invierno en guatemala
  • meses de canicula en guatemala
  • pancarta al consumo de hierro dibujos

Todos los 29 de agosto se celebra en Argentina el “Día del Árbol”

Todos los 29 de agosto se celebra el “Día del Árbol” en Argentina por iniciativa del Dr Estanislao Zeballos.

Los arboles son parte de los bosques, que integran escenarios naturales, y embellecen plazas, calles, parques en las ciudades.

9795_29-agosto-dia-del-arbol

Los arboles declarados históricos en la Argentina son los siguientes:

El aromo, el algarrobo, aguaribay, cebil colorado, higuera, pacara, pino de San Lorenzo, y el sauce lloron.

dia-del-arbol2014-copia images (1)Los arboles uno de las tantos beneficios es transformar el dióxido de carbono en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de tatuajes del nombre lorenzo
  • seafood distributors el puerto mail