2 de febrero se celebra en EEUU y en Canadá el “Dia de la Marmota”

Todos los 2 de febrero se celebra el “Dia de la Marmota” en EEUU y en Canadá es un método folclórico usado por los granjeros para despedir el invierno.

Esto se da en la mitad del solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.el-dia-de-la-marmota-sevilla-portada

Se basa en el comportamiento del animal, según la tradición o la creencias dicen que si la marmota sale de hibernar de su madriguera un dia nublado y no ve su sombra el invierno será más corto, en cambio si sale de su madriguera un dia soleado y ve su sombra y se vuelve a su madriguera el invierno durará seis semanas mas.feliz-dia-de-la-marmota-2-de-febrero-estados-unidos-03 marmota

2 de Febrero: Día de la Marmota

Todos los 2 de febrero se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá el Día de la Marmota. 

feliz dia de la marmota - 2 de febrero - estados unidos 06

Para predecir el fin del invierno los granjeros principalmente de Estados Unidos y Canadá celebran el Día de la Marmota, el cual es un método folclórico.

En este día se busca predecir el fin del invierno basandose en el comportamiento del animal (la marmota) cuando termina de hibernar y sale de su cueva todos los 2 de febrero.

La creencia dice que si sale de su cueva y no ve su sombra, el invierno esta por terminar muy pronto, en cambio si ve el sol y vuelve a entrar a su madrigera el invierno durara unas 6 semanas más.

 

Entradas relacionadas:
  • calendaro por semanas