2016: ¿Cuándo se celebra el Día del Niño en la Argentina?

En un principio el Día del Niño se celebraba cada segundo domingo de agosto, pero desde hace dos años se decidió mover la fecha de celebración desde el segundo domingo a el tercer domingo, por eso este año, este 2016, la fecha de celebración del Día del Niño en la Argentina es el 21 de agosto.

¿Sabes-porqué-se-celebra-el-Día-del-Niño

1E80BE1DB

30055

Imprimir

El Día del Niño se celebra en la Argentina el tercer domingo de agosto, cayendo este 2016 el 21 de agosto. Si bien el Día del niño es una fecha comercial, una fecha que fue creada por la Cámara Argentina de la Industria del Comercio, en esta fecha es muy importante que se realicen acciones por parte del Estado.

Día del Niño en la Argentina: 21 de Agosto

Hoy te queremos compartir las mejores imágenes para el Día del Niño, para que las descargues y las compartas en las redes sociales, también como falta poco para esta fecha tan linda e importante puedes descargar estas imágenes y realizar carteles para decorar, para hacerle una bonita tarjeta a tus hijos o a tus sobrinos o primos.

DadelNio01 dia-del-nino_002 dia-del-nino_005 dia-del-nino_006

¿Por qué se celebra el Día del Niño en la Argentina?

El Día del Niño en la Argentina en un principio se celebraba cada primer domingo de Agosto a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, luego con el paso del tiempo por esta Cámara se solicitó pasar el Día para el segundo domingo, y hace dos años para alentar mas el consumo de la industria nacional se solicitó cambiarlo al tercer domingo.

Sin embargo no hay que perder las razones por las que se debe celebrar esta fecha, mas alla de la entrega de los juguetes, este día debe ser para buscar la comprensión y el auxilio de todos los niños.

dia-del-nino-1 dia-del-niño (1) DIA-DEL-NIÑO Día-del-Niño feliz dia del niño (1) feliz dia del niño feliz-dia-del-niño felizDIADELNIO635 imagenes-para-el-pin-dia-del-niño-8 maxresdefault nino1 ninostren1 NIÑO_4

All united in the world

All united in the world

1 1E80BE1DB 2

Small and happy kids  in colorful garden

Small and happy kids in colorful garden

4 5 6 7 8

Entradas relacionadas:
  • almanaque 2020 argentina
  • 65 contact us: producers co ltd 3d glasses @126 com @163 com mail
  • cranenetwork Crane buyers Crane sellers Crane manufacturers @info com mail
  • efemerides argentina 2020
  • Frozen Turkey manufactures suppliers importers and exporters in London mail
  • emprendimientos mas influyentes de 1950 hasta 2019
  • emprendimiento mas influyentes desde
  • efemerides escolares 2020 argentina
  • emprendimiento mas influyentes desde 1950 hasta la fecha
  • emprendimiento mas influyente de 1950 hasta fecha

Cuándo es el día del niño en el año 2015

El Día del Niño se celebra cada año en diferentes fechas en los distintos países. Por eso, hoy te vamos a contar país por país que día es el Día del Niño.

manos-colores-nene

El Día del Niño es celebrado anualmente con el objetivo de promover distintas  actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Si bien existe un Día Universal del niño en cada país se elige una fecha para celebrarlo.

El Día del niño se celebra:

-En Argentina: 16 de agosto

-Chile:9 de agosto

-Colombia: 25 de abril

-Ecuador: 1° de junio

-Paraguay: 16 de agosto

-Uruguay: 9 de agosto

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño

El  20 de noviembre fue la fecha elegida para celebrar el Día Universal del niño. Esta fecha fue elegida porque el 20 de noviembre de 1959 fue cuando la Asamblea General de Naciones Unidas firmo y aprobó la Declaración Universal del niño.

4

Luego, de la declaración Universal del niño, pasaron 30 años, cuando el 16 de octubre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional por los Derechos del Niño.

Con la celebración de este día, lo que se busca es conmemorar a los niños de todo el mundo, y también concientizar sobre la importancia del reconocimiento de sus derechos y ayudar a que los mismos estén protegidos.

 

Entradas relacionadas:
  • Junta universal mail
  • logotipo Asamblea Nacional de Nicaragua

9 de marzo: Día del Niño correntino

El 9 de Marzo en la Argentina se celebra el Día del Niño correntino.

2

El Día del Niño correntino se celebra todos los 9 de marzo en la Argentina mas precisamente en la Provincia de Córdoba en homenaje a Pedro Rios, mas conocido como “El Tambor de Tacuarí” un niño héroe nacido en la Ciudad Concepción del Yagüareté Corá, que falleció  durante la Batalla de Tacuarí (Paraguay) mientras se encontraba en acción un 9 de marzo del año 1811.

Este niño tan necesario durante los enfrentamiento en la Batalla de Tacuari, fue de una enorme ayuda con todos sus compañeros hasta que cayo muerto por una bala.

 

25 de marzo: Día del Niño por Nacer

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer.

Logo25_v1

El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años en todos los países del mundo todos los 25 de marzo, aunque el primer país en celebrarlo fue la Argentina en el año 1999.

Se ha elegido celebrar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer para conmemorar y recordar los nueve meses antes de dar a luz en el vientre de la madre, hasta el nacimiento del niño Jesús el 25  de diciembre.

Con la celebración de este día se busca proteger a los niños de todo el mundo que se encuentran por nacer.

“Dia del Niño por Nacer” se celebra todos los 25 de marzo

Todos los 25 de marzo se celebra en la Argentina el “Dia del Niño por Nacer” dicho dia fue a partir del año 1999 cuando el ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem por medio de un decreto el 7 de diciembre de 1998 estableció este día como el “Dia del Niño por Nacer.

El niño por su falta de madurez física y mental necesita cuidados específicos y protección. También la protección legal antes y después del nacimiento. El derecho a la vida no es una cuestion ideologica, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.9070_10151574089095948_959897215_n

El acto que se realizó por primera vez fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires donde estaban invitados las principales autoridades de la Iglesia Católica e invitados especiales, también representante de la iglesia ortodoxas y cristianas como también líderes judíos y musulmanes.descarga logoSe eligió ese día porque es el dia que la población católica celebra la Fiesta de la Anunciación, que es cuando es concebido Jesús en el seno de Maria.

En la Argentina un 90 % de la poblacion es catolica. Otros países donde se ha instituido el “Día del Niño por nacer son:

Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, España, Perú, México, Austria, Eslovaquia, Filipinas, Ecuador.

Entradas relacionadas:
  • 14 de febrero para los judios

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 3 de febrero en méxico
  • sales 7 oil field equipment co intl
  • 5 de febrero imagebnes para colortear
  • almanaque febrero 2020
  • CALENDARIO 2020 CON SEMANAS NUMERADAS
  • cartas para el 14 de febrero de amistad
  • leyenda 2020 gaceta oficial
  • que se celebra el 3 de febrero
  • 3 de febrero que se celebra
  • 49 germany closures Machine Co ltd contact us mail

12 de octubre: Feliz Día del Niño en Brasil

Todos los 12 de octubre en Brasil se celebrá el Día del Niño, como una manera de homenajear a la pequeña infancia que van a ser el gran futuro de nuestra sociedad.

diaaaaa

La presidenta de Arthur Bernardes,  durante el gobierno en 1924 decidio homenajear los 12 de octubre a los pequeños niños de Brasil.

En este día se tratan de conmemorar a los más pequeños, y reflejando los derechos del niño a través de la Convención Internacional de los Derechos del niño para que los mismos se respeten.

Se suele festejar este día, otorgandoles regalos a los niños y haciendo distintos festivales infantiles para que lo disfruten de su infancia.

Entradas relacionadas:
  • porque se celebra el dia de nino indigena

18 de marzo: Día Nacional del Niño Indígena

El 18 de marzo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Niño Indígena.

internet

El Día del Niño Indígena se celebra en Venezuela todos los 18 de marzo, en aquellos estados donde cuentan con población originaria. Si bien inicialmente se celebraba en el Municipio Guajira del Estado Zulia, luego se fue extendiendo por todo el país hasta convertirse en un día nacional.

En la celebración del Día del Niño indigena se realizan diversas actos de honor tanto en escuelas con población indigena como no, para resaltar las tradiciones y valores de su cultura.

 

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de un niño indigena
  • imagen alusiba del estado zulia