27 de octubre: Día del estudiante en Panamá

El día del Estudiante en Panamá, se festeja todos los años el 27 de octubre para homenajear a los estudiantes y felicitarlos por su gran esfuerzo.

niño-y-perro

La fecha elegida en Panamá para festejar el Día del estudiante, es el 27 de octubre. En este día, los estudiantes suelen realizar una jornada de entretenimiento en el cual, los estudiantes del grado más alto reemplazan a los profesores de todas las aulas y hacen distintas actividades de recreación.

También los mejore promedios suelen reemplazar al director del colegio, y se genera un ambiente donde tanto estudiantes, profesores y directivos participan, logrando un día inolvidable.

Entradas relacionadas:
  • DECRETO DE SEMANA SANTA 2019 EN PANAMA
  • dibujos de ambiente natural en el peru
  • oil manifacturing company in serbia mail

Cuando es el dia del padre en panamá

El Día del Padre en Panamá se celebra al igual que en otros países como en Argentina, México, Venezuela el tercer domingo de junio.2 El 21 de junio se celebra el Día del Padre en Panamá, una ocasión muy especial para honrar y conmemorar a todos los padres.

En esta ocasión tan importante para todos los países del mundo, suelen caer en distintas fechas, pero muchos suelen optar por celebrar el Día del Padre en el mes de junio en recuerdo a Sonora Smart Dodd, que decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense, en Junio del año 1909.

Entradas relacionadas:
  • dia del padre panama fecha
  • PANAMA FERIAS MAYO 2019

8 de diciembre en Panamá se celebra el Día de la Madre

No todos los países celebran el mismo día el Día de las Madres. En el caso de Panamá lo hace el 8 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción. Desde unos 89 años Panamá honra a las madres ese día. Es un día dedicado a festejar a las madres solo por el hecho de tenerlas. A las madres ausentes se les lleva flores. En otros países las celebraciones a la madre se realizan en mayo y en otros en octubre, como se hace en Argentina.

feliz-dia-de-la-madre-en-panama-el-8-de-diciembre-feliz-dia-de-la-madre-

Desde nuestro blog les deseamos un Feliz Día!!!!! a todas las madres panameñas.

Entradas relacionadas:
  • frases panameñas
  • la raza en panama
  • lemas por el dia de la madre
  • vacaciones escolares en panama

18 de enero se celebra en Panamá el “Dia del Guardaparque”

Todos los 18 de enero se celebra en Panamá el “Día del Guardaparque”, los guardaparques brindan atención para las zonas protegidas, orientan a los investigadores, crean condiciones para que estas áreas brinden satisfacción a los requerimientos de la comunidad. Dicho trabajo se cumple con los riesgos que se tiene por dicha tarea.das-festivos-evelyn-perez-11-m-3-728

Se conmemora el 18 de enero porque en el año 1980 un grupo de guardaparques que volvían de una capacitación tuvieron un accidente automovilístico y fallecieron algunos de ello, por tal motivo el Gobierno Nacional bajo el decreto 35 el 7 de agosto de 1997 estableció dicha fecha como el “Día del Guardaparques y Guardabosques”.
guardaparques-guardabosques-panama Titulo4

Entradas relacionadas:
  • imagenes de policía Panameño