9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre en Argentina, fue promulgado por la ley 25936 el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

portadaweb.jpg_640_640El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, como una manera de ayudar con la concietización a la población de la importancia que es el ser solidario donando sangre.

La asociación FUNDALEU junto con la Dirección de Salud y asistencia social, realizan campañas diariamente con este objetivo de promoveer a la sociedad a que donen sangre ya que en nuestro país se necesitan más de 1.500.000 de donanciones por año.

Hay que recordar que puede donar cualquier persona entre 18 y 65 años que no haya padecido ninguna enfermedad trasmitida por sangre.

 

Entradas relacionadas:
  • el 2 de noviembre sangre por sangre frases
  • frasews donacion sangre invierno

14 de junio Dia Mundial del Donante de Sangre: imagenes para descargar y concientizar a la poblacion

Todos los 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, es una manera de concientizar a la población de los importante que es la donación de sangre.

images (4)

El Día Mundial del Donante de Sangre 

Dicho día fue designado por la Organización Mundial de la Salud, la Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión, designo dicho día para reconocer y agradecer a todos los donantes de sangre.

Dicha fecha conmemora el nacimiento de Karl Lendsteiner que nació el 14 de junio 1868 en Viena Austria patologo y biólogo austriaco que descubrió los grupos sanguíneos.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930

people-hero-blood-donation-blue-background-54627289 poster_hero_man_poster_low_es retocadapedro1-0 sangre sangre1 unete-a-este-llamado4 3 156744_net_donarsangr 0501130614 dia-mundial-del-donante-de-sangre-en-bus dona_sangre dona_sangreg donacion_web donar sangre dona-sangre-dona-vida IMAGEN_DEL_DIA_DEL_DONANTE_1 images images images (1) images (2)

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

dia-sangre_0El Día Mundial del Donante de Sangre fue establecido desde el año 2004 por el máximo órgano de la Organización Mundial de la Salud, la Asamblea Mundial de la Salud con el objetivo de reconocer y agradecer a todos los donantes de sangre del mundo entero.

Esta conmemora el nacimiento del patólogo y biologo austríaco Karl Landstein, que fue el quien descrubrió los grupos sanguíneos ABO. En el año 1930 fue el ganador de Fisíologia o medina.

Con este día se ayuda a concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

9 de noviembre: Centenario de la Primer Transfusión de sangre en Argentina

Fue el 9 de noviembre de 1914 cuando el médico argentino Luis Agote realizó la primer transfusión , una técnica argentina que salvó a miles de personas en el mundo.

sangredia_del_donante_2009_cel

El médico pionero Luis Agote realizó por primera vez esta técnica con sangre anticoagulada con citrato de sodio a una madre con hemorragias post parto cuyo donante fue el portero del Instituto Modelo.  Fue un hito en salubridad que coincidió con la Primer Guerra Mundial (1914-1918) y salvó miles de vida. Así es que el 9 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Donante de Sangre”.

Les dejamos otras imágenes  sobre la importancia de donar sangre que pueden compartir en redes sociales:

sangrehemoterapia-jornada

sangredonar_1

Entradas relacionadas:
  • imagenes crossmatching de sangre para transfusiones en animales
  • mural de efemerides de noviembre en nicaragua
  • que se celebra el 6 de noviembre en panama

Día Mundial del Donante de Sangre: 14 de junio

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

1El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año todos los 14 de junio en conmemoración al nacimiento del biólogo y patólogo austríaco Karl Landsteiner que fue el descubridor del factor Rhesus, es decir, ayudo en el descubrimiento y en la tipificación de los grupos sanguíneos.

Este día fue designado por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivo el reconocimiento a todos los donantes de sangre de todo el mundo. Cada año hay un país anfitríon y un tema, este año el país es China y el tema es el siguiente: “Gracias por salvarme la vida”.

Entradas relacionadas:
  • fechas importantes de nuestro pais

Día del Amigo en Argentina: Imágenes con frases 2015

En el Día del Amigo, una fecha muy especial para festejar con los que más queres, no dejes de compartir en facebook, twitter, instagram o por whatsapp una hermosa imagen con las frases más bonitas. Por eso, hoy te trajimos imágenes con frases para este Día del Amigo 2015.

1 2 3 4 5

 

Entradas relacionadas:
  • 852 contact us: producers co ltd 3d glasses @126 com @163 com mail
  • frases para ambato
  • frases para actos cívicos
  • imagenes folkloricas
  • DESCARGAR IMAGENES GRATIS DE ANUEL AA CON PALABRA
  • frases para bodas de cristal
  • Pharmaceutical distribution manufacturing companies emails (contact) mail
  • imagenes de felicitaciones por el dia del pastor
  • frases relacionadas al chamame y dibujos
  • 3 de noviembre dia del ordenanza palabras

9 de noviembre “Dia del Donante de Sangre”

El 9 de noviembre se declaró “Día del Donante de Sangre” a través de la Ley 25.936 para concientizar a la población. Incorporando la misma como habitual, voluntaria y anónima para ayudar a quien la necesita, en nuestro país se necesitan 1.500.000 de donantes por año.blood1 dia_del_donante_2009_cel imageLa donación de sangre es un método seguro y esta asegurado por normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud. Puede donar todo persona entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos.

Imágenes con frases para el Día del Niño 2015

El Día del Niño es una ocasión muy especial para celebrar en familia y recordar lo hermoso de ser niño, su inocencia, su picardia, su ternura son características que debemos dejar en todos los niños del mundo para que disfruten de esta etapa tan bonita.

1 Por la felicidad que conlleva este día para chicos y grandes, no dejes de compartir una linda imagen en las redes sociales con estas bonitas frases que llegaran al corazón de todos tus amigos.

3

Feliz día a los niños del mundo entero!!!!4 5 6 7 22 599545962848832b2ade612b5acb74d9

Entradas relacionadas:
  • fracesde feliz dia empleados municipal
  • Buscar imagens sobre el fenomeno del niño
  • dibujos para colorear de un niño cantando el himno nacional
  • EFEMERIDES PARA HOMENAJE DE OCTUBRE
  • frases de gaucho niño
  • frases dia de la tradición chamame
  • frases por que aprender historia efemerides

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • ornamentacion virgen de caacupe
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Algeria mail
  • objetivo de celebracion de wallowin
  • madre candida frases
  • imagenes para el dia de los santos difuntos
  • IMAGENES DEL DIA DEL MICROBIOLOGO
  • imagenes de tatto referido a una bba
  • imagenes de aniversario 45 religiosas
  • frases del amor de una madre con hijo con discapacidad
  • frases de catalina santana con imagen