Carnaval Gualeguaychú 2015: Carroza del Papa Francisco “Hagan lío”

Este carnaval Gualeguaychú 2015 deparó una sorpresa, el Papa Francisco fue elegido junto a su famosa frase “Hagan lío” como temática y lema de las carrozas de la comparsa Ara Yevi.

En la carroza el Papa Francisco es representado por un actor y rodeado de músicos y bailarines. Por diez fines de semana consecutivos las comparsas recorrerán las calles que conforman el corsódromo de gualeguaychú con capacidad para 32 mil espectadores.

La comparsa está conformada está compuesta por cuatro comparsas que representan hechos y gustos del Papa Francisco, desde su llegada al Vaticano, su gusto por el tango, el fanatismo por San Lorenzo y el trabajo en las villas del conurbano bonaerense.

Podemos ver a continuación imágenes de la comparsa de Ara Yevo¡i donde el Papa Francisco es el t¡otal protagonista:

carroza_papa_francisco_ap_g3.jpg_1853027552

carroza_papa_francisco_ap_g5.jpg_1853027552

carroza0-660x330

carrozaEP-301119922

carrozafotonoticia_20150112112520_800

Entradas relacionadas:
  • faroles hechos en mexico
  • cuaresma 2019 discurso del papa francisco
  • frasesdelpapafranciscoparalacuaresma
  • lema papal 2019 de la cuaresma
  • lema papa francisco 2019
  • lema de fraternidad con dibujo
  • la frace de los gauchitos
  • ver todas las virgenes
  • fraces del papa francisco del 25 de febrero al 18 de marzo del 2019
  • cpmo dibujar una carroza

Marcha ni una menos en repudio a la violencia contra las mujeres

Con la frase “Ni una menos” se realizará hoy 3 de junio en Argentina marchas en repudio al femicidio.

niuna556cb14031ea3_640_407!

La violencia contra las mujeres en Argentina fue en aumento y por ello se ha decidido realizar marchas a las que se adhieren muchas ciudades argentinas. Centenares de personas marcharám por la consigna  “Ni una menos”, consigna que nació desde las redes sociales a raíz del asesinato de Chara Páez, joven embarazada cuyo cuerpo enterrado fue encontrado en el fondo de la casa del novio. Son más de 70 ciudades argentinas que se adhirieron a esta protesta.

niuna2015-05-12(01hs-23min-51seg)_img

niuna6822_ni-una-menos-678-381 niuna0008271382 niunaconsigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0077_37

niunaf300x0-26709_26727_0

niunamenos-una-marcha-por-la-igualdad_354153

NIUNAMENOS

Entradas relacionadas:
  • frase para un telon 15 de junio dia del libro
  • como se comunicaban en la guerra civil los emigrantes
  • dia del agronomo en nicaragua
  • frases con imaguenes satanicas
  • Frases para el dia psicólogo
  • imajen de anuel con frase

Feliz día del Amigo 2015

El 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo, por eso en esta fecha tan especial no dejes de compartirles una imagen con una frase muy especial a todos aquellos amigos que has elegido para pasar los momentos mas especiales de toda tu vida.

a aa aaa aaaa aaaaa

 

Entradas relacionadas:
  • bonita imagen de la virgen maria
  • gifs y imagenes de mis hijos
  • imajen con el nombre rosi
  • palabras lindas para un amigo arquero

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Mensaje dia del ejecutivo
  • figuras del dia de la madre
  • 4 domingo de Pascua ciclo C
  • vestimenta de cochabamba en caricatura
  • Australia: Bearings Pty Ltd contact us mail
  • eucaristìa para el dìa de las madres
  • día de las madres en turquía
  • DIA DE LA MADRE EN tURQUIA
  • dia de la madre en italia
  • decoraciones para el dia de la madre imagenes

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • itexperts in chile mail
  • tema y lema de la iglesia catolica del mes de mayo 2019
  • yeezy shoe supplier mail
  • llabe de san benito para que sirve foros
  • frase celebre sobre lenguas en el peru
  • lema al dia internacional del libro
  • su ropa de san judas iscariote
  • Lema sobre el dia de libro
  • shoe suppliers list mail
  • invitaciones con la imagen de sanjudas tadeo