29 de julio se celebra en la argentina el Día de la Cultura Nacional: Imágenes para descargar

En la Argentina se celebra cada 29 de julio el Día de la Cultura Nacional para destacar tanto los aspectos sociales, políticos y reconocer los orígenes históricos que tienen nuestra Nación. Por eso en este día tan especial para todos los argentinos no dejes de compartir estas bonitas imágenes sobre el Día de la Cultura Nacional que te dejamos a continuación, en todas tus redes sociales.

11552_raw

33778_20120921012816000000

63048_571251466260786_1172390544_n

a-16

a-51 argentina cultura_thumb[2]

El 29 de julio del año 1957 muere en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el importantísimo  escritor y profesor universitario, el reconocido Ricardo Rojas, quien era oriundo de la provincia de Tucumán y nació en el año 1882. Fue 25 años después del día de su fallecimiento, precisamente en el año 1982 cuando el Gobierno Nacional a partir del dictado de un decreto presidencial, que se decide instituir el 29 de julio como la fecha de su conmemoración.

Día de la Cultura Nacional en Argentina: Imágenes para descargar

Es como por esta causa que cada 29 de julio es recordado como el Día de la Cultura Nacional en recuerdo de Ricardo Rojas, quien fue el  Autor de grandes obras como,“Blasón de plata”, “El Santo de la Espada”y “El profeta de la pampa”, entre muchas otras.

 

arte_y_cultura_principal

bandera-argentina-2

Cultura (1)

cultura

 

Querer conceptualizar o definir el concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante, porque es un concepto muy amplio que se lo puede relacionar con distintos aspectos, tanto con aspectos políticos como sociales, como así también con los orígenes históricos  que forman parte de nuestra Nación Argentina. De este modo es que la Cultura Nacional tiene tanto  que ver con lo que nos permite formar una identidad  y también nos permite tener un sentimiento de pertenencia en la Argentina, que esto mismo nos sirve para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles como pueden ser el Folclore o el tango, también el Dulce de leche o el mate.

Cultura Cultura-1 culturasub diversidad-cultural f114 f716f1a7433d5c8883f9f09a923eeee0 folclore-argentino-dia-nacional home-mural image565bbec0375682.01798736 imagen_nota_13751109410-0 jm_4917 LOGO01cultura_chico manuel-belgrano mate-infusion-argentina nc_20150728_mapaargentina_lugares_dfcb9cbaec8aa0fec5a5d0dd602d4142 ricaard Ricardo-Rojas-rec tallon-cultura teatro

Entradas relacionadas:
  • efemerides julio 2019
  • DISCURSO DEL 9 DE JULIO PARA JARDIN
  • que se conmemora el 9 de julio
  • efemerides del 31 de julio en argentina
  • celebraciones del mes de julio en panama
  • modelo de telon para el acto del 9 de julio
  • carteleras de efemerides del mes de julio venezuela
  • betania moniciones diarias para el mes de julio ciclo c 2019
  • efemerides de cultura Julio en Cuba
  • en que fue creada la bandera boliviana

Feliz primer día del año 2015

Hoy es el primer día del año 2015 y les dejamos unas lindas imágenes de los festejos del mundo. Además del típico brindis, comidas familiares y con amigos en el mundo se ha festejado con hermosos fuegos artificiales cuyas fotos hoy nos encargamos de buscar en la web y compartirlos con ustedes. Desde ya desde Efemérides en imágenes les deseamos un Feliz Año 2015!

Imágenes de fuegos artificiales del mundo:

Fuegos_artificiales_traca_fina_fin_de_fiesta

fuegos-artificiales--644x362--644x362

fuegos-artificiales-623x408

fuegos4-de-julio-en-new-york-fuegos-artificiales

fuegos54a463d0385e2

fuegos61b08ce2-5477-4895-9a2f-6b86c7d1a229

fuegos541294_alemania_berlin_2015_fuegos_artificiales

Entradas relacionadas:
  • imágenes de los simpson sarpadas
  • maestra mary morales tepox
  • DIBUJOS DEL AÑO AIMARA PARA COLOREAR
  • fotos de lunes con movimientos printeres
  • fotos exatron
  • feliz día del trabajador de la educación
  • fotos de fornite en
  • fotos de lospeligros del carteros
  • fotos de tecachi
  • feliz cumpleaños tarde

20 ideas increíbles en imágenes para hacer una fiesta de sirenas

¿Ya estás pensando en el próximo cumpleaños de tus hijos? En esta oportunidad les vamos a traer ideas para las más pequeñas! Vamos a tener una fiesta de Sirenita, siendo Ariel, el personaje de Disney la estrella fundamental! Como estamos enamorados completamente de las ideas de decoración, decidimos hacer este post para que puedan inspirarse para la celebración de sus hijas! A continuación todos los detalles.

sir1

El tema para la fiesta de cumpleaños es siempre una cuestión que se piensa mucho, porque el objetivo es que pase el mejor día de su vida, rodeada de mucho amor y de amigos. En este post les mostraremos varias ideas de cómo hacer una hermosa fiesta con el tema de Sirenita, una de las princesas de Disney más queridas y una de las más queridas por las chicas.

Se trata de la sirena de la película que quería ser humano, Ariel. Sus queridos personajes como el lenguado, Sebastian, el príncipe Eric, también ganaron sus fans y son tan importantes como la sirena. Así que es hora de decorar y recordar a ellos.

sir2 sir3 sir4 sir5

Vamos a hablar de los colores, los matices que se deben utilizar como estándar son el verde o azul (en el predominio) y rojo, que son los colores del jarabe, del mar y del pelo de la sirena. Pero si lo prefiere, también puede hacer algunos detalles con colores como el amarillo y el blanco.

1 – Ideas para la decoración de la mesa: debe ser el lugar ideal y el centro para las fotos y el recuerdo de este día.

2 – Temáticas: siempre vale la pena mostrar una bandeja con dulces de encargo, como un ejemplo en la foto, brownie en forma de estrella de mar y demás.

3 – Pequeñas macetas de acrílico con arena y ubicando a Ariel en el interior. Esto vale la pena, sin duda.

4 – Adornos temáticos.

sir6 sir7 sir8 sir9 sir10

5 – Globos temáticos con gas helio:Imagínese globos como las medusas, colgándolos en las mesas de huéspedes. Los hilos pueden ser cortados de papel crepé, o de algún otro material que desee.

6 – Piñata de caramelos o pastelitos: Se puede añadir a esta cascada muñecos u objetos que hacen referencia a la mar.

7 – Macarrones con forma de estrellas de mar: para ello no se necesita mucho, sólo hay que poner una pequeña bola de azúcar que puede hacer lo que mejor le parezca y colocando dulce. Otra opción para hacer esto son las galletas rellenas. Los macarrones se pueden cortar por la mitad, llenándolos de caramelos que imitan las perlas de los caracoles, una idea única y divertida!

8 – Caramelos de goma: pueden ser en formato de Sebastián, el caranqueijo más querido y guardián de nuestra sirena Ariel.

sir11 sir12 sir13 sir14 sir15

9 – Ideas de la torta: el pastel es el principal atractivo de la mesa de felicitaciones. Uno de los modelos más pedidos de los pequeños para una fiesta de Sirenita es utilizar a la propia muñeca en su construcción! También puede utilizar un pastel de fondant, con varias capas. Una opción más simple, pero no menos interesante, es el uso de pequeñas muñecas en la parte superior! No se olvide de poner también a la mejor amiga de la princesa, la pequeña platija de peces!

10 – Decoración con bolsas y objetos para las niñas: un cuarto separado para las niñas es muy valioso, con disfraces, espejos, peines, maquillaje y otros artículos.

11 – Decorar la mesa de invitados.

12 – Invitaciones: pueden contener datos de la cumpleañera y el diseño de la Sirenita Ariel, o pueden traer un conjunto con la foto de su hija. Apuesten por modelos digitales: son más fáciles de entregar y favorecen el medio ambiente!

sir16 sir17 sir18 sir19 sir20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes alusivas a la fiesta patrias
  • fotos de telon para trabajar flora en ciencias naturales
  • Fondant mixer machine exporters manufactures
  • murales para el dia de las madres
  • modelo de gallardetes
  • FRACES DE UNA FIESTA CIVICA
  • como de corar para cunple de heroes en pillama
  • ideas para decorAR FIESTAS PATRIAS EN HONDURAS
  • como hacer una pancarta pra el medio ambiente conmaterial de reciclage
  • ESLOGAN PARA EMPRESA DE EMPLEO DE INCLUSION

Descargar imágenes gratis para el 14 de febrero

El Día de San Valentín se conmemora el 14 de febrero. Es el acontecimiento ideal para declarar el amor a nuestra pareja, o para anunciárselo a la persona enamorada. A continuación les mostramos las mejores imágenes gratis para el 14 de febrero.

20

Este día es conocido por ser el día más romántico del año, en el que las parejas intercambian mensajes, cartas, regalos y otras ofrendas con el fin de celebrar el amor.

Regalos para el día de San Valentín

Rosas rojas, chocolates, peluches y los perfumes son algunos de los regalos más ofrecidos en el Día de San Valentín.

Mensajes para el Día de San Valentín

Este día es para declarar su amor a la persona amada. Ya sea a través de una carta, un correo, un vídeo o incluso dedicar una canción a su pareja, expresando su amor de forma romántica.

21 22 23 24 25

Ideas para el Día de San Valentín

Si no ha encontrado el programa ideal para el Día de San Valentín y está en busca de una actividad, consulte las siguientes sugerencias:

  • A la hora de comer, vaya a buscar a su novia (o) y sorpréndalo (la) con un hermoso día de campo junto al mar o un parque verde.
  • Prepare una comida gourmet. Busque recetas en libros de cocina o en blogs. Haga tostadas con un buen vino. Vas a ver que tu trabajo valdrá la pena.
  • Alquile una bicicleta y vaya a buscar a su alma gemela para un paseo romántico por el mar o incluso un lugar emblemático para los dos.
  • Escriba una carta muy romántica y póngala en el maletero de su ser querido o, por ejemplo, en su querido abrigo.
  • Haga un montaje de las mejores fotos de la pareja. Elija las fotografías más icónicas que representan los momentos más importantes de la relación.

27 28 29 30

Origen del Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III c.c. El emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas a las suyas. Un cura, de nombre San Valentín, faltó el respeto a este decreto imperial, realizando bodas. El secreto fue descubierto y Valentine fue detenido, torturado y condenado a muerte. Antes de poder enviar y recibir algunas cartas todavía en la célula, lo que lleva al intercambio de cartas en el día de hoy, llamado “San Valentín“.

La historia del Día de San Valentín se remonta a un día oscuro de ayuno en honor de San Valentín. La asociación con el amor y el romance, se remonta al final de la Edad Media, durante el cual se formuló el concepto de amor romántico.

Valentine luchó contra las órdenes del emperador Claudio II que había prohibido el matrimonio durante la guerra creyendo que los solteros eran mejores combatientes.

La Iglesia Católica lo indica como un mártir. La fecha de su muerte, el 14 de Febrero, también marca la víspera de Lupercalia, festival anual celebrado en la antigua Roma en honor de la diosa Juno y del dios Pan. Uno de los rituales de este festival fue la marcha de la fertilidad. donde los sacerdotes caminaban por la ciudad para golpear a todas las mujeres con las correas de cuero de cabra para asegurar la fertilidad.

31 32 33 34 35

Otra versión dice que en el siglo XVII, británicos y franceses comenzaron la fiesta de San Valentín como una celebración de la unión de San Valentín. La fecha se adoptó un siglo más tarde en los Estados Unidos, convirtiéndose en el Día de San Valentín. Y en la Edad Media, se dijo que el 14 de febrero fue el primer día de apareamiento de las aves.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • fotos del dia del ejercito guatemala 2019
  • imagenes cristianas gratis para bajar
  • imagenes de cadaveres en un mes y medio de difuntos
  • descargar imagen de cancer
  • msj de buenos dias con movimientos
  • videos de buen día para compartir por watsap
  • www mensajes para esposos rodeados de nietos comparandoles con jardin
  • imagenes cin mensajes chistosos
  • DIA DEL INODORO CARICATURAS
  • buscar bellos gif de amor en movimiento

Tarjeta para celebrar el Día de la Minería: imágenes para el 7 de mayo

Todos los 7 de mayo se celebra el “Día de la Minería” se tomo este día para recordar a la fecha de la sanción de la primera Ley de Fomento Minera por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

La Minería en América la explotación de este recurso constituye un importante y principal actividad económica, como en Perú, Bolivia, Chile y también Brasil. En cambio en nuestro país nunca fue una de las principales actividades enconomicas, aunque en los últimos años se han puesto en marcha importantes proyectos donde esta incluida la minería.15-2

Lugares donde se realizan las principales explotaciones y/o exploraciones y los productos.

Agua de Dionisio en Catamarca,  oro y plata.

Agua Rica en Catamarca, oro, plata, cobre y molibdeno.

Andacollo en Neuquen, oro

Bajo de la Alumbrera en Catamarca, oro, cobre y molibdeno.

Bajo Pobre en Santa Cruz, oro y plata.

Calcatreu yacimientos en Rio Negro, oro y plata.

Campana Mahuida en Neuquen, cobre.

Capillitas en Catamarca, rodocrosita.

Casposo en San Juan, oro y plata.

Cauchari Olaroz en Jujuy, litio y potasio.

Cerro Moro en Santa Cruz mina de oro y plata.

Cerro Negro en Santa Cruz oro y plata.

Cerro Tantania en Catamarca, uranio.

Cerro Vanguardia en Santa Cruz, oro y plata.

Diamante Los Patos en Salta y Catamarca, uranio.

Don Nicolas en Santa Cruz, oro y plata

El Aguilar en Jujuy, plomo, zinc y la mas importante de Sudamérica en plata.

El Pachón en San Juan, cobre y molibdeno.

El Quevar en Salta, plata.

El Farallón Negro en Catamarca oro y plata.

Gualcamayo en San Juan, oro y plata.

Lindero en Salta, oro.

Lomada de Leiva en Santa Cruz, oro.

Manantial Espejo en Santa Cruz, oro y plata.

Mina Pirquitas en Jujuy, casiterita, zinc, plata y estaño.

Estas son algunas de las explotaciones mineras de nuestro país.

97bf37ca07d1594bd6af0d6e28cda47e

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009. LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009.
LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION.
FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

base_image canada-expresa-interes-por-invertir-en-mineria--20100820063408-737b96e01a3d7cf962ff3c948d5d55dd descarga

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Expidió-la-Secretaría-de-Economía-644-concesiones-mineras-en-10-meses-1 f_2012-06-03_23 images images (1) images (2) mina-eden-zacatecas mineria mineria01 mineria_0 mineria-informal Mineros, 1941 _ detalle _ El Corcito _ Acervo Patrimonial mujer-voladura-mina-subterranea T_cnicos

Entradas relacionadas:
  • 0086 Doors co ltd email mail
  • 0086 Motorcycles co ltd email mail
  • 0086 Tubes co ltd email mail
  • 0086 Television co ltd email mail
  • 0086 paint co ltd email mail
  • Zinc aluminate mail
  • 0086 kitchenware co ltd email mail
  • imajenes de plata para imprimir
  • Paints manufacturrer mail
  • Sodium aluminate mail

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Juventud, desde el año 17 de diciembre de 1999 fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar este día a pedido de las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

12_de_agosto_dia_juventud (1)

12_de_agosto_dia_juventud

12agosto

2852-1-18_43_40

31126-3-dia-internacional-de-la-juventud

En el año 2015 el tema elegido fue la participación cívica de los jóvenes, en el que se recalco la importancia de que el compromiso y la participación de los jóvenes es fundamental para que se pueda lograr el desarrollo humano sostenible. Aunque esto a menudo se suelen impedir las oportunidades para que los jóvenes puedan participar política, económica y socialmente.

Imágenes para compartir del Día Internacional de la juventud

En el Día Internacional de la juventud se busca la participación cívica de la juventud, para esto se centro en un objetivo principal basado en el Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud (Youth-SWAP), con esto se busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles de la sociedad, tanto politicos como económicos.

Desde hace muy poco  ha habido un aumento de la atención en esta problemática y por eso tanto por parte de de los Gobiernos, las entidades de la ONU, como también por las organizaciones regionales, multilaterales, las de las sociedad civil, así como por parte de los jóvenes y también por los investigadores.

 

a-day bl261ar1_475 dia_juventud dia_juventud_juntos-1160x340 día-internacional-de-la-juventud (1) dia-internacional-de-la-juventud

En el año 2015 el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) , y también con el apoyo de la Red Interinstitucional de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud están organizando un evento para conmemorar el Día en el salón del ECOSOC.

Día-Internacional-de-la-Juventud dia-internacional-de-la-juventud1 dia-internacional-de-la-juventud-620x350 Dia-Internacional-de-la-Juventud-2012-1 Dia-Internacional-de-la-Juventud-2012-3-550x347

 

día-internacional-de-la-juventud-celebración dia-mundial-de-la-juventud dia-mundial-de-la-juventud-adventista Print dia-nacional-de-la-juventud-imagenes Dibujo por el Dia Internacional de la Juventud o Dia de la Juventud. Dibujo hecho por Jesus Gomez EFEMERIDES-AGOSTO-7 IYD_blog_spanish juventud_redim1 juventud-1936795022 logodia-internacional-d-ela-juventud onu-dia-internacional-de-la-juventud Portada_Juventud

Entradas relacionadas:
  • imagenes alusivas al dia internacional de la juventud
  • mensaje corto para la juventud
  • frases alusivas para la juventud
  • frases alusivas al dia mundial de la juventud
  • mensaje cortos alusivo a la juventud
  • Efemerides de Julio 2019 Rep Domi
  • mensaje a la juventud de hoy
  • IMAGENES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN LA COMUNIDAD
  • frases alusivas a la juventud
  • tarjetas para actos escolare

11 de septiembre Dia del Maestro se conmemora en la Argentina: imágenes ilustrativas para descargar

Todos los 11 de septiembre se conmemora en la Argentina y en latinoamericano el “Día del Maestro” es en homenaje a quien fue el padre del aula Domingo Faustino Sarmiento en el  día del aniversario por el fallecimiento en el año 1888 en Asunción.

Eso quedo establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se realizo en Panamá en el año 1943.

Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan el día 15 de febrero de 1811, fue político, escritor, docente, militar, sociólogo y periodista.

Tuvo varios cargos políticos como por ejemplo fue Presidente de la Nacion entre el año 1868 y 1874. Gobernador de su provincia natal desde el año 1862 y 1864, Senador Nacional por su provincia en 1874 y 1879, y Ministro del Interior en 1879.

IMÁGENES PARA DESCARGAR RELACIONADAS CON EL DIA DEL MAESTRO.

2015-09-11(10hs-55min-50seg)_img

El mejor legado que dejo Domingo Faustino Sarmiento fue la educación y la cultura por el país, cuando fue gobernador decreto la ley de enseñanza obligatoria de la educación primaria. Cuando fue Presidente logro aumentar la población escolar de 30 mil a 100 mil alumnos. Ademas creo establecimientos educativos y otras instituciones como la Universidad Nacional de San Juan, Academia de Ciencias, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros, el Observatorio Astronómico de la ciudad de Córdoba y mucho mas. También organizo la primera escuela de Magisterio de Sudamérica.
23001_html_3d581e80

Domingo Faustino Sarmiento fue exiliado a Chile por su oposicion con Juan Manuel de Rosas.

Luego tuvo problemas bronquiales y cardiovasculares, por prescripción medica se fue al Paraguay a Asunción donde falleció el 11 de septiembre de 1888, pobre como había nacido.
1003550_295523223920054_1505700330_n 6135834115_7149582bca_b aadía_del_maestro aaEayl ARCHI_REL_282400 da-del-maestro-power-hecho-por-nios123-1-638 Dia del Maestro día del maestro día del maestro dia del maestro 3 Día del Maestro (1) día maestro_thumb[2] dia-del-maestro_en-chile-11-de-sept dia-del-maestro-sarmiento diamaestro dia-maestro Felizdiadelmaestro images images (1) maestro maetrso1 mas2 mas3 maxresdefault maxresdefault (1) Nota-2237-dia_del_maestro_las_mejores_frases_celebres_para_dedicar_a_tu_profesor_1 saludo-del-ciie--i_16845 samp27a1941a44a519ad Sarmiento sarmiento (1)

Entradas relacionadas:
  • lemas aluciba a educacuion inicial para colorear
  • coplas alusivas a las heroínas del bicentenario
  • murales por el dia de la educacion inicial
  • murales para el día de la educación inicial
  • dibujo de las instituciones
  • decreto salarial magisterio colombia 2019
  • gifs con ramos de rosas azukes
  • cual es el lema del nivel inicial
  • frases y pensamiento de bolivar relacionado con la labor policial
  • una imagen de una docente por su dia para colorear