“Dia Mundial de la Salud” se conmemora todos los 7 de abril

Todos los 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud”, en el año 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se designará un dia para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” para rememorar la fundación de la  Organización Mundial de la Salud. Pero a partir del año 1950 se celebra todos los 7 de abril dicho dia.7 abril dia mundial de la salud

Este dia es para que la población mundial tome conciencia acerca de los problemas de salud que afectan a todo el planeta, por medio de campañas de comunicación mundial, lo importante que es la salud para tener una vida sana y feliz.

Algunos de los problemas de salud que afectan mundialmente son el VHI/Sida, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna.descarga (1)
Todos los años son distinto los temas que la Organización Mundial de la Salud propone para que la población tenga información acerca de dicho tema, un ejemplo en el año 2014 el tema fue Enfermedades transmitidas por vectores. En el año 2015 el tema que propuso dicha organización fue Inocuidad de los alimentos y este año el tema es la Diabetes. Se calcula que en el año 2008, 348 millones de personas tenían la enfermedad y lamentablemente año a año va en aumento.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario de salud 2017
  • efemerides de salud en venezuela
  • imagen de recuperación de salud
  • efemérides salud 2018 mexico
  • calendario de salud 2018
  • campañas de salud 2018
  • tarjetas de mejorar salud
  • mensaje con imagen saludable
  • calendario 2018 de salud argentina
  • imagen sobre la salud

28 de Mayo Día Internacional de Acción Social por la Salud de las Mujeres

Todos los 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción Social para la Salud de la Mujer, es para que toda la población tome conciencia acerca sobre la autonomía y la libertad de la reproducción y la sexualidad de la mujer. En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe decidieron instaurar este día a favor de la salud de la mujer y en el año 1988 se celebro por primera vez y se lanzo una campaña de Prevención para la Morbilidad y Mortalidad Materna. Coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.28 de mayo 28 DE MAYO-SALUD MUJER

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Esta red propuso incorporar una nueva modalidad para conmemorar  este día, iniciando una campaña permanente desde el año 2011, por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres y las Niñas.28-DE-MAYO 28-DE-MAYO-618x307 1922-1-15_32_52 27943_390237002606_719987606_4171058_1486448_n 7287881060_ac17dbdee1_c accion.JPG3_ diadeaccionmundialporlasaluddelasmujeres-9-2014-5-281G Dia-Salud-de-la-Mujer dia-salud-mujer images images images (1) mujer-radio respeto-cuerpo Saludmujeres-copia-46099 tarjeta-salud volante dibujo

Entradas relacionadas:
  • dia del trabajador sicial imagenes
  • frases saludos trabajadoras sociales
  • party 14 de febrero niñas

7 de abril: Día Mundial de la Salud

El 7 de abril en el mundo entero se celebra el Día Mundial de la Salud.

3

El  Día Mundial de la Salud es celebrado cada año todos los 7 de abril desde el año 1950 en conmemoración con la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual celebrar este día fue propuesto en 1948 en la primera Asamblea de Salud.

Todos los años en esta fecha la Organización Mundial de la Salud propone distintas temáticas para llevar a cabo dependiendo de lo que se busque promover. El lema para este 2015 es la inocuidad de los alimentos, ya que por año mueren 2 millones de personas, en su mayoría niños por ingerir alimentos insalubres.

Imágenes para compartir sobre el Día Mundial de la Salud:

saluddia-mundial-de-la-salud

Salud.

Entradas relacionadas:
  • emblema o dibujo de lema del vih

Día Internacional de la Salud: 7 de abril

El 7 de abril toda la comunidad celebra el Día Internacional de la Salud.

5_claves dia mundial de la salud (1)

Cada año en el Día Internacional de la Salud la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone diversos lemas, por eso este 2015 propone la INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud se busca fomentar la concientización sobre la importancia de que en todas partes del planeta se deben conocer tratamientos y avances para mejorar con la salud de toda la sociedad.

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

1

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se conmemora cada 28 de mayo desde el año 1987 cuando en el V encuentro sobre salud de la Mujer celebrado en Costa Rica en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos decidieron adoptarlo.

En la celebración de este día se busca promover las condiciones de igualdad de las mujeres y destacar que ellas tienen derecho a un adecuado acceso a la salud en todos los ciclos de su vida.

Entradas relacionadas:
  • gif mujer policia
  • imagen estas rara amor
  • oracion trenta uno diciembre
  • palabras alusivas dia de la psiquiatria

“Dia Mundial de la Salud Mental” 10 de octubre

Todos los 10 de octubre se celebra en el mundo “El Día Mundial de la Salud Mental” por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mundial y siempre bajo un lema.dia-mundial-salud-mental Se busca identificar, prevenir algún trastorno emocional o de conducta.

home2

La Organización Mundial de la Salud apoya a través de la sensibilizacion sobre temas de salud mental.

saludmental.jpe1_

Entradas relacionadas:
  • imegenes derecuperacion de salud
  • imagenes de fe para la salud
  • pancarta sobre la salud
  • un paa mental de la poblocion imagen

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • imágenes del 2017
  • calendario bristol
  • calendario lunar 2015 venezuela
  • Calendario Con Nombres de Nacimiento
  • cuando es el dia del padre en colombia 2015
  • DIA DEL PADRE COLOMBIA 2015
  • almanaque bristol 2015 nombres
  • CALENDARIO 2018 VENEZUELA PARA IMPRIMIR
  • calendario santoral 2017
  • calendario bristol 2015 nombres

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de fin de año 2017
  • imágenes de feliz 2018
  • imagenes de año nuevo 2018
  • calendario 2018 para imprimir por meses
  • imagenes del año 2018
  • imágenes año 2018
  • CALENDARIO 2018 VENEZUELA
  • bienvenido 2018
  • imagenes de año 2018
  • bancarios 2018

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero
  • imagenes del 14 de febrero gratis
  • pensamientos del 14 de febrero
  • efemérides del mes de febrero 2018
  • imagenes del 5 de febrero
  • IMAGENES DE FEBRERO 2018
  • IMAGEN DE LA EFEMERIDES DEL 14 DE FEBRERO ANIMADAS
  • efemérides de febrero Las más importantes
  • bienvenido febrero imágenes

Este 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre, en el mundo entero, es el Día de la Salud Mental. Un día para concientizar a la comunidad internacional sobre los problemas de salud mental.

Dia_Mundial_Salud_Mental_10_10

 

Con el objetivo de cambiar la visión sobre las personas que padecen enfermedades mentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido esté día.

En medio de todo el rechazo que se enfrentan los que padecen estas enfermedades, cada vez son más los derechos, politicas publicas y programas de rehabilitación con las que cuentan para poder integrarlos a la vida social. Hoy, en el mundo entero más de 400 millones de personas sufren distintos transtornos mentales que van desde la equizofrenia, alzheimer hasta problemas relacionados con el abuso de alcohol y las drogas.

 

Entradas relacionadas:
  • conque objetivo se realiza una conferencia
  • cuando es el dia dela virgen dela salud
  • salud bucal acrosticos