20 de julio Colombia festeja del dia su Independencia: hermosas imagenes para descargar de esa fecha tan importante

Todos los 20 de julio Colombia festeja el Dia de su Independencia, es un dia glorioso para todo el pueblo colombiano, por que dicho día Colombia se pudo independizar del Imperio español, fue un proceso histórico. Este proceso se desarrollo durante el siglo XIX para liberar el territorio, llamado Provincias Unidas de Nueva Granada. Esto esta relacionado con la liberación de los pueblos hispanoamericanos.20-de-julio-colombia-2

La Independencia de Colombia comienza con una serie de hechos liderados por Antonio Nariño y Camilo Torres Tenorio estos hechos fueron los primeros para poder liberar a Colombia, la primera fase fue de 1810 a 1819. En 1811 las Provincias de la Nueva Granada después de varias guerras fue liberada hasta el año 1816 que como dichas provincias eran débiles tomaron el mando los españoles. Con el poder en los españoles se lo llamo el régimen del terror. Igualmente grupos republicanos seguían ejerciendo el poder en los Llanos y principalmente en Guayana venezolana y en el Casanare.

En el año 1819 un grupo de soldados al mando de Simon Bolivar cruza las montañas que separa las provincias de Casanare y Tunja. Tras varias batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Bocaya tiene via libre para poder tomar el control de Santa Fe y llega a dicha ciudad el 10 de agosto de 1819.

20-de-julio-independencia-colombia

El Grito de la Independencia en Colombia, no fue algo espontaneo fue planifacado por intelectuales y varios personajes de la historia como Francisco Jose de Caldas, Joaquin Camacho, Antonio Morales, Camilo Torres, Jose Miguel Pey, Jorge Tadeo Lozano y Acevedo Gomez. Antes de que se independizara Colombia se hacian reuniones entre los personajes anteriormente mencionados para organizarse como lo harian y como funcionaria el pais una vez liberado.

Para que Colombia pudiera gritar la Independencia, se realizaron seis batallas las que se denominaron la guerra de la Independencia de Colombia.

Las Batallas son las siguientes;

Batalla de Cucuta el 28 de febrero de 1813

Batalla de Cartagena en agosto de 1815

Batalla de Gameza el 24  de julio de l819

Batalla Pantano de Vargas el 25 de julio de 1819

Batalla de Bocaya el 7 de agosto de 1819

Batalla de Ibarra el 17 de julio de 1823

Acta de Independencia de Colombia, dicho documento indica que Colombia pasa a ser un país democrático con obligaciones y responsabilidades. Saber elegir a los gobernantes y poder controlar las leyes y las reglas de un país libre.

IMAGENES PARA DESCARGAR ESE DIA TAN IMPORTANTE COMO FUE LA LIBERACION DEL PUEBLO COLOMBIANO.
946804_470039629750898_460310911_n 1003733_480264032056361_127068841_n asi-fue-la-inde b64ac3b746f678be0705ce42f893fc24

celebrasercolombiano

celebrasercolombiano

colombia independencia_thumb[2] Colombia_Almadeaventurero_B colombia-declara-su-independencia-600x310 colombianos-felices consulados da-de-la-independencia-20-3-638 DATA_ART_2650758 desfile_de_independencia_0 dia-de-la-independencia-1-638 dia-de-la-independencia-colombia_001 Dia-de-la-Independencia-de-Colombia-2013-20-de-Julio-550x409 el-grito-de-la-independencia-de-colombia-2-638 feliz-dia-de-la-independencia-de-colombia heroes-independencia-colombia Imagen-Feliz-Dia-de-la-Independencia-de-Colombia-550x363 images images (1) images (2) images (3) images (4) INDEPENDENCIA independencia_0 independencia-colombia independencia-colombia independencia-de-colombia independencia-de-colombia-1-728 mensaje_web_dia_independencia venezuelan-solidarity4

Entradas relacionadas:
  • Cacao mail
  • imagenes de agronomo en colmbia
  • 7189 rueras mail
  • presidentes de colombia de 1819 hasta 2019
  • imagenes fiestas patrias colombia para colorear
  • imagenes de la constitucion politica
  • que se festeja el 18 de noviembre en peru
  • batalla de pin chicha
  • significado del escudo del ejercito
  • cuantos años festeja quito

2016: ¿Cuándo se celebra el Día del Niño en la Argentina?

En un principio el Día del Niño se celebraba cada segundo domingo de agosto, pero desde hace dos años se decidió mover la fecha de celebración desde el segundo domingo a el tercer domingo, por eso este año, este 2016, la fecha de celebración del Día del Niño en la Argentina es el 21 de agosto.

¿Sabes-porqué-se-celebra-el-Día-del-Niño

1E80BE1DB

30055

Imprimir

El Día del Niño se celebra en la Argentina el tercer domingo de agosto, cayendo este 2016 el 21 de agosto. Si bien el Día del niño es una fecha comercial, una fecha que fue creada por la Cámara Argentina de la Industria del Comercio, en esta fecha es muy importante que se realicen acciones por parte del Estado.

Día del Niño en la Argentina: 21 de Agosto

Hoy te queremos compartir las mejores imágenes para el Día del Niño, para que las descargues y las compartas en las redes sociales, también como falta poco para esta fecha tan linda e importante puedes descargar estas imágenes y realizar carteles para decorar, para hacerle una bonita tarjeta a tus hijos o a tus sobrinos o primos.

DadelNio01 dia-del-nino_002 dia-del-nino_005 dia-del-nino_006

¿Por qué se celebra el Día del Niño en la Argentina?

El Día del Niño en la Argentina en un principio se celebraba cada primer domingo de Agosto a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, luego con el paso del tiempo por esta Cámara se solicitó pasar el Día para el segundo domingo, y hace dos años para alentar mas el consumo de la industria nacional se solicitó cambiarlo al tercer domingo.

Sin embargo no hay que perder las razones por las que se debe celebrar esta fecha, mas alla de la entrega de los juguetes, este día debe ser para buscar la comprensión y el auxilio de todos los niños.

dia-del-nino-1 dia-del-niño (1) DIA-DEL-NIÑO Día-del-Niño feliz dia del niño (1) feliz dia del niño feliz-dia-del-niño felizDIADELNIO635 imagenes-para-el-pin-dia-del-niño-8 maxresdefault nino1 ninostren1 NIÑO_4

All united in the world

All united in the world

1 1E80BE1DB 2

Small and happy kids  in colorful garden

Small and happy kids in colorful garden

4 5 6 7 8

Entradas relacionadas:
  • 65 contact us: producers co ltd 3d glasses @126 com @163 com mail
  • cranenetwork Crane buyers Crane sellers Crane manufacturers @info com mail
  • Frozen Turkey manufactures suppliers importers and exporters in London mail
  • Frozen chicken manufactures suppliers importers and exporters in Cameroun mail
  • Imágenes del Niño Jesús adolescente en el seminario Menor de Toledo
  • almanaque 2020 argentina
  • acrostico del no al maltrato al niño
  • derecho del nino pancarta
  • cuando es el dia del psiquiatra
  • cuando comienza el ciclo lectivo 2020 en aegentina

Que fecha cae el Día del Padre en el 2015

El Día del Padre en Argentina se celebra el tercer domingo de junio, este 2015 la fecha precisa es el 21 de junio.

1El 21 de junio cae la fecha de celebración en este 2015 del Día del Padre, una ocasión muy especial para honrar y conmemorar a todos los padres.

En la Argentina la primera vez que se celebró el Día del Padre fue en el año 1958, el 24 de agosto, en honor a José de San Martín por ser considerado el Padre de la Patria. Fue recién en el año 1960 que decidió festejarse el tercer Domingo de Junio.

9 de Noviembre de 2014 : Día de la Abuela

El 9 de noviembre 2014 se celebra en Argentina, el Día de la Abuela. Todos los años la fecha es el segundo domingo de noviembre.

Dia de la abuela

 

El Día de los abuelos se celebra en todos los países del mundo en distintas fechas. En Argentina, la fecha para celebrar el día de los Abuelos es el 26 de Julio, pero el segundo domingo de noviembre se celebra el Día de la Abuela y el segundo domingo de Agosto el Día del Abuelo.

En esta fecha se conmemora a las abuelas, una parte muy importante de la familia. Por eso, no dejes de abrazar a tu abuela en este dia y decirle lo importante que es en tu vida!

Feliz día!!

Entradas relacionadas:
  • decoraciones del 3 de noviembre
  • que se festeja el 20 de noviembre con dibujo
  • que se conmemora el 27 de noviembre en guatemala
  • cuando es el dia de la abuela
  • cuando es el dia de las abuelas
  • que se conmemora el 27 de noviembre en uruguya

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes que puedan representar el primer día de la creación
  • cuando se creo la ley que instituyo los simblos patrios de panama
  • canciones dia de las madres panama
  • violencia contra la mujer afiche llamtivo
  • efemeride Día del día mundial del urbanismo con imagenes
  • imagenes del dia estraordinario
  • algo alusivo al dia de la madre
  • cuando finaliza la temporada 2019 de lol
  • feliz dia del hombre bromas
  • historia de los reyes magos en costa rica

11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón

Cada 11 de julio desde el año 2005 la Argentina celebra el Día Nacional del Bandoneón, fecha que se la eligió por ser la fecha del natalicio de uno de los maestros más importantes de la Argentina, el Sr. Aníbal Troilo quien todos los argentinos y el mundo lo considera el “Bandoneón Mayor de Buenos Aires“.

4c6898_troilo

4ffdcd4548c59_565_319!

Bandoneon2

807da4f21cfea9211597a11f3846cf16_XL

2799_img

Anibal-Troilo-1

El Día Nacional del Bandoneón fue decretada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, quien lo declaró mediante la Ley 26.035 que fue sancionada el 18 de mayo de 2005. Si bien desde esta fecha se comenzó a celebrar, hay antecedentes de que en el año 2000 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había sancionado la ley 366 que decretaba esta conmemoración.

Los impulsores de la Ley para que se conmemore el Día Nacional del Bandoneón fueron el poeta Horacio Ferrer, quien era amigo del músico y también presidente de la Academia Nacional del Tango y  Francisco Torné, nieto de Zita Troilo.

anibal-troilo-15-728

bandoneon (1)

bandoneon

bandoneon

Bandoneón

bandoneon

bandoneon31

bandotroilo.0

concertina-ELA-51-tonos

gardel10_hp

¿Quien era Aníbal Troilo?

Su nombre completo era Aníbal Carmelo Troilo, pero se lo llamaba alias Pichuco. Pichuco nació en la Ciudad de Buenos Aires un 11 de julio del año 1914  y fue un distinguido y reconocido bandeonista, también fue compositor y director de orquesta de tango. Su orquesta fue muy conocida dado que comenzó a experimentar con nuevas sonoridades y temáticas. Por todas estas razones, por su impronta en el mundo de los bandoneones esto fue que la fecha de su nacimiento conmemora el día del bandoneón.

Gordo10pichuco-troilo-pasaje-san-lorenzo ROSTRO DE TROILO troilo 7 troilo1 troilodes-b

Entradas relacionadas:
  • EN QUE DIA DE LA SEMANA CAYO EL 25 DE NOVIMBRE DEL 2000

25 de mayo: 30 Imágenes para compartir en la fiesta Patria, día de la Revolución de Mayo

tarjetas9247_raw

El 25 de mayo de 1810 es una fecha de vital inmportancia para Argentina ya que es el día de la Revolución de Mayo…..mecha que prendió la idea de la Independencia que finalmente sería el 9 de julio de 1816.

Esta es una fecha muy festejada en las escuelas y para ello se hacen actos con carteleras en los pizarrones, se invitan a los padres de los alumnos con tarjetitas especiales en las que suelen haber un cabildo, lugar donde se reunieron todos los cabildantes y donde el pueblo también para pedir por la independencia.

Tarjetas para descargar del 25 de mayo

Esta es una fecha muy importante para la Aregentina y sabemos que es una fecha en la que en todas las escuelas buscan ideas para realizar tarjetas, decorados y escenarios relacionados con la época colonial, las calles, los vendedores ambulantes, las vestimentas de las damas antiguas, de los caballeros, de las demás personas de época. Los medios de transporte de entonces como carretas y diligencias y del infaltable cabildo.

colo12++velero[2] colo25-de-mayo- colo25-de-mayo-byn.0-copia colo25-de-mayo-personajes colo25-de-mayo16 colo300px-Aguatero_colonial colo300px-Mujeres_de_la_colonia_P_Subercaseaux colo481_2 colo2065_1308330250_farolero colo2070_1320681664_2070_1308330627_gaucho  colo716664 colo20080508klphishmx_24_Ies_SCO colo20080606klphishch_2_Ies_LCO colo20080730klphishco_1_Ges_SCO coloaa1 coloaaaaa1 coloAGUATERO. coloaguatero coloarreta-vieja-vector coloarreta2 colodama25-de-mayo-de-1810-pregones-img507 colodebret-marchande-de-trips-1 colodhqdefault coloE3F coloel-lechero-del-25-de-mayo-lechero3 coloepoca-colonial-6-728 coloepoca-colonial

Entradas relacionadas:
  • imagenes lindos de altares de la virgen maria en Nicaragua
  • poblacion humana imagenes que se muevan
  • carteleras escolarea de diciembre argentina
  • la fecha patria

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el 17 de marzo

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el día 17 de marzo de 1978, por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional, a partir de ahí entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental y a partir del año 1980 la Organización Marítima Internacional declaró que el Dia del Mar se celebra la última semana del mes de septiembre.
barcos-de-pantalla-gratis-en-el-mar-polonia-hd-391058

Cualquiera sea la fecha que se celebre el “Día Mundial del Mar”, lo importante es concientizar a la población de los riesgos que corren nuestra ecología, nuestro planeta con la contaminación de los mares.mar1El transporte marítimo es muy importante para la comercialización y la economía de todos los países, pero contamina nuestros mares, estadísticamente está comprobado que más de 600 mil toneladas de petróleo se dispersan por los mares. Esto anteriormente dicho y el calentamiento global produce que se derriten los polos y hay mayor cantidad de agua. Creando gran importancia ya que las dos terceras partes de la población mundial vive en zonas costeras.

Por esos motivos es muy importante que la población tome conciencia acerca de la contaminación, algunas de las cosas que no deberíamos hacer:

Comprar solo lo que se necesita así podemos evitar tirar basura, no comprar cosas que tengan muchos envoltorios ya que todo eso es residuo, no comprar productos de limpieza e higiene personal que tengan sustancias químicas, estos pequeños consejos son algunos de los que puedes hacer para proteger los mares.

Entradas relacionadas:
  • cosas sarpadas
  • cosas zarpadas
  • exatlon primera generación

El Día Internacional de la Paz se conmemora el 21 de septiembre

Anualmente cada 21 de septiembre el mundo entero celebra un día tan importante como es el Día Internacional de la Paz, por eso este 21 de septiembre no dejes de unirte a una causa tan importante como es la busca de la paz en cada uno de los países, tu ayuda es muy necesaria para lograr la paz, por eso unirte y compartí una de estas imágenes. Elegí la imagen que mas te guste!

slide_10 01colorearpaz

El Día Internacional de la Paz ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer los ideales de la paz, no sólo a nivel de los estados sino también de la sociedad civil, ya sea entre ellos como con todo el planeta.

Cada 21 de septiembre desde la Asamblea General se elige un lema para ser tratado durante el día de celebración de la paz, y para este 2016 el lema ha sido elegido “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Imágenes para compartir en el Día Internacional de la Paz

La paz en el mundo entero no debe ser una utopía y para ello todos debemos poner nuestro granito de arena para ayudar a que en los pueblos mas afectados por la guerra y la violencia, la paz sea parte de sus vidas.

21

21-de-septiembre-2014-dia-internacional-de-la-paz

63dfa7_dia_de_la_paz-2

3112-1-13_29_25

96818paz

138432_papeldeparedepazeamor_1440x900_1

560831fd8c872-full

Imágenes del Día Internacional de la Paz para compartir en las redes sociales

Nosotros podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, dando a conocer este día tan importante para el mundo entero, y para ello puedes comenzar por descargar tu imagen preferida y compartirla con todos tus amigos en las redes sociales, ya sea en Instagram, en Twitter o también en tu muro de Facebook.

dia_paz dia-de-la-paz diainternacional dia-internacional-de-la-paz dia-mundial-de-la-paz-3-728 ef58640bbec5e18d26b49b919aa10597 felicitacion-dia-internacional-de-la-paz_23-2147519363 frases_religiosas_exigencias_para_la_paz

Para que haya paz debe haber justicia, libertad, verdad y mucho amor!

imagen01 imagenes-del-dia-mundial-de-la-paz-para-portada img035-765x510 junta-castilla-leon-paz paz paz-1 paz-2 paz-oracion-padrenuestro-ricardolatouchetarot pazyamor

Entradas relacionadas:
  • 15 de septiembre animado
  • derechos del niño imagen y letra para pancarta
  • Kuwait Packaged Medicaments/supplying/marketing companies mail
  • oracion del dia imagen