2016: ¿Cuándo se celebra el Día del Niño en la Argentina?

En un principio el Día del Niño se celebraba cada segundo domingo de agosto, pero desde hace dos años se decidió mover la fecha de celebración desde el segundo domingo a el tercer domingo, por eso este año, este 2016, la fecha de celebración del Día del Niño en la Argentina es el 21 de agosto.

¿Sabes-porqué-se-celebra-el-Día-del-Niño

1E80BE1DB

30055

Imprimir

El Día del Niño se celebra en la Argentina el tercer domingo de agosto, cayendo este 2016 el 21 de agosto. Si bien el Día del niño es una fecha comercial, una fecha que fue creada por la Cámara Argentina de la Industria del Comercio, en esta fecha es muy importante que se realicen acciones por parte del Estado.

Día del Niño en la Argentina: 21 de Agosto

Hoy te queremos compartir las mejores imágenes para el Día del Niño, para que las descargues y las compartas en las redes sociales, también como falta poco para esta fecha tan linda e importante puedes descargar estas imágenes y realizar carteles para decorar, para hacerle una bonita tarjeta a tus hijos o a tus sobrinos o primos.

DadelNio01 dia-del-nino_002 dia-del-nino_005 dia-del-nino_006

¿Por qué se celebra el Día del Niño en la Argentina?

El Día del Niño en la Argentina en un principio se celebraba cada primer domingo de Agosto a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, luego con el paso del tiempo por esta Cámara se solicitó pasar el Día para el segundo domingo, y hace dos años para alentar mas el consumo de la industria nacional se solicitó cambiarlo al tercer domingo.

Sin embargo no hay que perder las razones por las que se debe celebrar esta fecha, mas alla de la entrega de los juguetes, este día debe ser para buscar la comprensión y el auxilio de todos los niños.

dia-del-nino-1 dia-del-niño (1) DIA-DEL-NIÑO Día-del-Niño feliz dia del niño (1) feliz dia del niño feliz-dia-del-niño felizDIADELNIO635 imagenes-para-el-pin-dia-del-niño-8 maxresdefault nino1 ninostren1 NIÑO_4

All united in the world

All united in the world

1 1E80BE1DB 2

Small and happy kids  in colorful garden

Small and happy kids in colorful garden

4 5 6 7 8

Entradas relacionadas:
  • almanaque 2020 argentina
  • 65 contact us: producers co ltd 3d glasses @126 com @163 com mail
  • cranenetwork Crane buyers Crane sellers Crane manufacturers @info com mail
  • efemerides argentina 2020
  • Frozen Turkey manufactures suppliers importers and exporters in London mail
  • emprendimiento mas influyente de 1950 hasta fecha
  • almanaque con dibujos para colorear 2020 argentina
  • cuando empiezan las clases en el 2020 en rosario
  • argentina mail
  • Electrical Wholesalers and Dealers comapny in london mail

Que fecha cae el Día del Padre en el 2015

El Día del Padre en Argentina se celebra el tercer domingo de junio, este 2015 la fecha precisa es el 21 de junio.

1El 21 de junio cae la fecha de celebración en este 2015 del Día del Padre, una ocasión muy especial para honrar y conmemorar a todos los padres.

En la Argentina la primera vez que se celebró el Día del Padre fue en el año 1958, el 24 de agosto, en honor a José de San Martín por ser considerado el Padre de la Patria. Fue recién en el año 1960 que decidió festejarse el tercer Domingo de Junio.

Entradas relacionadas:
  • emprendimiento mas influyentes de 1950a la fecha
  • emprendimientos mas influyentes desde 1950 a la fecha
  • FECHA DE PIBLICACION UMA
  • umi 2020

20 de julio Colombia festeja del dia su Independencia: hermosas imagenes para descargar de esa fecha tan importante

Todos los 20 de julio Colombia festeja el Dia de su Independencia, es un dia glorioso para todo el pueblo colombiano, por que dicho día Colombia se pudo independizar del Imperio español, fue un proceso histórico. Este proceso se desarrollo durante el siglo XIX para liberar el territorio, llamado Provincias Unidas de Nueva Granada. Esto esta relacionado con la liberación de los pueblos hispanoamericanos.20-de-julio-colombia-2

La Independencia de Colombia comienza con una serie de hechos liderados por Antonio Nariño y Camilo Torres Tenorio estos hechos fueron los primeros para poder liberar a Colombia, la primera fase fue de 1810 a 1819. En 1811 las Provincias de la Nueva Granada después de varias guerras fue liberada hasta el año 1816 que como dichas provincias eran débiles tomaron el mando los españoles. Con el poder en los españoles se lo llamo el régimen del terror. Igualmente grupos republicanos seguían ejerciendo el poder en los Llanos y principalmente en Guayana venezolana y en el Casanare.

En el año 1819 un grupo de soldados al mando de Simon Bolivar cruza las montañas que separa las provincias de Casanare y Tunja. Tras varias batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Bocaya tiene via libre para poder tomar el control de Santa Fe y llega a dicha ciudad el 10 de agosto de 1819.

20-de-julio-independencia-colombia

El Grito de la Independencia en Colombia, no fue algo espontaneo fue planifacado por intelectuales y varios personajes de la historia como Francisco Jose de Caldas, Joaquin Camacho, Antonio Morales, Camilo Torres, Jose Miguel Pey, Jorge Tadeo Lozano y Acevedo Gomez. Antes de que se independizara Colombia se hacian reuniones entre los personajes anteriormente mencionados para organizarse como lo harian y como funcionaria el pais una vez liberado.

Para que Colombia pudiera gritar la Independencia, se realizaron seis batallas las que se denominaron la guerra de la Independencia de Colombia.

Las Batallas son las siguientes;

Batalla de Cucuta el 28 de febrero de 1813

Batalla de Cartagena en agosto de 1815

Batalla de Gameza el 24  de julio de l819

Batalla Pantano de Vargas el 25 de julio de 1819

Batalla de Bocaya el 7 de agosto de 1819

Batalla de Ibarra el 17 de julio de 1823

Acta de Independencia de Colombia, dicho documento indica que Colombia pasa a ser un país democrático con obligaciones y responsabilidades. Saber elegir a los gobernantes y poder controlar las leyes y las reglas de un país libre.

IMAGENES PARA DESCARGAR ESE DIA TAN IMPORTANTE COMO FUE LA LIBERACION DEL PUEBLO COLOMBIANO.
946804_470039629750898_460310911_n 1003733_480264032056361_127068841_n asi-fue-la-inde b64ac3b746f678be0705ce42f893fc24

celebrasercolombiano

celebrasercolombiano

colombia independencia_thumb[2] Colombia_Almadeaventurero_B colombia-declara-su-independencia-600x310 colombianos-felices consulados da-de-la-independencia-20-3-638 DATA_ART_2650758 desfile_de_independencia_0 dia-de-la-independencia-1-638 dia-de-la-independencia-colombia_001 Dia-de-la-Independencia-de-Colombia-2013-20-de-Julio-550x409 el-grito-de-la-independencia-de-colombia-2-638 feliz-dia-de-la-independencia-de-colombia heroes-independencia-colombia Imagen-Feliz-Dia-de-la-Independencia-de-Colombia-550x363 images images (1) images (2) images (3) images (4) INDEPENDENCIA independencia_0 independencia-colombia independencia-colombia independencia-de-colombia independencia-de-colombia-1-728 mensaje_web_dia_independencia venezuelan-solidarity4

Entradas relacionadas:
  • 32 Belgium medical and hospital equipment manufacturer exhibitors exporters import
  • preparazioni di cacao Co Tel: 39 @aruba it mail
  • temblor colombia hoy 24 diciembre de 2019
  • vacaciones escolares en colombia fechas
  • Electric Scooter Co mail
  • imagenes de la batalla de pichincha
  • cholitas hermosas
  • fechas de vacaciones en inglesColombia
  • imajenes de la batalla de la independencia
  • palabras alucivas a nuestra patria colombia

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • como saber si mi señal es buena air grif 5
  • dia del terapista ocupacional 14 de enero 2020 tarjetas para imprimir
  • Escudos de la rd y sus fechas de creacion
  • imagen del dia del educador
  • dia del agronomo actividades preescolar

25 de mayo: 30 Imágenes para compartir en la fiesta Patria, día de la Revolución de Mayo

tarjetas9247_raw

El 25 de mayo de 1810 es una fecha de vital inmportancia para Argentina ya que es el día de la Revolución de Mayo…..mecha que prendió la idea de la Independencia que finalmente sería el 9 de julio de 1816.

Esta es una fecha muy festejada en las escuelas y para ello se hacen actos con carteleras en los pizarrones, se invitan a los padres de los alumnos con tarjetitas especiales en las que suelen haber un cabildo, lugar donde se reunieron todos los cabildantes y donde el pueblo también para pedir por la independencia.

Tarjetas para descargar del 25 de mayo

Esta es una fecha muy importante para la Aregentina y sabemos que es una fecha en la que en todas las escuelas buscan ideas para realizar tarjetas, decorados y escenarios relacionados con la época colonial, las calles, los vendedores ambulantes, las vestimentas de las damas antiguas, de los caballeros, de las demás personas de época. Los medios de transporte de entonces como carretas y diligencias y del infaltable cabildo.

colo12++velero[2] colo25-de-mayo- colo25-de-mayo-byn.0-copia colo25-de-mayo-personajes colo25-de-mayo16 colo300px-Aguatero_colonial colo300px-Mujeres_de_la_colonia_P_Subercaseaux colo481_2 colo2065_1308330250_farolero colo2070_1320681664_2070_1308330627_gaucho  colo716664 colo20080508klphishmx_24_Ies_SCO colo20080606klphishch_2_Ies_LCO colo20080730klphishco_1_Ges_SCO coloaa1 coloaaaaa1 coloAGUATERO. coloaguatero coloarreta-vieja-vector coloarreta2 colodama25-de-mayo-de-1810-pregones-img507 colodebret-marchande-de-trips-1 colodhqdefault coloE3F coloel-lechero-del-25-de-mayo-lechero3 coloepoca-colonial-6-728 coloepoca-colonial

Entradas relacionadas:
  • nombres de las caricaturas de la historia patria
  • tajetas amantes
  • Temporary Contract Jobs Employment in Chicago IL | Indeed mail
  • VESTUARIO DE DAMAS EN TIEMPO DE LA COLONIA DE LA SANTA INQUISICION

11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón

Cada 11 de julio desde el año 2005 la Argentina celebra el Día Nacional del Bandoneón, fecha que se la eligió por ser la fecha del natalicio de uno de los maestros más importantes de la Argentina, el Sr. Aníbal Troilo quien todos los argentinos y el mundo lo considera el “Bandoneón Mayor de Buenos Aires“.

4c6898_troilo

4ffdcd4548c59_565_319!

Bandoneon2

807da4f21cfea9211597a11f3846cf16_XL

2799_img

Anibal-Troilo-1

El Día Nacional del Bandoneón fue decretada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, quien lo declaró mediante la Ley 26.035 que fue sancionada el 18 de mayo de 2005. Si bien desde esta fecha se comenzó a celebrar, hay antecedentes de que en el año 2000 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había sancionado la ley 366 que decretaba esta conmemoración.

Los impulsores de la Ley para que se conmemore el Día Nacional del Bandoneón fueron el poeta Horacio Ferrer, quien era amigo del músico y también presidente de la Academia Nacional del Tango y  Francisco Torné, nieto de Zita Troilo.

anibal-troilo-15-728

bandoneon (1)

bandoneon

bandoneon

Bandoneón

bandoneon

bandoneon31

bandotroilo.0

concertina-ELA-51-tonos

gardel10_hp

¿Quien era Aníbal Troilo?

Su nombre completo era Aníbal Carmelo Troilo, pero se lo llamaba alias Pichuco. Pichuco nació en la Ciudad de Buenos Aires un 11 de julio del año 1914  y fue un distinguido y reconocido bandeonista, también fue compositor y director de orquesta de tango. Su orquesta fue muy conocida dado que comenzó a experimentar con nuevas sonoridades y temáticas. Por todas estas razones, por su impronta en el mundo de los bandoneones esto fue que la fecha de su nacimiento conmemora el día del bandoneón.

Gordo10pichuco-troilo-pasaje-san-lorenzo ROSTRO DE TROILO troilo 7 troilo1 troilodes-b

Entradas relacionadas:
  • simbolo de la policia de guatemala

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Cada 13 de febrero la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Radio, fecha que fue proclamada en la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO con el objetivo de promover y contribuir al prestigio de este medio de comunicación.

a

La fecha elegida de celebración fue el 13 de febrero en conmemoración y recuerdo de la fecha de creación de la Radio de las Naciones Unidas, creada por Naciones Unidas en el año 1946.

La idea de creación de este día nace como propuesta de Jorge Álvarez, el presidente de la Academia Española de la Radio, quien lo solicita en enero de 2008 a Koichirō Matsuura, Director General de la UNESCO. Fue recién el 19 octubre de 2011, cuando se proclama el Día Mundial de la radio.

aa

El tema elegido para este 2016 ha sido: “La radio en tiempos de desastre y emergencia”.

Este tema busca reflejar la importancia de este medio de comunicación para nuestras vidas, tanto para los tiempos de paz como para los tiempos de emergencias y desastres. Con el objetivo de reducir los desastres, se busca educar a la comunidad y la radio es un conducto de fácil acceso para el mundo entero.

radio aaaa

Entradas relacionadas:
  • como hacer un dibujo que represente la salud

Carteles No al Halloween: Imágenes para el 31 de octubre

noHalloween 01

Si bien Halloween ya es una fecha que se celebra en todo el mundo , tenemos todo nuestro derecho para decirle no a esta fiesta que noe es de orígen cristiano.

Desde nuestro blog queremos incentivar a decirle No al Halloween por su orígen maléfico y que muchos festejan sin saber porqué.

Orígen de la celebración de Halloween:

no-a-halloween-9

El orígen de esta celebración se remonta a los Druidas que adoraban y servían al Dios de la Muerte, Samhain y que en las vísperas del año nuevo céltico , el 31 de octubre, hacían celebraciones en honor a él. Como podremos darnos cuenta las raíces de esta celebración son paganas. En la actualidad los satanistas y los adoradores del diablo siguen celebrando esta fecha como la víspera del año nuevo de la brujería, siendo asumida esta fecha por la Iglesia Satánica.

Carteles NO a Halloween para descargar

Por eso aquí encontrarán carteles que dicen No al Halloween para descargar y compartir en redes sociales este 31 de octubre. Solo elijan, descarguen y compartan si están de acuerdo a negarse a celebra Noche de Brujas.

no-a-halloween-1

Digamos no al día más sagrado para el ocultismo y la brujería, digamos no al día especial para la invocación de Satanás.

no-a-halloween-4  no-al-halloween-jpg-3 no-al-halloweenn no-celebro-halloween-porque-cristo-es-mi-todo no-celebro-halloween no_al_halloween no_halloween1 no-al-halloween-custom no-al-halloween no929 no40873_168867886459806_7912156_n no20141031-1 no1193318156_f noal-halloween-no-halloween noba7addad8e7a7b3b4eb6ba92473b7282 noche224968943856560588_ijapa1wn_c

 

Entradas relacionadas:
  • emprendimientos mas influyentes de 1950 a la fecha

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina

Cada 12 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina, fecha elegida en conmemoración a la fecha del día de Santa Clara de Asís, quien es considerada la patrona de la televisión.

Afiche

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina, por eso no debes dejar de saludar a todos tus amigos que trabajen en algún canal de televisión.

Imágenes para compartir del Día del Trabajador de Televisión

La fecha elegida fue el 12 de agosto en conmemoración a la patrona de la televisión, Santa Clara de Asís, quien el 17 de febrero del año 1958, fue el papa Pío XII quien declaró a Santa Clara como la  patrona de la televisión y de todas las telecomunicaciones, esto fue  producto del milagro por el cual Santa Clara, pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en el conocido San Damián.

994570_10201110439459744_1987161461_n 11831466_10153486320182801_890682209_o adaptaciones-12-agosto-05-BLOG

En el Día del Trabajador de Televisión, todos los trabajadores celebran este día, destacando todos los derechos que han conseguido y que están por conseguir.

Afiche-12-de-agosto-MUESTRA dia trab television DIA-DEL-TRABAJADOR-DE-TV-FINAL-e1439325435774 TELEVISION trabajador-tv_thumb7

Entradas relacionadas:
  • contactus: e-mail:@yandex com Ceo mail
  • Hooks Co Ltd sales mail
  • 86 zinc co Inc mail
  • realtors co ltd china mail
  • distributor of Tiles co ltd mail
  • distributor of LED TV co ltd mail
  • distributor of stage light co ltd mail
  • Laptop Co Ltd sales mail
  • TVs mail
  • distributor of Laptop PC co ltd mail