¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Cada 13 de febrero la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Radio, fecha que fue proclamada en la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO con el objetivo de promover y contribuir al prestigio de este medio de comunicación.

a

La fecha elegida de celebración fue el 13 de febrero en conmemoración y recuerdo de la fecha de creación de la Radio de las Naciones Unidas, creada por Naciones Unidas en el año 1946.

La idea de creación de este día nace como propuesta de Jorge Álvarez, el presidente de la Academia Española de la Radio, quien lo solicita en enero de 2008 a Koichirō Matsuura, Director General de la UNESCO. Fue recién el 19 octubre de 2011, cuando se proclama el Día Mundial de la radio.

aa

El tema elegido para este 2016 ha sido: “La radio en tiempos de desastre y emergencia”.

Este tema busca reflejar la importancia de este medio de comunicación para nuestras vidas, tanto para los tiempos de paz como para los tiempos de emergencias y desastres. Con el objetivo de reducir los desastres, se busca educar a la comunidad y la radio es un conducto de fácil acceso para el mundo entero.

radio aaaa

Entradas relacionadas:
  • 86: contact us: Sales Co ltd Finger Jointer @163 com @263 net @ cn mail
  • imagenes de medio de comunicacion antiguos en nicaragua

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Radio.

dia-radio

La Conferencia General de la UNESCO  ha decidido celebrar desde el 2011, el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero.

En este día de la radio se busca celebrar la importancia de la radio como medio, y fomentar la cooperación internacional a través de los mecanismos de radiodifusión para promover  la libertad de expresión, el acceso a la información y fomentar la igualdad de género.

La celebración de este día ha nacido por propuesto del estado español que a pedido del presidente de la Academia Española de Radio ha solicitado el Día Mundial de la Radio.

 

 

31 de julio Día del arma de ingenieros

El 31 de julio se celebra en la Argentina el Día del Arma de Ingenieros.

631462.jpg_crop

El Día del Arma de Ingenieros se celebra cada 31 de julio desde que fue dispuesto en el año 1964, en conmemoración a la muerte de su santo patrono, San Ignacio de Loyola.

Los origenes de la celebración del Día del Arma de Ingenieros se remontan al año 1813, donde el Gobierno aprobó la creación de la compañía, a pedido del entonces coronel José de San Martín.

En cada uno de los momentos que forjaron nuestra patria, el Arma de Ingenieros ha acompañado al Ejército y a la Nación.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes palabras del arma
  • 5 palabras que utiliza el agronomo
  • IMAGENES EJERCITO DE ABUELAS DE VENEZUELA

“Dia del Escudo Nacional Argentino” se conmemora el 12 de marzo

A partir del año 1813, que oficializado el Escudo Nacional Argentino  un dia 12 de marzo por medio de la Asamblea General Constituyente de ese año. Se dice que el diseño del Escudo era usado anteriormente de ser oficializado en las armas del Virreynato del Rio de la Plata, esto figura en documentos emitidos por la Asamblea.descarga

Aunque nunca se sancionó la ley, fue usado por Manuel Belgrano como símbolo central del gallardete de las tropas. Por dicho motivo fue aceptado por los pueblos y gobiernos como emblema nacional argentino.
pizap.com14261779513621Según cuenta la historia se dice que la Asamblea del Año XIII comisionó al diputado por San Luis, Agustín Donado para que se encargará de la confección del sello para poder autenticar la documentación del gobierno, dicho sello fue confeccionado por el orfebre Juan de Dios Rivera.

feliz dia del escudo nacional - 12 de marzo - argentina 07El decreto fue firmado el 12 de marzo de 1813 por Hipólito Vieytes y Tomás Antonio Valle dichas personas eran el secretario y presidente de la Asamblea General Constituyente del Año XIII

La forma elíptica mal llamada oval del cuerpo del escudo es el perfil superior de una cabeza humana, ya que a ella se le pone una laurea y se divide en dos campos, el superior en azul celeste y en el inferior plata (blanco) los colores de la bandera. El escudo  fue uno de los primeros escudos patrios del continente americano.

Entradas relacionadas:
  • 886 contact us: co ltd lighting camera oil @163 com OR @263 net mail
  • escudos del nombres joselyn
  • sellos o escudos de liga de quito
  • dibujo que represente el mal
  • imagenes del escudo de la pnp
  • dibujo para dibujar del estado carabobo
  • Quien creo el escudo de Carabobo
  • escudo de cuba en blanco y negro
  • dibujo de bandera del estado carabobo
  • Vestimenta en la era del virreinato

Día del Arma de Ingenieros: 31 de julio

El 31 de julio se celebra en la Argentina el Día del Arma de Ingenieros.

2El Día del Arma de Ingenieros se celebra cada 31 de julio desde que fue dispuesto en el año 1964 en conmemoración al fallecimiento de su santo patrono, San Ignacio de Loyola.

El arma de ingenieros tiene su origen en el año 1813, en el que el Gobierno aprobó la creación de la compañía, a pedido del entonces coronel José de San Martín quien solicitó que ante la necesidad de contar con una “Compañía de Zapadores” se destinen 50 hombres al mando de dos Oficiales. Más precisamente el 8 de septiembre se crea y se nombra como jefe al Teniente Coronel Eduardo Holmberg.

12 de marzo: Día del Escudo Nacional

El 12 de marzo se celebra en la Argentina el Día del Escudo Nacional.

escudo

El Día del Escudo Nacional es celebrado en la Argentina todos los 12 marzo por hacer sido aceptado oficialmente por la Asamblea General Constituyente en este día del año 1813.

En este momento hubo ausencia legislativa, pero el General Manuel Belgrano ya lo utilizaba como simbolo referente del escudo en las tropas emblasadoras.

Entradas relacionadas:
  • sports wear manfactuers mail
  • FOTOS DE BANDERA Y ESCUDO DEL URUGUAY
  • manufacturers for makeup mail
  • FOTOS DE BANDERAS Y ESCUDO DEL URUGUAY

Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión: 10 de agosto

El 10 de agosto se celebra en la Argentina el Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión.

movilero_2

El Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión se celebra en la Argentina cada 10 de agosto desde el año 2013 en que el Honorable Congreso de la República Argentina lo declaro en recuerdo y homenaje al fallecimiento del cronista de Canal 26 Gustavo Valenza.

Cada 10 de agosto además de recordar a este gran periodista se celebra el día de todas aquellas personas que se dedican a esta hermosa profesión.

 

Entradas relacionadas:
  • Bando Chemical Industries Ltd mail

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el 17 de marzo

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el día 17 de marzo de 1978, por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional, a partir de ahí entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental y a partir del año 1980 la Organización Marítima Internacional declaró que el Dia del Mar se celebra la última semana del mes de septiembre.
barcos-de-pantalla-gratis-en-el-mar-polonia-hd-391058

Cualquiera sea la fecha que se celebre el “Día Mundial del Mar”, lo importante es concientizar a la población de los riesgos que corren nuestra ecología, nuestro planeta con la contaminación de los mares.mar1El transporte marítimo es muy importante para la comercialización y la economía de todos los países, pero contamina nuestros mares, estadísticamente está comprobado que más de 600 mil toneladas de petróleo se dispersan por los mares. Esto anteriormente dicho y el calentamiento global produce que se derriten los polos y hay mayor cantidad de agua. Creando gran importancia ya que las dos terceras partes de la población mundial vive en zonas costeras.

Por esos motivos es muy importante que la población tome conciencia acerca de la contaminación, algunas de las cosas que no deberíamos hacer:

Comprar solo lo que se necesita así podemos evitar tirar basura, no comprar cosas que tengan muchos envoltorios ya que todo eso es residuo, no comprar productos de limpieza e higiene personal que tengan sustancias químicas, estos pequeños consejos son algunos de los que puedes hacer para proteger los mares.

Entradas relacionadas:
  • dibujo alusivo con el calentamieto global