Este 9 de octubre de 2014 es el Día Mundial de la Visión

Todos los años el segundo jueves de octubre se celebra en el mundo entero el Día internacional de la visión.

dia

Este 9 de octubre de 2014 se festeja el Día mundial de la Visión, que tiene como finalidad de centrar la atención en la rehabilitación de los discapacitados visuales,  la discapacidad visual y de prestar atención en la ceguera.

Lo que se busca con haber declarado el Día mundial de la visión, es lograr que para el 2020 se acaben los casos repentinos de ceguera y que los mismos puedan ser evitados.

En el mundo entero, se pretende que todas las personas que no puedan acceder a una permanente revisión ocular lo puedan hacer de manera anual y en forma gratuita, ya que el mayor número de casos es por no haber detectado a tiempo alguno enfermedad ocular o producto de cataratas no tratadas ni curadas.

La mayor parte de la población que suele sufrir problemas visuales es en la población adulta de más de 50 años en ambos sexos.

Este día es festejado por el mundo entero que busca prevenir la disminución visual o buscar la reparación de la ceguera. Este día es apoyado por la Organización Internacional de Prevención de la Ceguera.

Entradas relacionadas:
  • 86 Mining Machinery distributors fax 2020 mail
  • 86 Steel Rebars distributors fax 2020 mail
  • 86 Fabric distributors fax 2020 mail
  • 86 Yarn distributors fax 2020 mail
  • 86 Lime distributors fax 2020 mail
  • 86 Ore distributors fax 2020 mail
  • 86 Lead distributors fax 2020 mail
  • 86 Tool Packagings distributors fax 2020 mail
  • 86 Iron distributors fax 2020 mail
  • 86 Alloy distributors fax 2020 mail

12 de marzo: Día Mundial del Glaucoma

El 12 de marzo se celebra todos los años el Día Mundial del Glaucoma.

world-glaucoma-day (1)

El Día Mundial del Glaucoma se celebra todos los años los 12 de marzo, como una fecha de concientizaciòn sobre esta enfermedad que es la causa común de la ceguera y que afecta en la actualidad a mas de 5 millones de personas, y que se espera que afecte a mas de 11 millones para el año 2020.

Con la celebración de este día se trata de realizar distintas campañas de prevención para concientizar a la sociedad sobre la importancia de una deteccion temprana de la enfermedad ya que el glaucoma de la ceguera podría evitarse.

Entradas relacionadas:
  • frase para el glaucoma
  • efemerides catolicas en marzo 2020

12 de marzo: Día del Glaucoma

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma.

world-glaucoma-day-1

El Día Mundial del Glaucoma es celebrado por decisión de la Organización Mundial de Salud (OMS) todos los 12 de marzo.

Con el Día Mundial de la ceguera se busca determinar que esta enfermedad pertenece al grupo de enfermedades oculares progresivas y busca concientizar a toda la población sobre la importancia de su detección temprana.

El glaucoma se encuentra entre las dos enfermedades que causan ceguera y se prevé que para el 2020 van a existir mas de 11 millones de afectados.

El 23 de marzo es el Día Meteorológico Mundial

El 23 de marzo toda la comunidad internacional celebra el Día Meteorológico Mundial.

dia_meteorologico

El Día Meteorológico Mundial fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas todos los 23 de marzo en conmemoración de la entrada en vigor del convenio que creo en el año 1950 la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En la celebración de esta fecha tan importante para la ecología se destacan los aportes de los  Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales para la seguridad, bienestar y avances en pos de los ciudadanos del mundo entero.

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • cuando van a empezar las clases
  • pies de merysol de exatlon
  • vacaciones senama santa escolar

Tarjeta para celebrar el Dia Mundial del Asma: imagenes para el segundo martes del mes de mayo

Todos los segundos martes del mes de mayo se conmemora el “Día Mundial del Asma, esto comienza en el año 1998.

El Dia Mundial del Asma por los auspicios de la Organización Mundial de la Salud y la GINA ( iniciativa mundial contra el asma).

_28-ASMA-INHALAR-f4b9a288-c686-102e-a30c-0019b9d5c8df _35-ASMA-INHALAR-3c09576e-c687-102e-a30c-0019b9d5c8df

El Asma, es una enfermedad que no se ha encontrado actualmente la cura, pero hay diversos tratamientos que pueden aliviarla. En el mundo hay aproximadamente 150 millones que la padecen. 

La enfermedad es crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disneas y  sibilancias, que varían de una persona a otra la frecuencia y la severidad. Los síntomas se pueden repetir durante el día, se puede agudizar con la actividad física o por la noche.

Cuando se produce el ataque de asma el revestimiento de los bronquios se inflama y esto provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y produce un bajo flujo de entrada y salida de aire de los pulmones.
0_dia_mundial_del_asma_2014 4325_imagen

Año a año los temas del Día Mundial del Asma.

En el año 2004 – La carga del asma

En el año 2005 – Las necesidades insatisfechas del asma

En el año 2006 – Las necesidades insatisfechas del asma

En el año 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 – Usted puede controlar el asma.

Los últimos años el tema es el mismo para concientizar a la gente que padece esta enfermedad y sus familiares que se puede controlar el asma.

asma asma asma1 asma (1) bAsma deco01 dia_del_asma dia-internacional-asma-default dia-mundial-asma-2014 dia-mundial-del-asma images images (1) images (2) infografia-asma informacion asma tratamientos-actuales-adecuado-seguimiento-personas_CLAIMA20150429_0502_27

Entradas relacionadas:
  • Produce California mail
  • pulmones con asma imagenes
  • tarjeta feliz jueves
  • UNICEF mail
  • periodico mural de febrero segun mineducit
  • tarjeta feliz martes

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • betania misa del domingo
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Vietnam mail
  • china company asia exporter importer @vip sina com @163 com 86 mail
  • Bulgaria copper importer-exporter companies Co Ltd sales emails bg mail
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Kenya mail
  • 886 Coal Briquettes manufacturing ltd company @tw mail
  • Manufacturers export toys mail
  • leather manufacturing companies ssouth korea mail
  • phamaceuticals manufacturers in belarus mail
  • Manufacturer supplier mail

20 de enero: Día del Roto Chileno

El 20 de enero en Chile se festeja el Día del Roto Chileno.

roto chileno_thumb[6]

En chile se ha elegido celebrar el Día del Roto chileno, el 20 de enero. El roto para los chilenos es una figura muy importante para todos ellos, ya que representa la identidad nacional y el arqueotipo chileno.

Diferentes connotaciones a lo largo de la historia se le han dado al roto en Chile, hoy en día se ha perdido el valor de su palabra y ha adquirido caracteristicas más bien clasistas señalandose como “roto chileno” a las clases mas populares del país.

Entradas relacionadas:
  • caracteristicas de la bandera de 1916

14 de marzo: Día de las Escuelas de Frontera

El 14 de marzo se celebra en la Argentina el Día de las Escuelas de Frontera.

14-de-marzo-escuelas-de-frontera

El Día de las Escuelas de Frontera fue establecido por el pueblo argentino para conmemorar la sanción de la ley 19524 sancionada en el año 1972 con el objetivo de desarrollar y proteger las escuelas en áreas y zonas de la frontera.

Conmemorar el Día de las Escuelas de Frontera es muy importante para todos los argentinos, ya que ningún niño por más alejado que sea o inhospito el lugar donde vive, no debe dejar de asistir a clases.

Entradas relacionadas:
  • aniversarios de escuelas
  • afiche de olimpiadas