12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • Frase de reflexión (slogan) sobre la importancia de los procesos químicos para disminuir y controlar el impacto ambiental
  • COMO REALIZAR MAQUETAS CON RELACION A LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • afiches de la contaminacion acustica
  • citas de expertos de la contaminacion
  • vocabulario de palabras de la contaminacion
  • afiches sobre la contaminacion ambiental
  • ejemplos de afiches sobre evitar la conteminacion ambiental
  • afiche de la contaminacion ambiental
  • frases para reflexionar sobre la contaminacion
  • lemas como evitar la contaminacion ambientales

Tarjetas especiales para el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el año 2011 que la Asamblea General de las Naciones Unidas decreto el 21 de marzo como el “Día Mundial del Síndrome de Down”. Este año 2016 el lema elegido para  la jornada de celebración es “Mis amigos, mi comunidad”. Se eligió el 21/3 por que es un símbolo que recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado Síndrome de Down.

Día-Mundial-Sindrome-Down

La celebración que realizan las organizaciones del Síndrome de Down en el mundo comienzan días anteriores y posteriores a dicho día para concienciar en eventos la existencia y las necesidades del Síndrome de Down provoca.

El síndrome de Down se descubrió en el año 1959 como un desorden de  cromosomas y esto afecta a un rango muy importante de la población mundial, se calcula que uno de cada 733 bebes que nacen uno tiene este síndrome. En Estados Unidos hay 400,000 personas con este síndrome. Lo padecen alrededor de seis millones de personas en el mundo, se caracteriza por una deficiencia de las capacidades intelectuales. Ademas pueden padecer de problemas de salud como cardiopatias congénitas, otros pueden padecer malformaciones intestinales, problemas auditivos y de visión, problemas de tiroides, perdida de la memoria. Lo que los caracteriza a las personas con este síndrome son que tiene la boca pequeña, ojos rasgados, manos pequeñas con dedos cortos, oídos pequeños, estatura baja.

sndrome-de-down-o-trisomia-21-presentacion-13-638

Porcentajes de bebés que nacen con Síndrome de Down

Según la edad de la mamá varia el porcentaje de bebes con este síndrome:

De 15 a 29 años 1 por cada 1500 nacidos, de 30 a 34 años 1 de cada 800 nacidos, de 35 a 39 1 de cada 385 nacidos, de 40 a 44 años 1 de cada 106 nacidos, de mas de 45 años 1 por cada 30,29 nacidos.

21-3-2014-Día-Internacional-del-Síndrome-de-Down-Destacada

La realidad es que nacen cada vez menos bebes con este síndrome ya que la mayoría de las embarazadas abortan cuando se detecta esta alteración de los cromosomas. Uno de los países que esta desapareciendo es en España.

198536_10150121176657947_29271182946_6826987_6681733_n

Las organizaciones tratan de insertar en el mundo escolar y laboral a estas personas, y con la ayuda de las mismas logran sus objetivos como ir a la universidad e insertarse en el mundo laboral.

Imágenes para descargar el 21 de marzo: Día Internacional del Síndrome de Down:

 

images (5)

Photo 20150321144730

sindrome-de-down-logo  WDSD2014

21-03

 

21-DE-MARZO-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-ELIMINACIÓN-DE-LA-DISCRIMINACIÓN-RACIAL

21-MARZo-DÍA-MUNDIAL-DEL-SÍNDROME-DE-DOWN1

1603_cabecera

 

descarga

 

DIA-MUNDIAL-DEL-SINDROME-DE-DOWN

 

diaorgullodown

 

images images (1)

 

images (2)

images (3)

Entradas relacionadas:
  • 385 Email Iron Contact UsCo Ltd mail
  • 385 Email Aluminum Contact UsCo Ltd mail
  • 82 EmailMineral fuels including oil Contact UsCo Ltd mail
  • 385 Email Rimac Automobili Contact UsCo Ltd mail
  • 385 Email Knit or crochet clothing accessories Contact UsCo Ltd mail
  • 385 Email companies in croatia Contact UsCo Ltd mail
  • 385 Emailoil company Contact UsCo Ltd mail
  • calendario escolar 2019- 2020 de la sep pdf
  • 359 Email oils Contact UsCo Ltd mail
  • 387 Email oil company Contact UsCo Ltd mail

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • canciones liturgia domingo cruz blanca
  • semana secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • Pte Ltdchemicals Sales Office contact us 65 sg mail
  • semana del comprador puerto rico
  • semana de receso 2019 colombia
  • product company Co email woodpulp sg 65 Singapore mail
  • semana mundial de la juventud en nicaragua