“Dia Mundial de la Salud” se conmemora todos los 7 de abril

Todos los 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud”, en el año 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se designará un dia para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” para rememorar la fundación de la  Organización Mundial de la Salud. Pero a partir del año 1950 se celebra todos los 7 de abril dicho dia.7 abril dia mundial de la salud

Este dia es para que la población mundial tome conciencia acerca de los problemas de salud que afectan a todo el planeta, por medio de campañas de comunicación mundial, lo importante que es la salud para tener una vida sana y feliz.

Algunos de los problemas de salud que afectan mundialmente son el VHI/Sida, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna.descarga (1)
Todos los años son distinto los temas que la Organización Mundial de la Salud propone para que la población tenga información acerca de dicho tema, un ejemplo en el año 2014 el tema fue Enfermedades transmitidas por vectores. En el año 2015 el tema que propuso dicha organización fue Inocuidad de los alimentos y este año el tema es la Diabetes. Se calcula que en el año 2008, 348 millones de personas tenían la enfermedad y lamentablemente año a año va en aumento.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario de salud 2019 oms
  • EFEMERIDES SALUD 2020
  • nombre del secretario de salud federal
  • semanas nacionales de salud 2019

7 de abril: Día Mundial de la Salud

El 7 de abril en el mundo entero se celebra el Día Mundial de la Salud.

3

El  Día Mundial de la Salud es celebrado cada año todos los 7 de abril desde el año 1950 en conmemoración con la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual celebrar este día fue propuesto en 1948 en la primera Asamblea de Salud.

Todos los años en esta fecha la Organización Mundial de la Salud propone distintas temáticas para llevar a cabo dependiendo de lo que se busque promover. El lema para este 2015 es la inocuidad de los alimentos, ya que por año mueren 2 millones de personas, en su mayoría niños por ingerir alimentos insalubres.

Imágenes para compartir sobre el Día Mundial de la Salud:

saluddia-mundial-de-la-salud

Salud.

28 de Mayo Día Internacional de Acción Social por la Salud de las Mujeres

Todos los 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción Social para la Salud de la Mujer, es para que toda la población tome conciencia acerca sobre la autonomía y la libertad de la reproducción y la sexualidad de la mujer. En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe decidieron instaurar este día a favor de la salud de la mujer y en el año 1988 se celebro por primera vez y se lanzo una campaña de Prevención para la Morbilidad y Mortalidad Materna. Coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.28 de mayo 28 DE MAYO-SALUD MUJER

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Esta red propuso incorporar una nueva modalidad para conmemorar  este día, iniciando una campaña permanente desde el año 2011, por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres y las Niñas.28-DE-MAYO 28-DE-MAYO-618x307 1922-1-15_32_52 27943_390237002606_719987606_4171058_1486448_n 7287881060_ac17dbdee1_c accion.JPG3_ diadeaccionmundialporlasaluddelasmujeres-9-2014-5-281G Dia-Salud-de-la-Mujer dia-salud-mujer images images images (1) mujer-radio respeto-cuerpo Saludmujeres-copia-46099 tarjeta-salud volante dibujo

Día Internacional de la Salud: 7 de abril

El 7 de abril toda la comunidad celebra el Día Internacional de la Salud.

5_claves dia mundial de la salud (1)

Cada año en el Día Internacional de la Salud la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone diversos lemas, por eso este 2015 propone la INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud se busca fomentar la concientización sobre la importancia de que en todas partes del planeta se deben conocer tratamientos y avances para mejorar con la salud de toda la sociedad.

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

1

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se conmemora cada 28 de mayo desde el año 1987 cuando en el V encuentro sobre salud de la Mujer celebrado en Costa Rica en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos decidieron adoptarlo.

En la celebración de este día se busca promover las condiciones de igualdad de las mujeres y destacar que ellas tienen derecho a un adecuado acceso a la salud en todos los ciclos de su vida.

Este 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre, en el mundo entero, es el Día de la Salud Mental. Un día para concientizar a la comunidad internacional sobre los problemas de salud mental.

Dia_Mundial_Salud_Mental_10_10

 

Con el objetivo de cambiar la visión sobre las personas que padecen enfermedades mentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido esté día.

En medio de todo el rechazo que se enfrentan los que padecen estas enfermedades, cada vez son más los derechos, politicas publicas y programas de rehabilitación con las que cuentan para poder integrarlos a la vida social. Hoy, en el mundo entero más de 400 millones de personas sufren distintos transtornos mentales que van desde la equizofrenia, alzheimer hasta problemas relacionados con el abuso de alcohol y las drogas.

 

Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico: 10 de junio

El 10 de junio se celebra en la Argentina el Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

3

El Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se celebra cada 10 de junio en conmemoración a la fecha de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos, en la misma fecha pero del año 1829.

El Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos es una fecha muy importante para todos los argentinos que seguimos luchando día a día por la patria y porque las malvinas son Argentinas.

El 28 de julio es el Día Mundial Contra la Hepatitis

Cada 28 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, por eso, este 28 de julio de 2016, es una nueva oportunidad para que todas las personas redoblen los esfuerzos nacionales e internacionales para  lucha contra esta enfermedad.

sin-ttulo_2

11425105_10207109770363782_2166971660015337773_o

Lo que se pretende desde la Organización Mundial de la Salud es que se inste en este 2016, a todos los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para los años 2016-2021, que fue aprobada en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebro en mayo de este año.

Luchemos contra la Hepatitis

Lo importante es conocer la enfermedad para comenzar a actuar ya, por eso en la fecha de conmemoración  del Día Mundial contra las Hepatitis la Organización Mundial de la Salud busca que se haga un llamamiento a los formuladores de políticas desde los estados, también a los profesionales sanitarios y sobretodo a la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”.

ahepat

banner-todos-contra-la-hepatitis-2015

Dia Mundial contra la hepatitis

Desde la Organización se busca a que las personas a que se informen sobre esta infección, se realicen pruebas y tomen medidas positivas para saber si están infectadas, y busquen ayuda para comenzar con un tratamiento adecuado  para lograr reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

diamundialhepatitis dia-mundial-hepatitis-850x483 epatitis-hechos hepatitis hepatitis1 hepatitis768 Hepatitis2015-736x1024 hepatitis-800x420

En este 2016 entre las principales medidas que se aplicaran consistirán en realizar una ampliación en los programas de vacunación contra la hepatitis B; también en mejorar la seguridad de las inyecciones,  de las transfusiones y de las intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, también se busca ampliar los servicios de “reducción de daños” para  todos los consumidores de drogas por vía parenteral, y también lograr el aumento del acceso al diagnóstico y tratamiento para combatir las hepatitis B y C.

Hepatitis

Hepatitis

hepatitis (2) hepatitis (3) hepatitis_0 hepatitis_web hepatitis-afiche hepatitisfinal hepatitis-graph-blue-large-es hepatitis-graph-green-large-es infografia_hepatitis_1 MK