“Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo

Todos los 24 de marzo se conmemora en la Argentina el “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia” se declaró dicho dia por que se produjo el  Golpe Cívico Militar en el año 1976, fue el acontecimiento más sangriento en la historia argentina. Ese golpe de Estado se dispuso al gobierno democrático de Maria Estela Martinez de Peron. 24_de_Marzo Este dia es para rendirle a homenajes a todos los desaparecidos en que son alrededor de 30.000 personas y el exilio forzado de otros. Las Fuerzas Armadas que dieron fin al gobierno constitucional aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan sistemático de represión ilegal.
24_de_marzo_Da_nacional_de_la_memoria_por_la_verdad_y_la_justicia

Las Fuerzas Armadas formada por las tres juntas militares eran: Jorge Rafael Videla del Ejército, Emilio E Massera de la Armada, Orlando R Agosti, de la fuerza aérea.

Esta dictadura tenía un gran aliado que eran los medios de comunicación privada, grupos del poder civil, la protección del gobierno de los Estados Unidos.

Este gobierno secuestro, torturo, y mato clandestinamente ya que hubo centros clandestinos de detención a miles de personas donde eran torturadas, ejecutadas y enterradas en fosas comunes o tiradas al mar desde aviones militares.

En el año 2002 el Congreso de la Nación Argentina dictó la Ley 25.366 para decretar dicho dia, tres años más tardes durante el gobierno Néstor Kirchner se impuso desde el Poder Ejecutivo de la Nación que el 24 de marzo sea un dia no laborable e inamovible.

Entradas relacionadas:
  • que se conmemora el 24 de marzo
  • dia del tio en Argentina
  • felicitaciones militares
  • bandera con mensajes del ambiente
  • dibujos de reyes magos y enfermeras
  • efemeride militar españa
  • felicitaciones de año nuevo militar
  • patrimonio de un musico de jazz

Tarjetas e imágenes para descargar 11 de septiembre – día del maestro

El Día del Maestro es una fiesta importante celebrada en casi todos los países. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. Por ejemplo, el Día de los Maestros en Argentina se celebra el 11 de septiembre para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente de Argentina.

dia del maestro 7

Sarmiento era un intelectual sobresaliente, y prestó mucha atención al desarrollo de la educación durante su presidencia. Antes de convertirse en presidente, pasó muchos años viajando al extranjero y estudiando diferentes sistemas educativos en Europa, América del Norte y América del Sur.

En 1862, Sarmiento fue elegido gobernador de San Juan. En su calidad de gobernador, aprobó la Ley Orgánica de Educación Pública, dando el primer paso hacia las reformas educativas en Argentina. Seis años más tarde, fue elegido presidente y se hizo capaz de llevar a cabo reformas educativas a nivel estatal.

Sarmiento prestó especial atención a la educación de los niños y las mujeres. Aumentó los subsidios educativos, estableció 800 instituciones educativas y militares. Sus reformas permitieron a 100.000 niños asistir a la escuela.

dia del maestro 1 dia del maestro 6 dia del maestro 5 dia del maestro 4 dia del maestro 3 dia del maestro 2

Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888. Su aniversario de muerte fue declarado como Día de los Maestros en la década de 1940 para honrar su memoria y trabajo.

Es un día muy significativo para toda la nación. De hecho, cuando este día llega en un año, todo el país lo observa como una fiesta nacional en virtud de la ley republicana promulgada por los legisladores. Este es un día muy memorable para la gente de Argentina, porque este no es sólo un día de agradecimiento a los maestros, este es también el aniversario de la muerte del ex presidente y gran educador del país, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su incumbencia como presidente, él inició muchas reformas en la educación que dio la contribución significativa a la historia educativa sobresaliente del país. También estableció la Escuela Naval, Escuela Militar, Agronomía y Escuela Forestal en San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. El ex presidente también ha establecido escuelas primarias en muchas provincias del país.

Se desempeñó como gobernador en 1868 y en años posteriores como presidente hasta 1874. El ex presidente también fue instrumental en el establecimiento de escuelas de formación para profesores.

Como todos los otros países del mundo, miles de educadores también disfrutan de la semana de agradecimiento del maestro en el país, ya que la celebración no sólo es significativa sino que también se centra en reconocer sus esfuerzos como seguidores del difunto presidente que tanto aman la educación hasta su muerte. La celebración de una semana ha sido siempre una alineación de actividades.

Día del Maestro internacional

El Día Mundial de los Maestros, también conocido como Día Internacional de los Maestros, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemorando las organizaciones de maestros de todo el mundo. Su objetivo es movilizar el apoyo de los docentes y garantizar que las necesidades de las generaciones futuras sigan siendo atendidas por los docentes.

dia del maestro 8 dia del maestro 9 dia del maestro 10 dia del maestro 11 dia del maestro 16 dia del maestro 15 dia del maestro 14 dia del maestro 13 dia del maestro 12

Según la UNESCO, el Día Mundial de los Docentes representa una señal significativa de la conciencia, la comprensión y la apreciación de las contribuciones vitales que los maestros hacen a la educación y el desarrollo.

La Internacional de la Educación cree firmemente que el Día Mundial de los Docentes debe ser reconocido internacionalmente y celebrado en todo el mundo. La IE también cree que los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían considerarse para su aplicación en todas las naciones.

Más de 100 países observan el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y sus 401 organizaciones miembros han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año, la IE lanza una campaña de sensibilización para destacar las contribuciones de la profesión docente.

Entradas relacionadas:
  • dia internacional de las comadres
  • dia del vendedor 2019 puerto rico
  • imagenes de la educacion antigua
  • dia internacional de la ceiba
  • imagenes de educacion civica
  • evangelio enero 27 del2019
  • que sucedio el 16 de septiembre en otros paises
  • dia mundial de la educación ambiental 2019
  • imagen cerbesa presidente vesgida de nobia
  • coincidencias del 16 de septimbre 1810 en otros paises

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • imagenes como se maquillan
  • imagenes de militares con frases
  • acontecimientos internacionales 2000
  • que paso en mexico en1853
  • cuantos años tiene la revolucion bolivariana
  • vestimenta de las personas de las trese colonias
  • la vestimenta de los criollos
  • vestimenta de los habitantes de las trece colonias
  • imagenes de frases indirecta de rock nacional 2019
  • carretas en la revolución mexicana

Tarjetas conmemorativas Dia Internacional de la Cruz Roja: Imágenes para todos los 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra mundialmente el“Día Internacional de la Cruz Roja” es en homenaje a su fundador Jean Henri Dunant que nació dicho día en 1828, era un banquero suizo quien creo la Cruz Roja Internacional. La fundo a raíz de ver el maltrato que recibían los militares por parte de los médicos y la agonía que padecían los heridos en la Batalla de Solferino en Italia donde se enfrentaban franceses con austriacos.

dia-mundial-de-la-cruz-roja

La Cruz Roja es una organización, neutral, independiente e imparcial, cuya misión es proteger la vida humana en situaciones muy desafortunadas, como la guerra, sismos, terremotos, maremotos, inundaciones etc. Su misión es también prestar ayuda a todos aquellos que la necesitan alimentación, vestimenta, refugio, atención medica, sin discriminación social, económica, religiosa o raza. En si la misión de la Cruz Roja es ayudar a todos por igual.

Principios en los que se basa la Cruz Roja:

Esta organización llamada Cruz Roja se basa en 7 principios que son los que te vamos a detallar a continuación:

CRUZ-ROJA-3-590x250

Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es prestar auxilio a quien lo necesite sin discriminar, a todos los heridos en el campo de batalla, protege la vida y la salud y el respeto por la vida humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ningún tipo de discriminación social, política, religión, raza ni nacionalidad.

Neutralidad:  Para lograr la confianza de todos los pueblos es neutral en controversias de orden político, religioso, racial e ideológico.

Independencia: el Movimiento es independiente.

Voluntariado: es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad:  en cada país solo puede existir un sola Sociedad de la Cruz Roja de la Media Luna Roja.

Universalidad: en todos los países las Sociedades de la Cruz Roja de la Media Luna Roja tienen los mismo derechos y el deber de ayudarse mutuamente por tal razón es universal.
dia-mundial-cruz-roja-blog Tarjetas para descargar y compartir el 8 de mayo Día de la Cruz Roja:

images images (1) maxresdefault ocho-mayo-704x318 8-de-Mayo-Día-de-la-Cruz-Roja-Internacional 8-de-mayo-dia-mundial-cruz-roja 541992_360816157308503_100001403642648_1058070_2037223316_n1

¿Qué es la Cruz Roja?

Cruz Roja: Institución de ayuda voluntaria que se encentra en todo el mundo para aliviar el sufrimiento del ser humano.boletin-de-mayo-de-2009-10-728 cartelera-mayo-3-638 CRUZ ROjA cruz_roja Cruz-Roja CRUZ-ROJA-3-590x250 cruz-roja-medicos Da de la Cruz Roja descarga dia-mundial-cruz-roja dia-mundial-cruz-roja-1515727

Entradas relacionadas:
  • luna roja 2016
  • imagenes de cruz azul 2017
  • imagen de cruz con cenizas para copiar
  • fiesta santa cruz 2019 costa rica
  • dibujos sobre la fundaci santa cruz
  • imagenes de la cruz roja
  • dibujo de la fundacion de santa cruz
  • como se llama la provinsia de santa cruz
  • imagenes de la luna roja
  • carnaval guido imagenes 2019

20 de octubre de 1944 “Día de la Revolución en Guatemala”

Todos los 20 de octubre a partir del año 1944 se celebra en Guatemala el “Dia de la Revolución”, esa fecha fue un dia muy importante para Guatemala y en especial para la clase trabajadora. Fue un movimiento cívico-militar efectuado por militares, trabajadores y estudiantes para derrocar al gobierno de facto del General Federico Ponce Vaides.1

Tal derrocamiento dio lugar a las primeras elecciones libres en dicho país e inauguró un periodo de diez años de modernización del Estado en beneficio de las mayorías y en especial de la clase trabajadora. Ese periodo fue conocido como “Edad de Oro” en Guatemala.32 revolucion-20-octubre

Entradas relacionadas:
  • los acontecimientos de 1944 en guatemala
  • 61 CFO mail
  • 358 cfo mail
  • como hacer la bandera de guatemala reciclada
  • que dia entran los estudiantes 2019
  • efemerides febrero guatemala
  • que se celebra el 12 de octubre en guatemala
  • dia del tio en guatemala
  • presidentes de guatemala 1944 2018
  • simbolos patrios de frebrero gustemala

4 de febrero se conmemora el “Día de la Dignidad” en Venezuela

Todos los 4 de febrero se conmemora en Venezuela el “Dia de la Dignidad Venezolana” esto se da a raíz de la Rebelión Cívico Militar en  1992.
4f 4f_foro_copia descargaEl 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos se rebelaron, al mando del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicho dia fue una esperanza para Venezuela, América Latina y el mundo. Comenzó la agonía y muerte del Pacto Fijo y una nueva historia basada en los principios ideológicos de Simón Bolívar.

El paso de una Venezuela desesperada a una con presente y futuro con prosperidad el 4 de febrero de 1992, ese día renació el amor por la patria y se desencadenó el ciclo histórico revolucionario.

Entradas relacionadas:
  • simbolos naturales de venezuela para colorear
  • fechas conmemorativas de venezuela
  • carnavales 2019 fechas
  • que esta pasando en venezuela actualmente
  • escrito sobre el dia del maestro
  • meteorito 2019
  • situación en venezuela resumen
  • efemérides 2019 Venezuela
  • inicio de clases 2019
  • fraces para la bandera de venezuela

21 de marzo: Tarjetas Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue instituído como el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello desde nuestro blog de Efemérides considramos la necesidad de subir tarjetas para compartir en redes sociales y en servicios de mensajería para este día.

sindrome-de-down-.

La fecha del 21 de marzo fue impuesta por la Down Syndrome International, conun gran significado, ya que marzo corresponde al 3 y sumado al 21 significa la triplicación del vigésimo primer cromosoma, por lo cuál surgen los bebés con Síndrome Down.

sindromedown

Por ello les dejamos varias tarjetas para que nuestros lectores sumen aportes a esta causa simplemente compartiendo las imágenes por el derecho a la inclusión.

Tarjetas Día Mundial del Síndrome Down:

Síndrome-de-Down-Destacada

sindrome-de-down1_0

sindromed2

sindromeDAWN

sindromedia_mundial_SDown_2

 

Entradas relacionadas:
  • como elaborar una tarjeta para el dia del maestro
  • EFEMERIDE ESCOLAR MES MARZO 2019
  • imagenes de abogados
  • tres efemerides del dia del periodista
  • ver mensages con dedicacion x el dia de la mujer

Para todas las mujeres: Imágenes con saludos para el 8 de marzo

El 8 de marzo es el Día Mundial de la Mujer y es una celebración donde se reflexiona sobre el derecho de las mujeres. A pesar de estar en el siglo XXI sabemos que aún no todas las mujeres son libres y pueden ejercer sus derechos. Por eso es importante en este día tan especial compartir imágenes sobre este día para dejar claro que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y las mismas capacidades.

Desde nuestro blog de Efemérides les dejamos imágenes con saludos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Imágenes para el Día de la Mujer con saludos para el 8 de marzo:

mujer8_2012

mujer8-de-marzo2015

mujer8magen-del-cartel-8-de-marzo

mujeramiga-feliz-dia-de-la-mujer

 

mujergraciasmamadiadelamujer mujerimagenesfrasesmensajestarjetas-1394147371n48kg mujerloquedeseoprati-imgenesparaeldídelamujer

 

Entradas relacionadas:
  • imágenes del 15 de septiembre animadas
  • Imagenes de Saludos para Whatsapp
  • IMAGENES DE LA BATALLA DE BOYACA
  • imagenes de san judas tadeo con movimiento
  • saludos para grupos
  • imágenes de obatala con frase
  • flaca de pollerita
  • imágenes eróticas graciosas
  • imagenes para grupos
  • imagenes eróticas con mensaje

21 de marzo: Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial y la xenofobia

El 21 de marzo se dispuso como el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Justamente porque  aún siguen el¡n el siglo XXI habiendo discriminación racial y étnica.

El racismo y la intolerancia mediante diferentes manifestaciones privan a los individuos de llos principios fiundamentales de igualdad. Por ello es importante la lucha contra el racismo y evitar de esta manera el odio racial que puede llevar hasta el genocidio.

Desde nuestro blog de Efemérides les dejamos imágenes sobre el tema para compartir en redes sociales y ayudar a la eliminación de la discriminación racial.

racismocartel-pequeno-1

racismoda-internacional-de-la-eliminacin-de-la-discriminacin-racial-1-728

racismodc3ada-internacional-contra-el-racismo-y-la-xenofobia

Racismo-2012-465x346

racismoarticle

Entradas relacionadas:
  • frases en contra de la xenofobia
  • duelo de eliminacion en exatlon el dia de hayer
  • imagenes para pancartas de igualdad
  • mensaje contra la xenofobia
  • quien gana de aricteo y de patri en la eliminación de exatlon
  • quuen gana exatlon