Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • calendario escolar 2019 2020
  • sorteo tec educativo 2019
  • cuantos años tiene lunay
  • días inhábiles sat 2019
  • calendario escolar 2019-2020 de la sep
  • días judíos no laborables 2019
  • inurl:contact textiles Co LTD mail

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • semana secretarias 2019
  • semana de la nutricion 2019
  • semana santa ortodoxa 2019
  • Oil Drilling Rig Manufacturers Co Ltd In SAN MARINO mail
  • semana de la secretaria 2019
  • pascua ortodoxa 2019
  • CALENDARIO 2019 CON NUMERO DE SEMANA

Mes de febrero: Imágenes de Bienvenido febrero para compartir

Falta poco para que comienze el mes de febrero y hemos aprovechado la ocasión para subir imágenes de carteles con escrito mes de febrero para compartir en redes sociales o en WhatsApp.

El mes de febrero en el hemisferio sur corresponde a un mes de verano, mientras que en el hemisferio norte se corresponde con el invierno. Igualmente en los dos casos no deja de ser un lindo mes y además es justo el mes en que cae el Día de los enamorados ya que el 14 de febrero es San Valentín, día en el que todos los enamorados celebran tanto con regalos como con salidas románticas.

Imágenes del mes de febrero para compartir:

En nuestro blog de Efemérides no podían faltar carteles de febrero.

febrero

febrero1

febreroadiosenero.jpg1_

febreroimg_20130201_103313

febrerola-foto-10

febrerolarge2

febrerotumblr_lfyj3hb1vd1qddr3vo1_500-febrer0

Entradas relacionadas:
  • imágen del divino maestro
  • imágenes de cervezaa para compartir hoy sábado
  • buen dia con brillo
  • CADENETAS PARA COLOREAR
  • camiones ke digan felis dia del trabajador
  • figuras para colorear semana de la educacion inicial
  • carteleras de lealtad
  • fotos chistes de domingo
  • imagebd dd derwchoa fundamentales
  • efefemeride catolicas de junio

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • sábado de gloria 2019
  • imagen jueves santo
  • lecturas sabado santo 2019
  • tarjeta domingo de ramos
  • qué comer el viernes santo
  • jesus de la misericordia con brillo
  • efemérides jueves y viernes santo
  • youtube moniciones sabado de gloria ciclo c
  • lecturas de la vigilia pascual

Bienvenido febrero 2015! Imágenes de febrero

Llega el mes de febrero y les dejamos algunas imágenes de este mes tan lindo muy disfrutable. Son todos carteles que se pueden bajar a la PC, imprimir, compartir y usar cómo le gusta a cada uno.

Imágenes de Bienvenido febrero para compartir en redes sociales o en WhatsApp:

bienvenido-febrero1.jpg3_1

bienvenido-febrero.jpg1_

bienvenido-febrero.jpg2_

bienvenido-febrero1

 

febreroadiosenero.jpg1_

febrero

Entradas relacionadas:
  • calendario ambiental con dibujos para pintar
  • images para personas que cumplen años en mayo
  • cartelitos por el dia de los jardines de infantes
  • poesia alusiva al libro
  • imagenes de 15 de mayo día del maestro
  • imagenes de afiches por el dia de educacion inicial para pintar
  • imagenes para colorear de los componenentes de los estados del agua
  • imagenes religiosas para 3 años y presentacion al templo
  • imagenes con musicade buenos dias
  • DIBUJOS DE LA LLAMA TRIPLE EN EL CORAZON

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • dibujo del puente angustura
  • feriados judios 2019
  • fechas civicas de marzo 2019 DE BOLIVIA CARNAVAL
  • imajenes de el primer gobierno patrio
  • los feriados de jujuy 2019
  • festividades religiosas en el chaco
  • votaciones 2019 guatemala es feriado
  • cuando es el feriado del 18 de mayo
  • caracteristica de las efemerides en venezuela
  • CALENDARIO 2019 MES DE MAYO CON FERIADOS EN ROJO

Día 23 de enero en Venezuela: Golpe de Estado del 23 de enero de 1958- Día de la Democracoia

El 23 de enero de 1958 en Venezuela se produjo el Golpe de Estado, también conocido como la Junta Cívico Militar de Gobierno de 1958 o también como el día del derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez a partir del cuál el pueblo salió a la calle linchando a algunos funcionarios y saqueando casas.

El 23 de enero es un día clave para el pueblo Venezolano que siempre lo recuerda como el Día de la democracia.

Podemos ver carteles referidos a ese día:

vene2

vene23-de-enero-1

venec239

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 23 de mayo en venezuela
  • “machines and engines co ltd in spain contact email @ co es mail
  • que cosas se festejan en enero 2019
  • acontecimiento internacional en 1958
  • 27 de enero que se commemora
  • efemerides 23 de mayo en venezuela
  • que se celebra el 29 de abril en ecuador
  • efemiredes del 23 de abril
  • efemérides de enero 2019 méxico
  • calendarios del enero 2019 con citas biblicas

Cuando cae semana santa 2015

Muchos se estarán preguntando cuando cae la Semana Santa este 2015, por eso te contamos que cada vez falta menos ya que la misma comienza el 29 de marzo para finalizar el domingo 6 de abril.

semana-santa-2015

Cada año la Semana Santa se celebra en fechas diferentes, debido a que está se establece según los ciclos lunares, este 2015 la semana santa ha de comenzar el 29 de marzo para finalizar el 6 de abril.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos (29 de marzo) para finalizar según la comunidad el Domingo de Pascua (5 de abril) o el Lunes de pascua (6 de abril).

 

Entradas relacionadas:
  • cuantas lunas son antes de la pascua
  • dia de las madres en ecuador
  • efemerides de 30 de mayo en venezuela
  • santa ines mission medidas para la maqueta
  • la importancia de usar escarapela en la semana de mayo de argentina
  • comiquitas de certelera gratis
  • porque en la semana de mayo se usa la escarapela
  • maqueta de reciclaje por el dia de la pascua
  • FECHAS QUE SE DEVE USAR LA BANDERA
  • fechas especiales de la virgen maria

01 al 08 Marzo: Semana de la Mujer Porteña

Desde el 01 al 08 de marzo se celebra la Semana de la Mujer Porteña.

1

La Semana de la Mujer Porteña es celebrada desde el 2012 por iniciativa de los legisladores porteños para ser celebrada la primer semana de marzo, desde el 01 al 08 del mismo.

En esta semana se realizan distintas charlas sobre igualdad de genero, las oportunidades en los dos sexos y distintas campañas para concientizar sobre las luchas que han hecho las mujeres a lo largo del tiempo.

 

 

Entradas relacionadas:
  • informacion de la semana de mayo
  • imagenes para una mujer con visión

Día de la Bandera Mexicana: Imágenes de Banderas Mexicanas para el 24 de febrero

Para México el 24 de febrero es uno de los días importantes del calendario ya que se celebra el Día de la Bandera Mexicana y por ello desde nuestro blog de Efemérides en imágenes no podían faltar Banderas Mexicanas en este día.

Solo deberás hacer click en la imágene que más te gusta y podrás bajar a tu PC con un solo click y en forma totalmente gratuita alguna de las banderas mexicanas para compartir en redes sociales o en WhatsApp.

La Bandera Mexicana fue creada el 24 de febrero de 1821 en el momento en que Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron mediante el “Plan Iguala”  la Independencia de México. Para el país hermano es un día de mucha importancia, con grandes festejos y día en ekl que se hizan banderas en todos los puntos cardinales del país y como no podía ser menos, también compartidas en la web.

Imágenes de Banderas Mexicanas para compartir el 24 de febrero:

bandera-mexicana_1294515092_img

bandera-mexico2_hechoenmexico2

banderaa10

banderaindex_2_1507021739

banderas_seleccion_mexicana_logo_y_escudo_del_tricolor-8026028

banderas522a6c6773428_615x459

Entradas relacionadas:
  • zorras para mensajes por whatsapp
  • imagenes de buenos dias con JESUS
  • imagenes de convivenvia cultural
  • mundo boca imagenes
  • derechos del consumidor figurAS PARA IMPRIMIR
  • en tu dia mariachi wapsap
  • audios groseros
  • imagenes de dia de labandera peru
  • como haser una bandera del peru
  • imagenes cristianas en contra de violencia