Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • emails in germany mail
  • Companies Fundraising moldovacc md mail
  • imagenes de la virgen inmaculada
  • concepcion del mundo andino
  • imagen la inmaculada concepcion virgen
  • logo del lema la salle 2020
  • palabras de agradecimiento aniversario de iglesia
  • subenil para iglesia

8 de diciembre: Día de la Inmaculada concepción

El 8 de diciembre se celebra el “Día de la Inmaculada Concepción”.

image

El Papa Pio IX, el 8 de diciembre de 1854, por medio de Bula Ineffabilis Deus, declaró el dogma de la Inmaculada concepción de María.

La inmaculada concepción, así conocida la Virgen María es una creencia del catolicismo, que sostiene que la Madre de Jesús en la concepción del mismo, no fue alcanzada por el pecado original y que desde su concepción estuvo libre de todo pecado. Es todo no debe confundirse desde la concepción, sino que fue inmaculada María desde su concepción en el seno de su madre Santa Ana.

 

12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • imajenes del el sistema circulatorio en cartulina
  • Mensaje de la contaminación
  • maquetas contaminacion del suelo
  • afiches sobre la contaminacion
  • fechas importantes de la contaminaci{on
  • imagenes de dibujos animados de cotaminacion sonica
  • frases de contaminacion ACUSTICA
  • United Technologies Engineering Contact Us Co ltd Email: Tel: 86 Fax: 86 mail
  • esligan de la contaminacion ambiental
  • diseños de trajes referentes a la contaminaciondel suelo

18 de febrero: Día Internacional del Control Biológico

El 18 de febrero en todo el mundo entero se conmemora el Día Internacional del Control Biológico.

1

 

El Día Internacional del Control Biológico se celebra en todo el mundo el 18 de febrero.

El control biológico es un método utilizado en el mundo entero para poder controlar malas hierbas, enfermedades y plagas, que el cual consiste en controlar las poblaciones de organismos vivos a través de otros organismos vivos.

El control biológico tiene gran importancia en toda la economía de los países del mundo porque ayuda a controlar las plagas principalmente en la agricultura.

Entradas relacionadas:
  • Email : co kr Co LTD: mail
  • Email: Co kr Co ltd mail
  • 852: contact us: Sales Co ltd Petroleum Processing Equipment @263 net @163 com @roundcube net mail
  • Machinery co mail
  • tractor contactEmail 49 mail
  • Seafood dealers and distritbutors (contact) mail
  • engine Co Ltd Email:contacts mail
  • Dentmax Co Ltd suppliers mail
  • Exporters in turkey Ltd Şti mail
  • yatch parts mail

15 de marzo: Día Mundial de los derechos del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los derechos del Consumidor.

consumidor82-e13002188079091

El Día Mundial de los derechos del Consumidor se celebra en todo el mundo todos los 15 de marzo con el objetivo de que se exista un aumento de la conciencia social sobre los derechos que cada consumidor posee.

El Día Mundial de los derechos del Consumidor fue estipulado años mas tarde que el discurso dado por el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy ante el congreso de ese país y en el cual se refirió a la importancia de proteger los derechos de los consumidores.

 

Entradas relacionadas:
  • 1 usa of companies llc or co ltd manufacturers emails of Machinery products contact us Email: mail
  • tramadol companies ltd mail
  • afiche sobre la ley del consumidor
  • imagenes del dia mundial de lod derechos del consumidor

Día Mundial de Conciencia al Abuso de Ancianos: 15 de junio

El 15 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Conciencia al Abuso de Ancianos.

2

El Día Mundial de Conciencia al Abuso de Ancianos fue desginado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011 para conmemorarse cada 15 de junio para que las sociedades enteras tomen conciencia sobre el abuso y maltrato a la vejez.

En este día tan especial desde naciones unidas se invita a que los estados, las organizaciones intergubernamentales, y la sociedad civil incluso tomen conciencia sobre esta problemática que afecta a millones de personas mayores, en su salud y en sus derechos humanos.

“Dia de la Inmaculada Concepción de María” se celebra el 8 de diciembre

El “Dia de la Inmaculada Concepcion de Maria” se celebra el 8 de diciembre desde el año 1854 por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María también llamada Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que dice que Maria madre de Jesús no fue alcanzada por el pecado original sino que desde su primer momento de su concepción estuvo libre de pecado a diferencia de los demás seres humanos. 3799429

Maria tiene un papel muy importante en la Iglesia Católica por ser la Madre de Jesús.inmaculada-concepcion Inmaculada-Concepcion-PostalLa devoción por la Inmaculada Concepción es muy difundido tanto en América como en Europa.

“Dia Internacional del Control Biológico” se conmemora el 18 de febrero

Todos los 18 de febrero se celebra el “Día Internacional del Control Biológico” redimensionar-imagenEl control biológico es un método de control de enfermedades de plagas y de malezas mediante organismos vivos para controlar otros organismos. El mismo tiene importancia económica ya que controla las plagas de insectos en especial a las que atacan a la agricultura.slide_1 slide_3Una de las ventajas del control biológico es el tratamiento con insecticidas porque es eliminado por completo o sustancialmente y no es tóxico y evita plagas secundarias.

Entradas relacionadas:
  • agricultor mail

Imágenes para descargar de bienvenido noviembre

Noviembre es el penúltimo y undécimo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano y el cuarto y último mes en tener una duración de 30 días. Noviembre fue el noveno mes del antiguo calendario romano. Noviembre retuvo su nombre (del latín novem que significa “nueve”) cuando enero y febrero se agregaron al calendario romano. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar del mes noviembre.

14

Noviembre es un mes de finales de primavera en el hemisferio sur y finales de otoño en el hemisferio norte. Por lo tanto, noviembre en el hemisferio sur es el equivalente estacional de mayo en el hemisferio norte y viceversa. En la Antigua Roma, Ludi Plebeii se realizó del 4 al 17 de noviembre, Epulum Jovis se celebró el 13 de noviembre y las celebraciones de Brumalia comenzaron el 24 de noviembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Noviembre fue referido como Blōtmōnaþ por los anglosajones. Brumaire y Frimaire fueron los meses en que cayó el mes de noviembre en el calendario republicano francés.

Astronomía

Las lluvias de meteoritos de noviembre incluyen los Andromedidos; que ocurren del 25 de septiembre al 6 de diciembre y generalmente alcanzan su punto máximo alrededor del 9 al 14 de noviembre, las Leónidas; que ocurren del 15 al 20 de noviembre, los Alpha Monocerotids; que ocurren del 15 al 25 de noviembre con el pico del 21 al 22 de noviembre, las Tauridas del Norte; que ocurren del 20 de octubre al 10 de diciembre, y las Tauridas del sur, que ocurren del 10 de septiembre al 20 de noviembre, y los fenicios; que ocurren del 29 de noviembre al 9 de diciembre con el pico que ocurre del 5 al 6 de diciembre. Los Orionids, que ocurren a finales de octubre, a veces duran hasta noviembre.

16 15 13 12 7 8 9 10 11

Astrología

Los signos del zodíaco occidental para el mes de noviembre son Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre) y Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).

Símbolos de noviembre

  • Crisantemo
  • Las piedras de nacimiento de noviembre son el topacio (particularmente, amarillo) que simboliza la amistad y el citrino.
  • Su flor de nacimiento es el crisantemo.

2 3 4 5 6 1

Prácticas de noviembre

Celebraciones no gregorianas, 2017

Tenga en cuenta que todas las observancias judías, establecidas por el calendario hebreo, comienzan al atardecer el día anterior a la fecha indicada y finalizan en la puesta de sol de la fecha en cuestión a menos que se indique lo contrario.

4 de noviembre: Kartik Purnima (hinduismo, sijismo)
18 de noviembre: Amavasya (hinduismo)

Celebraciones de un mes de duración

En la tradición católica, noviembre es el mes de las almas santas en el purgatorio.

  • Mes de escritura académica
  • Mes anual de planificación de la reunión familiar
  • Mes de concientización sobre el cáncer de pulmón
  • Mes de Concientización sobre la Hipertensión Pulmonar
  • Mes de Concientización sobre el Cáncer de Estómago
  • Mes de Concientización Transgénero
  • Mes de concientización sobre el cáncer de páncreas (Reino
  • Unido)

Estados Unidos

  • Mes de la Herencia Nativo Americana
  • Mes de Concientización sobre EPOC
  • Mes de concientización sobre la epilepsia
  • Mes de la familia militar
  • Mes Nacional de Adopción
  • Mes Nacional de Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer
  • Mes nacional de publicación de blogs
  • Mes Nacional de Protección de Infraestructura Crítica
  • Mes Nacional del Emprendimiento
  • Mes nacional de cuidadores familiares
  • Mes Nacional de Concientización sobre Donantes de Médula Ósea
  • Mes Nacional de la Diabetes
  • Mes nacional de la juventud sin hogar
  • Mes Nacional del Hospicio
  • Mes Nacional de Prevención de Conducción deficiente
  • Mes nacional de la escritura novela
  • Mes Nacional de la Granada
  • Mes de Conciencia de la Prematuridad

Celebraciones móviles, fechas de 2016

  • Volkstrauertag (Alemania)
  • Buß- und Bettag (Sajonia, Alemania, Luterana, Reformada (Calvinista) y denominaciones Unidas)
  • Semana Europea para la Reducción de Residuos (Europa)
  • Fiesta de Cristo Rey (Católica Romana)

 

 

Entradas relacionadas:
  • valor del mes de enero 2020
  • efemerides de noviembre para imprimir
  • 86 contact us solar power diodes/semi conductors mail
  • fechas de noviembre con imagenes
  • almanaque enero 2020
  • valor del mes de febrero 2020
  • efemerides del 4 al 8 de noviembre
  • efemérides de mARZO 2020
  • calendario 2020 mes a mes
  • palabras alusivas al 20 de noviembre

Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química

El 29 de abril es celebrado el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química.

1

El Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química es conmemorado cada 29 de abril con el objetivo de honrar a todos los damnificados por los armamentos químicos durante la guerra.

El Día de conmemoración de todas las víctimas de la guerra química fue establecido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas dependiente de la Organización de Naciones Unidas desde el año 2005. Fue establecido el 29 de abril en recuerdo de la fecha en que entro en vigor la Convención sobre las armas químicas en el año 1997.

Entradas relacionadas:
  • diferencia entre conmemoracion y celebracion
  • hecHOS la quimica entre 2004 y 2020