21 de agosto de 1946 se aprobó el proyecto de Ley sobre los derechos de la mujer

El 21 de agosto de 1946 se aprobó en la cámara de Senadores el proyecto de ley del voto femenino.

Que le otorga a la mujer el mismo derecho político que a los hombres y quedaran sujetas a las mismas obligaciones cívicas. Deben ser empadronadas y documentadas con la Libreta Cívica.
CONMEMORACIONvoto_femenino

A partir de la sanción de la Ley 13010, la mujer tiene derecho político y civil; la obligatoriedad de votar a partir de los 18 años de edad y el derecho a ser candidato a un puesto electivo.el-voto-femenino la-segunda-repblica-espaola-26-638 voto-mujer

Entradas relacionadas:
  • juegaenamorandonos votar
  • juegaenamorandonos para votar
  • juego enamorandonos votar
  • juega enamorandonos de votar
  • juega enamorandonos para votar
  • juegaenamorandonos votar 2017
  • vota enamorandonos
  • enamorandonos para votar
  • juega enamorandonos con
  • votar enamorandonos

Tarjeta para celebrar el Dia del Animal en Argentina: imágenes para el 29 de abril

Todos los 29 de abril se celebra en la Argentina el“Día del Animal”, se eligio dicho día para conmemorar el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracin.

El Día del Animal comenzó a celebrarse en el año 1908 pero se festejaba el 2 de abril, cuando falleció el Dr. Albarracin el 29 de abril de 1926 en homenaje a esta persona que hizo tanto por los animales empezó a festejarse el día antes mencionado.

El Dr. Ignacio Lucas Albarracin, fue el defensor de los derechos de los animales y fue el Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Esa es la razón de porque se celebra el 29 de abril el “Día del Animal” en Argentina.
1animal 29 de abril Dia del Animal

El Dr. Albarracin, era un prestigioso abogado y después de obtener su grado académico, se dedico a cuidar y defender todos los animales.  Y considerando que eran inferiores al hombre no había necesidad de maltratar, ni gozar con el dolor de los animales.88B 439px-ignaciolucasalbarracin

El fue unos de los impulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales, que es conocida en el país como la Ley Sarmiento promulgada el 25 de julio de 1891. Dicha ley es para brindar protección a los animales e impedir el maltrato y la caza.

102937 196434_10151026543690685_1396419588_n

Esta ley fue adoptada en 1977, por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y luego por la ONU y la UNESCO.animalesss animal-planet bunnies-kissing Derechos-Animales-3 descarga DIA DEL ANIMAL fotos-graciosas-de-animales2 images images (1) images (2) noticias-sonrisa-animal-terapia-reiki-floral-bienestar-barcelona-cuidar perro

Entradas relacionadas:
  • eslogan en discapacidad deacuerdo a la onu
  • frases prevencion para cuidar tu integridad en intenet
  • IMAGENES ANIMADAS DE LA LIGA DE QUITO
  • taetro abril imagenes
  • tarjeta comienzo de clase

11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón

Cada 11 de julio desde el año 2005 la Argentina celebra el Día Nacional del Bandoneón, fecha que se la eligió por ser la fecha del natalicio de uno de los maestros más importantes de la Argentina, el Sr. Aníbal Troilo quien todos los argentinos y el mundo lo considera el “Bandoneón Mayor de Buenos Aires“.

4c6898_troilo

4ffdcd4548c59_565_319!

Bandoneon2

807da4f21cfea9211597a11f3846cf16_XL

2799_img

Anibal-Troilo-1

El Día Nacional del Bandoneón fue decretada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, quien lo declaró mediante la Ley 26.035 que fue sancionada el 18 de mayo de 2005. Si bien desde esta fecha se comenzó a celebrar, hay antecedentes de que en el año 2000 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había sancionado la ley 366 que decretaba esta conmemoración.

Los impulsores de la Ley para que se conmemore el Día Nacional del Bandoneón fueron el poeta Horacio Ferrer, quien era amigo del músico y también presidente de la Academia Nacional del Tango y  Francisco Torné, nieto de Zita Troilo.

anibal-troilo-15-728

bandoneon (1)

bandoneon

bandoneon

Bandoneón

bandoneon

bandoneon31

bandotroilo.0

concertina-ELA-51-tonos

gardel10_hp

¿Quien era Aníbal Troilo?

Su nombre completo era Aníbal Carmelo Troilo, pero se lo llamaba alias Pichuco. Pichuco nació en la Ciudad de Buenos Aires un 11 de julio del año 1914  y fue un distinguido y reconocido bandeonista, también fue compositor y director de orquesta de tango. Su orquesta fue muy conocida dado que comenzó a experimentar con nuevas sonoridades y temáticas. Por todas estas razones, por su impronta en el mundo de los bandoneones esto fue que la fecha de su nacimiento conmemora el día del bandoneón.

Gordo10pichuco-troilo-pasaje-san-lorenzo ROSTRO DE TROILO troilo 7 troilo1 troilodes-b

Entradas relacionadas:
  • imagenes movibles de buenos dias
  • youtube fecha de nacimiento de francisco hijo de horacio guarani
  • enamorandonos del día de ayer
  • imagen del escudo de nacinal futbol club
  • mendajes dr buenos dias para el grupo de de familia
  • manualidades del escudo nacional
  • las fechas que se celebran en marzo
  • imagenes de buenos dias con reflexiones catolicas
  • fecha de nacimiento del hijo de horacio guarani
  • CUANDO ES MENGUANTE DESDE QUE FECHA ?

“Feliz Dia de los Guardabosques” 30 de septiembre

Se celebra el “Día del Guardabosque” en función de la Ley Nacional 12103 que crea un estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental.Feliz Día del Guardabosque Nacional - 6 de Febrero - Argentina

El primer parque fue a raíz de la Ley 12103 y fue el Parque Nacional Iguazu, luego el Nahuel Huapi, Lanin, Los Alerces, Perito Moreno, Los Glaciares, Laguna Blanca y Tierra del Fuego. Argentina es el tercer país después de EEUU y Canadá en crear un sistema de estas características.guardabosques_cartel slide_15

Entradas relacionadas:
  • ley 25633 argentina

El 23 de septiembre “Día del Voto Femenino”

El 23 de septiembre de 1947,  durante el gobierno del General Juan Domingo Peron se sanciono la ley 13010 donde se instituye el voto femenino. Esto se lo debemos a Evita por la campaña que hizo por los derechos políticos de la mujer.images las-mujeres-argentinas-y-el-voto-femenino-1-728 votofemenino900-650x0En la Argentina las primeras mujeres que se ocuparon del tema fueron las del Partido Socialista y las anarquistas que comenzaron la lucha por la igualdad de derechos.

El 23 de septiembre la CGT organizo una concentración en Plaza de Mayo para celebrar la promulgación de la Ley.

Entradas relacionadas:
  • 24 de septiembre que se festeja
  • antecedentes de mexico de 1826 AL 2019
  • que se festeja el 24 de septiembre en méxico
  • familia urbana de vanezuela con dibujo
  • poemas para el proyecto tini
  • que se conmemora el 5 de septiembre en mexico

El 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio

Todos los 26 de septiembre se celebra en la Argentina el “Día del Empleado de Comercio”. Según la ley 26541 es un día de descanso para todos los trabajadores del sector comercial. Asimilándose este feriado a los feriados nacionales a todos los efectos legales.1348178304

Esta ley se sanciono en Noviembre del 2009 y se promulgo de hecho en Diciembre de 2009.dia-empleado-de-comercio-liquidacion-ejemplo empleado-de-comercio-ocecacEste año se pasa el festejo para el día lunes 28 de septiembre de 2015.

Entradas relacionadas:
  • constitucion politica de bolivia 1868 17 de septiembre
  • el 31dic es feriado
  • que pasaba el 16 de septiembre de 1810 en estados unidos

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • ver en memoria de bebes q yamurieron
  • un dibujo de la fuersa AERIA MEXICANA
  • dibujos de identidad cultural
  • señorita perdida desde el 07de marzo de 2019
  • poesias y poemas cortos alusivos al dia de la memoria
  • nombra algun pais en el que secelebro por primera vez el dia de la madre
  • MENSAJES DE UNA INSTITUCION A INICIO DE TALLERES
  • imagenes ya llego marzo
  • imagenes bendecido marzo
  • imagen buen inkcio de clases