“Dia del Escudo Nacional Argentino” se conmemora el 12 de marzo

A partir del año 1813, que oficializado el Escudo Nacional Argentino  un dia 12 de marzo por medio de la Asamblea General Constituyente de ese año. Se dice que el diseño del Escudo era usado anteriormente de ser oficializado en las armas del Virreynato del Rio de la Plata, esto figura en documentos emitidos por la Asamblea.descarga

Aunque nunca se sancionó la ley, fue usado por Manuel Belgrano como símbolo central del gallardete de las tropas. Por dicho motivo fue aceptado por los pueblos y gobiernos como emblema nacional argentino.
pizap.com14261779513621Según cuenta la historia se dice que la Asamblea del Año XIII comisionó al diputado por San Luis, Agustín Donado para que se encargará de la confección del sello para poder autenticar la documentación del gobierno, dicho sello fue confeccionado por el orfebre Juan de Dios Rivera.

feliz dia del escudo nacional - 12 de marzo - argentina 07El decreto fue firmado el 12 de marzo de 1813 por Hipólito Vieytes y Tomás Antonio Valle dichas personas eran el secretario y presidente de la Asamblea General Constituyente del Año XIII

La forma elíptica mal llamada oval del cuerpo del escudo es el perfil superior de una cabeza humana, ya que a ella se le pone una laurea y se divide en dos campos, el superior en azul celeste y en el inferior plata (blanco) los colores de la bandera. El escudo  fue uno de los primeros escudos patrios del continente americano.

Entradas relacionadas:
  • 886 contact us: co ltd lighting camera oil @163 com OR @263 net mail
  • escudo de armas de 1820
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in New Zealand mail
  • Frozen chicken manufactures suppliers importers and exporters in New Zeaaland mail
  • 6 octubre 1821
  • sobre escudo del 6 de octubre de 1821
  • rap sobre el escudo
  • escudo de la onu para imprimir
  • escudo del estado de guerrero para colorear
  • 27 [email protected] co za @gmail com @webmail co za mail

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • Australia alumina importer-exporter companies Pty Ltd sales emails au mail
  • logotipo de la sep 2019
  • nuevo logo sep puebla
  • logotipos de la sep 2019
  • poema al encuentro entre culturas
  • logotipo sep
  • nuevo logo de la sep
  • companies sales tractors in canada mail
  • DIA MUNDIAL DE LA DIABETE 2019 LEMA
  • efemerides noviembre 2019 sep con imagenes

19 de marzo: Día Nacional del Artesano

El 19 de marzo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Artesano.

artesano día_thumb

El Día Nacional del Artesano se celebra en la Argentina todos los 19 de marzo por la fecha del santoral de su patrono que es “San Josè Carpintero”, el cual es considerado el patrono de todos los artesanos del mundo entero.

Con el dìa del artesano se conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Jesús, que si bien la artesanía existió desde mucho antes, se conoció en profundidad su oficio a través de la Biblia.

 

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino.

2

El Himno Oficial de la Argentina es celebrado con un día especial cada 11 de mayo porque la Asamblea General Constituyente solicitó componer la letra un 6 de marzo de 1813 y fue el 11 de mayo del mismo año cuando la aprobó y la denomino la Marcha Patriotica.

El Himno Oficial de la Argentina fue compuesto por Blas Parera y ha tenido varias denominaciones con el correr del tiempo, en un primer momento que fue aprobada se la llamo Marcha Patriotica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Hasta el año 1847 que se lo denomino himno nacional argentino.

Entradas relacionadas:
  • actividades dia de la soberania nacional para niños
  • descargar imagen escudo de venezuela
  • dibujos animados paro en colombia imagenes
  • logotipo del escudo de la universidad nacional autonoma de honduras