Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química

El 29 de abril es celebrado el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química.

1

El Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química es conmemorado cada 29 de abril con el objetivo de honrar a todos los damnificados por los armamentos químicos durante la guerra.

El Día de conmemoración de todas las víctimas de la guerra química fue establecido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas dependiente de la Organización de Naciones Unidas desde el año 2005. Fue establecido el 29 de abril en recuerdo de la fecha en que entro en vigor la Convención sobre las armas químicas en el año 1997.

4 de agosto: Día de la conmemoración de la obra realizada por Monseñor E. Angelelli

El 4 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Conmemoración de la obra realizada por Monseñor Enrique Angelelli.

Monseñor Enrique AngelelliEl Día de la Conmemoración de la obra realizada por Monseñor Enrique Angelelli fue declarado por el honorable Congreso de la República Argentina en el año 2009 con el objetivo de que se sepa, se conmemore y se trata en las escuelas cada año.

Angelelli nació un 17 de julio de 1923, en la Ciudad de Córdoba. En el año 1949  fue ordenado sacerdote, en Roma y en el año 1968 fue designado por el papa Pablo VI titular de la diócesis de La Rioja. En el año 1976 muere como consecuencia de un “accidente automovilistico” cuando llevaba una carpeta que contenía denuncias por la muerte del párroco francés Gabriel Longueville y del sacerdote Carlos de Dios Murias.

20 de febrero: Día de la Conmemoración de la Muerte de Tecún Umán

El 20 de febrero en Guatemala es el Día de la Conmemoración de la Muerte de Tecún Umán.

tecun-uman7

El Día de la Conmemoración de la Muerte de Tecún Umán es en Guatemala todos los 20 de marzo día en que falleció, se conmemora todos los años desde que fue declarado Héroe Nacional un 22 de marzo del año 1960.

Tecun Umán ha sido considerado por todo Guatemala como el último guerrero y último mandatario de los mayas, el cual fue vencido por el conquistador español Pedro Alvarado en los prados de El Pinal.

Entradas relacionadas:
  • la esposa vicente guerrero

Holi 2015: Festejo de primavera en la India 21 de marzo

Holi es un festejo Hinduísta que se celebra el 21 de marzo con muchísimo color. Esta celebración se ha popularizado, tal es así que ya en muchos países se festeja.

Holi 2015

Desde nuestro blog les dejamos hermosas y coloridas imágenes de los festejos de Holi para compartir. Verán que lo que impera es el color y la alegría.

Tarjetas de Holi para compartir el 21 de marzo:

Holi-2015-1000x600

Holi-2015-Wishes-Quotes-Messages-SMS

Holi-celebrations-HD-Wallpaper-share-whatsapp

holi1-1

holli image 3

27 de enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero toda la comunidad internacional ha decidido encomendar este día como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

27-enero_dia-de-la-memoria

La Asamblea General de Naciones Unidas ha designado el 27 de enero como el Día Internacional de la Recordación del Holocausto.

Por resolución de la Asamblea de Naciones Unidas desde el 2005 se ha decidio designar el 27 de enero como el Día de la memoria de las victimas del holocausto. En este día se busca que los estados miembros realicen campañas de concientización y educar a las generaciones futuras de lo que fue el holocausto para evitar futuros actos genocidas en nuestra sociedad.

 

17 de octubre: Festejo Día de la Lealtad y nacimiento del Peronismo

El 17 de octubre de 1945 es un día muy recordado por todos los peronistas ya que es el día en que en Buenos Aires se produjo una gran movilización obrera y sindical pidiendo la liberación del que en ese momento era el coronel Juan Domingo Perón.

lealtad

Perón había pedido por los derechos de los trabajadores y los manifestantes lograron la libertad del prisionero y lograron que fuese elegido Presidente de la República Argentina. Por lo tanto el 17 de octubre se considera como la fecha del nacimiento del Peronismo y es uno de los momentos de mayor importancia de la historia del movimiento obrero argentino.

Entradas relacionadas:
  • periodico adulto mayor

13 de julio: conmemoración del fallecimiento de la pintora mexicana Frida Kalho

Una de las mujeres más influyentes del Siglo XX, fue esta tan reconocida pintora y poetisa mexicana llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, que se caracterizó por llevar una vida muy poco convencional, cargada de momentos tristes y de mucho amor hacia su marido, el muralista mexicano Diego Rivera.

5_venette-waste_wherearewenow_dic-13_frida-kahlo-bio

6-08-Mexican-Artist-Frida-Kahlo-1950

168246da889417d57fb4e4887fde904f

artwallpapers19201200

cuadro-frida-kahlo-en-27x42-_mla-f-4183002677_042013

eyebrows-15.nocrop.w840.h1330.2x

Frida Kalho nació el 6 de julio de 1901 en la ciudad de Coyoacán, México y falleció el 13 de julio del año 1954. Su vida se caracterizó por estar marcada por varios infortunios, entre los que se encuentra el haber contraido poliomielitis y años más tarde durante su juventud, haber sufrido un grave accidente en un colectivo desde el colegio hasta su hogar, el cual la mantuvo postrada en su cama durante largos períodos de tiempo, llegando incluso a someterse a más 32 operaciones.

frida

Frida Kahlo *gelatin silver print *Oct. 16 / 1932

Frida Kahlo
*gelatin silver print
*Oct. 16 / 1932

frida_kahlo

Frida_Kahlo_Self_Portrait_300dpi

Frida1

frida11

Frida-Kahlo (1)

frida-kahlo (2)

 

Frida-Kahlo (3)

Frida kalho llevo una vida muy poco convencional, ya que estuvo casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, también fue bisexual y hasta ha llegado a tener como amante a uno de los revolucionarios más buscados de la época, León Trotski.

“Frida on White Bench,” photograph by Nickolas Muray, 1939. Submitted image

“Frida on White Bench,” photograph by Nickolas Muray, 1939. Submitted image

frida-kahlo1 Frida-Kahlo-5 frida-kahlo-art-viva-la-frida-by-sharon-cummings-sharon-cummings

Sus obras se caracterizaron por ser una biografía de su propia vida, crando unas 200 obras, principalmente autorretratos.

frida-kahlo-fashion Frida-Kahlo-frases-de-amor FridaKahloNicho_LiveColorful1 frida-kahlo-taylan-soyturk frida-one Galeria_Frida_Kahlo_Sinaloa kahlo_14 pr50310-900x900-b-p-ffffff

Entradas relacionadas:
  • silver mail
  • como se bisten los revolucionarios
  • inmagenes com frases para mi marido con sarcasmo