Dibujos relacionados con el Bicentenario de Argentina Independencia 1816-2016

El 9 de julio de 2016 se cumplen los 200 años de la Independencia en Argentina. Una excelente ocasión para compartir información sobre esa fecha en la que los congresales representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán para declarar la Independencia el 9 de julio de 1816.

independ91372_2142-660x330

Imágenes para compartir en el Bicentenario de la Independencia ( 1816-2016)

Es una fecha muy importante para los argrentinos y se celebrará tanto en escuelas como a nivel municipal, provincial y nacional. Una ocasión en la que seguramente se van a descargar imágenes como las que hoy hemos seleccionado de la infaltable Casa de Tucumán, donde se declaró la Independencia , de las escarapelas con los colores patrios celeste y blanco y con escenas de la vida colonial . Pueden elegir y descargar en forma totalmente gratuita.

indepcasita-tucuman indepefeliz-9-de-julio-independencia indepen indepenCasa de Tucuman2(136) independ independ5sociales_sociedades_a_traves_del_tiempo_9_Julio_Castro-Rosales-dl independ9dejulio-1x1 independencia independencia9julio independencia18944-0000 independenciaCasa de Tucuman independenciass independluf679ufipc527_4317805 indepTucuman-Casa-Historica

Escarapelas para descargar en el bicentenario de la Patria

Las escarapelas son infaltables para descargar en el bicentenario de la Patria. Aquí les dejamos una selección de ellas.

escarapela-argentina-artesanal-al-crochet-con-prendedor-4146-MLA2668275207_052012-O escarapela-argentina-web-silvita escarapela-nacional-argentina-prendedor-antiguo-esmalte-16692-MLA20124099779_072014-F escarapela-pin-500x500 escarapela-pin-prendedor-bandera-argentina-x-10-unidades-16171-MLA20115845115_062014-O escarapela escarapela escarapela1f12a9b551dfa78bd1ef9637434eca65 escarapela18-de-mayo-dia-de-la-escarapela

Entradas relacionadas:
  • presidentes argentinos 1816 a 2016
  • efemerides de mayo dibujo
  • Imágenes animadas de la bicicleta que se creó en 1816
  • imagen del cirio pascual
  • imagen de segunto periodo
  • dibujos relacionados con sacerdotes
  • dibujos de platos de comida
  • dibujos de la vigilia pascual
  • dibujos de 2 periodo
  • vih/SIDA dibujos animados

Feliz dia del Chef !!! 20 de octubre

Todos los 20 de octubre se celebra el “Día Internacional del Chef” para reconocer la labor de los cocineros para realizar cada día platos nuevos y especiales para los comensales.descarga (1) chef2 images (1)El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina, donde sorprender a sus clientes con platos novedosos, raros donde combinan alimentos diferentes para crear platos originales.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL CHEF!!!!!

Entradas relacionadas:
  • gif con movimiento de feliz pascua
  • imagen feliz cumple numero 4

25 de diciembre “Dia Internacional de la Comida Recalentada”

Todos los 25 de Diciembre se celebra el “Día Internacional de la Comida Recalentada”. Esto se debe a que para la Nochebuena y La Navidad se preparan abundantes comidas para reunirse con familiares y amigos. Dado esto siempre queda diferentes platos de comidas por eso en la mayoría de los hogares se trata de reciclar la comida sobrante para no tirarla a la basura y poder comer platos diferentes o los mismos recalentados.descarga dia-del-recalentadoCada año la población del mundo recalienta los platos sobrantes de La Navidad.

Entradas relacionadas:
  • la comida favorita de bad bunni

Calendarios animados para mayo 2015

Si estas buscando un calendario divertido para colocar en tu casa o en tu oficina para recordar todo lo que tenes que hacer en este mes tan especial como es mayo, hoy te trajimos estos divertidos calendarios super animados para que los descargues. calendario-infantil-2015-colorear-mayo

1via: dibujos.net

Entradas relacionadas:
  • LTD @msa hinet net mail
  • filetype:htm LTD @msa hinet net mail
  • dibujo de la identidad cultural
  • fds [email protected] hinet net mail
  • imagenes de sismos
  • pascuas imágenes gifts
  • dibujos referentes al autismo
  • guaranies vida en dibujos

“Dia Mundial de la Propiedad Intelectual” se conmemora todos los 26 de abril

Todos los años se celebra el 26 de abril el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual” esta fecha fue propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, con este día se trata de fomentar el debate sobre el papel que desempeña la Propiedad Intelectual a la hora de alentar la innovación y la creatividad.descarga (1)

A partir del año 2000 que se implementó el “Dia Mundial de la Propiedad Intelectual” se tocaron distintos temas hasta llegar al del año 2016 como:

2001 Crear hoy el futuro.

2002 Fomentar la creatividad.

2003 La PI es también asunto tuyo

2004 La importancia de la PI como instrumento de desarrollo económico, social y cultural.

2005 Piensa, imagina y crea.

2006 La PI comienza en una idea.

2007 La relación entre la PI y la creatividad.

2008 Celebrar la motivación y promover el respeto por la PI

2009 Promover la innovación ecológica como elemento esencial para asegurar el futuro.

2010 La innovación tiende puentes.

2011 Diseñar el futuro.

2012 Innovadores visionarios.

2013 Creatividad la nueva generación.

2014 El cine una pasión universal.

2015 Movilizate por la música.

2016 Creatividad digital: reinventar la cultura.

Dia de la Propiedad Intelectual 26 de abril intelectual-765x510La Propiedad Intelectual se divide en dos categorías que son:

La Propiedad Industrial que incluye marcas, patentes, dibujos etc.

El derecho de autor que abarca las obras literarias y artísticas.

Entradas relacionadas:
  • dibujos para colorear DEL ADULTO MAYOR
  • dibujos sobre la unidad

¿Qué es la Epifanía de los Reyes Magos?

El 6 de enero se celebra la Epifanía ( significa manifestación)  en todo el mundo cristiano. En esta fecha se conmemora la adoración por parte de los Reyes Magos al Niño Dios.

magoslist_640px

Los Reyes sabios llegaron desde Oriente para adorar al Niño Jesús, llegaron a Belén guiados por una estrella fugaz y le obsequiaron regalos sombólicos: Oro, incienso y mirra. De acuerdo a la tradición fue Melchor quién llevó oro al Niño Jesús representando su naturaleza real, Gaspar le llevó incienso representando la naturaleza divina y Baltasar mirra representando su sufrimiento y muerte futura.

En muchos países esta fecha se celebra con alegría y se dejan en los zapatos de los chicos regalos. Es una tradición que está cada vez más en auge. Los niños escriben sus cartitas a los Reyes Magos haciendo el pedido de los regalos que desean y entre la noche del 5 y el día del 6 reciben sus regalos. Algunos colocan sus zapatitos y junto platos con agua y pasto para los camellos

En muchos lugares se acostumbra hacer desfiles con la presencia de los Reyes Magos , junto a celebraciones con música, disfraces, payasos, golosinas y regalos.

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • carteleras para oficinas
  • calendario epidemiologico 2019 PERU
  • calendario fiestas judias 2019
  • cual es el tema y el lema propuesto para este año del dia de la salud 7 de abril 2019
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • deseos de un nuevo año lectivo
  • calendario y numeracion de semanas 2019
  • lecturas misa pascual
  • calendario judio 2019
  • calendario de los dias feriados del año2019 en la republica dominicana