Tarjetas para celebrar el “Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil”: Imágenes para el 2 de abril

“Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, se celebra todos los 2 de abril  que coincide con  el día del nacimiento del escritor danes Hans Christian Andersen, esta celebración es con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura para los niños y jóvenes.

libro-infantil-y-juvenil-50

Cada año una Sección Nacional es la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil, se selecciona un escritor y un ilustrador o ilustradora de su país. Esto se realiza para darle un mensaje a todos los niños del mundo. Se promueve la celebración en las bibliotecas, escuelas, librerías etc.

En este post te vamos a mostrar algunos libros infantiles para que puedas tener en cuenta a la hora de que tus hijos, alumnos, sobrinos, nietos puedan leer.

Libros Infantiles:

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 10

“Un cuento para cada día” para niños de 3 a 8 años.

“Dita y Dito van a la librería” para niños de 2 a 6 años.

“Come-libros” para niños de 6 a 7 año.

“Como enseñar a tus padres a disfrutar de los libros infantiles” para niños de 6 a 9 años.”

“Cuentos para dormir y soñar” para niños de 4 a 8 años.

“Que es un niños” para niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Estos son algunos ideas que te mostramos.

Feliz Día internacional del Libro Infantil”.

images (3)

Los niños y jóvenes deberían leer mas, hay que concientizar para que en vez de estar en la computadora, dediquen parte del tiempo disponible en leer un libro.

Imágenes sobre el Día del Libro Infantil

images (2) images (3) images (4) images (5) images (6)  2364_800x600_crop_53339dd254856 Banesco_Libro descarga descarga (1) descarga (2) Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 08  día libro infantil_thumb[2] DIA-INTERNACIONAL-DEL-LIBRO-INFANTIL-Y-JUVENIL_IMG dia-libro-copia Featured_DILI_2015-3 images images images (1)

Entradas relacionadas:
  • Argentina: Drill bit S A contact us mail
  • Roof Tiles mail
  • libro para colorear heroes en pijama
  • imagen de indigena adolescentes y ninos
  • hacer una cartelera para ninos
  • efemérides de abril para niños
  • domingos de cuaresma 2019 ninos imprimir
  • dibujo referido al 2 de abril infantiles
  • como hacer una cartelera sobre cutting
  • como contar la batalla de rivas a niños

Para todos los niños y no tan niños……

Vamos a festejar el dia del niño

Entradas relacionadas:
  • betania misa familiar con niños
  • industrial mixing tanks manufacturers companies in hong kong mail
  • UN DIBUJO EN CARICATURA QUE REPRESENTE LA DEMOCRASIA ESCOLAR
  • 2 de abril explicado para niños
  • guion de misa betania
  • FECHAS CIVICAS PARA NINAS
  • imagenes de peliculas de ninos
  • efemérides de julio para niños
  • efemérides para niños de preescolar
  • dibujos animados de un manglar imagenes para colorear

4 de junio Dia Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión: descargar interesantes imagenes

Todos los 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión este día se conmemora a partir del año 19 de agosto de 1982, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar dicho día bajo la Resolución ES 7/8.

Esto fue a raíz de la consternación de la agresión de Israel contra niños palestinos y libaneses.

001

Interesantes imágenes para descargar en este día tan importante

Se conmemora este día para concientizar a la población mundial y reconocer el sufrimiento y el dolor de miles de niños que sufren día a día el maltrato físico, mentales y emocionales.

Es un día muy importante ya que las Naciones Unidas protege el derecho de los niños.4-Dia-niños-inocentes 4-junio 1984-1-11_32_23 2027-1-14_21_35 2013060409254419664 dia_internacional_nic3b1os_inocentes_muc3b1ecas_paola_reina DiaInternacionaldelosNiñosVictimasInocentesdelaAgresión DiaInternacionaldelosNiñosVictimasInocentesdelaAgresión (1) Web images images images (1) images (1) ndainternacionaldelosniosvctimasinocentesdeagresin ninos_victimas ninos-victimas-inocentes-de-agresion sdsdsds si-no-lo-digo-reviento unnamed_20

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión: 4 de junio

El 4 de junio toda la comunidad internacional conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

2El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, el 4 de junio del año 1982.

Con la conmemoración de este día se busca confirmar el compromiso que desde Naciones Unidas como desde la Sociedad tenemos que luchar para que se protegan los derechos de los niños, que sufren en todo el mundo y que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

 

 

13 de octubre: Día del Abogado en Bolivia 2014

Todos los años en Bolivia el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado, como una forma de conmemorar a estos grandes profesionales.

2

En Bolivia se ha elegido el 13 de octubre como la fecha para conmemorar a esta profesión, en homenaje al día en que se fundó la primera facultad derecho alla por el año 1681, en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por eso, saludemos a todos los abogados en este día!

Feliz día del abogado!!

 

Entradas relacionadas:
  • HANZA Electronics Poland mail
  • gobernadores de bolivia 2019
  • causas de la perdida del litoral en bolivia
  • cuantos años tiene bolivia
  • imagenes de un muñeco panadero
  • el 12 de octubre en bolivia
  • plantain sales and manufacturing companies in Netherlands mail

20 de octubre “Dia de la Kantuta” flor Nacional de Bolivia

El “Dia de la Kantuta” es el dia de la Flor Nacional de Bolivia, es un emblema nacional y se dice que su nacimiento es obra de Dios, sus colores son el rojo, el amarillo y el verde. A partir del año 1933 se instituyo el dia de la Flor Nacional bajo decreto cuando era presidente de la Nación el doctor Bautista Saavedra.4024193_640px

Junto con la Bandera y el Escudo la Flor Nacional la Kantuta es uno de los emblemas de la Bolivia.
CIMG1635 kantuta1

Entradas relacionadas:
  • 886 auto spare Ltd sales Email: com tw mail
  • producers of tin in bolivia 591 mail
  • cuando comienzan las clases en bolivia
  • dibujos paea colorear vestimentas tipicas de bolivia
  • fechas festivas en bolivia
  • fruits sales and manufacturing companies in Netherlands mail

El 27 de septiembre se celebra el “Día de los derechos de niños y adolescentes”

Se celebra en Argentina el “Día de los derechos de niños y adolescentes”. el 27 de septiembre por que el Congreso de la Nación Argentina ratifico la Convención sobre Los Derechos del Niño mediante la Ley 23849 en 1970. Y en 1994 la Asamblea Constituyente la incorporo a la Constitución de la Nación Argentina en el articulo 75. Dia-der-ninios-y-adolescentes kalendario-escolar-37-638A raíz de este compromiso el gobierno tiene que garantizar que todos los niños y adolescentes tengan acceso a todos los derechos que están establecidos en la Convención.

Entradas relacionadas:
  • mensaje positivo para los derechos del niño
  • eslogan sobre la defensa de los derechos de los niños

3 de mayo: Celebración del Tinku en Macha Bolivia

Cada año el 3 de mayo en Macha, pequeño pueblo de Bolivia se celebra el Tinku. Diversas comunidades se juntan para realizar un ritual ancestral que ofrecen a la Pachamama.

tinku_dancers_te

Se enfrentan de a dos opuestos o rivales en pugilatos en el centro de un círculo conformado por hombres y mujeres. De acuerdo a sus tradiciones la sangre que se derrama en estas peleas y que riega la tierra es una ofrenda que se destina a la Pachamama, de esa manera agradecen lo que reciben de ella.

tinku007-2

Por lo general cuando terminan el “Tinku” los que pelean se dicen: “Nos enconrtramos el próximo año”. En la actualidad no solo se convirtió en un evento turístico sino que además interviene la policía para separar a los que pelean. Solo les pueden pegar para separarlos de la rodilla para abajo.

Entradas relacionadas:
  • yaqi mail

24 de enero “Día del Ekeko” se celebra en Bolivia

Todos los 24 de enero se celebra en Bolivia el “Día del Ekeko”, es el dios de la abundancia en la mitología boliviana. Se vende en los mercados de dicho país. Cada fin de año hasta el 24 de enero cada casa debe contar con un Ekeko.0000398418 7722158aad35cdb1e8edb531c810270deb56ed6

ekeko

El Ekeko es un muñeco de yeso panzudo y retacón que representa la abundancia y la prosperidad para los pueblos aymara.

Hay un ritual que se realiza todos los martes y viernes del año colocar un cigarrillo encendido en su boca, su fama de fumador es famoso en el mundo andino.

Entradas relacionadas:
  • el equeco imagen

Tarjeta para celebrar el Dia de Nuestra Señora de Fatima: imágenes para el 13 mayo

Todos los 13 de mayo se conmemora el “Día de Nuestra Señora de Fatima es una advocación con que se venera en el catolicismo a Maria madre de Jesús. La misma se origino en una serie de apariciones que tres niños pastores afirmaron haber tenido.71950

Los tres niños pastores que eran analfabetos cuyos nombres eran Lucia Do Santos, Jacinta y Francisco Marto. Lucia tenia 10 años y sus primos Jacinta y Francisco de 6 y 9 años dijeron que mientras pastoreaban las ovejas en la primavera y verano de 1916 vieron un “Ángel de Paz” como lo denominaban ellos que les enseñaba a rezar oraciones especificas.

El 13 de Mayo de 1917, los tres niños fueron a pastorear sus ovejas y vieron a un lugar conocido como Cova da Iría cerca de su pueblo natal de Fatima en Portugal y vieron a una mujer mas brillante que el sol, con un vestido blanco con un manto con bordes dorados y un rosario en las manos y les pidió que volvieran el mismo día durante cinco meses. Encomendandoles el rezo del Rosario. Francisco dijo que no hablo, ni escucho la señora que solo la vio. Los niños salieron corriendo al pueblo a contar pero no le creyeron los habitantes e inclusive los padres de Lucia, en cambio los padres de Jacinta y Francisco les creyeron.

Los niños pastores tuvieron los días 13 dos apariciones mas en junio y julio donde les anunciaba la muerte temprana de Jacinto y Francisco. Lo que tal echo sucedió en menos de tres años.

Algunos mensajes anunciados por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo.

941430_10151599196613874_1779134548_n 972319_365958963505271_891209527_n1 1131359 cartel-virgen-de-fatima-1 dia-de-la-virgen-de-fatima-2013-fatima_2013.jpg_1532302283 fatima Fatima15 FATIMA 2 foto1_1399987904 images images (1) images (2) NovenaVirgenFatima peridico-mural-por-el-da-de-la-madre-y-nuestra-seora-de-ftima-6-638 view virgen_fatima Virgen-de-Fatima virgendeftima001 VIRGEN-FATIMA-2200x800

Entradas relacionadas:
  • texiles comanies emails in TURKEY mail